PROBLEMAS CAMBIO MARCHAS
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PROBLEMAS CAMBIO MARCHAS
Hola a todos,
Soy propietario desde hace 3 meses de un 9-3 Sport Hatch motor TTID (180 Cv)y quiero saber si hay mas gente con el mismo problema que yo.
Me encuentro que al intentar poner 3ª con un régimen de unas 2000 rpm o más noto que la marcha "topa" con algo y no entra "limpia", dandome la sensación de que algo no va bien. De hecho ayer mismo hice la maniobra para ponerla y fuí más lento de lo habitual y rascó (evidentemente pulsando a tope el pedal del embrague..). He ido al S.O y me indican (el propio jefe de taller) que el modelo tiene un cambio (y cito textualmente) "TOSCO" y que es totalmente normal que al poner 3º note como un roce de engranaje y esa sensación de que va a rascar; normal.
Me parece que un coche teoricaente avanzado tecnologicamente y caro como lo es este no debería tener un cambio "tosco", más propio (al menos mi unidad) de un seat Panda que de un Saab; de hecho recuerdo que mi primer coche (allá por el 86...) fué un SEAT PANDA y tenía el mismo problema al poner tercera (en el recorrido de 2º A TERCERA NOTAS COMO UN TOPE Y SI PERMANECES UN MOMENTO SOBRE EL RASCAS), el caso es que mi panda acabó con averia en el cambio.....
En el S.O me indican que lo provarán pero que es "TOSCO" ...veo que intentan que trague y, sinceramente es muy pero que muy posible que (al amparo de la ley) pida que me retornen mi dinero o un nuevo vehiculo que no tenga este problema.
El problema se ha agudizado en estras 3 últimas semanas, de forma que cada vez que pongo tercera no puedo evitar apretar los dientes dado que la marcha entra como " forzada" y ese maldito selector( o lo que sea) no me deja disfrutar de una conducción relajada.
Quiero saber si hay más gente como yo.
Por otro lado hace unas semanas cayo una buena nevada en la Cerdanya (pirineos catalanes) y me fué imporsible llegar a mi destino teniendo que poner cadenas nada más salir de Alp y "disfrutando" en 2 rotondas de sendos trompos con mi familia asustada (sin haber frenado y en segunda a punta de gas), unos amigos que salieros hacia Puigcerdá con un VW Passat y sin cadenas llegaron sin el más minimo incidente ( y levo años conduciendo por nieve); pensaba que todo un Saab podria manejarse mejor sobre piso resbaladizo, parece un coche más propio de climas secos y calidos que Sueco, estoy decepcionado ( y si, si que calzaba las continental de origen pero, repito con cadenas el tren trasero es ingovernable).
Espero los comentarios un abrazo !
Soy propietario desde hace 3 meses de un 9-3 Sport Hatch motor TTID (180 Cv)y quiero saber si hay mas gente con el mismo problema que yo.
Me encuentro que al intentar poner 3ª con un régimen de unas 2000 rpm o más noto que la marcha "topa" con algo y no entra "limpia", dandome la sensación de que algo no va bien. De hecho ayer mismo hice la maniobra para ponerla y fuí más lento de lo habitual y rascó (evidentemente pulsando a tope el pedal del embrague..). He ido al S.O y me indican (el propio jefe de taller) que el modelo tiene un cambio (y cito textualmente) "TOSCO" y que es totalmente normal que al poner 3º note como un roce de engranaje y esa sensación de que va a rascar; normal.
Me parece que un coche teoricaente avanzado tecnologicamente y caro como lo es este no debería tener un cambio "tosco", más propio (al menos mi unidad) de un seat Panda que de un Saab; de hecho recuerdo que mi primer coche (allá por el 86...) fué un SEAT PANDA y tenía el mismo problema al poner tercera (en el recorrido de 2º A TERCERA NOTAS COMO UN TOPE Y SI PERMANECES UN MOMENTO SOBRE EL RASCAS), el caso es que mi panda acabó con averia en el cambio.....
En el S.O me indican que lo provarán pero que es "TOSCO" ...veo que intentan que trague y, sinceramente es muy pero que muy posible que (al amparo de la ley) pida que me retornen mi dinero o un nuevo vehiculo que no tenga este problema.
El problema se ha agudizado en estras 3 últimas semanas, de forma que cada vez que pongo tercera no puedo evitar apretar los dientes dado que la marcha entra como " forzada" y ese maldito selector( o lo que sea) no me deja disfrutar de una conducción relajada.
Quiero saber si hay más gente como yo.
Por otro lado hace unas semanas cayo una buena nevada en la Cerdanya (pirineos catalanes) y me fué imporsible llegar a mi destino teniendo que poner cadenas nada más salir de Alp y "disfrutando" en 2 rotondas de sendos trompos con mi familia asustada (sin haber frenado y en segunda a punta de gas), unos amigos que salieros hacia Puigcerdá con un VW Passat y sin cadenas llegaron sin el más minimo incidente ( y levo años conduciendo por nieve); pensaba que todo un Saab podria manejarse mejor sobre piso resbaladizo, parece un coche más propio de climas secos y calidos que Sueco, estoy decepcionado ( y si, si que calzaba las continental de origen pero, repito con cadenas el tren trasero es ingovernable).
Espero los comentarios un abrazo !
El tema de la 3ª, solo es con esa marcha o con otra?? 1ª y 2ª. Es en frio o incluso con el motor/caja en caliente, es decir cuando ya lleva un buen rato funcionando.
La caja de 6 marchas, sobretodo en los primeros años, durante los primeros km, si que iba algo dura y aspera, mas que nada en 1ª y 2ª, con el tiempo se iba solucionando. Aunque por lo general era recomendable un reajuste en la tension de los cables.
diles a los del concesionario que no es un tema de que vayan duras la 1ª y la 2ª en frio, sino que sencillamente hay algo que no va bien, que no entra la 3ª.
Prueba en esos casos de hacer doble embrague.
Si solo es en esa marcha y pasa en cualquier situación, puede ser un problema de la caja, ya sea con los cables, la syncro o a saber.
En cuanto al tema de la nieve, que neumatico llevaba el del passat?? Piensa que llevas un neumatico de 235 y lo mas seguro que sea de verano, vamos una p*** m***** de neumatico para ir con nieve, ni mas ni menos, todos los fabricantes en sus neumaticos de verano ya dicen claramente que no se utilicen en nieve. Yo por ej. los F1 asymetric que llevo tengo clarisimo que a la que haya algo de nieve, m*****, lo mismo que las PS2 que he llevado o las Pirelli PZero rosso que llevaba de serie.
saludos
La caja de 6 marchas, sobretodo en los primeros años, durante los primeros km, si que iba algo dura y aspera, mas que nada en 1ª y 2ª, con el tiempo se iba solucionando. Aunque por lo general era recomendable un reajuste en la tension de los cables.
diles a los del concesionario que no es un tema de que vayan duras la 1ª y la 2ª en frio, sino que sencillamente hay algo que no va bien, que no entra la 3ª.
Prueba en esos casos de hacer doble embrague.
Si solo es en esa marcha y pasa en cualquier situación, puede ser un problema de la caja, ya sea con los cables, la syncro o a saber.
En cuanto al tema de la nieve, que neumatico llevaba el del passat?? Piensa que llevas un neumatico de 235 y lo mas seguro que sea de verano, vamos una p*** m***** de neumatico para ir con nieve, ni mas ni menos, todos los fabricantes en sus neumaticos de verano ya dicen claramente que no se utilicen en nieve. Yo por ej. los F1 asymetric que llevo tengo clarisimo que a la que haya algo de nieve, m*****, lo mismo que las PS2 que he llevado o las Pirelli PZero rosso que llevaba de serie.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Es normal. Con estas ruedas tan anchas estos coches es mejor no sacarlos del garaje con nieve.
Lo del passat habrá sido suerte o neumáticos más estrechos y de mayor calidad que los Continental.
Al final sobre nieve da igual el logotipo que tenga el coche sobre el capot. Has de saber que lo que te sujeta al suelo son las ruedas y que cuanto menos peso lleves mejor
Un saludo
Lo del passat habrá sido suerte o neumáticos más estrechos y de mayor calidad que los Continental.
Al final sobre nieve da igual el logotipo que tenga el coche sobre el capot. Has de saber que lo que te sujeta al suelo son las ruedas y que cuanto menos peso lleves mejor
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
cambio marchas
Hola a todos y gracias por el interés mostrado.
Marchas: no es que se tenga que forzar de forma desmesurada para entrar la 3ª (igual no me explico bien..), es que al entrarla desde 2ª (al reducir desde cuarta no pasa) noto como un obstáculo en el camino, dicho obstáculo da la desagradable sensación de ser un piñón rodando y a pesar que no rasca da toda la sensación de ir a hacerlo a la larga (embragando me que de 2 segundos entre 2ª y 3ª y me rascó). En definitiva que la tercera no entra como debiera en un coche que tiene menos de 3 meses (ni que fueran 2 años). El caso es que me niego a se abra cambio (suponiendo que el s.o así lo determine). Les voy a entregar el coche y que lo reparen si quieren y se lo envien al presidente de GM o a FIAT que creo que es quien manufactura el cambio....
De lo de las ruedas ahora calzo unas michelin PILOT ALPIN M+S, espero que mejore...
Marchas: no es que se tenga que forzar de forma desmesurada para entrar la 3ª (igual no me explico bien..), es que al entrarla desde 2ª (al reducir desde cuarta no pasa) noto como un obstáculo en el camino, dicho obstáculo da la desagradable sensación de ser un piñón rodando y a pesar que no rasca da toda la sensación de ir a hacerlo a la larga (embragando me que de 2 segundos entre 2ª y 3ª y me rascó). En definitiva que la tercera no entra como debiera en un coche que tiene menos de 3 meses (ni que fueran 2 años). El caso es que me niego a se abra cambio (suponiendo que el s.o así lo determine). Les voy a entregar el coche y que lo reparen si quieren y se lo envien al presidente de GM o a FIAT que creo que es quien manufactura el cambio....
De lo de las ruedas ahora calzo unas michelin PILOT ALPIN M+S, espero que mejore...
de nada hombre!!, para eso estamos.
Lo del cambio me parece raaaaaro raaaaaaro raaaaaaaaro. Como te comentaba el tema de que entren asperas durante un tiempo, al inicio y en frio la 1ª 2ª o incluso el cambio de 2ª a 3ª, es algo que se ha hablado, pero de lo que comentas, solo de la 2ª a 3ª, sinceramente nose.
Comentalo en el concesionario, que no te vengan con la milonga de que es tosco, le comentas lo que te comentaba antes, que lo del cambio tosco es en frio, los primeros km, normalmente se soluciona con un reajuste en el tensado de los cables e incluos hay un boletin de servicio para ello y afectaba sobretodo en unidades anteriores.
Lo tuyo por lo que comentas es distinto es de una sola marcha y ya no es que sea tosco sino es que no entra o sencillamente la palanca se traba.
saludos
Lo del cambio me parece raaaaaro raaaaaaro raaaaaaaaro. Como te comentaba el tema de que entren asperas durante un tiempo, al inicio y en frio la 1ª 2ª o incluso el cambio de 2ª a 3ª, es algo que se ha hablado, pero de lo que comentas, solo de la 2ª a 3ª, sinceramente nose.
Comentalo en el concesionario, que no te vengan con la milonga de que es tosco, le comentas lo que te comentaba antes, que lo del cambio tosco es en frio, los primeros km, normalmente se soluciona con un reajuste en el tensado de los cables e incluos hay un boletin de servicio para ello y afectaba sobretodo en unidades anteriores.
Lo tuyo por lo que comentas es distinto es de una sola marcha y ya no es que sea tosco sino es que no entra o sencillamente la palanca se traba.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
si te lo aceptan, pero ahi entras en el factor de que se demuestre que esta defectuoso y que el defecto es consecuente con la devolucion o cambio de unidad.
No es facil, pero que yo recuerdo no es el primero al que le han cambiado el coche por algun defecto, hay que insistir eso si.
saludos
No es facil, pero que yo recuerdo no es el primero al que le han cambiado el coche por algun defecto, hay que insistir eso si.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
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Saab 900 turbo convertible 1992
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- Forista 98 octanos
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- Registrado: Sab May 17, 2008 2:08 pm
- Ubicación: Barbera del Valles ( BARNA )
El leer tu problema,me siento identificado contigo.Yo me tire todo un año explicando lo mismo al conce.....y tambien me comentaron que el cambio de saab es " TOSCO " ( CONCE SAAB SABADELL ).
Fueron multitud de veces que me quejaba...pero no consegui nada...segun ellos es normal,y como comento mas arriba ,es un cambio " TOSCO ",la misma palabra que te comentan a ti.
Ahora mi coche tiene 33.000 kms y 2 años y medio,y el cambio sigue duro.....duro no,que rasca vamos !!!
Espero no " joder " el cambio con 70 o 80.000 kms...porque vamos,despues de las veces que lo avise al conce...
Fueron multitud de veces que me quejaba...pero no consegui nada...segun ellos es normal,y como comento mas arriba ,es un cambio " TOSCO ",la misma palabra que te comentan a ti.
Ahora mi coche tiene 33.000 kms y 2 años y medio,y el cambio sigue duro.....duro no,que rasca vamos !!!
Espero no " joder " el cambio con 70 o 80.000 kms...porque vamos,despues de las veces que lo avise al conce...
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
Hola a todos,
Aprovecho para saludaros en mi primer mensaje en el foro.
Granazul, al igual que tú yo también tengo un TTiD (aunque un SS) y también he notado ese "pequeño obstáculo" al ir a poner la tercera. No ocurre siempre, pero sí que en ocasiones tengo que insistir para que entre, notando una especie de "tope" para terminar de entrar la marcha.
La verdad es que no le había dado mayor importancia y tenía previsto comentarlo al servicio técnico en cuanto pase la revisión de los 10.000 (Ahora llevo 5.000). No sé si es bueno o malo que nos pase lo mismo a más de uno; quizás sea cierto que este cambio "es así" y no tiene mayor importancia, aunque es verdad que con lo que cuesta el coche podrían esmerarse un poco más.
Si los del taller te dicen algo más te agradecería que lo comentases. Yo haré lo mismo en cuanto pase la revisión, a ver qué me cuentan.
Aprovecho para saludaros en mi primer mensaje en el foro.
Granazul, al igual que tú yo también tengo un TTiD (aunque un SS) y también he notado ese "pequeño obstáculo" al ir a poner la tercera. No ocurre siempre, pero sí que en ocasiones tengo que insistir para que entre, notando una especie de "tope" para terminar de entrar la marcha.
La verdad es que no le había dado mayor importancia y tenía previsto comentarlo al servicio técnico en cuanto pase la revisión de los 10.000 (Ahora llevo 5.000). No sé si es bueno o malo que nos pase lo mismo a más de uno; quizás sea cierto que este cambio "es así" y no tiene mayor importancia, aunque es verdad que con lo que cuesta el coche podrían esmerarse un poco más.
Si los del taller te dicen algo más te agradecería que lo comentases. Yo haré lo mismo en cuanto pase la revisión, a ver qué me cuentan.
Re: PROBLEMAS CAMBIO MARCHAS
pues aqui es bastante eficazGRANAZUL escribió:Hola a todos,
Soy propietario desde hace 3 meses de un 9-3 Sport Hatch motor TTID (180 Cv)y quiero saber si hay mas gente con el mismo problema que yo.
Me encuentro que al intentar poner 3ª con un régimen de unas 2000 rpm o más noto que la marcha "topa" con algo y no entra "limpia", dandome la sensación de que algo no va bien. De hecho ayer mismo hice la maniobra para ponerla y fuí más lento de lo habitual y rascó (evidentemente pulsando a tope el pedal del embrague..). He ido al S.O y me indican (el propio jefe de taller) que el modelo tiene un cambio (y cito textualmente) "TOSCO" y que es totalmente normal que al poner 3º note como un roce de engranaje y esa sensación de que va a rascar; normal.
Me parece que un coche teoricaente avanzado tecnologicamente y caro como lo es este no debería tener un cambio "tosco", más propio (al menos mi unidad) de un seat Panda que de un Saab; de hecho recuerdo que mi primer coche (allá por el 86...) fué un SEAT PANDA y tenía el mismo problema al poner tercera (en el recorrido de 2º A TERCERA NOTAS COMO UN TOPE Y SI PERMANECES UN MOMENTO SOBRE EL RASCAS), el caso es que mi panda acabó con averia en el cambio.....
En el S.O me indican que lo provarán pero que es "TOSCO" ...veo que intentan que trague y, sinceramente es muy pero que muy posible que (al amparo de la ley) pida que me retornen mi dinero o un nuevo vehiculo que no tenga este problema.
El problema se ha agudizado en estras 3 últimas semanas, de forma que cada vez que pongo tercera no puedo evitar apretar los dientes dado que la marcha entra como " forzada" y ese maldito selector( o lo que sea) no me deja disfrutar de una conducción relajada.
Quiero saber si hay más gente como yo.
Por otro lado hace unas semanas cayo una buena nevada en la Cerdanya (pirineos catalanes) y me fué imporsible llegar a mi destino teniendo que poner cadenas nada más salir de Alp y "disfrutando" en 2 rotondas de sendos trompos con mi familia asustada (sin haber frenado y en segunda a punta de gas), unos amigos que salieros hacia Puigcerdá con un VW Passat y sin cadenas llegaron sin el más minimo incidente ( y levo años conduciendo por nieve); pensaba que todo un Saab podria manejarse mejor sobre piso resbaladizo, parece un coche más propio de climas secos y calidos que Sueco, estoy decepcionado ( y si, si que calzaba las continental de origen pero, repito con cadenas el tren trasero es ingovernable).
Espero los comentarios un abrazo !


- Mintxo
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- Mensajes: 3429
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Hola Granazul.
Comentarte que yo tengo exactamente el mismo coche, con 11.000km, el cambio me parece un poco duro. No me pasa algo tan exagerado. Mi problema se parece mas a lo que comenta Edusaab. En frio, la segunda y la tercera van duras, en mi caso mas dura la segunda. En caliente se minimiza, incluso desaparece. Podría ser todo esto un problema de ajuste de varillaje?
Respecto a la nieve, yo de momento he salido de todas, pero las ruedas de este coche no dan para mas en nieve. Con lo que has montado te vas a olvidar de poner cadenas seguro.
Un saludo y ya nos contaras.
Comentarte que yo tengo exactamente el mismo coche, con 11.000km, el cambio me parece un poco duro. No me pasa algo tan exagerado. Mi problema se parece mas a lo que comenta Edusaab. En frio, la segunda y la tercera van duras, en mi caso mas dura la segunda. En caliente se minimiza, incluso desaparece. Podría ser todo esto un problema de ajuste de varillaje?
Respecto a la nieve, yo de momento he salido de todas, pero las ruedas de este coche no dan para mas en nieve. Con lo que has montado te vas a olvidar de poner cadenas seguro.
Un saludo y ya nos contaras.

PARA CONDUCIR SOBRE NIEVE NO HAY QUE TOCAR EL FRENO,PORQUE POR POCA RUEDA QUE LLEVES EL COCHE SE VA NI ABS NI NADA.
LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE MI MUJER CON MI SAAB 93 180CV Y 225/47/R17 DE RUEDA Y VIVIENDO EN SEGOVIA MUY CERQUITA DEL NAVACERRADA NO HA TENIDO NINGUN PROBLEMA PARA CIRCULAR SOBRE NIEVE.
TODO ESTA EN EL TACTO.
LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE MI MUJER CON MI SAAB 93 180CV Y 225/47/R17 DE RUEDA Y VIVIENDO EN SEGOVIA MUY CERQUITA DEL NAVACERRADA NO HA TENIDO NINGUN PROBLEMA PARA CIRCULAR SOBRE NIEVE.
TODO ESTA EN EL TACTO.
CAMBIO DEFECTUOSO (3ª)
Hola a todos,
Disculpad el retraso en contestar pero he tenido una incidencia con mi conexión a internet (espero que no se repita, cruzo dedos..).
El caso es que el dia 24-12 fuí al S.O a cambiar el piloto trasero (que rompi en mi garaje haciendo marcha a trás) y ellos me lo retornaron con el piloto cambiado y "curiosamente" el cambio y la tercera concretamente entra más suave sin notarse tanto ese efecto de rozamiento y tope al poner tercera desde segunda.
Llamé al jefe de taller para preguntarle si han hecho algo sin consultarme y me dice que nada de nada. No me lo creo; el caso es que sigue haciendolo pero menos. He quedado mañana para provar el coche mañana con el. Estoy mosca.
Un saludo y feliz 2009!!
Disculpad el retraso en contestar pero he tenido una incidencia con mi conexión a internet (espero que no se repita, cruzo dedos..).
El caso es que el dia 24-12 fuí al S.O a cambiar el piloto trasero (que rompi en mi garaje haciendo marcha a trás) y ellos me lo retornaron con el piloto cambiado y "curiosamente" el cambio y la tercera concretamente entra más suave sin notarse tanto ese efecto de rozamiento y tope al poner tercera desde segunda.
Llamé al jefe de taller para preguntarle si han hecho algo sin consultarme y me dice que nada de nada. No me lo creo; el caso es que sigue haciendolo pero menos. He quedado mañana para provar el coche mañana con el. Estoy mosca.
Un saludo y feliz 2009!!