Calidad de los interiores y donde llevo la llave.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ivandlf
Socio
Socio

Calidad de los interiores y donde llevo la llave.

Mensaje por ivandlf »

davigar escribió:

Sin duda es mejor opción tener la llave en el salpicadero.
Perdona, pero ... ¿tu sabes por que saab pone la llave donde la pone?[mod="Txuskillo"] esto viene de aquí[/mod]
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Por supuesto que lo se, por eso he puesto en el salpiadero y no en la columna de la dirección.

Eso hace años cuando no existian las modernas llaves era una ventaja de seguridad. Ahora con llaves electrónicas no tiene ningun sentido poner la llave entre los asientos. A mí me gusta arrancar el coche desde ahí, pero hay que reconocer que no es un sitio seguro, aparte el hecho de que el llavero con las llaves vaya colgando y rozando los plasticos me parece una chapuza.

De hecho mi llave del coche va sin llavero. Solo la llave.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

En general ya voy estando un poco harto de que todo el que monta en mi coche diga que el interior es muy feo, plasticoso, anticuado, raro... La gente se queda casi sin calificativos, no saben que decir. Cuando el motor arranca y ven como va... la cosa cambia bastante jeje.

Un saludo
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Bueno, ya me imaginaba que sería así.
A mi nadie me ha dicho que sea feo ni plasticoso, pero igualmente se quedan alucinados cuando me tomo una curva a 120 y ven que va como una tabla.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

A mi tampoco... a mis amigos les ha encantado mi coche nuevo, y ninguno ha dicho que es plasticoso.

Para tu problema, Davigar... no montes a nadie; disfruta tu solo del SAAB; cuando tengas que llevar a alguien, utiliza el Audi (Que para mi gusto es MAS plasticoso...)

Saludos
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

En serio, es verdad que la gente al ver el interior se quedan un poco extrañados. Yo siempre respondo lo mismo, que lo bueno de este coche hay que saber buscarlo: la comodidad de los asientos, la precisión de la dirección y la suavidad de los pedales y el cambio, el paso por curva y porsupuestísimo EL MOTOR.

El 9-3 es un coche muy distinto con una filosofía y un enfoque distinto que la mayoría de la gente no sabe ver. Yo se muy bien qué materiales son buenos y cuales son malos, pero para alguien poco entendido, el interior del Saab es todo plastico. El del Audi también, pero ves uno y ves otro y a la vista la cosa pinta bien distinta. Quizás sólo sea por la predominancia de lineas rectas y superficies planas en vez de las formas que tiene el tablero del Audi, presidido por la pantalla a color integrada. En mi caso quizás la cosa cambia porque tengo puesta la tapicería de cuero claro que con el color gris del salpicadero y las inserciones de madera hacen una combinación perfecta. Los asientos son de cuero por completo, no con zonas de cuero y zonas de skai como lleva el Vector (claro que para lo que vale el cuero en el Audi, si lo ponen de skai es para quemarlos vivos).

Un saludo

En España ya sabemos
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Re: Parar motor en marcha

Mensaje por JoseRC »

chemavity escribió: mi hijo lo hizo
¿Cuantos años tiene tu hijo?

Pero si nos ponemos así tb te puede tirar del freno de mano, abrirte la puerta, sacar la cabeza por la ventana y dejársela en una farola etc...

Niños menores detrás ATADOS con ventana bloqueada y cierre "anti-niño" y delante se supone que ya son mayorcitos para hacer que cosas...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

davigar escribió:En serio, es verdad que la gente al ver el interior se quedan un poco extrañados. Yo siempre respondo lo mismo, que lo bueno de este coche hay que saber buscarlo: la comodidad de los asientos, la precisión de la dirección y la suavidad de los pedales y el cambio, el paso por curva y porsupuestísimo EL MOTOR.

El 9-3 es un coche muy distinto con una filosofía y un enfoque distinto que la mayoría de la gente no sabe ver. Yo se muy bien qué materiales son buenos y cuales son malos, pero para alguien poco entendido, el interior del Saab es todo plastico. El del Audi también, pero ves uno y ves otro y a la vista la cosa pinta bien distinta. Quizás sólo sea por la predominancia de lineas rectas y superficies planas en vez de las formas que tiene el tablero del Audi, presidido por la pantalla a color integrada. En mi caso quizás la cosa cambia porque tengo puesta la tapicería de cuero claro que con el color gris del salpicadero y las inserciones de madera hacen una combinación perfecta. Los asientos son de cuero por completo, no con zonas de cuero y zonas de skai como lleva el Vector (claro que para lo que vale el cuero en el Audi, si lo ponen de skai es para quemarlos vivos).

Un saludo

En España ya sabemos
A ver, Davigar... me hablas del supercuero de tu Audi, ¿Me quieres decir que es el equipamiento de serie? Venga hombre... seamos serios y comparemos igual contra igual. El cuero premium del Saab se le da sopas con honda al de Audi, y ese asiento de cuero y "Ski" que dices tú, es mucho mejor que el que lleva el Audi de serie. Y la pantalla color... me hace mucha gracia tambien; será que el 9-3 no lleva navegador integrado, ¿No?

Por último, cuando me hablas de las lineas rectas y superficies planas... me dejas con la boca abierta. Me alegro por ti, si te gusta el Audi, pero vamos... el salpicadero del 9-3 no es precisamente recto y plano. En fin, muchacho, cuando seas objetivo en tus argumentos seguiremos debatiendo.

Saludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Además, no desvirtuemos el rumbo de este hilo en el que Chemavity hablaba sobre parar el motor en marcha.
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Jeje, si, a lo que vamos.
Mi hijo tenía 2 añitos cuando lo hizo, e iba atrás, atado, pero es el rey del escapismo, como Judini. Como ibamos por el pueblo, no le di importancia a que se soltara y mira por donde salió la travesura. Decir que a esa edad le dabas la llave del coche y la metía en el contacto y arrancaba el motor, lo mismo en el saab que en el vitara. Ahora tiene 3 años y medio y estoy dudando entre meterlo en una academia de adiestramiento militar o como aprendiz en un taller.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

el salpicadero de nuestros es de plástico? o es un material que tambien se utiliza en areonautica y que en caso de colisión y destruirse se hace micropedazitos sin filos punzantes ni cortantes como en los audi-vollks.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Aquí no discutimos si el plastico es bueno o malo. Yo he dicho que se qué plasticos son buenos y qué plasticos son malos. Los de la zona de la palanca de cambio del 9-3 no son malos. SON PESIMOS. Perores que los de un LOGAN. Aquí podemos incluir la zona por donde salen los cinturones de seguridad, que hacen ruído desde el primer día, o también la pieza de plastico donde va el mando de regular los espejos, que está suelta desde el primer día. Pero sin embargo, sigo sin encontrar en ningún coche premium (que poco me gusta esa palabra) plastico y espuma en la tapa de la guantera o en la parte donde van las rodillas del conductor.

Y claro que no tiene lineas rectas el salpicadero, me expresé mal quizás, pero lo que sí abundan son las formas lisas y monótonas. Y por cierto, del equipo de música mejor no hablamos. En el 9-3 llevo el de 150W y en el audi no puse nada más que una opción que aumentaba la potencia de los 80W de serie a 180W con el mismo numero de altavoces.
Pasate un día por mi casa, te doy la dirección y pruebas como suena uno y cómo suena el otro. Aparte ya de paso puedes comprobar como funciona la pantalla a color de serie, el bluetooth, el espacio para las piernas detrás... Y luego nos damos una vuelta por una carretera un poco vacheada y comparamos cómo suenan las suspensiones del Saab y cómo suenan las otras.

Y despues me seguirás diciendo que no hago comentarios objetivos.

Claro que también os diré lo dura que es la dirección de serie del Audi, lo complicado que resulta manejar el ordenador de a bordo, lo mal que se leen los numeros del velocímetro, lo poco útiles que son las luces automáticas, lo poco que alumbran las largas con Xenon, lo cutre del climatizador de serie, lo que se ha ennegrecido el cuero con solo 3000 kms, lo bonita que es la cajita que tapa donde debería ir un aireador para las plazas traseras, etc etc etc.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Despues también podemos medir el tamaño de los discos de freno. Llevamos unos discos como los de cualquier utilitario actual para parar un coche de 1600 kilos que anda casi tanto como uno de 180 cv.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Bueno yo me refería al salpicadero, donde yo llevo la llave es de aluminio, la tapa que dices de los mandos del retrovisor también es de ese material que parece plástico, pero a mi de momento no se me ha soltado, luego el único que a mi cruje es el de la consola central que lleva la piel encima (el apoya brazos) pero solo a mi llevándolo mi mujer no cruje nada, lo que si me cruje es el asiento pero también solo cuando lo llevo yo, sera dice mi mujer por que soy grande y pesado (1,93m y peso unos 120k), lo del ruido al bachear no es otra cosa que los silent-blonk (el cual agradezco a edusaab y jaabier su consejo) les he echado un poco de WD-40 (lubricante) y ha desaparecido, vuelvo a decir que son cosas que les pasa a muchos y prefiero un ruido de un simple silent-blonk, a un motor volskwagen con 8000km con avería de caudalimetro, o de culata, esto a mi si me daría mas... bueno ya me entiendes.El Saab si te gusta, te gusta. bueno y una cosa que no viene a cuento os habéis subido alguna vez en el nuevo SCANIA 580cv ( a ver si os suena el salpicadero),yo creo que de ahí parte un poco también la calidad de nuestros coches en maquinas de 110.000e (maquinas de trabajo expuestas a toda clase de riesgos y mucha durabilidad y que lleven el mismo salpicadero que un saab...) ugg que gozada es que SAAB, aparte, de como los otros hacer coches, HACE OBRAS DE ARTE. Pero bueno como ya he dicho hoy día hay muy buenos coches, y un audi por poner uno cualquiera, no tiene que envidiar en casi nada a un SAAB.
Echad un vistazo a esto como piensa el mundo!! y ya cada uno que saque sus propias conclusiones.
SAABludos
no se si por unos pocos de caballos halla tanta diferencia vamos esque hay un abismo de puntuación.

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 804&page=2
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

davigar escribió:Por supuesto que lo se, por eso he puesto en el salpiadero y no en la columna de la dirección.

Eso hace años cuando no existian las modernas llaves era una ventaja de seguridad. Ahora con llaves electrónicas no tiene ningun sentido poner la llave entre los asientos. A mí me gusta arrancar el coche desde ahí, pero hay que reconocer que no es un sitio seguro, aparte el hecho de que el llavero con las llaves vaya colgando y rozando los plasticos me parece una chapuza.

De hecho mi llave del coche va sin llavero. Solo la llave.
Estas seguro de que sabes por que SAAB sigue llevando la llave, ahí? ...

Antes era por seguridad pero ahora es por ergonomía, las razones te las dejo a tí ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder