SAAB 93 2.0t vector con muchos extras, experiencia con 7400

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Neo1976
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

SAAB 93 2.0t vector con muchos extras, experiencia con 7400

Mensaje por Neo1976 »

Hola a todos, quiero comentar mi experiencia con mi nuevo SAAB Sport Hatch 2.0t 175CV vector con muchos extras, durante estos dos primeros meses.

Primero de todo, que aunque no lo tengo desde hace demasiado tiempo, puedo decir rotundamente que estoy contentísimo con mi compra.

Lo he conducido por ciudad casi todo el tiempo, aunque también le he hecho un viaje largo Pamplona-MAlaga ida-vuelta y sin problemas.

Que decir que yo soy muy maniático de los ruidos, y como sus poseedores sabréis, no hay nada más silencioso que un SAAB de gasolina, así que le escuchaba un ruido de rodadura que realmente me molestaba. Lo llevé al servicio técnico, y a pesar de que a ellos les parecía un ruido normal de rodadura, me lo probaron y requeteprobaron, le cambiaron las ruedas (ruedas iniciales de Pirelli), los rodamientos, pero el ruido seguía allí. Finalmente, estuve probando con ellos, hasta 8 SAAB diferentes y me convencí de que era un ruido normal. Ahora ni lo escucho...;).

Pasados unos dias, me apareción una raja en el cristal del cuenta kilómetros y velocímetro, así como parte de la pieza de cristal que lo rodea con la pintura despegandose. Ha sido ir al Servicio técnico de nuevo, y sustituirme las dos piezas por la garantía sin problemas.

Así que a parte de tener un coche que me encanta, tengo que agradecer al servicio técnico de Pamplona por su asisitencia.

Mi resumen:

Exteriores: Coche agresivo y aerodinámico, precioso y poco visto, llama la atención.
Interiores: Queda todo a mano, muy comodo y (a pesar de lo que he leido por aquí) me parece muy buena calidad.
Comfort: Los asientos de cuero son de lo mejor, y su interior comodísimo. Quizas se podría mejorar un poco la visibilidad.
Conducción: A pesar de que no soy agresivo conduciendo, el coche va suave y responde (aunque menos de lo que pensaba en un principio), buenas estabilidad y frenos.

General: Excelente, una buena opción para cualquiera que le guste un buen coche.

Espero no haberme enrollado demasiado.

Un saludo a todos
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Hola Neo1976,

Bienvenido al Club!!! :)

Respecto a lo que comentas de la rodadura, yo también lo noté, las cosas de llevar llanta grande con perfil bajo, pero mola,eh?? :wink: ) y depende del firme se nota más. Si no quieres sonidos de rodadura solo se puede hacer una cosa: ponerle unas llantas de 15" con neumáticos "donuts" y ya verás como no hace ningún ruido, ... pero olvídate de la conducción deportiva :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:

Por cierto, es con cambio manual o secuencial?

Un saludo.
Neo1976
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Neo1976 »

SAABpi escribió:Hola Neo1976,

Bienvenido al Club!!! :)

Respecto a lo que comentas de la rodadura, yo también lo noté, las cosas de llevar llanta grande con perfil bajo, pero mola,eh?? :wink: ) y depende del firme se nota más. Si no quieres sonidos de rodadura solo se puede hacer una cosa: ponerle unas llantas de 15" con neumáticos "donuts" y ya verás como no hace ningún ruido, ... pero olvídate de la conducción deportiva :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:

Por cierto, es con cambio manual o secuencial?

Un saludo.
Cambio manual.....jejejeje
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Enhorabuena Neo1976, por tu gran compra, que espero que en breve sea la mía, ya que este es el modelo que estoy barajando comprarme antes de final de año, aprovechando que estamos en crisis (... o perdón :oops: ).

Sin ánimo de ser indiscreto, ¿que extras le has puesto? ¿llevas el tren deportivo?

Saludos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Neo si te parece que no anda métele un kit de potencia y verás... por cierto tu coche en la prueba de autopista daba reales más de 190cv, que ya son caballos 8) :wink: . Edu le metió el kit y vuela, vas a ganar más bajos, más patada turbo jejejej. El tren deportivo para mi es un extra fundamental, que por cierto no es nada incómodo siendo deportivo a la vez.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Gusta ver como crece el grupo de los SATISFECHOS.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Pues yo me quede uno de los primeros 2.0t, alla por inicios del 2003.

El coche es una maravilla, corre mas de lo que parece, te lo garantizo mas que coches con mayor potencia y es que la suavidad del 4cilindros engaña.

Aun asi, los "Gus" siempre queremos mas, :lol: :lol: :lol: lleva el kit Nordic stage2, ECU mas todo el escape deportivo.

es una p*** bomba!!!, 235cv y 375NM. A parte ya le puse en su dia discos de freno rallados y el kit de suspensiones deportiva de Saab. El coche suena de maravilla, no llega al estilo tunero con es petardeo, pero asusta a mas de uno :twisted: :twisted:

lo mejor sin lugar a dudas, la patada que tiene y sobretodo que parece que no se acabe nunca, sino miras el velocimetro a veces te encuentras con que estas llegando al corte. Adelantar con este coche es una delicia.

me va a costar muchisimo deshacerme de este coche.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
torrens
Vocal
Vocal

Re: SAAB 93 2.0t vector con muchos extras, experiencia con 7

Mensaje por torrens »

Neo1976 escribió:Lo llevé al servicio técnico, y a pesar de que a ellos les parecía un ruido normal de rodadura, me lo probaron y requeteprobaron, le cambiaron las ruedas (ruedas iniciales de Pirelli), los rodamientos, pero el ruido seguía allí. Finalmente, estuve probando con ellos, hasta 8 SAAB diferentes y me convencí de que era un ruido normal. Ahora ni lo escucho...;).

Así que a parte de tener un coche que me encanta, tengo que agradecer al servicio técnico de Pamplona por su asisitencia.

Un saludo a todos
bienvenidos neo1976 :wink: :wink: :wink: a que s.o. te refieres ? Argauto o hanstein :?:
Lo digo por curiosidad , no hay referencias de argauto y si bastantes de hanstein, saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

GUS y edussab... "peaso tuneros" !!!!!! :lol: :lol: :lol:

Para sheldom.... yo llevo el tren deportivo y es una pasada lo bien que se agarra mi SH al asfalto, el paso de curva,.... todo!!!! ... hoy mismo, volviendo de Villanova (Huesca) carretera de curvitas y tal .....un niñato de aquellas tierras con un "gorftgeteí makeao de los nuevos" me ha intentado bacilar...... bueno.... pisotón al acelerador (cambio secuencial) y lo he dejado atrás echando humo y chispas y sin llevar kits tunning (a ver si un dia me atrevo y le meto un nordic, para despegar!!!!) :twisted: :twisted: :twisted:

Saabludos,
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Tomo nota. Tengo claro que el tren deportivo tiene que dar un resultado espectacular. Una duda. ¿resulta incómodo o duro?
En mi 93 classic, le pusé unos bilstein sport, y el resultado fenomenal, y no resultan muy duros (mi mujer no se ha quejado :roll: )
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Mi experiencia: Resulta muy cómodo, tiene su dureza, pero no es "super-deportivo"....... mi parienta tampoco se queja :wink:

Un saludo,
JOAQUINVECTRATURBO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JOAQUINVECTRATURBO »

Te parecera que anda poco al principio, veo que tienes pocos kilometros unos 7000km.
El mio al principio era un poco peresozo pero a medida que vas haciendo kilometros se va soltando el motor y se revoluciona con mas facilidad.
Esto lo notaras cuando le hagas el primer cambio de aceite, y tambien tengo un 2.0t de 175cv y no e tenido ningun problema ni consume nada, NADA de aceite.
Disfruta del coche, poco a poco te daras cuenta de lo que es un SAAB turbo.
Un saludo.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Edu a mi también me pasa lo del corte... ¿será problema del coche? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Lo malo es que me pasa en todos y claro... Va a ser problema de la Saab!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, cómo anda el Viggen, buf.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

GUS escribió:...más de 190cv, que ya son caballos 8) :wink: ...
Eso para tí es como un Panda de 45 Cv para el resto de los mortales :lol: :lol:

Menuda cuadra tienes (y has tenido) en tu garaje jodio!

Un abrazo, y me alegro que estes satisfecho con el coche, es el que se va a comprar mi hermano a final de año (y con el que iré yo a las conces si Dios quiere :wink: )
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Javitxu cual se va a comprar tu brother?
Responder