¿Cómo actuar cuando se empaña la luna del coche?
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¿Cómo actuar cuando se empaña la luna del coche?
¿Cuál es la mejor opción?. Algunos dicen que aire frío, otros que caliente. También conectando el aire acondicionado y aire caliente a la vez. ¿Qué haceis vosotros?.
Para desempañado rápido AC (frio) a todo trapo. Si no hay prisa aire caliente.
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Sin duda, para evitar que se empañe, sobre todo en días de lluvia, llevar el climatizador conectado, ya que el aire acondicionado, absorbe la humedad del aire del habitáculo
Para un desempañado rápido, pulsar la tecla de salida hacia el parabrisas, ya que lo que hace es dirigir aire caliente con fuerza al cristal
Una segunda pulsación rebajará la velocidad del ventilador.
Saludos
Para un desempañado rápido, pulsar la tecla de salida hacia el parabrisas, ya que lo que hace es dirigir aire caliente con fuerza al cristal
Una segunda pulsación rebajará la velocidad del ventilador.
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- Ruben
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Lo ideal es poner el aire acondicionado y la calefacción a tope, el aire acondicionado condensa el agua contenida en el aire al bajarle la temperatura, luego al calentar ese aire con la calefacción como le hemos quitado el agua es un aire muy seco y quita el vaho rápidamente
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Esa es una buena opción y creo que si viene en el manual, pero es sólo hasta que se desempañe. La recirculación hace que el aire salga con más potencia y por tanto se desempaña antes pero si la dejas puesta se empañará otra vez. Me ha pasado alguna vez que he dejado la recirculación sin darme cuenta y no había forma de desempañar el cristal como no abriese la ventana....hasta que me daba cuenta y apagaba la recirculación...Neo escribió:.....y la recirculación interior del aire (si la tiene). Esto creo que también lo sugiere el manual de mi 9-3.
En el manual también pone que se use la recirculación en días de mucho calor para que el habitáculo del coche se enfríe antes cuando pones el AC ya que sale más caudal de aire frío. Pero después tienes que sacarlo....
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No sale mas caudal de aire. Lo que hace la recirculación es cerrar la entrada de aire exterior y utilizar solo el aire interior.
Cada vez que el aire pasa por el evaporador se seca al reducirse su humedad; pasa luego al habitáculo y adquiere humedad del ambiente. Lo que hace la recirculación es pasarlo una y otra vez por el mismo sitio y secar el aire interior.
Cada vez que el aire pasa por el evaporador se seca al reducirse su humedad; pasa luego al habitáculo y adquiere humedad del ambiente. Lo que hace la recirculación es pasarlo una y otra vez por el mismo sitio y secar el aire interior.
Yo creo que si sale más caudal...prueba....hace más ruido y sale más rápido. Pon la mano.
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la cuestion es que la recirculacion funciona al principio pero pasado un rato la propia transpiracion humana aporta mas humedad al ambiente y por eso es mejor quitar la recirculacion. Asi es como lo hace el coche si lo dejais en modo automatico
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- Ruben
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Si habéis visto alguna vez un diagrama de mollier sobre los puntos de saturación del aire entenderéis lo que digo de poner el aire acondicionado y la calefacción a tope para desecar el aire.
Si primero enfrías el aire, el agua se condensa, de forma que se quita agua del aire. Al calentar ese aire desecado bajas su humedad relativa, por lo que seca antes la humedad del coche.
Lo de la recirculación, es así, si entras en el coche con la ropa mojada etc... peor poner la recirculación.
Si primero enfrías el aire, el agua se condensa, de forma que se quita agua del aire. Al calentar ese aire desecado bajas su humedad relativa, por lo que seca antes la humedad del coche.
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