luz averia bloque motor
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luz averia bloque motor
Que razón tenía quien dijo que partizamos más cuando tenemos algún problema que cuando todo va bien!!.
Llevo 8000 km con el 93 SH 1.9 Tid y hoy he tenido mi primer problema.
Pues si, esta mañana circulaba de Terrassa a Matadepera y de repente....falta de potencia y aceleración alarmante y luz naranja de bloque motor encendida. Me paro en el arcen paro el coche y transcurridos unos minutos lo intento de nuevo. Nada, todo igual. La luz del bloque encendida y el motor sin potencia. He podido volver a casa y he decidido no tocar el coche hasta el lunes para llevarlo al SO (Granolllers) sino es que el jefe de taller me aconseja que sea la grua quien desplace el coche en lugar de llevarlo en marcha.
Alguien tiene idea de que puede ser?. Software, filtro antipartículas?. Estoy un poco preocupado.
Gracias de antemano,
Llevo 8000 km con el 93 SH 1.9 Tid y hoy he tenido mi primer problema.
Pues si, esta mañana circulaba de Terrassa a Matadepera y de repente....falta de potencia y aceleración alarmante y luz naranja de bloque motor encendida. Me paro en el arcen paro el coche y transcurridos unos minutos lo intento de nuevo. Nada, todo igual. La luz del bloque encendida y el motor sin potencia. He podido volver a casa y he decidido no tocar el coche hasta el lunes para llevarlo al SO (Granolllers) sino es que el jefe de taller me aconseja que sea la grua quien desplace el coche en lugar de llevarlo en marcha.
Alguien tiene idea de que puede ser?. Software, filtro antipartículas?. Estoy un poco preocupado.
Gracias de antemano,
hace una semana estuve, en el concesionario y precisamente Jordi y Ricardo me comentaban que tienen poco trabajo ultimamente. Los TID estan funcionando muy bien. Solo el tema del Filtro Antiparticulas de las primeras unidades, que tenian un software un poco restrictivo y no hacia nunca la autolimpieza, y luego el tema de la palomilla que actua en la admision, para hacer trabajar el coche como un 8v o un 16v.
Puede ser una de estas dos, sobretodo lo de la palomilla, ya que en un principio siendo una version reciente, el tema del software deberia estar solucionado.
Saludos
Puede ser una de estas dos, sobretodo lo de la palomilla, ya que en un principio siendo una version reciente, el tema del software deberia estar solucionado.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
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Gracias edussab por la rapidez en tu respuesta.
Así, tu crees que es conveniente que lo lleve yo personalmente en marcha el lunes o es mejor que lo haga el servicio de asistencia?
Si se tratase de un tema de reprogramació de software podría estar listo la misma tarde del lunes. Es que vivo en Sant Cugat y debo programarme y saber si puedo ir solo y esperar para volver con el coche la misma tarde o debo dejarlo unos días y mejor que me acompañe mi mujer?.
Gracias de nuevo,
Así, tu crees que es conveniente que lo lleve yo personalmente en marcha el lunes o es mejor que lo haga el servicio de asistencia?
Si se tratase de un tema de reprogramació de software podría estar listo la misma tarde del lunes. Es que vivo en Sant Cugat y debo programarme y saber si puedo ir solo y esperar para volver con el coche la misma tarde o debo dejarlo unos días y mejor que me acompañe mi mujer?.
Gracias de nuevo,
El coche cuando se enciende el "check engine" o la luz de averia del motor, automaticamente se pone en modo "limp home" que lo que hace es limitar la potencia del coche, no dejar que suba de vueltas, etc etc para evitar males mayores, es una p*****, pero es un modo de evitar males mayores.
Puedes volver a probar de arrancar, mira si el coche hace algun ruido raro o simplemente se enciende la luz de motor. Si no hay nada raro y la luz de motor se ha apagado, puede ser uno de estos dos fallos y no algo mecanico, como puede ser un inyector o algo similar. En el concesionario me han dicho que a los clientes les recomiendan no utilizar biodiesel y que ademas es una recomendacion de la propia Saab, ya que a medio plazo provocan fallos en los inyectores, bomba de gasoil y ensucian mas de la cuenta el filtro de gasoil.
Lo mejor, es que a primera hora, llames a Jordi, le comentas el que y si te puedes pasar un momento y que se lo miren haber el que. Asi aseguras el tiro. Me parece que abren a las 9.
Si es un tema del filtro, puede ser rapido, te hacen la limpieza manualmente. Mantienen el coche acelerado durante un minuto aprox. y luego te reprograman la centralita con la ultima version, pero si es un tema de la mariposa puede ser un poco mas laborioso y tendras que dejar el coche.
Puedes volver a probar de arrancar, mira si el coche hace algun ruido raro o simplemente se enciende la luz de motor. Si no hay nada raro y la luz de motor se ha apagado, puede ser uno de estos dos fallos y no algo mecanico, como puede ser un inyector o algo similar. En el concesionario me han dicho que a los clientes les recomiendan no utilizar biodiesel y que ademas es una recomendacion de la propia Saab, ya que a medio plazo provocan fallos en los inyectores, bomba de gasoil y ensucian mas de la cuenta el filtro de gasoil.
Lo mejor, es que a primera hora, llames a Jordi, le comentas el que y si te puedes pasar un momento y que se lo miren haber el que. Asi aseguras el tiro. Me parece que abren a las 9.
Si es un tema del filtro, puede ser rapido, te hacen la limpieza manualmente. Mantienen el coche acelerado durante un minuto aprox. y luego te reprograman la centralita con la ultima version, pero si es un tema de la mariposa puede ser un poco mas laborioso y tendras que dejar el coche.
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Mi consejo es que llames a Saab Asistencia y que te manden una grua que te lleve el coche al taller. Si lo conduces tú hasta el taller y el coche se tienen que quedar allípara ser reparado no te darán un coche de sustitución. En cambio, si entra en la grua si te proporcionan coche de sustitución. Lo digo por experiencia. Con mi anterior 9.3 classic tid me tuvieron que dejar en muchas ocasiones coches de sustitución.
Ya verás como no es nada serio.
SAABludos
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Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
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Bueno pues...todo felizmente resuelto.
Hablé esta mañana con Jordi y me ha hecho un hueco esta tarde. A las 15:30 horas puntualmente le conectaban el "polígrafo". Y el polígrafo dice que... es el FAP.
Ya me lo había anunciado Jordi al explicarle los síntomas y en poco más de hora y media todo resuelto.
Como siempre, trato exquisito y preferencial. Gran concesionario Vila-Vila.
Por cierto gracias a todos por vuestras alentadoras respuestas, especialmente a ti, edusaab.

Hablé esta mañana con Jordi y me ha hecho un hueco esta tarde. A las 15:30 horas puntualmente le conectaban el "polígrafo". Y el polígrafo dice que... es el FAP.
Ya me lo había anunciado Jordi al explicarle los síntomas y en poco más de hora y media todo resuelto.
Como siempre, trato exquisito y preferencial. Gran concesionario Vila-Vila.
Por cierto gracias a todos por vuestras alentadoras respuestas, especialmente a ti, edusaab.

de nada...........con Jordi es una persona de confianza y conoce los saab de hace muchos años. El lleva alli desde que tenian Mercedes, y cuando cambiaron a Saab, mi padre fue el primer cliente, ya anteriormente habia comprado un MB alli. Por eso les conocemos de hace años, y bueno a mi ya me conocen de sobras.
Tengo muy buen trato con el y la de veces que me ha conseguido solucionar problemillas o incidencias sin ningun problema.
saludos
Tengo muy buen trato con el y la de veces que me ha conseguido solucionar problemillas o incidencias sin ningun problema.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
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Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Hola a todos.
Desde que entré por primera vez en el foro, he leido vuestros problemas con la pérdida de potencia, la palomilla... pues bien, hoy he sido yo el sufridor. Esta tarde he oído un soplido en el motor cuando aceleraba y he notado que el coche no tiraba nada de nada. He visto encendido el chivato del cuadro y enseguida he pensado en vuestro problema. Mañana llamaré al servicio oficial y a ver que me cuentan. Ya de paso, les diré que me hagan esa directiva que he visto en el foro, para que eliminen los ruiditos de las puertas (me están volviendo loco).
¿Alguno tiene referencias del S.O. de Alcalá de Henares?
Gracias y un saludo.
Desde que entré por primera vez en el foro, he leido vuestros problemas con la pérdida de potencia, la palomilla... pues bien, hoy he sido yo el sufridor. Esta tarde he oído un soplido en el motor cuando aceleraba y he notado que el coche no tiraba nada de nada. He visto encendido el chivato del cuadro y enseguida he pensado en vuestro problema. Mañana llamaré al servicio oficial y a ver que me cuentan. Ya de paso, les diré que me hagan esa directiva que he visto en el foro, para que eliminen los ruiditos de las puertas (me están volviendo loco).
¿Alguno tiene referencias del S.O. de Alcalá de Henares?
Gracias y un saludo.
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- Forista 95 octanos
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- Registrado: Sab Sep 23, 2006 7:13 am
Efectivamente.
Hola socios. Menuda mañana pasé ayer esperando al de la grúa (por aquello del coche de sustitución...); pues nada, al llegar al taller enchufaron al saabito al aparato de diagnosis y ahí estaba... una brida de la manguera de aire de alta presión (la gorda que se ve a la derecha del motor cuando levantáis el capó) se había aflojado y parte de la manguera se había desplazado. ¿Por qué co... no se me ocurriría levantar el capó como hace todo el mundo aunque no tenga ni idea de mecánica? ¡me tiraba de los pelos! menuda forma de perder la mañana.
Por otro lado, menos mal que solo fue eso, estaba convencido de que era algo más grave.
Por cierto, Faustino, el jefe de taller de Alcalá de Henares, es un tío muy majete.
Un saludo.
Hola socios. Menuda mañana pasé ayer esperando al de la grúa (por aquello del coche de sustitución...); pues nada, al llegar al taller enchufaron al saabito al aparato de diagnosis y ahí estaba... una brida de la manguera de aire de alta presión (la gorda que se ve a la derecha del motor cuando levantáis el capó) se había aflojado y parte de la manguera se había desplazado. ¿Por qué co... no se me ocurriría levantar el capó como hace todo el mundo aunque no tenga ni idea de mecánica? ¡me tiraba de los pelos! menuda forma de perder la mañana.
Por otro lado, menos mal que solo fue eso, estaba convencido de que era algo más grave.
Por cierto, Faustino, el jefe de taller de Alcalá de Henares, es un tío muy majete.
Un saludo.
check engine encendido
BUenas tardes, pues lo que me ha pasado a mi es que esta mañana cuando he cogido el coche lo arranco y la lampara check engine no se apaga.
Como ya me tuvieron que cambiar todo el sistema de admision y la famosa mariposa, decido sacarlo a carretera para probar si hay perdida de potencia y todo lo contrario, el coche perfecto pero con la lampara encendida.
El coche responde perfectamente y no me limita la velociadad, sabeis que puede hacer que la lampara siga encendida sin perdida de prestaciones del vehiculo?
A mi me suena a que tampoco es la valvula egr...
Gracias.
Como ya me tuvieron que cambiar todo el sistema de admision y la famosa mariposa, decido sacarlo a carretera para probar si hay perdida de potencia y todo lo contrario, el coche perfecto pero con la lampara encendida.
El coche responde perfectamente y no me limita la velociadad, sabeis que puede hacer que la lampara siga encendida sin perdida de prestaciones del vehiculo?
A mi me suena a que tampoco es la valvula egr...
Gracias.
Seguro que será la válvula EGR. A mi me pasó, y como bién cuentas no pierde potencia, sólo se enciende el maldito testigo. Lo que sí puedes notar es un poco de pérdida de potencia a las 2000 rpm, pero el efecto es muy sensible.anlore escribió:ayer se me encendio el mismo testigo mi motor es el 2.2 tid pero no sufri perdida ninguna de potencia, hoy al arrancar y llevarlo al taller ya no se encendio, lo he dejado esta mañana en el taller y ya veremos que me dicen.
Ya contarás.

9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
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EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
valvula egr
Efectivamente valvula egr... Cambiada en el momento y hasta ahora como la seda.
Por cierto cabiada fuera de garantia y segun el concesionario, por atencion comercial de la marca, cambio gratuito.(93 SS año 2005 y 57.000 km tid 150, una maquina)
Gracias y un saludo.
Por cierto cabiada fuera de garantia y segun el concesionario, por atencion comercial de la marca, cambio gratuito.(93 SS año 2005 y 57.000 km tid 150, una maquina)
Gracias y un saludo.