Página 5 de 9
Re: 1.8 t???
Publicado: Sab Ene 23, 2010 10:58 pm
por Juanki
Si no fuese a caer en caso roto, seguiría, pero creo que me ahorro el esfuerzo. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Un saludete
mario aero escribió:Juanki escribió:¿Sigo?

Sí por favor ...
Re: 1.8 t???
Publicado: Sab Ene 23, 2010 11:05 pm
por Juanki
Bueno, pues hablaremos de berlinas equiparables. Yo he probado un serie 3 del 2004, concretamente un 330 ci, y es muy superior a mi 2.0t Vector en todo, no sólo en potencia. Del nuevo Laguna de mi cuñado he de decir que, sin ser la versión deportivilla, está como mínimo a la altura del Saab, pero no es una comparación justa porque es un coche mucho más moderno. Y decir que me gustaria probar un A4 con suspensión S-Line a ver cómo se comporta.
Un saludete
SAABIONDO escribió:Perdón pero un Leon y un 9-3ss no son coches comparables, uno es un compacto y otro es un sedán, uno es más bien ligero y otro tiene un peso considerable, uno tiene una seguridad aceptable y el otro incorpora medidas de seguridad por donde lo mires. En definitiva un 9-3 es el coche que yo escogería para ir con mi familia y todo compacto deportivo da sensaciones más racing (en general).
Ahora bien si comparamos otros familiares o sedans, te diré que el 9-3 es de lo mejorcito que he conducido, que incluso el 1.8t es elástico y con un buen comportamiento, ya demás que mi familia puede ir segura dentro.
Por favor señores no desvirtuemos el tema del hilo. ¿os parece adecuada la definición 1.8t?, ¿porqué en otros mercados la definición es (1.8t en España) 2.0t-(2.0t en España) 2.0T- (2.0T en España) 2.0TS?, ¿le podríais un repro y tipo de repro?, etc...
Haya paz que a todos nos mueve una misma marca

Re: 1.8 t???
Publicado: Sab Ene 23, 2010 11:07 pm
por Juanki
PD.: estoy enamorado de mi Saab, por si a alguien le surgen dudas.
Un saludete

Re: 1.8 t???
Publicado: Dom Ene 24, 2010 12:53 am
por SAABIONDO
Pero no me comparas berlinas iguales, el 330ci es un pepino de coche...tienes que compararlo con una berlina (4 puertas) por ejemplo el 320i en el caso de BMW (yo lo probé antes de comprar el SAAB), o un A4 (para mi este supera al SAAB, el motor es una pasada, aunque le falta chispita y gasta mucho aceite), o un Passat, el Laguna como que ya le gustaría estar a la altura de nuestros 9-3...para empezar entras y pareces que no estés en un coche sino en un OVNI, con toda clase de plastiquillos un poco cutres...
Re: 1.8 t???
Publicado: Dom Ene 24, 2010 1:31 am
por davigar
Sabiondo, no hables de plasticos de interiores cuando estemos hablando del 9-3. Hay pocos coches que tengan tan mal resuelta la consola central como nuestro querido coche. Tiene plasticos malos, tiene un diseño soso y es poco funcional. Menos mal que la parte baja del salpicadero y las puertas son de plasticos muy buenos.
Comparado con un Laguna, el Laguna está muy, pero que muy bien hecho, sin utilizar materiales lujosos, porque no es un coche de lujo.
Y nuestro coche no es tan antiguo. Casi todos los actuales son restilings de los que aparecieron en 2001.
Re: 1.8 t???
Publicado: Dom Ene 24, 2010 1:35 am
por davigar
Y en cuanto a bastidor, creo que el 9-3 es un delantera, igual que cualquie otro delantera, como un passat, mondeo, vectra, laguna, avensis, volvo etc. El BMW es eso BMW y trasera, eso que tanto miedo tenemos pero que sin embargo usan los mejores coches del mundo....
Al que sí supera el 9-3 es al a4 de su época. Aquel llevaba el motor longitudinal colgado por delante del eje delantero, una mala solución si no va acompañada de tracción 4 ruedas.
Re: 1.8 t???
Publicado: Dom Ene 24, 2010 10:02 am
por M4R10
Lo del motor colgado por delante del eje delantero mejor vamos a dejarlo estar ya que debe ser parte de su lema
A la vanguardia de la técnica

.
Me perdonen Vds pero ya quisiera el 9-3 Sport Sedan situarse paralelamente en calidad de acabados a un Laguna actual. Por el contrario, sí pienso que tiene un salpicadero original y funcional, estilo Saab para entenderse. Si hay algo en que Renault invierte dinero es en calidades finales e insonorización.
Pero por favor no desvirtuemos este tema y ciñamonos al tema que nos concierne esto es, el que lleva por título.
Un saludo
Re: 1.8 t???
Publicado: Dom Ene 24, 2010 11:12 am
por Juanki
Cuando he hablado del Laguna sólo lo he hecho en cuanto a su comportamiento en carretera, en lo demás esta por encima del 9-3, incluyendo los acabados interiores...
Un saludete y dejo aquí mi intervención para no desvirtuar.
Un saludete
SAABIONDO escribió:Pero no me comparas berlinas iguales, el 330ci es un pepino de coche...tienes que compararlo con una berlina (4 puertas) por ejemplo el 320i en el caso de BMW (yo lo probé antes de comprar el SAAB), o un A4 (para mi este supera al SAAB, el motor es una pasada, aunque le falta chispita y gasta mucho aceite), o un Passat, el Laguna como que ya le gustaría estar a la altura de nuestros 9-3...para empezar entras y pareces que no estés en un coche sino en un OVNI, con toda clase de plastiquillos un poco cutres...
Re: 1.8 t???
Publicado: Dom Ene 24, 2010 11:18 am
por SAABIONDO
Eso eso, que hasta ahora nadie ha opinado de porqué el 9-3 en otros paises sigue la siguiente definición:
-2.0t el 1.8t.
-2.0T al 2.0t.
- 2.0TS al 2.0T.
Tampoco si le podríais la repro Hirsch estilo 2.0t o la radical.
UN SALUDO Y GRACIAS POR ENCARRILAR DE NUEVO EL TEMA.
Re: 1.8 t???
Publicado: Dom Ene 24, 2010 12:23 pm
por JoseRC
SAABIONDO escribió:Eso eso, que hasta ahora nadie ha opinado de porqué el 9-3 en otros paises sigue la siguiente definición:
-2.0t el 1.8t.
-2.0T al 2.0t.
- 2.0TS al 2.0T..
¿Por temas fiscales quizás?
Re: 1.8 t???
Publicado: Dom Ene 24, 2010 2:29 pm
por Dagarex
Por cierto JoseRC, ese 1.8t Biopower con repro de BSR que tienes ¿como anda de consumos?
Saludos.
Re: 1.8 t???
Publicado: Dom Ene 24, 2010 7:51 pm
por JoseRC
Como antes de ponérsela...10 litros/100 Km.
Re: 1.8 t???
Publicado: Dom Ene 24, 2010 7:59 pm
por Juanki
Yo creo que lo han denominado así para hacer crecer artificialmente la gama de motores. En las tres variantes el motor es el mismo con la salvedad del T, que cambia el turbo, pero si denominas a uno "1.8", no parece el mismo. Otras marcas tienen varios motores distintos para cubrir esa gama.
Un saludete
SAABIONDO escribió:Eso eso, que hasta ahora nadie ha opinado de porqué el 9-3 en otros paises sigue la siguiente definición:
-2.0t el 1.8t.
-2.0T al 2.0t.
- 2.0TS al 2.0T.
Tampoco si le podríais la repro Hirsch estilo 2.0t o la radical.
UN SALUDO Y GRACIAS POR ENCARRILAR DE NUEVO EL TEMA.
Re: 1.8 t???
Publicado: Dom Ene 24, 2010 8:10 pm
por hcorreo
Juanki escribió:Bueno, pues hablaremos de berlinas equiparables. Yo he probado un serie 3 del 2004, concretamente un 330 ci, y es muy superior a mi 2.0t Vector en todo, no sólo en potencia. Del nuevo Laguna de mi cuñado he de decir que, sin ser la versión deportivilla, está como mínimo a la altura del Saab, pero no es una comparación justa porque es un coche mucho más moderno. Y decir que me gustaria probar un A4 con suspensión S-Line a ver cómo se comporta.
Un saludete
SAABIONDO escribió:Perdón pero un Leon y un 9-3ss no son coches comparables, uno es un compacto y otro es un sedán, uno es más bien ligero y otro tiene un peso considerable, uno tiene una seguridad aceptable y el otro incorpora medidas de seguridad por donde lo mires. En definitiva un 9-3 es el coche que yo escogería para ir con mi familia y todo compacto deportivo da sensaciones más racing (en general).
Ahora bien si comparamos otros familiares o sedans, te diré que el 9-3 es de lo mejorcito que he conducido, que incluso el 1.8t es elástico y con un buen comportamiento, ya demás que mi familia puede ir segura dentro.
Por favor señores no desvirtuemos el tema del hilo. ¿os parece adecuada la definición 1.8t?, ¿porqué en otros mercados la definición es (1.8t en España) 2.0t-(2.0t en España) 2.0T- (2.0T en España) 2.0TS?, ¿le podríais un repro y tipo de repro?, etc...
Haya paz que a todos nos mueve una misma marca

Me encantan las comparativas
Tuve 6 años un 320D del 2000 (136Cv manual)
Ya tengo post por ahi hablando de las virtudes del Saab frente al BMW pero voy a refrescar; Gana el Saab en:
- Motor: obvio tiene 14cv mas (eso de que los alemanes dan mas caballos es solo si los pagas).
- Motor: empuje en bajas y eso que no es ningun prodigio.
- Silencio: no hay punto de comparacion.
- Comodidad: con las mismas gomas el Saab es mucho mas comodo.
- Seguridad: el Saab es mucho mas seguro y sigue la trazada con una precision envidiable.
- Divertido: aqui pierde, por poco, pero pierde, las curvas y las aceleraciones hacen al BMW mas divertido a costa de perder en estabilidad y con esto me refiero a que el BMW copia demasiado la carretera.
- Interior: ambos son buenos aunque gana el BMW.
- Cuadro de mandos, ergonomia: ambos son muy buenos, sacrifican estetica a cambio de claridad.
Gana el Saab (que no es perfecto) por goleada a mi ex BMW (y era el segundo).
Perdon por desvituar el hilo, pero parecen dos hilos diferentes, me da rabia que critiquen a Saab, pienso que son coches premiun como mercedes, bmw, audi, jaguar, lexus y tal vez subaru y que las diferencias muchas veces son conceptuales en su diseño y que se diferencian de los demas en dos cosas: el precio y la seguridad.
Re: 1.8 t???
Publicado: Dom Ene 24, 2010 8:52 pm
por SAABIONDO
JoseRC escribió:SAABIONDO escribió:Eso eso, que hasta ahora nadie ha opinado de porqué el 9-3 en otros paises sigue la siguiente definición:
-2.0t el 1.8t.
-2.0T al 2.0t.
- 2.0TS al 2.0T..
¿Por temas fiscales quizás?
Quizás tengas razón, pero da un poco de rabia el tema del 1.8t, sobretodo porque el motor no se comporta como un 1.8 (ejemplo mira en que lo transforma tu repro)...tu solución de quitar el logo me parece muy acertada, ya eres el segundo con un 1.8t biopower que lo hace.
Por otro lado me parece cutre por parte del fabricante que sólo se diferencie del 2.0t por la programación de la ECU y ahora ambos tiene 6V...