1.8 t???
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 190
- Registrado: Mié Sep 02, 2009 1:02 pm
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: 1.8 t???
Tendría que ser 2.0t, 2.0t y 2.0TSAABIONDO escribió:La descripción 1.8t, me parece poco acertada. Estoy cansado de que me pregunten si mi coche es un 1800cc...¿qué pensais vosotros?. No hubiera sido mejor un 2.0t, 2.0T, y un 2.0T .
Saabludos,
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6327
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: 1.8 t???
Tan fácil como no responder. A mi cuando me dicen: Anda!! un Aero...cuantos cv tiene? será como un 525 de Bmw no?. Yo les digo: No. Este es sueco y se mide con los germanos en aceleración y par motor no por potencia como tu BMW meapilas!!.SAABIONDO escribió:Estoy cansado de que me pregunten si mi coche es un 1800cc...¿qué pensais vosotros?..


Saludos
- T16
- Socio
- Mensajes: 960
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: 1.8 t???
Piensa que es para disimular, cuando le pegues un pisotón dirán, joder como tira ese 1800cc.
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 190
- Registrado: Mié Sep 02, 2009 1:02 pm
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: 1.8 t???
T16 escribió:Piensa que es para disimular, cuando le pegues un pisotón dirán, joder como tira ese 1800cc.

Re: 1.8 t???
Con gasolina de 95 lo que se dice tirar no tira mucho...de 0-100 en 9,5 segundos....caca.T16 escribió:Piensa que es para disimular, cuando le pegues un pisotón dirán, joder como tira ese 1800cc.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Re: 1.8 t???
Cuando me preguntan cuanta potencia tiene, yo no se que responder. Lo primero porque no es un 1800 y lo segundo porque obviamente este trasto no tiene 150 cv. Al menos hace cosas que no son propias de un motor de 150 cv, como pasar de 100 a 160 en poco más de 11 segundos. Por decir algun dato, es un poco más rápido que el 1.8 tfsi de 160 cv de Vag, y ellos presumen de que en los bancos da 180 cv.
Pero además es un motor que guarda un as en la manga, su tremenda facilidad para potenciarlo. Y es lógico, puesto que es un 2.0 y tiene Turbo y normalmente estos motores todos pasan de 180 cv.
Un saludo
Pero además es un motor que guarda un as en la manga, su tremenda facilidad para potenciarlo. Y es lógico, puesto que es un 2.0 y tiene Turbo y normalmente estos motores todos pasan de 180 cv.
Un saludo
- T16
- Socio
- Mensajes: 960
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: 1.8 t???
Esa es la cifra oficial, creo que puede hacer algo menos de esos 9,5s. Ese motor realmente estira muchísimo y no aparenta esos cv.JoseRC escribió:Con gasolina de 95 lo que se dice tirar no tira mucho...de 0-100 en 9,5 segundos....caca.T16 escribió:Piensa que es para disimular, cuando le pegues un pisotón dirán, joder como tira ese 1800cc.
Re: 1.8 t???
JoseRC escribió:Con gasolina de 95 lo que se dice tirar no tira mucho...de 0-100 en 9,5 segundos....caca.T16 escribió:Piensa que es para disimular, cuando le pegues un pisotón dirán, joder como tira ese 1800cc.
Las cifras oficiales no son reales. El 0-100 lo hace en algo menos de 9 segundos, lo cual no está mal para un coche de 1500 kilos, igual que lo de la velocidad punta, que sobrepasa los 220 a pesar de tener una 5ª excesivamente larga que no aprovecha toda la potencia del motor (creo que a tope va a 4500 rpm, una salvajada, vaya). Lo bueno de esta 5ª es que con el coche reprogramado la velocidad punta tiene que ser bastante mayor (si esto tuviese alguna importancia, que para mí no la tiene). Lo bueno de esta 5ª es que a velocidades moderadas el motor va muy desahogado y el confort es máximo.
Re: 1.8 t???
Me explico:macca1972 escribió:JoseRc, cuando dices que con gasolina 95 no tira...quieres decir que con 98 tira mas?
Yo tengo un 1.8t BIOPOWER y......con gasolina (ya sea 95 o 98) tira igual que un 1.8t normal. De 0-100 en 9,5 segundos. Se comporta como un gasolina normal.
Tira más si le pones E85


Yo simplemente lo potencie a 220 CV


Yo antes tenía un 9-3 classic motor 2.0t de 150 CV y andaba más...de 0-100 en 8,5 segundos. Y aunque parezca mentira ese segundo se nota... Por eso al probar el 93ss 1.8t se me quedaba cortito y tuve que potenciarlo


Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Re: 1.8 t???
JRC me puso en la venilla el tema de las potenciaciones, y aunque los 175 Cv del etanol son GLORIOSOS (no es lo mismo que un 175 Cv de gasolina), cuando salgo de BCN y no puedo repostar etanol estoy de acuerdo con JRC que el coche en conducción deportiva cumple muy bien pero te queda el gustillo de algo más. por eso estoy esperando a julio (final de garantía) que se acabe la garantía y poner la potenciación Hirsch...
Además estoy pensado cambiar el logo de 1.8t por un 2.0T...ya, ya que no se me tire nadie encima...ya sé que es un quiero y no puedo...pero el 95 sí lleva el 2.0t y el motor también da 150Cv.
Por cierto alguien más tiene el gusanillo de la potenciación, el par motor de Hirsch es una pasada (el de BSR ya no digamos JRC)...Yo me estoy planteando poner la programación que desarrolló Hirsch sobre la del 2.0t pero mejorada y que se puede instalas en el 1.8t (170 Cv 300Nm gasolina/ 190 Cv 310 Nm etanol).
saabludos,

Además estoy pensado cambiar el logo de 1.8t por un 2.0T...ya, ya que no se me tire nadie encima...ya sé que es un quiero y no puedo...pero el 95 sí lleva el 2.0t y el motor también da 150Cv.
Por cierto alguien más tiene el gusanillo de la potenciación, el par motor de Hirsch es una pasada (el de BSR ya no digamos JRC)...Yo me estoy planteando poner la programación que desarrolló Hirsch sobre la del 2.0t pero mejorada y que se puede instalas en el 1.8t (170 Cv 300Nm gasolina/ 190 Cv 310 Nm etanol).
saabludos,

Re: 1.8 t???
SAABIONDO escribió:JRC me puso en la venilla el tema de las potenciaciones, y aunque los 175 Cv del etanol son GLORIOSOS (no es lo mismo que un 175 Cv de gasolina), cuando salgo de BCN y no puedo repostar etanol estoy de acuerdo con JRC que el coche en conducción deportiva cumple muy bien pero te queda el gustillo de algo más. por eso estoy esperando a julio (final de garantía) que se acabe la garantía y poner la potenciación Hirsch...
Además estoy pensado cambiar el logo de 1.8t por un 2.0T...ya, ya que no se me tire nadie encima...ya sé que es un quiero y no puedo...pero el 95 sí lleva el 2.0t y el motor también da 150Cv.
Por cierto alguien más tiene el gusanillo de la potenciación, el par motor de Hirsch es una pasada (el de BSR ya no digamos JRC)...Yo me estoy planteando poner la programación que desarrolló Hirsch sobre la del 2.0t pero mejorada y que se puede instalas en el 1.8t (170 Cv 300Nm gasolina/ 190 Cv 310 Nm etanol).
saabludos,
Perdón quise decir poner un logo 2.0t (error de escritura).
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6327
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: 1.8 t???
Por poner puedes poner el que te de la gana, hasta los logos del Aero porque total, en este pais si no llevas un germano no eres nadie, los únicos que seríamos capaces de diferenciarlo seríamos los del gremio
.
Mas que la cifra de potencia que a primera vista es la que impacta, a mi me atrae mas la de par motor que es la que mueve el coche. Desdeluego 300NM en un 9-3 no tienen que ser ningun juguete, cosa que en BMW por ejemplo no aprovecharías ya que el control de tracción te lo impediría continuamente.
Saludos

Mas que la cifra de potencia que a primera vista es la que impacta, a mi me atrae mas la de par motor que es la que mueve el coche. Desdeluego 300NM en un 9-3 no tienen que ser ningun juguete, cosa que en BMW por ejemplo no aprovecharías ya que el control de tracción te lo impediría continuamente.
Saludos
Re: 1.8 t???
Pues yo tengo 350Nm en el tren trasero y el control de tracción no me impide disfrutar. Eres un taliban!!!



900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."