Más motivos contra el diesel

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Gracias, Luis. Yo ya había leído algo sobre el tema, pero no cabe duda que la desinformación social que padecemos sobre este y otros muchos temas es brutal. Vivimos en una sociedad atolondrada, y eso me dá mucha pena.
Ya miro a mi diesel de otra manera :evil:
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

A ver yo entiendo todo, y sigo en mi línea de toca pelotas :lol: :lol: :lol:

yo todo esto esta muy bien pero a mi personalmente , los motores diesel me salen mas económicos, por los Km. 183000 en 4 años, también pago mas dinero en impuestos que un motor de gasolina, y si tan tan malos fueran los humos, quitarían, todos los autobuses, calefacciones, camiones, trenes, barcos, etc. ..que funcionan con combustible diesel, ahora también... contamina la gasolina, y mas los motores 2T con su mezcla de aceite.

De todas maneras, no hay tantos diesel como la gente dice.
Solo tienes que viajar al norte de Europa, o EE.UU., casi todos gasolina y de diferentes octanaje,"segun climatologia" sin decir nada de las avionetas que llevan también gasolina, o pasando por los aviones, helicópteros, vehículos espaciales, que si no es queroseno, es nitrógeno liquido o lo que sea, vamos que todo contamina y todo es cancerigeno, produce cáncer hasta los conservantes, pasando por los insecticidas, abonos, piensos etc...

Mi padre murió de cáncer, y como decía, si te toca te ha tocado, y tienes que afrontarlo lo mejor posible.

Es la enfermedad del siglo XXI mas el SIDA, y hasta que no se encuentre una vacuna o algo, lo tendremos en cualquier momento lugar y situación, no por echar mas o menos humo , provocas mas cáncer, estamos en una sociedad consumista, y eso requiere recursos energéticos estos productos energéticos contaminan, y si hay contaminación , hay enfermedades, para saber esto no hay que ser muy listo, nosotros mismos ,con nuestros coches , casas, y hasta el mas insignificante envoltorio, para comodidad nuestra puede producir cáncer.............es una cadena.

P.D.: LO SIENTO POR EL SERMON, PERO ES LA REALIDAD, NO PODEMOS DECIR ESTO ASI ESTO NO, CUANDO HACEMOS OTRA POR OTRO LADO.

ARRIBA EL DIESEL….NUESTROS RUIDO Y NUESTRAS VIBRACIONES :lol: :lol: :lol:
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

AEROMAC escribió:Me alegro de que se entienda mi mensaje. Gracias.
Aeromac, muchas veces he oído decir a mi padre de su etapa de monitor del PPO que el problema de dar clase es que saber y saberlo contar es saber dos veces... me temo que sabes cuatro veces :shock: :wink:

Muchas gracias por la explanación, porque ha sido más que ha sido más que una explicación.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

wochas escribió:... si te toca te ha tocado, y tienes que afrontarlo lo mejor posible.
En parte tienes razón Pablo. Cuando te toca no queda mas remedio que resignarse. Lo que estamos planteando aquí es intentar que las probabilidades de que te toque disminuyan.
Estamos en el año 2006, y todos sabemos que cáncer no es una plaga enviada por ninguna divinidad. Hay miles de personas trabajando para entenderlo, combatirlo, y si fuera posible, extirparlo y curarlo.

También estoy de acuerdo contigo en que no podemos vivir en una burbuja de cristal por miedo a los factores ambientales. Debemos salir de nuestras casas, sí, pero también para exigir que lo que respiramos y comemos esté lo menos polucionado posible.
Ya sabemos que debemos protegernos de la radiación solar (y del riesgo de melanoma), y que el tabaco puede matar (como pone en las cajetillas). Las emisiones diesel también, sobre todo si siguen acumulándose de una forma tan alarmante en las grandes ciudades.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

vamos a ver, no estamos hablando de leyendas urbanas, son estudios más que serios, y los efectos están más que demostrados/probados.

Que vivan los diesel y sus vibraciones y tal y pascual es como decirme que vivan los fumadores que me echan el humo en la cara.

A todos nos parece una locura ver a una mujer embarazada fumando por la calle, pues esto es lo mismo, lo que pasa es que como la ignorancia es atrevida, nos da igual (bueno, a mí no me da igual en absoluto).

Que hay muchas cosas que son potencialmente cancerígenas, pues sí, pero que sean potencialmente TAN cancerígenas, pues no, el humo de los diesel es muchísimo más cancerígeno. Un ejemplo para niños, imaginemos que se llega a la conclusión de que comer patatas fritas es cancerígeno, bien, pues para conseguir que nuestro organismo asimile la misma cantidad de productos cancerígenos a base de patatas fritas que con el humo del diesel, un minuto en un semáforo detrás de un autobús equivaldría a tener que comerse 12 millones de kilos de patatas fritas, algo que obviamente es imposible a lo largo de la vida de un ser humano.

Indiscutible que se ahorra, indiscutible que hay máquinas que inevitablemente tendrán que ser diesel, pero es que la mayoría de nosotros no ahorramos nada o muy poco por tener un coche diesel. Indiscutible que hay gente que hace 40, 50, 60, 90 mil kilómetros al año y que el diesel le supondrá 1000, 2000, 3000 euros de ahorro al año (que luego alguno se gasta en una pantalla de plasma o en una semana en cancún) pero la inmensa mayoría no ahorra nada, o casi nada... y de todas maneras... ¿merece la pena el ahorro? es cierto qeu hay gente que no se puede permitir el prescindir de ese ahorro, pero son una minoría, mientras que los que no se pueden permitir el ahorro en salud somos una inmensísima mayoría.

Yo desde luego si me pagasen 3000 euros no me dejaría inocular una sustancia de un experimento médico que pueda acabar generándome un cáncer con una probabilidad del 20%
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
bolig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bolig »

KUKUMBER escribió: si fuera tan y tan malo como lo cuentas tu, los gobiernos harían algo de forma inmediata.
¡¡
Tu crees?????
Como he dejado de fumar y estoy un 'algo sensible' con el tema de los humos acabo de pincharle las 4 ruedas al Land Cruiser D4D de un compañero de trabajo que no ha pisado jamás algo que no tuviese asfalto :D :D :D ,y a lo mejor dentro de un rato bajo a pincharle la de repuesto.
¿He cambiado el tabaco por el gasoil? :shock: :shock:
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

bolig escribió:acabo de pincharle las 4 ruedas al Land Cruiser D4D de un compañero de trabajo
Pues ya le has jodido el "ahorro" de este año... :wink: :lol:
Arizon
Socio
Socio

Mensaje por Arizon »

vatualmon escribió:
bolig escribió:acabo de pincharle las 4 ruedas al Land Cruiser D4D de un compañero de trabajo
Creo haber leido que reir alarga la vida, gracias
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

Arizon escribió:
vatualmon escribió:
Creo haber leido que reir alarga la vida, gracias
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
joder pues yo estoy todo el dia partiendome el luflo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
miguel angel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por miguel angel »

Pues yo estoy haciendo una media de 30000 Km al año y cuando fui a comprar el coche al final me decidi (entre el 93 vector TID de 150 cv y el 93 1.8t de 150 cv) por el diesel por varias razones la primera por supuesto la diferencia de precio que ya que te gastas 30000 euros en un coche a mi me parecia ridicula porque me salia el de gasolina 850 euros mas barato con los mismos extras, segundo mirando las hojas de aceleraciones de 0 a 100 veo que es practicamente igual, tercero el diesel aun esta mas barato que la gasolina, cuarto el consumo del diesel es menor que el de gasolina y por ultimo viendo las recuperaciones tambien el diesel tarda menos en recuperar.
Asi que a lo mejor estoy equivocado pero por lo menos ami me parece que tome la decision acertada. No se si alguien puede darme algunas explicaciones para rebatir mis argumentos.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

miguel angel escribió:... No se si alguien puede darme algunas explicaciones para rebatir mis argumentos.
Hombre, teniendo en cuenta el uso que le vas a dar al coche y los kms. que vas a hacer, y la diferencia de precio entre el gasolina y el diesel, sobre el papel has tomado la decisión acertada. El problema reside como se ha comentado en algunos de los mensajes anteriores en las emisiones de los coches diesel de sustancias particularmente cancerígenas. Hay que tener las cosas muy claras desde el punto de vista medioambiental como para decidir no comprar un diesel haciendo tantos kms. al año.

Claro que, ¿de qué sirve no comprar un diesel cuando te paras en un semáforo y compruebas que todos los coches que te rodean son diesel, y que cuando el semáforo se pone en verde el diesel de delante acelera y te suelta su nube de porquería negra? La solución debe venir de más arriba, de los fabricantes y sobre todo de la legislación, que debe exigir emisiones de escape más limpias en los diesel (y también en los gasolina, ya que estamos).
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

miguel angel escribió:No sé si alguien puede darme algunas explicaciones para rebatir mis argumentos.
Pues sí. Y es tan simple como esta: yo podría comer a diario en el Burger King que hay enfrente de mi casa, con los cupones descuento que echan en el buzón me saldría por 2 €. Ahorraría un montón de pasta. Y le diría al resto del mundo "estáis locos, qué c**o hacéis comiendo bien, estáis tirando el dinero, da igual que sea en salud"

Ahora estamos buscando un coche de segunda mano para mi mujer, y evidentemente será gasolina. Personalmente, considero absurdo estar todo el día que si el cartón por aquí, el plástico por allá, el vidrio al contenedor... y luego comprarse un diesel :wink:
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

:lol: :lol: :lol: MescojonoconAlvarito :lol: :lol: :lol:
Además de los pulmones abrasaos tendrías colesterol, ya solo te queda que por culpa del agujero de ozono te pilles un cáncer de piel.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Estoy deacuerdo en el mayor agrado de conducción de los gasolina respecto a los diesel, por no hablar del sonido, etc. pero la pela es la pela... (hablo por experiencia propia de mis dos coches de gasolina en comparación con mi diesel).
Pero espero que con la subida del precio del gasoleo y los nuevos motores de inyección directa de gasolina la cosa cambie, sobre todo, visto lo visto, por el bien de nuestra salud... no sabía que los diesel fueran tan nocivos :shock:
Y hablando de motores de gasolina, lo que no entiendo es como no se consiguen motores de mejor rendimiento, que consuman menos, si la gasolina tiene mayor poder energético... ????
Ex SAAB 900 turbo '89
Responder