Esto va a peor
Publicado: Mié May 26, 2004 3:35 pm
Después de la prueba que me hicieron en el taller (300 gr/1000 km) le hice el nivel al MAX. Después de 1000 km más, el aceite sólo mancha las dos primeras muescas de la varilla de medición. O sea, la mitad. O sea, que está claro que el problema se está haciendo cada vez más grave. Mi historial aceitero:
1. A los 11000 km llevo el coche al taller a realizar el primer cambio de aceite porque el SID me dio la alarma de nivel mínimo por primera vez.
2. A los 19000 km vuelve a aparecerme la alarma de nivel mínimo. Llevo el coche al taller, se me rellena el nivel provisionalmente y establecemos una fecha para realizar una prueba de consumo “oficial” en el taller.
3. En la prueba se obtienen los 300 gr/1000 km.
4. A los 21000 km completo el nivel hasta MAX y 1000 km después el nivel se sitúa justo en medio de la varilla. Como he comentado antes, todas las medidas las hago en las mismas condiciones (en caliente, 3 minutos después de parar el motor). Según el manual de instrucciones, el volumen entre las señales MAX y MIN es de 1 litro aprox. Tomando una densidad de 0,85 kg/l, podemos decir que ya estamos por encima de los 400 gr/1000 km. O lo que es lo mismo, de aquí a 1000 km tendré otra vez la alarma de mínimo. Para comprobar que es así no volveré a añadir aceite hasta que me vuelva a saltar la alarma.
No es un consumo estable y empiezo a tener miedo de que el defecto se convierta en avería de repente y me deje con el motor hecho trizas, y entonces Saab me diga que el motor me lo he cargado yo.
¿NADIE MÁS CON UN AERO QUE LE PASE ALGO ASÍ?
Porque creo que si están tardando tanto en darme una contestación es debido a que no soy el único caso, y se están pensando muy bien qué solución dar. Esta pensamiento no es mío, es lo que me comentaron (off the record, of course) en el taller. No es lo mismo cambiar un motor (si fuese de verdad un problema aislado) que 100.
Un saludo a todos.
1. A los 11000 km llevo el coche al taller a realizar el primer cambio de aceite porque el SID me dio la alarma de nivel mínimo por primera vez.
2. A los 19000 km vuelve a aparecerme la alarma de nivel mínimo. Llevo el coche al taller, se me rellena el nivel provisionalmente y establecemos una fecha para realizar una prueba de consumo “oficial” en el taller.
3. En la prueba se obtienen los 300 gr/1000 km.
4. A los 21000 km completo el nivel hasta MAX y 1000 km después el nivel se sitúa justo en medio de la varilla. Como he comentado antes, todas las medidas las hago en las mismas condiciones (en caliente, 3 minutos después de parar el motor). Según el manual de instrucciones, el volumen entre las señales MAX y MIN es de 1 litro aprox. Tomando una densidad de 0,85 kg/l, podemos decir que ya estamos por encima de los 400 gr/1000 km. O lo que es lo mismo, de aquí a 1000 km tendré otra vez la alarma de mínimo. Para comprobar que es así no volveré a añadir aceite hasta que me vuelva a saltar la alarma.
No es un consumo estable y empiezo a tener miedo de que el defecto se convierta en avería de repente y me deje con el motor hecho trizas, y entonces Saab me diga que el motor me lo he cargado yo.
¿NADIE MÁS CON UN AERO QUE LE PASE ALGO ASÍ?
Porque creo que si están tardando tanto en darme una contestación es debido a que no soy el único caso, y se están pensando muy bien qué solución dar. Esta pensamiento no es mío, es lo que me comentaron (off the record, of course) en el taller. No es lo mismo cambiar un motor (si fuese de verdad un problema aislado) que 100.
Un saludo a todos.