El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por saabista »

Dr. Zoidberg escribió:Esperemos que los standards de fabricación no sean chinos...

Jodidos vamos...
Ni franceses!!! :lol: :lol: :lol: , y por supusto mucho menos españoles :wink: , mejor prefierpo chinos visto lo visto
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

ojo con los prejuicios... los franceses no lo están haciendo nada mal en este momento... echa un ojo a un DS4 por ejemplo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Ruben escribió:ojo con los prejuicios... los franceses no lo están haciendo nada mal en este momento... echa un ojo a un DS4 por ejemplo.
Los franceses son muy suyos, siempre lo diré :lol: .

Tienen una técnica de márketing que allá por el año 2005 sonaba kamikaze pero fue la releche. Sin salir de la marca de la ciudad olívica, apareció el C4 Picasso que hasta este pasado año ha convivido con su predecesor el vetusto Xsara Picasso. Cada uno en su gama de precios pero ambos liderando las ventas del segmento.

Con el DS4 tienen pensado hacer mas de lo mismo o eso pretendían, convivirá unos años con el actual C4.

En esta línea un potencial cliente se encuentra ante dos opciones, la básica pero aún vigente gracias a sus cambios, y la innovadora de última línea.

A mí al menos me parece soberbio.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

me refria mas que nada en lo que ha calidad se refiere, en interiores, chapa y demas... en estos fabricantes, `los peyot para mi gusto son algo mas que los anteriores
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los DS convivirán siempre con sus hermanos sin el nombre DS, se trata de dos productos muy distintos, el práctico y el emocional, y el emocional se sale del mapa completamente... los nuevos DS son una pasada... por fin vuelven a tener personalidad propia... y me consta que es algo que a Peugeot no le gusta nada... que su hermana bastarda les coma las papas les está sentando muy mal... no me extrañaría que abortasen el programa DS.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
El Señor de los Tornillos
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por El Señor de los Tornillos »

Apunta mal la cosa, uno de los concesionarios que parecía que mejor iba en esta marca parece que deja de apostar por ella, todo apunta a que dársena coruña tira la toalla tras tantos dimes y diretes... hoy pasé por allí y la exposición ya no está donde estaba...
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

El Señor de los Tornillos escribió:Apunta mal la cosa, uno de los concesionarios que parecía que mejor iba en esta marca parece que deja de apostar por ella, todo apunta a que dársena coruña tira la toalla tras tantos dimes y diretes... hoy pasé por allí y la exposición ya no está donde estaba...
Una muy mala noticia sin duda. Si esto es así Galicia se queda sin Servicios Oficiales.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Si España es una de los principales mercados de SAAB....y cierran los SO ¿Donde piesan vender los nuevos modelos? Y si no venden coches se van al carallo...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Yo creo que cuando la producción vaya como tiene que ir en España no tendrán donde vender los coches, y lo que es peor faltarán servicios técnicos.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo entiendo que los concesionarios estén hasta el gorro de tanto ir y venir, en el caso concreto de Coruña me consta que van a haber cambios importantes, pero en principio continúan con la explotación de la marca...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Yo creo que cuando la producción vaya como tiene que ir en España no tendrán donde vender los coches, y lo que es peor faltarán servicios técnicos
No se si eso llegará a suceder y más aun con la que está cayendo en nuestro pais, PMI, pero lo que está claro es que si finalmente SAAB tiene esa tremenda suerte, la mayoría de sus compradores serán novatos. La marca ha estado perdiendo adeptos exponencialmente durante los últimos 6 u 8 meses. La calidad del servicio postventa baja sin frenos, y los S.O. se encuentran abandonados a su suerte. La formación de los mecánicos, las actualizaciones, mejoras y suministro de repuestos se están viendo gravemente perjudicadas por la situación financiera de la marca. Lo digo por experiencias recientes...Las auditorias internas tampoco deben existir, y muchos de los talleres, con ese movimiento contínuo, no cuentan si quiera con algunas herramientas específicas que entiendo imprescindibles si se pretende argumentar al cliente que uno tiene la concesión oficial o autorizada de la marca.

Ya no hablo de lo que respecta a las ventas de coches nuevos. Es imposible sacar adelante un modelo como el nuevo 9-5 (cuyos precios se orientan en principio a un cliente de poder adquisitivo alto), cuando los pedidos no funcionan por un parón de más de tres meses en la cadena de producción. Yo no he visto un solo 9-5 por la calle y se supone que lleva en los concesionarios unos cuantos meses...La desconfianza que genera la marca hacia los potenciales clientes está haciendo añicos las previsiones más pesimistas de ventas.

Como esta situación se alargue dos meses más, creo que SAAB dirá adiós definitivamente. Y no será unicamente por no poder pagar las nóminas de sus empleados.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Totalmente de acuerdo, huída hacia delante... :roll:
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

SAAB España ya acepta pedidos del 9-4X, se empezará a entregar en octubre. Parece una "buena" noticia demasiado esperada y esperemos que tenga más gancho en ventas que el 9-5, pero la situación actual con las concesiones no ayudará mientras las cosas no cambien.

También mencionan en el apartado de noticias de la web de la marca en España el lanzamiento del 9-5Wagon.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Abascal
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Abascal »

elkparts cierra que canteo! alguien que lo confirme?
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Si, está claro que no han podido aguantar....Uno mas...

Suerte que partsfor...lleva mas que SAAB, sino, creo habría seguido el mismo camino, al final esto va a quedar como cuando tenía mi TR-6 en los US of A,el mercado y las piezas están allí...
Responder