SEVILLA, QUEDADAS MENSUALES PARA TOMAR UNA CERVECITA...

Aquí recogemos todo lo referente a Concentraciones, Eventos, Reuniones, Mini-encuentros, etc., para saber en todo momento de las actividades del Club.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo siento álvaro... espero qeu sea lo que hablamos por teléfono...si el coche no gastaba nada de aceite, no hacía ruidos, andaba bien y no se calentaba...es rarísimo que tenga una avería tan gorda... lo más probable es un fallo del sistema de gobierno del motor o como mucho que se haya pasado la distribución y no abran y cierren las válvulas en el punto exacto.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

esa excusa del tercer cilindro que pierde compresión me parece que viene incluida en el WIS para pillos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mucha suerte y que no sea nada, que seguro que no lo es, si Ruben lo dice........
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Suerte D.Alvaro con la reparación y que los de Sport-Granada den pronto con la tecla.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hombre, dentro de lo que cabe tampoco es para tanto, el caso es que de todas maneras lo iba a llevar a Granada antes del mega-puente, para algunas cosillas que tenía encargadas (una brida de un palier, una junta de la caja de cambios y el motor del agua del limpia) y cambiar la correa (que no tocaba por km pero sí por tiempo, 5 años desde la fabricación).

Obviamente está el sobrecoste añadido de la grúa, pero me cuesta menos de lo que me cosatrían 3 horas de mano de obra en el S.O. de Sevilla... aparte de la tranquilidad de saber que el coche está en Granada en buenas manos, cosa que no está pagada :roll: :wink:

Mañana os cuento cómo ha ido la cosa con desmonteitor :lol: :lol:
MF
Socio
Socio
Contactar:

desmontar medio coche.

Mensaje por MF »

alvar9000 escribió:esa excusa del tercer cilindro que pierde compresión me parece que viene incluida en el WIS para pillos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Totalmente de acuerdo. Cuando llegué con el 900 desde Galicia me dijeron en un taller lo mismo con respecto a la compresión: Que había que abrir el motor y cualquiera sabe con lo que nos encontraríamos... Lo llevé a Granada donde le cambiaron bujías, le echaron un aditivo para solventar la leve falta de compresión y en estos meses se ha asentado perfectamente y en todo va como un reloj.

Álvaro, está claro que con el cuido que le das al Viggen lo que le pasa seguro que es electrónica o puesta a punto. El problema está en encontrar alguien con la suficiente "vista marina" como para detectar el problema sin desmontar medio coche.

MF
charlyacu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por charlyacu »

Álvaro: siento lo del coche y no dudes en llamarme si necesitas algo, lo que ha comentado rubén me parece lo más lógico.
Saludos y suerte con el epílogo.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

hombre, sabiendo que los de la saab de sevilla son como son.... pues da moral :P , pero los sintomas que das y sin ver el coche, hay que ser precabido, por que los coches van bien y no fallan ni deberian, pero la posibilidad que se parta una valvula o un segmento o se agarre un casquillo de biela siempre esta ahi.
Asi pues, llevatelo para Granada y ya nos contaras lo que te dicen.

un saludo.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Suerte, Álvaro. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pues lo dicho, mañana lo llevan a Granada en una grúa.

Esta mañana he estado en la Saab de Sevilla y me han dicho que tenían que abrir la culata... total, 8 horas de mano de obra, casi nada :? . Con lo que me cuesta en Sevilla, lo llevo en grúa, lo hacen en Granada y todavía me sobra dinero :roll:

En el taller dicen que si hay que cambiar dos cilindros y tal... deben tener visión de rayos X (o mucho morro) :evil: :evil: :evil:

Seguiremos informando.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

¡Hay los coches!.
Hacen sufrir casi como las mujeres, pero tienen una ventaja, cuando te cansas, quitas la llave de contacto o te lo quitas de encima.
Espero que la cosa sea leve.
Suerte amigo. :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Finalmente la grúa no pudo cargar el coche hasta el Jueves por la tarde, así que el coche llegó a Granada el Viernes al mediodía. Me avisaron que el coche había llegado, y les dije que le echaran un vistazo cuando pudiesen, que sabía cómo de lleno tenían siempre el taller y que arreglarlo tampoco me corría una prisa de la muerte, por unos días más o menos no se iba a acabar el mundo.

Pues bien, me llaman el Viernes a las 20:00 (totalmente fuera de horario :!: , luego todos los talleres quieren colgarse medallas... éste sí que funciona bien :wink: ) para contarme que acababan de hacer la prueba de compresión, y que efectivamente el cilindro 4 no iba... pero que los otros 3 se salían del mapa, de hecho tenían que sujetar la máquina porque la levantaba :shock: :shock: . La semana que viene abrirán culata para ver qué encuentran...

Por cierto, tres cuestiones sobre las que reflexionar:

1- Si en la prueba de compresión que hicieron en Sevilla el cilindro 4 no iba y el 3 iba sólo a medias (tengo la gráfica), ¿cómo cojones hicieron la prueba en Sevilla? ¿Qué pasa, que como el de recepción dijo que el cilindro 3 perdía compresión tenía que dar ese resultado por huevos? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

2- Como sabréis, para hacer la prueba de compresión hay que desmontar las bujías. En el taller de Sevilla les ordené que las volvieran a montar el día antes de que fuese la grúa a por el coche. Me han comentado los de Granada que las bujías que llevaba no eran las que se le pusieron en Julio allí mismo (no sé qué habrán hecho en Sevilla con las que tenía, lo mismo la has limpiado y reempaquetado para venderlas) y que de las que iban montabas, marca "Clavijo" :? , la del cilindro 4 parecía haber sido retorcida con unos alicates :shock: :arrow: :evil: :evil: :evil: :evil:

3- En Sevilla me pedían 8 horas de mano de obra (8 x 10.000 = 80.000 ptas) por desmontar culata. En Granada, tras mirar lo tarifado en el programa de recambios, 5 horas (5 x 5.800 = 29.000 ptas). Sin comentarios :?

Cuando acabe todo esto, reparen el coche y tenga todos los datos y facturas en mi poder, voy a escribir una carta a Atención al Cliente que va a arder Troya :x :x :x :x

Seguiremos informando
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

D. Alvaro, siento mucho que al final tengas que meterte en el jaleo de la culata.... :cry: en fin , un pellizco güeno.
A mi, cuando le cambié la junta de culata, me hicieron cambiar todos los retenes de las válvulas, (16v X 6€), y creo que me cobraron más horas de mano de obra, así que date con un canto en los dientes, parece que has acertado con el taller... 8) .. que sea leve, y...

"Zuerte..maestro"
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Joer, vaya tela!!!!.

Mensaje por C a r l o s »

Joer, vaya tela!!!!. :cry: :cry: :cry:

Lo de las bujías sí que tiene nombre… :evil:

Lo del precio de la mano de obra en Sevilla tiene el mismo nombre… :evil:
Seguro que los de SportSaab, dale un saludo a Luís de mi parte, te lo dejan fino, fino…

Suerte. :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Joer, vaya tela!!!!.

Mensaje por MF »

C a r l o s escribió:Seguro que los de SportSaab, dale un saludo a Luís de mi parte, te lo dejan fino, fino…
En serio, deberíamos hacer una metopa del Club en condiciones y otorgársela a Sport SAAB Granada para que la ponga en un lugar preferente del concesionario. (S.O. recomendado por el Club SAAB España).

MF
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

A pesar de mi corta experiencia con el S.O. de Granada, tengo que reconocer que las veces que he ido el trato siempre ha sido bueno, y lo más importante, no ha habido problema con la reparación. Hace poco tuve que cambiar la luna delantera porque se partió con una piedra que saltó de un camión; y a pesar de la cantidad de coches que siempre tienen en el S.O., me ofrecieron llevarlo el día que a mí me viniese bien :D , le cambiaron la luna, y me lo entregaron al día siguiente (debe quedar pegándose 24 horas). No me cobraron nada, pagaba el seguro :lol: :lol: .
También le pregunté por el precio de los antiniebla delanteros, ya que el Linear no los trae de serie. Por si os sirve de referencia, me dijeron que costaba todo 204 euros, mano de obra incluída. En fin, que se lo curran bien.

Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
Responder