SEVILLA, QUEDADAS MENSUALES PARA TOMAR UNA CERVECITA...
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- Ruben
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Lo siento álvaro... espero qeu sea lo que hablamos por teléfono...si el coche no gastaba nada de aceite, no hacía ruidos, andaba bien y no se calentaba...es rarísimo que tenga una avería tan gorda... lo más probable es un fallo del sistema de gobierno del motor o como mucho que se haya pasado la distribución y no abran y cierren las válvulas en el punto exacto.
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esa excusa del tercer cilindro que pierde compresión me parece que viene incluida en el WIS para pillos
mucha suerte y que no sea nada, que seguro que no lo es, si Ruben lo dice........
Un saabludo
















mucha suerte y que no sea nada, que seguro que no lo es, si Ruben lo dice........
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
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Hombre, dentro de lo que cabe tampoco es para tanto, el caso es que de todas maneras lo iba a llevar a Granada antes del mega-puente, para algunas cosillas que tenía encargadas (una brida de un palier, una junta de la caja de cambios y el motor del agua del limpia) y cambiar la correa (que no tocaba por km pero sí por tiempo, 5 años desde la fabricación).
Obviamente está el sobrecoste añadido de la grúa, pero me cuesta menos de lo que me cosatrían 3 horas de mano de obra en el S.O. de Sevilla... aparte de la tranquilidad de saber que el coche está en Granada en buenas manos, cosa que no está pagada
Mañana os cuento cómo ha ido la cosa con desmonteitor

Obviamente está el sobrecoste añadido de la grúa, pero me cuesta menos de lo que me cosatrían 3 horas de mano de obra en el S.O. de Sevilla... aparte de la tranquilidad de saber que el coche está en Granada en buenas manos, cosa que no está pagada


Mañana os cuento cómo ha ido la cosa con desmonteitor


desmontar medio coche.
Totalmente de acuerdo. Cuando llegué con el 900 desde Galicia me dijeron en un taller lo mismo con respecto a la compresión: Que había que abrir el motor y cualquiera sabe con lo que nos encontraríamos... Lo llevé a Granada donde le cambiaron bujías, le echaron un aditivo para solventar la leve falta de compresión y en estos meses se ha asentado perfectamente y en todo va como un reloj.alvar9000 escribió:esa excusa del tercer cilindro que pierde compresión me parece que viene incluida en el WIS para pillos![]()
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Álvaro, está claro que con el cuido que le das al Viggen lo que le pasa seguro que es electrónica o puesta a punto. El problema está en encontrar alguien con la suficiente "vista marina" como para detectar el problema sin desmontar medio coche.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
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hombre, sabiendo que los de la saab de sevilla son como son.... pues da moral
, pero los sintomas que das y sin ver el coche, hay que ser precabido, por que los coches van bien y no fallan ni deberian, pero la posibilidad que se parta una valvula o un segmento o se agarre un casquillo de biela siempre esta ahi.
Asi pues, llevatelo para Granada y ya nos contaras lo que te dicen.
un saludo.

Asi pues, llevatelo para Granada y ya nos contaras lo que te dicen.
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100% FREE OF GM PARTS!!!!!
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I've seen a million faces and I've rocked them all...
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Pues lo dicho, mañana lo llevan a Granada en una grúa.
Esta mañana he estado en la Saab de Sevilla y me han dicho que tenían que abrir la culata... total, 8 horas de mano de obra, casi nada
. Con lo que me cuesta en Sevilla, lo llevo en grúa, lo hacen en Granada y todavía me sobra dinero
En el taller dicen que si hay que cambiar dos cilindros y tal... deben tener visión de rayos X (o mucho morro)
Seguiremos informando.
Esta mañana he estado en la Saab de Sevilla y me han dicho que tenían que abrir la culata... total, 8 horas de mano de obra, casi nada


En el taller dicen que si hay que cambiar dos cilindros y tal... deben tener visión de rayos X (o mucho morro)



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Finalmente la grúa no pudo cargar el coche hasta el Jueves por la tarde, así que el coche llegó a Granada el Viernes al mediodía. Me avisaron que el coche había llegado, y les dije que le echaran un vistazo cuando pudiesen, que sabía cómo de lleno tenían siempre el taller y que arreglarlo tampoco me corría una prisa de la muerte, por unos días más o menos no se iba a acabar el mundo.
Pues bien, me llaman el Viernes a las 20:00 (totalmente fuera de horario
, luego todos los talleres quieren colgarse medallas... éste sí que funciona bien
) para contarme que acababan de hacer la prueba de compresión, y que efectivamente el cilindro 4 no iba... pero que los otros 3 se salían del mapa, de hecho tenían que sujetar la máquina porque la levantaba
. La semana que viene abrirán culata para ver qué encuentran...
Por cierto, tres cuestiones sobre las que reflexionar:
1- Si en la prueba de compresión que hicieron en Sevilla el cilindro 4 no iba y el 3 iba sólo a medias (tengo la gráfica), ¿cómo cojones hicieron la prueba en Sevilla? ¿Qué pasa, que como el de recepción dijo que el cilindro 3 perdía compresión tenía que dar ese resultado por huevos?
2- Como sabréis, para hacer la prueba de compresión hay que desmontar las bujías. En el taller de Sevilla les ordené que las volvieran a montar el día antes de que fuese la grúa a por el coche. Me han comentado los de Granada que las bujías que llevaba no eran las que se le pusieron en Julio allí mismo (no sé qué habrán hecho en Sevilla con las que tenía, lo mismo la has limpiado y reempaquetado para venderlas) y que de las que iban montabas, marca "Clavijo"
, la del cilindro 4 parecía haber sido retorcida con unos alicates
3- En Sevilla me pedían 8 horas de mano de obra (8 x 10.000 = 80.000 ptas) por desmontar culata. En Granada, tras mirar lo tarifado en el programa de recambios, 5 horas (5 x 5.800 = 29.000 ptas). Sin comentarios
Cuando acabe todo esto, reparen el coche y tenga todos los datos y facturas en mi poder, voy a escribir una carta a Atención al Cliente que va a arder Troya
Seguiremos informando
Pues bien, me llaman el Viernes a las 20:00 (totalmente fuera de horario




Por cierto, tres cuestiones sobre las que reflexionar:
1- Si en la prueba de compresión que hicieron en Sevilla el cilindro 4 no iba y el 3 iba sólo a medias (tengo la gráfica), ¿cómo cojones hicieron la prueba en Sevilla? ¿Qué pasa, que como el de recepción dijo que el cilindro 3 perdía compresión tenía que dar ese resultado por huevos?





2- Como sabréis, para hacer la prueba de compresión hay que desmontar las bujías. En el taller de Sevilla les ordené que las volvieran a montar el día antes de que fuese la grúa a por el coche. Me han comentado los de Granada que las bujías que llevaba no eran las que se le pusieron en Julio allí mismo (no sé qué habrán hecho en Sevilla con las que tenía, lo mismo la has limpiado y reempaquetado para venderlas) y que de las que iban montabas, marca "Clavijo"







3- En Sevilla me pedían 8 horas de mano de obra (8 x 10.000 = 80.000 ptas) por desmontar culata. En Granada, tras mirar lo tarifado en el programa de recambios, 5 horas (5 x 5.800 = 29.000 ptas). Sin comentarios

Cuando acabe todo esto, reparen el coche y tenga todos los datos y facturas en mi poder, voy a escribir una carta a Atención al Cliente que va a arder Troya




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D. Alvaro, siento mucho que al final tengas que meterte en el jaleo de la culata....
en fin , un pellizco güeno.
A mi, cuando le cambié la junta de culata, me hicieron cambiar todos los retenes de las válvulas, (16v X 6€), y creo que me cobraron más horas de mano de obra, así que date con un canto en los dientes, parece que has acertado con el taller... 8) .. que sea leve, y...
"Zuerte..maestro"

A mi, cuando le cambié la junta de culata, me hicieron cambiar todos los retenes de las válvulas, (16v X 6€), y creo que me cobraron más horas de mano de obra, así que date con un canto en los dientes, parece que has acertado con el taller... 8) .. que sea leve, y...
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SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
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Ranger Rover 3.5 V8EFI
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Joer, vaya tela!!!!.
Joer, vaya tela!!!!.
Lo de las bujías sí que tiene nombre…
Lo del precio de la mano de obra en Sevilla tiene el mismo nombre…
Seguro que los de SportSaab, dale un saludo a Luís de mi parte, te lo dejan fino, fino…
Suerte.



Lo de las bujías sí que tiene nombre…

Lo del precio de la mano de obra en Sevilla tiene el mismo nombre…

Seguro que los de SportSaab, dale un saludo a Luís de mi parte, te lo dejan fino, fino…
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Re: Joer, vaya tela!!!!.
En serio, deberíamos hacer una metopa del Club en condiciones y otorgársela a Sport SAAB Granada para que la ponga en un lugar preferente del concesionario. (S.O. recomendado por el Club SAAB España).C a r l o s escribió:Seguro que los de SportSaab, dale un saludo a Luís de mi parte, te lo dejan fino, fino…
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A pesar de mi corta experiencia con el S.O. de Granada, tengo que reconocer que las veces que he ido el trato siempre ha sido bueno, y lo más importante, no ha habido problema con la reparación. Hace poco tuve que cambiar la luna delantera porque se partió con una piedra que saltó de un camión; y a pesar de la cantidad de coches que siempre tienen en el S.O., me ofrecieron llevarlo el día que a mí me viniese bien
, le cambiaron la luna, y me lo entregaron al día siguiente (debe quedar pegándose 24 horas). No me cobraron nada, pagaba el seguro
.
También le pregunté por el precio de los antiniebla delanteros, ya que el Linear no los trae de serie. Por si os sirve de referencia, me dijeron que costaba todo 204 euros, mano de obra incluída. En fin, que se lo curran bien.
Saabludos.



También le pregunté por el precio de los antiniebla delanteros, ya que el Linear no los trae de serie. Por si os sirve de referencia, me dijeron que costaba todo 204 euros, mano de obra incluída. En fin, que se lo curran bien.
Saabludos.
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