Coches a los que me gustaría pegar fuego

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

YurY
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por YurY »

Yo como dice Cabrioloco voy a mi velocidad (que es poca), y cada cual que conduzca como quiera, parece ser que ir con un coche a 130 km/h es una mariconada, me parece estupendo pero yo por norma general voy a esas velocidades, no os riais, yo voy agusto y soy el que conduzco, eso si no voy por el carril izquierdo; todo esto no quiere decir que no corra de vez en cuando :D , cuando puedo y me apetece no solo por el hecho de tener un coche potente tienes que ir siempre al maximo. :? .

Lo que digo siempre, es mi opinion y no pretendo ofender ni desacreditar a nadie.

Saludos.
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Moggy »

Yo quemaría el BMW Compact; suelen estar conducidos por individuos pastilleros amantes de los after hours y de las derrapadas en los parkings de los centros comerciales.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

¡Es verdad! Qué feo es el p*to compact. Parece un serie 3 coupé al que un camión ha empitonado por detrás.
¿Y el Mercedes Clase E de los faros redondos? Hasta aquel momento todos los Mercedes eran un modelo de sobriedad y buen gusto. A partir de ese coche la marca se fue al carajo. ¡Cerillazo!
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Alguien ha dicho, el 911 es "el coche".
Pues si, es la cuadratura del círculo automovilística.
Un coche que con el motor "descolgado" del eje trasero sigue siendo uno de los miembros de la lista mas selecta de los superdeportivos.
Yo no le pegaría fuego, me lo llevaría a casa.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bueno, bueno, no os pongáis así... :oops: reconozco que el Carrera RS era muy bonito y funcional, y que el 993 era una fusión muy lograda entre el 911 de toda la vida y una estética más moderna, pero un coche al que en sus versiones antiguas (y no tan antiguas) le tienes que poner un saco de patatas en el maletero para no perder estabilidad direccional a alta velocidad no es lo que podría decirse "la cuadratura del circulo"...
No he conducido ninguno, hablo de boquilla, así que si alguno de vosotros tiene uno y quiere dejarme uno durante dos semanas "para un examen exahustivo de sus cualidades dinámicas", pues... :roll:
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Quemar, quemar, ninguno. Pero me sobran muchos. Pero muchos, muchos. Es decir: Un webo.

El 911 es una pasada (pienso en los antiguos, principalmente).
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Rafael, ya me gustaría, ya, poder prestarte mi 911, pero primero me tiene que tocar la ONCE. :cry: :cry:
conde
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por conde »

de antaño... por ejemplo no sufriria mucho viendo destruirse lentamente a un seat malaga, preferiblemente dorado o blanco y diesel... y de hoy... uno sin duda alguna seria el xsara picasso, si el pobre sr. pabloruiz levantara la cabeza :roll:
saab 900 gm se turbo negro
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

despues de mirar un foro de E90 internacional(si no recuerdo mal e90post, sin lugar a dudas quemaria mas de uno........

como habeis dicho es mas el factor asociado al tipo de persona y conductor que asociamos al coche que no el coche en si.....

ayero o antes de ayer salia un articulo bastante interesante en La Vanguardia, sobre el fenomeno de los jubilados que se compran coches potentes, ya sean berlinas de alta gama, deportivos o similar y que son causantes de bastantes accidentes en buena medida porque son incapaces de controlarlos y conocer bien lo que tienen entremanos ya que a su edad han perdido facultades y aptitudes para la conduccion, etc etc....

en cuanto al trafico, el tema de la velocidad es el famosos tabu, todo se reduce a eso, el Sr navarro cantaba victoria por los ultimos datos, pero ahora con lo que ha pasado en la ultima semana, ni mu.....

el problema no esta en la velocidad en si, sino en quien se pone a conducir a alta velocidad y lo mas importante, cuando, donde y como.....

el como, aunque puede sonar raro, es tan sencillo como la foto esa del radar que salia uno a 160 por hora con el pie del acompañante del asiento trasero asomando por la ventanilla, o ir concentrado en lo que se hace, o ir con el pitillo en las manos, manejando el movil o mirando el paisaje aburrido de la monotonia.....o sencillamente bebido......

por autovia/autopista, lo siento pero no puedo decir lo mismo que muchos de vosotros, es algo innato a mi persona......

en cuanto al tema de ceder el paso y demas.....en ciudad/carretera yo soy como los ingleses, pasos de cebra, sobretodo cuando hay alguien por las cercanias, lo mas estricto posible, ceder el paso en cruces al maximo, "calma y sosiego" como dicen en la peli esa del Stalone......eso si, en autovia/autopista y cuando veo que hay viento a favor......lo siento pero no puedo.....(hoy mismo el careto que se le habra quedado a los mossos cuando estaban multando a un conductor cuando he pasado.....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Lo de la velocidad en las autopistas es sorprendente. En Francia el límite está en 130 km/h, en Alemania no lo hay y aquí son 120 que la mayoría se pasa por el forro.
Y la cosa se va a poner muy seria con el carnet por puntos, los radares y sanciones mucho mas duras. Se va a tratar a los infractores como delincuentes. En cambio, se ponen a la venta vehículos cada vez mas potentes con las bendiciones de la administración y que cualquiera puede adquirir si tiene crédito o dinero. :shock:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Yo lo que no llego a entender.

Mensaje por MF »

joan escribió:Lo de la velocidad en las autopistas es sorprendente. En Francia el límite está en 130 km/h, en Alemania no lo hay y aquí son 120 que la mayoría se pasa por el forro.
Yo lo que no llego a entender es como los ciudadanos de España formando parte de la U.E. podemos circular en Alemania en una autobahn por el tercer carril con un A6 a 240 Km/h. sin cometer ninguna infracción (lo hice hace unas semanas) y ese mismo día por la tarde, aqui con mi coche por una autopista semejante, sería delito hacer lo mismo hasta el punto que podrían sacarme una foto y hasta ponerla en la portada de los telediarios.

Siendo los dos paises socios y tendiendo a unificar legislaciones ¿Cómo por hacer lo mismo el mismo día en un sitio, alli no hay ningún problema y aqui hasta podría ir a la cárcel?

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Si se unificaran legislaciones, no sería a nuestro favor, sino más bien en contra de los alemanes. Se pondrían límite de 120 en autobahn y listos.
Lo dicho: pié a fondo mientras podamos...dentro de cinco años tendremos cámaras de velocidad hasta en el aparcamiento del corte inglés.
MF
Socio
Socio
Contactar:

No estoy tan seguro de esto.

Mensaje por MF »

Rafael escribió:Si se unificaran legislaciones, no sería a nuestro favor, sino más bien en contra de los alemanes. Se pondrían límite de 120 en autobahn y listos.
No estoy tan seguro de esto.

En Alemania es cierto que no hay límites en determinadas circunstancias, sin embargo, cuando en una autobahn hay una limitación de velocidad, P.E. a 100 Km/h. TODO EL MUNDO LA RESPETA. Igual pasa con las distancias de seguridad o el uso de intermitentes; cuando está la Polizei con un radar suelen estar con las luces azules encendidas para que se les vea y SE SEPA que hay un radar, que si te pasas de la velocidad máxima, multa al canto. Eso es legislación y eso es educación vial y no poner trampas como hacen aqui.

Aunque no se trata de una comparación literal, piensa en la navegación aérea. En momentos delicados como aproximación o despegue hay múltipes sistemas de ayuda, prioridades y limitaciones que exigen a los tripulantes gran concentración. Sin embargo, cuando se alcanza la altitud adecuada y se llega a la velocidad de crucero la situación no tiene porque ser tan restrictiva.

Todo se reduce a adecuación de la velocidad (y las distancias de seguridad) al tipo de vía por la que se circula así como las condiciones del tráfico.

MF
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Moggy »

Rafael escribió:Si se unificaran legislaciones, no sería a nuestro favor, sino más bien en contra de los alemanes. Se pondrían límite de 120 en autobahn y listos.
Lo dicho: pié a fondo mientras podamos...dentro de cinco años tendremos cámaras de velocidad hasta en el aparcamiento del corte inglés.
Estoy completamente de acuerdo en que haya cámaras de velocidad hasta en los túneles de lavado, como si quieren controlar la velocidad por GPS...no afecta mi manera de conducir.

Otra cosa es que ese mismo rigor debería ser aplicable al cazurro que tira colillas por la ventana, a los emigrantes magrebíes que cruzan la península incumpliendo medio reglamento o a los propios vendedores de radares.
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

Más radares en los puntos negros y menos en las zonas rápidas y despejadas donde se ve a las claras el afán recaudatorio de la administración. ¿acaso han bajado los muertos por haber más radares? NO. Algo falla.

En fin, qué pais.
Bueno, mi ranking de coches más odiados es este:

BMWs tuneados (faros lexus, lunas tintadas, alerones por doquier etc) conducidos por niñatos/traficantes de poca monta

Monovolúmenes, especialmente kia karnival y citroen xsara picasso.

León FR especialmente el amarillo tuneado y chipeado.

Saludos.
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Responder