Página 2 de 5

Re: NUEVO 94X

Publicado: Lun Nov 22, 2010 8:40 pm
por M4R10
Madre mía que sarta de incoherencias :!: Esta vez te has superado a tí mismo.
davigar escribió:Si miras los BMW, en todos puedes instalar por poco dinero un equipo de audio decente sin tener que mandar al traste todo. Por mas que miro no encuentro ninguna funcion especial que tenga el 9-3 que no tenga el E-46.
Se me antoja BMWfaq perfecta ubicación para este comentario y otros. Creo que no has mirado o en su defecto acudido a una concesión de la marca Bávara y preguntado precios de opciones, entre ellas equipos de sonido.
Así mismo me permito recordarte que BMW es la única marca que en su segmento de precios y en el mercado europeo estaba ofreciendo el climatizador como opción en toda su gama.
davigar escribió:El Sid, esta muy bien tener una pantalla ahi y no entre el volante, pero... ¿porque poner ahi la info de la radio y no disponer de una pantalla para ello
Lógicamente cuantos mas elementos equipe el vehículo mayor será la probabilidad de avería de dichos elementos. Mejor simplificar todos los elementos en el menor número de elementos posibles sin contrarestar la seguridad y la practicidad (Filosofía Saab 100%). Mejor el idrive de BMW que además de tener que hacer un máster para entenderlo, distrae y se avería mas que una escopeta de feria.
davigar escribió:Otra cosa: El volante. ¿Porque pusieron un volante tan grande? ¿Porque si todas las marcas usan un tamaño determinado tiene que venir saab y poner una paellera? Que ventajas aporta?, porque yo solo le veo desventajas, la principal es que te das con los nudillos en las rodillas cuando giras.
Este "problema" se soluciona ajustando el asiento en alguna de sus múltiples posiciones y ajustando el volante en altura y profundidad. Una mala posición conduciendo implica una situación de fatiga y cansancio prematuro (No es que el coche sea incómodo).
Paso de explicar una relación de desmultiplicación en una dirección.
davigar escribió:Porque tiene que ser una opcion que los cristales suban solos? ¿A estas alturas de la vida?
Aquí te doy la razón mira tu por donde. Pero me gustaría echases un vistazo al catálogo de opciones de la época de tu BMW. Si lleva elevalunas eléctricos traseros no es por gracia divina.
davigar escribió: La verdad es que intentaron hacer un monton de cosas novedosas imitando o superando a las otras marcas, pero no terminaron de rematar ninguna.
Segunda tontería del mes, la primera esta mas arriba.
davigar escribió:Al final es eso, un coche con muchas pretensiones, pero que en realidad no tiene nada especial.
Vende el Saab y cómprate otro BMW.

Saludos :wink:

Re: NUEVO 94X

Publicado: Lun Nov 22, 2010 9:10 pm
por Txuskillo
Si pera ti es inaceptable que el coche tenga mp3, ¿por que te lo compraste? yo no compro un coche que tenga cualquier pega que considere inaceptable.
¿o es que no miraste eso que es tan importante para ti? ah claro es que el color era muy bonito. :wink: :lol:

Re: NUEVO 94X

Publicado: Lun Nov 22, 2010 10:52 pm
por JoseRC
Por partes:

- El equipo de sonido esta totalmente instalado en todos los acabados (la fibra óptica) para que puedas ponerle de opción a uno superior. El mío tiene 4 altavoces pero tiene el "agujero" de los siete. Para mi es suficiente. Si quiero oir música de calidad lo hago en mi casa con un aparato "de verdad". En cuanto al Sid ¿Que modelo tienes? El mío tiene un Sid entre el volante y otra pantalla para la radio-Cd...

- ¿Volante grande? A mi me parece normal...

- En mi 9-3 SS los cristales suben solos y no lo he pagado como opción.

- Para mi el arranque por botón es una "mariconada". Como la ayuda al arranque en cuestas y cosas por el estilo... No los quiero ni gratis.

-Todos tenemos nuestros gustos y preferencias en los "extras" que tiene que tener un coche. Lo que para ti es imprescindible o feo para otro no lo es. Como decía un socio "los gustos son como el culo...todos tenemos uno?

Re: NUEVO 94X

Publicado: Mar Nov 23, 2010 8:27 am
por PMI
Vende el Saab cuanto antes... BMW tiene buenas ofertas y si quieres algo más "cool" tienes el Mini en 4 puertas, fabricado por ellos, un ejemplo de simplicidad y ergonomía germana, :8)

Re: NUEVO 94X

Publicado: Mar Nov 23, 2010 8:48 am
por saabotaje
Un viejo mecanico me comentaba un dia que vender un coche de segunda mano era sencillo, la gente miraba el salpicadero y si tienia buena radio y ya estaba. No me lo creia pero a las pruebas me remito.

La decision de compra de un vehiculo (semoviente por naturaleza) se basa en la modernidad del equipo de sonido, ergo un Tata con una cadena musical Ban @Olufsen es la repera.

Re: NUEVO 94X

Publicado: Mar Nov 23, 2010 11:54 am
por davigar
Creo que ha habido algún malentendido. Cuando hablo de que el sistema no se puede cambiar, obviamente me estoy refiriendo a equipos de sonido no originales. En mi trasto de BMW del 2003 (diseñado en el año 97), puedo cambiar el climatizador de sitio (ponerlo en una guantera) y dejar dos huecos libres para instalar un equipo de sonido con navegador, manos libres, MP3/Ipod o lo que se me antoje y además que quede bien integrado. Eso es lo que critico del SAAB, el hecho de que por tener un anillo de fibra optica super novedoso no pueda hacer otra cosa que aguantar con el mismo equipo de sonido hasta que el coche vaya al desguace, dentro de 20 años (los precios de uno original con navegador, son prohibitivos). Considero inexplicable que en el año 2006, llevandose utilizando el MP3 desde casi hacía 10 años, no hubiese compatibilidad para ello, maxime cuando coches mucho más baratos de la época ya lo tenían. Sin ir más lejos, BMW en el E-46 MY 2004 ya incluía una modificación en la radio BUSSINESS para que aceptase MP3. La primera radio de este modelo funcionaba con cintas y ya tenía soporte para cargador de CD.

Lo dicho, es imposible complicar más el sistema de audio de un coche para nada. A cualquier instalador de car audio que le digas que la pantalla de la radio está en el salpicadero, la unidad principal está debajo de los aireadores, el lector de cds, debajo del clima, los amplificadores debajo del asieno del conductor, el cargador en el maletero, el navegador tambien, la antena por otro lado... y que finalmente todo está unido por un bus de fibra optica, se pensará que no es un coche, sino una nave espacial. Y todo para tener un sonido bastante mediocre.

Lo del volante, pues si os poneis en la situación de que mido algo más de 1:80 comprenderéis de qué os hablo cuando digo que los pedales están muy cerca del asiento y que las rodillas quedan demasiado altas, lo cual se complica con el tamaño un poco inusual del volante. No recuerdo haber visto un volante tan grande en ningun otro coche.

Lo de la llave, aunque es algo incómoda de llevar (bueno... la verdad es que pocas llaves son comodas de transportar hoy en día, sin duda lo mejor es la tarjeta de Renault) y no tiene arranque por botón si es verdad que colocada ahí es muy comoda de accionar, aunque se podían haber currado algo mejor el tacto de introducirla y tal... como digo, detalles sin terminar de rematar.

Sucede algo parecido con los plasticos. Hicieron unos paneles de puerta ejemplares, con un sellado ejemplar de gomas, colocaron toda la parte baja del salpicadero de espuma, pero parece que se les terminó el presupuesto para el resto de plasticos del salpicadero y consola central, o poner moqueta en el panel que tapa a los laterales de la cosola, desde los pedales hasta el asiento. Es una chorrada, pero el ruído a plastico cuando tocas con el pie derecho es un detalle muy feo.

Todos estos detalles son un suma y sigue que hace que al montarte en otro coche en teoría inferior te plantees si en realidad merece la pena pagar más por tener un Saab. Esta pregunta me la he hecho 100.000 veces desde que un amigo me dejó su Honda Accord del 2006.

Pero lo cierto es que una vez que te olvidas de estos detalles y te dedicas sólo a conducir, una vez que te habitúas a él, el coche enamora. Despues de de casi 10 años en el mercado el modelo actual sigue pareciendome precioso y cuando te cruzas con otro saab, te quedas con ganas de saludar y decir... mira, yo tambien tengo uno!

Sin haber visto el nuevo 9-5, y a tenor por lo que puedo leer por este foro, me puedo imaginar el porqué de las criticas que se vierten sobre este coche.

Un saludo

Re: NUEVO 94X

Publicado: Mar Nov 23, 2010 11:56 am
por davigar
Y claro que me compraría otro BMW. Un 335 ci jejeje. Me encanta su reparto de pesos, la postura de conducción y la tracción de BMW, aunque el interior tampoco es para tirar cohetes!!

Re: NUEVO 94X

Publicado: Mar Nov 23, 2010 2:37 pm
por M4R10
davigar escribió:Lo del volante, pues si os poneis en la situación de que mido algo más de 1:80 comprenderéis de qué os hablo cuando digo que los pedales están muy cerca del asiento y que las rodillas quedan demasiado altas, lo cual se complica con el tamaño un poco inusual del volante. No recuerdo haber visto un volante tan grande en ningun otro coche.
1,93 y calzo un 47, sin problema. El volante del 9-5 hasta 2007 es bastante mas grande.

Por cierto, BMW dota a sus vehículos de propulsión, no tracción.



Y cíñámonos al tema, el 9-4X.

Re: NUEVO 94X

Publicado: Mar Nov 23, 2010 4:07 pm
por VR
VR escribió:
davigar escribió:Sigo diciendo que SAAB ha perdido muchos clientes sólo por el diseño del interior y por su afán de hacer cosas novedosas que no aportan demasiada utilidad.
Un saludo
Qué ves de novedoso (y que no aporte demasiada utilidad) en el nuevo 9-5??
Me cito y matizo, pregunto por el nuevo 9-5...

Re: NUEVO 94X

Publicado: Mar Nov 23, 2010 7:50 pm
por JoseRC
Todo eso es una opinión tuya, y por tanto subjetiva...

Yo me parto la caja cuando veo coches de 100.000 euros y el paisano hablando por el movíl...El pobre no tenía para comprar un manos libres...eso si, asistente para el aparcamiento, cristales antideslumbramiento, los espejos se pliegan...un aparato de música del copón, Gps...etc... Todo cosas muy necesarias, eso si, chulas, chulisimas...

Y no hables de moquetas, ya que los Audi no la tienen ni en el portaobjetos de las puertas.

Re: NUEVO 94X

Publicado: Mar Nov 23, 2010 8:26 pm
por Noel
Será que soy fácil de conformar pero mi 9-3 me parece excelente en todas y cada una de sus características.

El 9-4X, simplemente, me parece de otro mundo:

Re: NUEVO 94X

Publicado: Mar Nov 23, 2010 8:52 pm
por Carlos J
Releche Noel! ¿eso no es la cabina de mando del Enterprise? :shock: :shock: :shock: Quiero uno :!: :cry:

Re: NUEVO 94X

Publicado: Mar Nov 23, 2010 9:00 pm
por PMI
JoseRC escribió:Todo eso es una opinión tuya, y por tanto subjetiva...

Yo me parto la caja cuando veo coches de 100.000 euros y el paisano hablando por el movíl...El pobre no tenía para comprar un manos libres...eso si, asistente para el aparcamiento, cristales antideslumbramiento, los espejos se pliegan...un aparato de música del copón, Gps...etc... Todo cosas muy necesarias, eso si, chulas, chulisimas...

Y no hables de moquetas, ya que los Audi no la tienen ni en el portaobjetos de las puertas.
O con un Parrot en medio del salpicadero, personalmente acostubrado a mi espartano 900 me agobian un poco tantos botones y ruedecitas, pero supongo que será acostumbrarse, al final siempre se acaba trasteando.

Re: NUEVO 94X

Publicado: Mié Nov 24, 2010 6:47 am
por davigar
A mí también se me hacía la boca agua cuando ví aquellas fotos con el salpicadero negro brillante sobre un fondo verde. Me parecía perfecto y muy original. Despues he visto fotos de uno real, sin la pantalla grande y me he quedado... pffff. Si además decís que los plasticos no son buenos y que hay ruídos entonces ya....

Lo de la moqueta que decíais por arriba... Acostumbrado al sonido del plastico cuando lo tocabas con el zapato derecho, el día que conduje por primera vez mi vetusto bavaro, con el acelerador de tabla aquello me pareció el paraíso. Para mí la postura de conducción del BMW es ideal. No necesito control de velocidad (que sí tiene) porque no se me cansa el pie derecho. Todo el peso de mi pierna recae sobre el talón y no tengo que hacer esfuerzo con el empeine, solo posar el pie. Y el reposapie izquierdo te deja el pie en la misma postura que el acelerador, algo que no sucede en el 9-3. Eso sí, el asiento me provoca dolor de riñones y no tiene regulación lumbar. Ningun coche es perfecto y no tengo reparo en decir que el BMW es un tractor al lado del Saab, por mucho que me guste conducirlo en carretera (en ciudad es bastante incómodo).

Un saludo

Re: NUEVO 94X

Publicado: Mié Nov 24, 2010 10:38 am
por Rogerz
saabotaje escribió:Un viejo mecanico me comentaba un dia que vender un coche de segunda mano era sencillo, la gente miraba el salpicadero y si tienia buena radio y ya estaba. No me lo creia pero a las pruebas me remito.

La decision de compra de un vehiculo (semoviente por naturaleza) se basa en la modernidad del equipo de sonido, ergo un Tata con una cadena musical Ban @Olufsen es la repera.
Es cierto, que la gente solo fija en el salpicadero o el color del coche, no se fija el motor ni el libro de las revisiones.

Otra cosa, he leido y me he quedado :shock: , no me lo puedo creer lo que ha dicho el jefe de saab....

http://es.autoblog.com/2010/11/23/el-je ... or-diesel/