edusaab escribió:El tema de la 3ª, solo es con esa marcha o con otra?? 1ª y 2ª. Es en frio o incluso con el motor/caja en caliente, es decir cuando ya lleva un buen rato funcionando.
La caja de 6 marchas, sobretodo en los primeros años, durante los primeros km, si que iba algo dura y aspera, mas que nada en 1ª y 2ª, con el tiempo se iba solucionando. Aunque por lo general era recomendable un reajuste en la tension de los cables.
diles a los del concesionario que no es un tema de que vayan duras la 1ª y la 2ª en frio, sino que sencillamente hay algo que no va bien, que no entra la 3ª.
Prueba en esos casos de hacer doble embrague.
Si solo es en esa marcha y pasa en cualquier situación, puede ser un problema de la caja, ya sea con los cables, la syncro o a saber.
En cuanto al tema de la nieve, que neumatico llevaba el del passat?? Piensa que llevas un neumatico de 235 y lo mas seguro que sea de verano, vamos una p*** m***** de neumatico para ir con nieve, ni mas ni menos, todos los fabricantes en sus neumaticos de verano ya dicen claramente que no se utilicen en nieve. Yo por ej. los F1 asymetric que llevo tengo clarisimo que a la que haya algo de nieve, m*****, lo mismo que las PS2 que he llevado o las Pirelli PZero rosso que llevaba de serie.
saludos
Hola en mi coche la 1ª y 2ª en frio custa mucho a introducir (hace un estalido)... Passados uns 20 klm ficam OK, quando aqueçe el valvonila.. Algo que posso hacer???
Coche: 93 SH 1.9TID vector 2005
Hay un boletin de servicio de Saab, en el concesionario pueden reajustar el tensado de los cables.
Lo que aqui pongo es el procedimiento a seguir, pero claro lo mejor es que lo haga el Taller, no pongo las imagenes porque sino es un coñazo.
El nº de boletin TSB(Technical Service Bulletin) es, 471-2420
Ajuste de cables de cambio, caja de cambios manual de 6 marchas
Automóviles afectados
Saab 9-3 (9440) M03- con opciones de caja de cambio FM67, FM68 ó FM6A
Antecedentes
El conductor puede experimentar que cuesta realizar el cambio de marcha, sobre todo al pasar de 1a a 2a y de 3a a 2a. El fallo se debe a que el espacio en sentido lateral es muy estrecho, tanto en la caja de cambios como en la caja de la palanca de cambio. El fallo puede arreglarse ajustando la palanca de cambio.
En caso de reclamación de cliente, adoptar las medidas indicadas a continuación.
Descripción del síntoma
Cuesta cambiar de 1a a 2a y de 3a a 2a.
Medidas a tomar
1. Colocar la palanca en punto muerto.
2. Introducir ligeramente el eje de cambio y encajar la Espiga de bloqueo 87 92 335 en el orificio del eje.
3. Soltar la cubierta de la palanca de cambio de marchas con la alfombrilla de goma y elevar la cubierta. Utilizar la herramienta de desmontaje 82 93 474.
4. Apretar cuidadosamente la hoja con un destornillador en el ajuste del cable y forzar ligeramente en dirección a la palanca de cambio. Se oirá un clic, lo que significa que ha cedido el gancho de ajuste. Repetir el procedimiento en el otro ajuste del cable.
5. Bloquear la palanca de cambio en la posición de ajuste elevando el manguito de ajuste al mismo tiempo que se aprietan los dos ganchos de bloqueo. Utilizar unos alicates apropiados. Hacer bajar con cuidado el manguito de ajuste y dejar que baje el gancho izquierdo en la rendija de la caja de palancas de cambio (posición de ajuste).
6. Desplazar la palanca de cambio hacia la izquierda.
Nota:Utilizar solamente un dedo para desplazar con cuidado la palanca hacia la izquierda.
Sostenerla en esta posición y apretar al mismo tiempo el destornillador contra la parte en forma de media luna del gancho de ajuste. Se oirá un clic cuando el gancho enganche en la posición correcta. Repetir el procedimiento en el otro ajuste del cable.
7. Elevar el manguito de ajuste a su posición normal y comprobar que los ganchos bloqueen.
8. Desmontar la espiga de bloqueo.
9. Probar las posiciones de cambio.
10. Montar la cubierta de la palanca de cambio de marchas y la alfombrilla de goma.
11. Verificar el funcionamiento realizando una conducción de prueba del automóvil.
Tiempo estándar/Información sobre la garantía
Si hay reclamación por parte de un cliente y si el automóvil está dentro del tiempo de garantía de vehículo nuevo, utilizar los siguientes datos para la reclamación:
Código de objeto: 43271
Código de avería/causa: 79
Código de localización: 09
Código de medidas a tomar: 05
Tiempo: 0,1 horas
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
edusaab escribió:Hay un boletin de servicio de Saab, en el concesionario pueden reajustar el tensado de los cables.
Lo que aqui pongo es el procedimiento a seguir, pero claro lo mejor es que lo haga el Taller, no pongo las imagenes porque sino es un coñazo.
El nº de boletin TSB(Technical Service Bulletin) es, 471-2420
Ajuste de cables de cambio, caja de cambios manual de 6 marchas
Automóviles afectados
Saab 9-3 (9440) M03- con opciones de caja de cambio FM67, FM68 ó FM6A
Antecedentes
El conductor puede experimentar que cuesta realizar el cambio de marcha, sobre todo al pasar de 1a a 2a y de 3a a 2a. El fallo se debe a que el espacio en sentido lateral es muy estrecho, tanto en la caja de cambios como en la caja de la palanca de cambio. El fallo puede arreglarse ajustando la palanca de cambio.
En caso de reclamación de cliente, adoptar las medidas indicadas a continuación.
Descripción del síntoma
Cuesta cambiar de 1a a 2a y de 3a a 2a.
Medidas a tomar
1. Colocar la palanca en punto muerto.
2. Introducir ligeramente el eje de cambio y encajar la Espiga de bloqueo 87 92 335 en el orificio del eje.
3. Soltar la cubierta de la palanca de cambio de marchas con la alfombrilla de goma y elevar la cubierta. Utilizar la herramienta de desmontaje 82 93 474.
4. Apretar cuidadosamente la hoja con un destornillador en el ajuste del cable y forzar ligeramente en dirección a la palanca de cambio. Se oirá un clic, lo que significa que ha cedido el gancho de ajuste. Repetir el procedimiento en el otro ajuste del cable.
5. Bloquear la palanca de cambio en la posición de ajuste elevando el manguito de ajuste al mismo tiempo que se aprietan los dos ganchos de bloqueo. Utilizar unos alicates apropiados. Hacer bajar con cuidado el manguito de ajuste y dejar que baje el gancho izquierdo en la rendija de la caja de palancas de cambio (posición de ajuste).
6. Desplazar la palanca de cambio hacia la izquierda.
Nota:Utilizar solamente un dedo para desplazar con cuidado la palanca hacia la izquierda.
Sostenerla en esta posición y apretar al mismo tiempo el destornillador contra la parte en forma de media luna del gancho de ajuste. Se oirá un clic cuando el gancho enganche en la posición correcta. Repetir el procedimiento en el otro ajuste del cable.
7. Elevar el manguito de ajuste a su posición normal y comprobar que los ganchos bloqueen.
8. Desmontar la espiga de bloqueo.
9. Probar las posiciones de cambio.
10. Montar la cubierta de la palanca de cambio de marchas y la alfombrilla de goma.
11. Verificar el funcionamiento realizando una conducción de prueba del automóvil.
Tiempo estándar/Información sobre la garantía
Si hay reclamación por parte de un cliente y si el automóvil está dentro del tiempo de garantía de vehículo nuevo, utilizar los siguientes datos para la reclamación:
Código de objeto: 43271
Código de avería/causa: 79
Código de localización: 09
Código de medidas a tomar: 05
Tiempo: 0,1 horas
Gracias Amigo... no va hacelo yo... va a un Taller Saab en la revision... Muchas gracias
si a mi me pasa lo mismo, la tercera no hay manera de meterla en plan deportivo, osease rapida, ahora llevo 50000 Km y parece que entra mas fina, pero ha habido una epoca que me tenia quemado y la metia siempre con cuidado, en el conce pues que era normal y tal y a tragar, el resto de marchas, bien. Venia de un bmw 318 tds, y la verdad con este tema del cambio, saab me decepciono, esperaba mas, eso si, con el coche estoy contento en general.
Hola a todos, finalmente fui con un mecánico a probar el coche y justo ese rato (mala pata que tengo....) la tercera entró perfecta.......El tipo me miró con cara de no entender nada y me dijo que haría una consulta a Saab.
Una vez hecha la consulta me llamó y me dijo que todo está o.k
Total, esta semana ha empezado de nuevo a entrar dura y a notarse como va a rascar y yo sufriendo con mi flamante coche recien pagado. Esto no es justo.
He visto que hay una persona de Sabadell con exactamente el mismo problema que yo y creo recordar que hay alguien más, ruego que:
[b]CUALQUIER USUARIO DE SAAB TTID el cual NOTE UN ELEMENTO QUE IMPIZA PARCIALMENTE LA ENTRADA DE LA 3ª VELOCIDAD DESDE 2ª Y LA SENSACION DE RASCAR O QUE RASQUE QUE LO HAGA SABER EN ESTE FORO.[/b]
Cuando sepamos quienes somos deberemos identificarnos y efectuar un escrito a SAAB a ver si conjuntamente nos quieren escuchar.
Si quereis puedo dejar mi mail en otro mensaje para cominicarnos con más agilidad.