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Publicado: Mié Jun 04, 2008 5:12 pm
por pelunchi
Te mantendré informado. Ahora volviendo a casa me lo ha vuelto a hacer. Cuando no le pasa el coche es una pasada, inmejorable. Pero cuando comienza a dar tirones me pongo de los nervios la verdad.
Esperemos que no te pase más y que lo tengas curado. De todas formas "toquemos madera" si te pasara ya te diré los datos del SO.
Publicado: Mié Jun 04, 2008 11:49 pm
por Trionic
a ver si voy a tener razooon...

Publicado: Jue Jun 05, 2008 10:01 am
por jonasete
Trionic escribió:a ver si voy a tener razooon...

eres la alegría de la huerta. No conozco ningún coche que no haya dado ningún problema, menos aun cuando la motorización es nueva y no se tiene mucha experiencia en las averías.
Quizá sea todo algo sencillo, pero por falta de datos no lo sepan identificar, cosa TOTALMENTE normal aunque una desgracia para el que le toca.
Pelunchi, el otro día hablando con el jefe de mi taller me dijo un truco para que Saab te de un coche de sustitución desde el primer momento.
Yo si fuera tu se lo dejaba hasta que lo arreglaran y no lo usaba más, sea lo que fuere no creo que le haga bien conducirlo si no va fino.
El procedimiento es el siguiente:
Llamas al servicio saab y les dices que tu coche funciona mal y que no estás dispuesto a moverlo más porque tienes miedo de que se averíe algo más, e incluso por tu propia seguridad.
Ante una reclamación de ese tipo, ellos te tienen que enviar una grúa y facilitarte un coche de sustitución, ya que tú no puedes mover el coche (según tu criterio, que es válido para estas ocasiones).
Si en tu taller no tuvieran coche de sustitución, tienen la obligación de facilitarte uno de alquiler hasta que tu taller tenga uno propio.
Esto me lo dijo literamente el jefe de taller. Si llevas el coche al taller (conduciéndolo) no tienen obligación de darte coche desde el primer momento, pero si no lo puedes mover, te llevan en taxi a por uno de alquiler.
Ya que lo estás pasando mal, al menos que se responsabilicen.
Que haya suerte

Publicado: Jue Jun 05, 2008 1:32 pm
por pelunchi
Muchas gracias Jonasete.
Lo del coche de substitución ya lo hice. Me dejaron un coche de alquiler por 4 días. En principio un coche equivalente al mío... y acabé con un escoda octavia, que no sabía yo que fuera equivalente al Sport Hatch, pero bueno.
En cuanto tenga más noticias te iré informando. Me temo que acabaré con la culata nueva y luego será lo que comentáis del FAP y que, además, no tendrá remedio...
Os iré contando...
Publicado: Jue Jun 05, 2008 3:32 pm
por jonasete
pelunchi escribió:Muchas gracias Jonasete.
Lo del coche de substitución ya lo hice. Me dejaron un coche de alquiler por 4 días. En principio un coche equivalente al mío... y acabé con un escoda octavia, que no sabía yo que fuera equivalente al Sport Hatch, pero bueno.
En cuanto tenga más noticias te iré informando. Me temo que acabaré con la culata nueva y luego será lo que comentáis del FAP y que, además, no tendrá remedio...
Os iré contando...
joder se te ve animoso. No te preocupes más de lo normal, todo tiene solución y más cuando el coche es tan nuevo, seguro que dan con el problema y te lo dejan mejor que nuevo.

Publicado: Jue Jun 05, 2008 10:56 pm
por pelunchi
Gracias por los ánimos chaval! A ver si es verdad y lo arreglan pronto!
Publicado: Vie Jun 20, 2008 1:38 pm
por jonasete
pelunchi escribió:Gracias por los ánimos chaval! A ver si es verdad y lo arreglan pronto!
novedades?

Publicado: Vie Jun 20, 2008 4:41 pm
por victor
pelunchi escribió:Fabrica (suecia) dice que tienen que cambiar la culata!!! Si señores la culata de un TTID nuevo con 5600 km. Genial.
Lo mejor de todo es que yo sin entender creo que cuando acelero no le llega suficiente combustible y se ahoga. No soy mecánico pero la sensación es esa.
¿Esto de culata me suena a fugas de agua? Lo digo porque en el 3.0TiD hubo un tema de diseño aunque eso provocaba problemas en el arranque.
No veo qué puede estar mal en la culata (balancines, arbol de levas, válvulas) para provocar un problema mecánico así y que provoque alguna limitación electrónica.
Fuera de algún tema de fugas a altas cargas de motor
Y por cierto, ¿esas 2500rpm a las que sucede todo no será el cambio de funcionamiento de un turbo al otro? Pensando mal en algún problema de gestión electrónica de los turbos...
Publicado: Dom Jun 22, 2008 11:57 am
por pelunchi
Pues la primera cosa que pensé yo era esa, que podía hacerse un lío al pasar de un turbo a otro. Pero al no entender....
Novedades? Pues si, más o menos. El viernes llevé el coche al SO y lo dejé ahí para siempre. Hasta que no tenga el problema solucionado no lo quiero.
Llevo casi tres semanas esperando una culata nueva y resulta que fábrica no ha enviado nada.
Es un coche increíble, una bala cuando le pisas, silencioso aún siendo diesel, confortable a más no poder, pero chico, cuando se pone a dar tirones y deja de acelerar, lo tiraría directamente a la basura.
Bueno, pues lo dicho, que me he quedado sin coche y hasta que no den con el problema y lo arreglen no quiero saber nada. Es bastante triste, además considerando lo que vale el coche, pero tiene que funcionar porque está así desde el primer día y solo tiene 6700 km.
Espero poder contaros mejores noticias dentro de poco.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Publicado: Mié Jul 16, 2008 4:19 pm
por pelunchi
Como dije, os mantengo informados.
El concesionario finalmente no conocía el motivo real de las vibraciones del motor y han optado por la solución más efectiva. ME HAN CAMBIADO EL MOTOR. Impresionante.
Todas las marcas pueden fallar, pero solo las grandes marcas pueden dar estas soluciones. Estoy alucinado, me han cambiado el motor, el coche va fenómeno y estoy muy contento de haberme comprado un Saab. Más no se puede pedir.
Publicado: Mié Jul 16, 2008 11:20 pm
por naranjito_73
ENHORABUENA!!!
Llevaba tiempo atento al post y ya estaba mosqueado, pensaba que no te lo habian arreglado aún....me hizo darle vueltas y por poco me echo atras en la compra del mio; al final probe uno y me encato.
Suerte con tu nuevo motor...
saludos
Publicado: Mié Jul 16, 2008 11:37 pm
por pelunchi
muchas gracias naranjito. Suerte con tu compra y (toca madera) si tienes algún problema, tranquilo que el postventa es execelente (al menos el de mi SO.)
Publicado: Jue Jul 17, 2008 10:39 am
por hcorreo
pelunchi escribió:Como dije, os mantengo informados.
El concesionario finalmente no conocía el motivo real de las vibraciones del motor y han optado por la solución más efectiva. ME HAN CAMBIADO EL MOTOR. Impresionante.
Todas las marcas pueden fallar, pero solo las grandes marcas pueden dar estas soluciones. Estoy alucinado, me han cambiado el motor, el coche va fenómeno y estoy muy contento de haberme comprado un Saab. Más no se puede pedir.
Felicidades, eres un afortunado, pocos concesionarios de cualquier marca harian eso.
Por cierto ¿en que provincia?
Publicado: Dom Jul 20, 2008 8:41 pm
por pelunchi
Barcelona hcorreo. Un servicio excelente.