Sensor aparcamiento genérico

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

siempre he pensado que hubiera querido montar el sensor de aparcamiento en mi 9-3ss (SPA), aunque sinceramente encuentro que en el parachoques posterior tiene una utilidad muy inferior a montarlo en el anterior.

La empresa Prome comercializa un sensor acústico de la marca Radacar que por unos 95€ puede funcionar muy bien. Solo pienso que la rallada del parachoques que me costó 300€ se hubiera podido ahorrar con este cachivache:

http://www.todoespia.com/tienda/?padre= ... m%C3%B3vil
Está pensado para parachoques posterior, pero qué impide su montaje en el anterior?

(está al final de los productos "tuneros" disponibles... :lol: :lol: )
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Sensor aparcamiento genérico

Mensaje por Jaabier »

victor escribió: pero qué impide su montaje en el anterior?

Se me ocurre que el sensor trasero se conecta cuando pones la marcha atrás, pero el delantero con la marcha atrás no tiene mucho sentido, y si lo llevas siempre conectado pitará cuando tengas alguien delante, en un semáforo, los peatones, así que tendrías que ponerle un interruptor a parte. Otra cosa no se me ocurre.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Correcto, sin interruptor se puede convertir en un calvario circulando por ciudad.

Y conectarlo cada vez implica pensar en él, lo cual puedo hacer yo pero no mi mujer, que es la fuente que me inspira a buscar este tipo de solución :roll: . El otro dia fui en una Caravelle de VW y tenia sensor delante...debe tener un rango de actuación más bajo...
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

victor escribió:Correcto, sin interruptor se puede convertir en un calvario circulando por ciudad.

..
:shock: Exacto. :evil: Un co*azo.En el BMW del otro dia, salir del aparcamiento parecia una maniobra de "práctico del Puerto". ¡Que pitidos! :roll: :idea: :arrow: LA DESCONECTAMOS.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Desconozco como se podria hacer con exactitud, pero si hay un sensor para la marcha atras que es la que se encarga de encender la luz, no deberia ser muy dificil poner otro en la primera marcha que hiciese saltar el rele para el parachoques delantero.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Estoy pensando en un sensor que detecte presencia femenina al volante, para activarse... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora imaginad el tipo forma de sensor :P
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Sensor aparcamiento genérico

Mensaje por saab & co »

victor escribió:La empresa Prome comercializa un sensor acústico de la marca Radacar que por unos 95€ puede funcionar muy bien. Solo pienso que la rallada del parachoques que me costó 300€ se hubiera podido ahorrar con este cachivache:

http://www.todoespia.com/tienda/?padre= ... m%C3%B3vil
Está pensado para parachoques posterior, pero qué impide su montaje en el anterior?

(está al final de los productos "tuneros" disponibles... :lol: :lol: )
Pues seguramente se puede montar también delante. Victor, yo también estuve interesado en montar el de detrás porque ya llevo dos rayoncitos que he podido disimular con el rotulador. Lo cierto es que viniendo de un coche de 2 volúmenes, me cuesta un huevo acostumbrarme a la longitud del maletero y nunca ajusto bien las medidas. Me siento un novato cuando tengo que aparcar en línea. Menos mal que el garaje es en batería!!

Pedí un presupuesto a SAAB pero les dije que ya lo haré cuando rompa el cerdito y vea cuantas monedas hay.

He echado un vistazo a la web y lo que me preocuparía a mi es saber cuánto sobresalen los sensores que vienen con el kit y si se montan en superficie o van escamoteados a nivel de parachoques como los originales.

Sin prisa, tengo que ver este asunto porque sé que acabaré montando algo.

Si tienes más datos, nos lo dices, OK? Yo también intentaré averiguar por mi parte.

Un saabludote.
saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

victor escribió:Estoy pensando en un sensor que detecte presencia femenina al volante, para activarse... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora imaginad el tipo forma de sensor :P

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tengo entendido que en el Vectra (el primo de Zumosol del SS :roll: :roll: :wink: ) lo hay delantero como opción....

Una de las cosas que mi "santa" tenia claro al mirar extras, era el sensor de aparcamiento SPA (suerte que el antiguo dueño de mi Cosmic Blue ya se lo pidió como opción...)

La verdad es que solo puedeo contar maravillas del mismo, y que se echa en falta cuando circulo con el Clio de mi mujer o con otro coche.

A mí actualmete me sigue costando "pillarle" las medidas, pues viniendo de un Ibiza uno no se acaba de acostumbrar a lo larguirucho que es el 93 SS, tiempo al tiempo, y si no Victor, recuerda el dia que nos vimos en Arenys....lo que me costó acercarlo al bordillo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Por cierto y para el tema "parking" tengo pendiente de pedir unos "convex mirrors" que ví por i-net en una página americana (y por 4 perras) que para los que aparcamos en "ratoneras" puede ser bastante útil..... si os interesa os paso el link :wink:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Ya me acuerdo Geesaab del paseo que diste hasta la acera :lol: :lol: :lol:
La verdad es que la calle se las traía. Por cierto hay una cervecita pendiente, a ver cuando vemos a tu descendencia :wink:
Pupss me comentó que se pasa a menudo por Arenys

Saab & Co escribió:He echado un vistazo a la web y lo que me preocuparía a mi es saber cuánto sobresalen los sensores que vienen con el kit y si se montan en superficie o van escamoteados a nivel de parachoques como los originales.
Pues ya se me pasó por la cabeza, tiene 2 diámetros distintos y la herramienta que incluye debe ser para el menor o el sensor no tendría tope. Lo que significa que puede sobresalir entre 10 y 20mm, suficiente para llevárselo por delante...si llevas la música fuerte :oops: :oops: :lol:
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

victor escribió:Por cierto hay una cervecita pendiente, a ver cuando vemos a tu descendencia :wink:
Recuerda Geesaab que tienes otra pediente conmigo. A ver si tu nueva condición de padre te lleva por malos andares. :twisted: :twisted:

Ens veiem. :wink: :wink:
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

A pupps le iría bien el sensor de aparcamiento.. :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

victor escribió:Pues ya se me pasó por la cabeza, tiene 2 diámetros distintos y la herramienta que incluye debe ser para el menor o el sensor no tendría tope. Lo que significa que puede sobresalir entre 10 y 20mm, suficiente para llevárselo por delante...si llevas la música fuerte :oops: :oops: :lol:
Puedes recurrir a la instalación de una Baliza luminosa flash estroboscópico encima del SID :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: aúnque sea una solución un poco bestia :oops: :oops: :roll: :roll: :wink: :wink:

victor y jmt72, a ver si puede ser pronto :roll: :roll: 8) :D
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

A pupps le iría bien el sensor de aparcamiento..
Eres un mamonazo... ya sabía yo que tarde o temprano me ibas a decir algo, ya! :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
No creas que siempre aparco de oida, eh? es que con los nervios de verte ahí con tu dark me despiste un poco... pero sólo fue un besito de bienvenida... :oops: :shock: :wink:

SAABludos
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Madnice escribió:A pupps le iría bien el sensor de aparcamiento..
Explica, explica... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

jejejeje pues nada, como comenta pupps fue un besito de bienvenida con su bonito culo :lol: :lol: :lol: tiene un pase por las altas horas de la mañana que eran.. (9:45) :lol: :arrow: 8) :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Responder