El primer Saab 97 del Club

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Antiguamente las rótulas tenían engrasador, recuerdo a mi tío cada poco engrasando un Mini 850 que tenía, las rótulas, los trapecios y las crucetas de la transmisión.
El freno de mano ¿dónde lo lleva?
El trapecio superior es parecido al del 900 pero veo que éste lleva la caja de dirección muy alta, seguramente encima de la caja de cambios, ¿lleva dirección asistida?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí las rótulas de antes eran con engrasador, pero eran diferentes, estas vienen ya herméticas.

El freno de mano lo lleva a los tambores traseros. No tiene dirección asistida, pero es bastante suave... el poco peso y sobretodo las ruedas estrechas hacen que no pese demasiado con el coche parado... y eso que es muy directa, en tres vueltas de volante haces topes.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno, hoy me he metido en faena con el coche... y ha sido un poco peor de lo esperado. Es normal en un coche con años, pero no me lo esperaba teniendo en cuenta que el coche ha llevado un buen mantenimiento general.

Me disponía a cambiar todos los fluídos, pero sólo me ha dado tiempo a cambiar el de los frenos... uno de los circuitos estaba taponado y con el kit de sangrado aunque abría los purgadores a tope, por 3 de ellos salía bien (con bastante aire... por eso no frenaba) pero uno de los 4 purgadores no echaba nada... así que tuve que ir subiendo la presión a la rueda (y por lo tanto al kit de sangrado)... y hasta que llegué a 3.5 bar no salió el tapón de óxido que obstruía el circuito.

En la bandeja veis lo que pasa por no cambiar el líquido de frenos cada 2 años como recomienda el libro de mantenimiento. Un líquido en buen estado tiene un color parecido al de la cerveza, no tan oscuro como el de la foto... que además de líquido lleva óxido. Tampoco deberían aparecer tantos posos, y eso que el tapón de m***** gordo saltó fuera al soltarse el macarrón que puse en el purgador al salir a tanta presión.

Los frenos están ahora al 100% (al menos en apariencia y tacto... mientras no tenga placas no lo podré probar rodando, pero sí parece estar todo en orden)

El líquido del embrague no me dió tiempo a cambiarlo... pero todo apunta a que necesitaré más tiempo que con el de los frenos... aunque sólo sea por el color que tiene en el depósito... parece aceite mineral.
Adjuntos
DSCN0776.jpg
DSCN0776.jpg (47.29 KiB) Visto 2837 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

joder Rubén...ese recipiente es el dispensador de barras de ragaliz, rojo, de mi niña. Cuando te coja, ella, te liquida ipso facto. Cuidate, yo me inhibo.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Joer ya veo los titulares: "Niña intoxicada por ingestión de hidrocarburos, un desalmado vertió...bla bla bla.." :lol: :lol: :lol: :lol:


No tiene muy buena pinta eso no :roll: o hace tiempo que no lo cambiaban o seconfundieron al llenar el bote.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno... ya están restauradas las llantas, pintados los tapacubos, y... encontrados unos faros que le van como anillo al dedo... unos hella rally 1000FF.

La bomba del embrague me ha dado muchísima guerra... pero he conseguido resucitarla, eso sí... se me ha caído la piel de las llemas de los dedos.
Adjuntos
DSCN081.jpg
DSCN081.jpg (56.41 KiB) Visto 2831 veces
DSCN082.jpg
DSCN082.jpg (48.58 KiB) Visto 2827 veces
DSCN08171.jpg
DSCN08171.jpg (51.84 KiB) Visto 2831 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Y los faros
Adjuntos
DSCN0821.jpg
DSCN0821.jpg (96.11 KiB) Visto 2842 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Vaya como cambia la cosa de ver las llantas así nuevecitas. Los faros quedan agresivos a tope.
Buen truco el de guardar el remolque pegao a la pared.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Con esos faros, tiene una mezcla entre retro y futurista que me gusta :wink:

Y el color de la carrocería cada vez me mola más, y tan plana y pulida... ni que fuese de fibra :roll: :lol: 8) :twisted: :shock: :wink:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los faros van a quedar perfectos, tened en cuenta que en las fotos sólo están presentados, sin sujetar a ninguna parte y están algo torcidos.

Las llantas ha habido un problema, les dejé un esquema con fotos de como deberían pintarlas, los huecos entre los de ventilación de las llantas deberían haber sido pulidos y no negros, pero parece ser que la pulidora no entra en ellos y quedaron negros... y pese a la ventaja que tiene de cara al polvo de los frenos... no convence, de modo que habrá que pintarlas de gris plata para que tengan el acabado en colores original.

He estado revisando todas las fotos que tengo de esas llantas en internet... y la verdad es que todas las que están restauradas y brillantes están pintadas como estas... han perdido esa parte gris, pero mal de muchos consuelo de bobos, así que a ponerle remedio YA!!!!! :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Esta estupendo!

Dos preguntillas,

El portamatrículas delantero es muy pequeño, vais a poner una matricula tipo alfa? ahora q esta tan de moda el tema..... habría q homologarla no?

Y dos, las ruedas parecen (digo solo parecen) estan bastante gastadas; yo apenas aprecio el dibujo. Que medidas lleva y en que código de velocidad (son especiales?)

Buena faena, q se de bien el chollo (chollo= trabajo en galego :wink: )
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Tanto delante como detrás tendrán que ir ese tipo de matrículas, ya que no caben otras.

Los neumáticos están casi nuevos, son michelin el código de velocidad es SR (hasta 180) es lo que había en aquellos años... y hoy en día en esa medida 165-15, no falta el dato del perfil, era "talla única"
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

ruben escribió: He estado revisando todas las fotos que tengo de esas llantas en internet... y la verdad es que todas las que están restauradas y brillantes están pintadas como estas... han perdido esa parte gris, pero mal de muchos consuelo de bobos, así que a ponerle remedio YA!!!!! :wink:
En principio yo prefería que solo fuese en negro las 5 áreas hexagonales de las llantas (original), pero visto el resultado me lo he estado pensando mejor...
Yo también he estado comparando las restauraciones de estas llantas, y Rubén tiene razón, en la mayoría de los casos las han dejado como las nuestras. Un buen ejemplo se puede ver en este impresionante Sonett III que se vende ahora en E-bay.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... egory=6438

En las fotos de Rubén las llantas quedan demasiado "oscuras" en comparación con las gomas, pero esto se debe en parte a que los neumáticos están muy grises, y esto se acentúa por el flash. Cuando las gomas están bien limpias y ennegrecidas, el conjunto goma/llanta quedará mucho mejor. Además, ese contraste tan fuerte entre el verde de la coarrocería y el negro de las gomas+llantas ya existe en otras partes del vehículo, como la protuberancia del capot, la zaga, y la parrilla delantera. También deberían quedar mejor estéticamente cuando le pongamos la banda lateral "sonett" (que es negra) en la puerta, que vá mas o menos a la altura del centro de las llantas. Finalmente, para mantener este contraste verde-negro, mantendremos los espejos retrovisores originales (en negro).

Los faros delanteros molan, pero sobre todo van a ser muy necesarios.
Bien visto! : pediremos que homologuen el tamaño pequeño de matrícula
(tipo alfa). Ya estuvimos hablando de ello en Placeres.

Habrá que ir echando un vistazo al precio de sustitución de los neumáticos :roll:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 318
Registrado: Lun Ago 04, 2003 4:19 pm
Ubicación: cadiz

Mensaje por saabito »

Supongo que ya lo habrás visto Aeromac, pero por si acaso...nadie ha pujado aún...
saabludos a todos
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 43686&rd=1
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Muchas gracias!, ya lo tenía localizado 8) :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Responder