¡MALDITOS "ROEDOREGS"!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

alvaro, busco refugio bajo tu paraguas..me gustan más los originales, no encuentro diferencia entre los tipo "lexus" y estos que le ha instalado, y no solo al suyo, también al de aeromac.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

ACOJONANTE... LAS LLANTAS ESTÁN MEJOR QUE NUEVAS... ACOJONANTE!!!!!!! FELICIDADES POR EL TRABAJO!!!
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio
Socio
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Las llantas hace 4 años que las mandamos a Portugal a restaurar, las dos del lado derecho tenían planos de subir los bordillos de la acera para dejar a los niños en el colegio (su primer dueño compró un 9000 y el 900 lo heredó su mujer, que lo usó 3 años antes de que lo comprásemos nosotros)) y el color estaba bastante apagado.

Los vecinos hacen unos trabajos con las llantas que son increíbles... las dejan como salidas de fábrica.

La diferencia entre los tipo lexus es bastante clara... los tipo lexus son con cristal transparente sin tallar y el interior cromado, estos tienen el cristal tallado... de hecho en el pre87 simplemente se cambia el cristal, no el piloto completo.

Por cierto... los pilotos delanteros de tu 96 son de este tipo también :shock: :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

cresslime escribió:me gustan más los originales, no encuentro diferencia entre los tipo "lexus" y estos que le ha instalado, y no solo al suyo, también al de aeromac.
Yo es que no acabo de ver un coche clásico con intermitentes modernos... es un anacronismo, como si a un 99 le pones unos xenon :shock: o a un Seat León unas llantas de radios múltiples con palometa, tipo Jaguar clásico.

Para gustos, los colores :roll:
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

De la otra manera a mi me parece muy soso.
El contraste del naranja en mi opinión es mucho mas atractivo
Además, como lo pensaron originalmente es asi.... (eso si cada cual es libre de modificar o tunear su coche a su gusto)
Adjuntos
Detalle.JPG
Detalle.JPG (39.58 KiB) Visto 2734 veces
Detalle II.JPG
Detalle II.JPG (28.89 KiB) Visto 2760 veces
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

estoy parcialmente de acuerdo contigo, prefiero los pilotos bitono y abogo por mantener los 900 de origen...incluido los colores de carrocería...... esos blancos perlados .
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
palaco
Socio
Socio
Mensajes: 1270
Registrado: Dom Oct 12, 2003 9:49 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por palaco »

Eres un p**o artista :shock: pero en lo de los intermitentes estoy con Cress.

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

...vamos, aprovechad todos que Rubén está en Coruña sin acceso a internet.....caña al mono que es de goma.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
jmkinvg
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 58
Registrado: Mar Feb 08, 2005 10:05 am
Ubicación: Madrid-Palencia

Mensaje por jmkinvg »

Pues a mi me parece el coche mas bonito que he visto en mucho tiempo, no se como de un coche clasico me dicen que es un nuevo modelo de Saab y me lo creo,de no conocerlo anteriormente, y lo digo totalmente en serio me parece un diseño alucinante. :shock: :shock: :shock:
Ex-Renault Clio 16v 140 cv "la caña"
Ex-Saab900i 16v pregm "increible"
Saab 95 2.0 T 150 cv " "
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

cresslime escribió:estoy parcialmente de acuerdo contigo, prefiero los pilotos bitono y abogo por mantener los 900 de origen...incluido los colores de carrocería...... esos blancos perlados .
Voy a intentar que estes un poco mas de acuerdo conmigo amigo Cress
El blanco perla es un color original saab; el color me gustaba de los audi de principios de los 90' asi que saberlo me dio el espaldarazo para pintarlo asi

http://home.swipnet.se/danny/saabspg.htm

(Ahora me diras q si el bitono del kit y que originalmente mi coche era negro... ya te conocemos. Pero yo se de uno q cambio un sedan de gris a un precioso crema...) :wink:
Adjuntos
Aeropearl (5).jpg
Aeropearl (5).jpg (28.94 KiB) Visto 2756 veces
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

perdi si dejas el coche como el aeropearl del último enlace pues bien, si además lo combinas con una tapicería Colorado Red como en el primer enlace pues tanto mejor...cada cosa a su tiempo, claro. Por cierto como anda la machina? la sacas a menudo?
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio
Socio
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Muy bueno eso de que estoy en Coruña sin conexión a internet e indefenso... por suerte estos móviles modernos... :twisted: :twisted:

Lo de los intermitentes no es necesariamente de coche moderno... repito que el saab 96 de cresslime los tiene blancos y nadie duda de su clasicismo, es una moda, hasta los 70 la mayoría de los coches llevaban los pilotos blancos, en los 70 y 80 se impusieron los amarillo auto (o selectivo, ahora no lo recuerdo bien) y en los 90 y ahora conviven ambos, incluso hay modelos que dependiendo de la versión y equipamiento los llevan de uno u otro color.

En cualquier caso es algo qeu no lleva más de 2 minutos el reconvertirlo, según esté uno de ánimo.

En un coche blanco, los pilotos blancos quedarían mal, pero en negro... me gusta, da una linea uniforme al frontal, ya hay tres colores, gris del kit, negro y blanco de los faros... meter otro color más...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Yo soy de la plataforma pro-bitono. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
Ubicación: Un Orensano en Compostela

Mensaje por Nacho »

El coche ha quedado como nuevo... salvo por la combinación no-original de colores.
Me incluyo en el grupo de los pro-bicolores y pro-colores de carrocería originales. Aún así, experimentos como el "perla" de Perdi o este "Negrogrisito" de Rubén (hay que rebautizarlo) me parecen aceptables como casos puntuales de personalización, por su discrección y sobre todo por el excelente trabajo realizado. Pero creo que no debería convertirse en costumbre entre nosotros, los afortunados poseedores de un 900, el personalizar excesivamente el coche... los 900 son bonitos como son, y además lo son tanto, que cualquier modificación arriesga a empeorarlos.
Rubén, creo que le quedan mejor los aletines negros que los cormados, pero otra opción sería pintarlos del mismo color gris que el kit aero, al hilo de un comentario anterior tuyo. Aún así, enhorabuena por el trabajo, el resultado es impresionante.
Ex SAAB 900 turbo '89
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 969
Registrado: Dom Dic 28, 2003 2:47 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Willie »

Pues yo pienso que quedan mejor los blancos, asi como los ahumados de las aletas delanters. Cuestion de gustos. Para mi el 900 mas bonito que he visto es uno blanco con el kit aero en grafito.....
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Responder