Luces automáticas ?
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Luces automáticas ?
No es que sea vital, pero hombre, a estas alturas uno se esperaba que el coche viniera con control de luces automático.
Si, ese rollo que cuando te metes en un túnel se encienden solas las lueces y tal...
Todos los "renoles" ( hasta los clios ) lo traen ya de serie.
Y un pedazo de carro donde los haya como es nuestro SAAB, no lo tiene.
Y para colmo, resulta que el coche está "preparao" pues lo más complicado que sería el sensor de luz externa, lo tiene.
No se donde, pero lo tiene, y prueba de ello es que cuando te metes en un sitio oscuro, todos los displays reducen automáticamente su intensidad.
¿ Acaso lo tiene opcional y no me he enterado ?
Saludos... ENDURATOR
Si, ese rollo que cuando te metes en un túnel se encienden solas las lueces y tal...
Todos los "renoles" ( hasta los clios ) lo traen ya de serie.
Y un pedazo de carro donde los haya como es nuestro SAAB, no lo tiene.
Y para colmo, resulta que el coche está "preparao" pues lo más complicado que sería el sensor de luz externa, lo tiene.
No se donde, pero lo tiene, y prueba de ello es que cuando te metes en un sitio oscuro, todos los displays reducen automáticamente su intensidad.
¿ Acaso lo tiene opcional y no me he enterado ?
Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
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Efectivamente, el sensor de iluminación interior está en el salpicadero central, justo al lado de la pantalla del SID
Y respecto al sensor de luces, personalmente (y sin que nadie se mosquee...) me parece una chorrada de las gordas... ¿por qué? Pues porque los que he podido probar, en "renoles" y similares, que ahora apuestan por la seguridad (qué cosas... prefiero mil veces antes un 900 preGM que cualquier Laguna 5 estrellas Mahou
), funcionan de pena. Me explico: entras en un túnel, y no se enciende hasta que llevas recorridos 20 ó 30 metros (como poco). Muy útil, sí señor
. Y seguro, todavía más
p**o marketing.
El mejor sensor de iluminación que conozco (y que es que uso) se llama LLEVAR LAS LUCES DE CRUCE SIEMPRE ENCENDIDAS. Todo el mundo te ve mucho mejor (de hecho te salen amigos por todas partes, haciendo gestos con las manos
), es una de las cosas más simples y sin embargo de las que más aumenta la seguridad
Y además, me parece que como el ilustre Pera Navarro (Director de la DGT, muy progre él) está copiando al pie de la letra el modelo francés de tráfico, de aquí a unos años va a ser obligatorio en España llevar el alumbrado de cruce de día.
Al tiempo...

Y respecto al sensor de luces, personalmente (y sin que nadie se mosquee...) me parece una chorrada de las gordas... ¿por qué? Pues porque los que he podido probar, en "renoles" y similares, que ahora apuestan por la seguridad (qué cosas... prefiero mil veces antes un 900 preGM que cualquier Laguna 5 estrellas Mahou



El mejor sensor de iluminación que conozco (y que es que uso) se llama LLEVAR LAS LUCES DE CRUCE SIEMPRE ENCENDIDAS. Todo el mundo te ve mucho mejor (de hecho te salen amigos por todas partes, haciendo gestos con las manos




Y además, me parece que como el ilustre Pera Navarro (Director de la DGT, muy progre él) está copiando al pie de la letra el modelo francés de tráfico, de aquí a unos años va a ser obligatorio en España llevar el alumbrado de cruce de día.
Al tiempo...
¿Y no lo SAABizaste?. Mi hermano que ahora tiene un Rover 827 automatico ya me ha dicho que el siguiente un SAAB. Y si no puede nuevo de segunda mano (visto el chollete que encontré yo... 8) )Dalai escribió:Mi hermano se compró un laguna hace año y medio y no tiene lo de las luces. Y no fue de los baratos.
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
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Pues no te digo que no sea una chorrada.
Además efectivamente, si seguimos quitando cosas ( cajas de cambio automáticas, sensor de lluvia, luces automáticas, sensor de cambio de carril... ) llegará un día que el cohce vaya solo. Vaya m***** !
Pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo de los renoles.
Unos días antes de que me dieran mi SAAB, me prestaron un Megane con el rollito de las luces automático.
Y ocurrió lo que nunca pensé que ocurriría. No sólo funcionaba perfectamente, sino que además me acostumbré el primer día. Y me gustó.
Tanto, que ahora lo echo de menos en el SAAB.
En fin...
Saludos... ENDURATOR
Además efectivamente, si seguimos quitando cosas ( cajas de cambio automáticas, sensor de lluvia, luces automáticas, sensor de cambio de carril... ) llegará un día que el cohce vaya solo. Vaya m***** !
Pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo de los renoles.
Unos días antes de que me dieran mi SAAB, me prestaron un Megane con el rollito de las luces automático.
Y ocurrió lo que nunca pensé que ocurriría. No sólo funcionaba perfectamente, sino que además me acostumbré el primer día. Y me gustó.
Tanto, que ahora lo echo de menos en el SAAB.
En fin...
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9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
No pudemarcosb escribió: ¿Y no lo SAABizaste?. Mi hermano que ahora tiene un Rover 827 automatico ya me ha dicho que el siguiente un SAAB. Y si no puede nuevo de segunda mano (visto el chollete que encontré yo... 8) )


Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
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la mejor solucion es la de conectar las luces la primera vez que lo pillas y se acabo el problema. Como se apagan solas cuando apagas el coche no tienes riesgo de dejarlas encendidas
Un saabludo
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Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
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la mejor solucion es la de conectar las luces la primera vez que lo pillas y se acabo el problema. Como se apagan solas cuando apagas el coche no tienes riesgo de dejarlas encendidas





Aquí el tema es si con el sensor de luces se está CUBRIENDO una necesidad del conductor o CREANDOLA. Hace 2 años nadie hablaba de esto y ahora se rivaliza con los gadgets del coche del vecino...
"Ah, el tuyo abre todas las puertas con una sola pulsación? El mio por VAGseguridad, con 2"
"Sí, en el mio es programable y puedes escoger" ((y cállate ya!!! 8) ))
Estoy con alvaro, en la moto llevo siempre las luces largas encendidas para que me vean

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¿Y por qué es obligatorio? PARA QUE TE VEAN. Tú mismo te has contestado, Dalai... digo Agus



Última edición por Álvaro Ruiz el Vie Abr 29, 2005 7:33 pm, editado 1 vez en total.
El coche se puede programar para que siempre lleve las luces encendidas, hay que poner en "on" el DRL (Daytime Running lights), con esto el mando de las luces se queda "tonto" o se a por mas que intentemos poner o quitar luces siempre permanecen encendidas.
Lo que no se es si lo sabárn hacer en el concensionario, es algo que se hace en cinco minutos con el techII ...

Lo que no se es si lo sabárn hacer en el concensionario, es algo que se hace en cinco minutos con el techII ...


Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Nuestro Explorer lleva luces de día, parecen antinieblas situadas debajo del parachoques, después de varios días haciendo cábalas con los interruptores lo consulté en el manual, depende del país les quitan el fusible, no se si ponerselo, igual nos multan.
Lo que si veo útil es el sensor de lluvia, en cuanto pueda se lo pongo al 900.
Lo que si veo útil es el sensor de lluvia, en cuanto pueda se lo pongo al 900.