Desde que adquirí el coche, allá por el verano del 2003, no ha dado más que problemas, cierto es que la mayoria son de acabados y pijadas por el estilo pero ahora ya el nivel va subiendo.
El 28 de Febrero dejé el saab en Seliauto para hacer todas las reparaciones de garantía que a continuación detallo, además de un roce de chapa en un lateral.
Despues de 22 dias en el taller y tropecientas mil llamadas y visitas así de penoso está el asunto:
1.Falsas alarmas de lámpara fundida.
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Esporádicamente se producen avisos de lámpara fundida, siempre es la lámpara de cruce izquierda, sin ser cierto. Se ha inspeccionado al menos tres veces y no se ha solucionado a fecha de hoy.
Solución: Ninguna
2.Alteración aleatoria de los datos de autonomía presentados por el SID.
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Aleatoriamente y sin motivo aparente la información de “Autonomía” pasa de marcar, por ejemplo 400 Km. a marcar 80 Km., siendo necesario realizar un borrado completo del ordenador para rectificar los valores.
Solución: Cambian el SID
3.Mal funcionamiento de la ventanilla del copiloto.
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La ventanilla del copiloto se atasca tanto en subida como en bajada. Se aprecia como sube y baja forzando uno de los lados, además de tardar más tiempo en su recorrido que la del piloto. Ya se ha tenido que sustituir todo el mecanismo entero por rotura de los soportes, pero la causa sigue existiendo.
Solución: No la tienen, además de que he tenido que romperles los retenes de plastico delante de sus narices, subiendo y bajandola tres veces seguidas, para que admitan que hay un problema.
4.La trampilla del depósito de combustible queda mal bloqueada.
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Una vez cerrado el vehiculo, la trampilla del deposito se puede abrir con facilidad por que el pasador que debería bloquearla no realiza todo su recorrido.
Solución: Tienen que cambiar el motor que acciona el cierre.
5.Las manetas exteriores de las puertas han perdido su color negro.
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Las cuatro manetas exteriores de las puertas, se han ido emblanqueciendo progresivamente. En dos ocasiones, el taller reparador se ha limitado a rociarlas con un spray de silicona que les devuelve su aspecto original, solo temporalmente.
Solución: Esta ya la conocemos, manetas cambiadas.
6.El cinturón de seguridad del piloto no retrae correctamente.
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El cinturón de seguridad del piloto no retrae correctamente, siendo necesario ayudarlo con la mano. Esto se produce siempre después de un viaje más o menos largo, aprox. una o dos horas.
Solución: Esta tambien os suena, cinturones delanteros sustituidos.
7.Ruido hueco en la zona de la rueda trasera derecha.
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Circulando despacio, a unos 20 o 30 Km. /h, por calles con firme ligeramente irregular, se aprecia con claridad un ruido hueco, como el bote de un balón pinchado o falto de presión. Se ha comprobado por taller reparador saab y según ellos no existe problema alguno pero tampoco saben explicarme de que se trata.
Los amortiguadores han sido comprobados y se encuentran en perfectas condiciones.
Solución: No tienen ni pajolera idea.
8.Encendido esporádico de la luz de Check Engine del cuadro.
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Esporádicamente, y desde que el vehiculo contaba con unos quince o veinte mil kmts., se enciende dicha luz, pero no se indica ningún tipo de mensaje en el SID. Esto sucede tanto circulando por autovia como en arranques desde parado. En el caso de que se encienda en plena marcha, se aprecia una ligera perdida momentánea de potencia, de la que se recupera un par de segundos después, aunque la luz se mantiene encendida. Después de varios arranques, el indicador se apaga. Según taller reparador no existe problema alguno, aunque reconocen que existe la alarma en la centralita, pero se han limitado a borrarla.
Solución: Ni pajolera idea.
9.Perdida de potencia y exceso de humos y consumo.
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Unido al fallo del punto 12, se ha producido una perdida de potencia, sobre todo en primera y segunda velocidad, además de una reducción de la velocidad punta, alrededor de unos 30 Km./h. Así mismo, tarda mucho en responder al acelerador. También he observado un aumento considerable del consumo de gasoleo, aproximadamente dos litros cada 100 kmts. Además, de vez en cuando le aprieto un poco para ver que tal responde, y ha perdido velocidad punta y aceleración. Cuesta mucho llegar a los 180, y como sea en pendiente peor. Ante está situación se ha pasado una prueba de diagnosis de Pre ITV, detectándose un exceso acusado de humos además de una curva de par y potencia que nada tienen que ver con la original. Para más información os diré que en el banco del CDV da 111 cv a 4040 rpm y 253 Nm a 2710 rpm. El indice de opacidad se va a 11 cuando no debería pasar de 3 en el peor de los casos.
Solución: No pasa nasa. Según palabras textuales del señor que lleva mi coche; " Como la centralita no da codigos de error, el coche no tiene problema alguno ". Ole, sus co.............nes.
10.Restos de aceite en el perímetro del tapón de llenado del aceite.
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Se acumulan restos de aceite en el perímetro del tapón de llenado, aunque se limpian con regularidad. Es como si dicho tapón no cerrase bien y permitiese salir restos.
Solución: Cambian el tapón del conducto de llenado del aceite.
11.Problemas de arranque cuando el vehiculo ha estado estacionado en cuesta.
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Cuando el vehiculo se ha estacionado en cuesta durante uno o más días, resulta muy difícil arrancarlo. Generalmente después de diez o quince minutos de intentarlo, y con riesgo de agotar la batería, el vehiculo arranca produciendo una considerable humareda negra. El nivel del depósito de combustible, en el peor de los casos, se encontraba en un cuarto de su total. Esto no ocurre siempre, solo esporadicamente.
Solución: Ninguna. Como a ellos no les ha pasado.
12.Oxidación de los tornillos de fijación de las cuatro ruedas.
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Han ido apareciendo progresivamente restos de oxido en los tornillos de fijación de las cuatro llantas, especialmente en las delanteras.
Solución: Despues de dos semanas de discusiones, los cambian, como una atención comercial. Tiene huevos la cosa.
13.Deterioro del recubrimiento de algunas piezas interiores.
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El marco de plástico que se encuentra alrededor de la consola central, así como el botón de apertura de la guantera han perdido pequeñas partes de su acabado. Inicialmente han ido apareciendo burbujas para finalmente acabar levantándose.
Solución: Sustitución.
14.Deterioro de los anagramas del capo y del maletero.
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El anagrama del capo ha ido perdiendo la pintura hasta quedar únicamente la base grabada. En el que se encuentra en el maletero se puede apreciar que comienza a levantarse el esmalte.
Solución: Sustitución.
15.¿Ausencia de tapa en el boqueral del depósito de combustible?
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De esto no estoy seguro, pero creo recordar que existe una tapa interna y móvil en el boqueral de entrada del combustible. Si es así esta tapa ha desaparecido, por lo que me imagino habrá caído en el interior del deposito.
Solución: Todavia no he podido asegurarme de la existencia de dicha tapa, si alquien me lo puede comprobar se lo agradecería.
16.Ruidos a muelle viejo en la suspensión.
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Después de una noche parado, al pasar por algún bache se oye un ruido a muelle viejo en la suspensión. Este ruido desaparece des pues de unos kilómetros, para volver a aparecer al día siguiente.
Solución: A ellos no les suena nada.
A todo esto hay que añadir que en los primeros cuatro meses de uso del coche se cambiaron:
Los cuatro neumaticos, por deformación.
Una llanta de aluminio defectuosa.
La radio.
El primer tramo del tubo de escape, por vibraciones.
El mecanismo interno de la ventanilla del copiloto, por rotura.
Alquien puede estár contento con un choche que le ha costado 28.000 € y que tiene esta cantidad de problemas y defectos. Por cierto me he tenido que comprar un fiat punto para poder moverme, por que presiento que esto va a durar muchoooooooo.
Lo peor de todo esto es que en atencion al cliente de Saab me aseguran que se va ha solucionar, pero los dias pasan y el taller dice que no ven nada.
Ya estoy pensando en acudir a los abogados.
Saludos y que no sufrais lo que yo.
