Vuelta a las andadas.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Vuelta a las andadas.

Mensaje por titanio »

Saludos a todo el foro, despues de mucho tiempo ausente, por motivos de trabajo fuera de España, regreso con las desventuras de mi querido saab.

Desde que adquirí el coche, allá por el verano del 2003, no ha dado más que problemas, cierto es que la mayoria son de acabados y pijadas por el estilo pero ahora ya el nivel va subiendo.

El 28 de Febrero dejé el saab en Seliauto para hacer todas las reparaciones de garantía que a continuación detallo, además de un roce de chapa en un lateral.

Despues de 22 dias en el taller y tropecientas mil llamadas y visitas así de penoso está el asunto:

1.Falsas alarmas de lámpara fundida.
-------------------------------------------------------------------------------------
Esporádicamente se producen avisos de lámpara fundida, siempre es la lámpara de cruce izquierda, sin ser cierto. Se ha inspeccionado al menos tres veces y no se ha solucionado a fecha de hoy.

Solución: Ninguna

2.Alteración aleatoria de los datos de autonomía presentados por el SID.
-------------------------------------------------------------------------------------
Aleatoriamente y sin motivo aparente la información de “Autonomía” pasa de marcar, por ejemplo 400 Km. a marcar 80 Km., siendo necesario realizar un borrado completo del ordenador para rectificar los valores.

Solución: Cambian el SID

3.Mal funcionamiento de la ventanilla del copiloto.
La ventanilla del copiloto se atasca tanto en subida como en bajada. Se aprecia como sube y baja forzando uno de los lados, además de tardar más tiempo en su recorrido que la del piloto. Ya se ha tenido que sustituir todo el mecanismo entero por rotura de los soportes, pero la causa sigue existiendo.

Solución: No la tienen, además de que he tenido que romperles los retenes de plastico delante de sus narices, subiendo y bajandola tres veces seguidas, para que admitan que hay un problema.

4.La trampilla del depósito de combustible queda mal bloqueada.
Una vez cerrado el vehiculo, la trampilla del deposito se puede abrir con facilidad por que el pasador que debería bloquearla no realiza todo su recorrido.

Solución: Tienen que cambiar el motor que acciona el cierre.

5.Las manetas exteriores de las puertas han perdido su color negro.
Las cuatro manetas exteriores de las puertas, se han ido emblanqueciendo progresivamente. En dos ocasiones, el taller reparador se ha limitado a rociarlas con un spray de silicona que les devuelve su aspecto original, solo temporalmente.

Solución: Esta ya la conocemos, manetas cambiadas.

6.El cinturón de seguridad del piloto no retrae correctamente.
El cinturón de seguridad del piloto no retrae correctamente, siendo necesario ayudarlo con la mano. Esto se produce siempre después de un viaje más o menos largo, aprox. una o dos horas.

Solución: Esta tambien os suena, cinturones delanteros sustituidos.

7.Ruido hueco en la zona de la rueda trasera derecha.
Circulando despacio, a unos 20 o 30 Km. /h, por calles con firme ligeramente irregular, se aprecia con claridad un ruido hueco, como el bote de un balón pinchado o falto de presión. Se ha comprobado por taller reparador saab y según ellos no existe problema alguno pero tampoco saben explicarme de que se trata.
Los amortiguadores han sido comprobados y se encuentran en perfectas condiciones.

Solución: No tienen ni pajolera idea.

8.Encendido esporádico de la luz de Check Engine del cuadro.
Esporádicamente, y desde que el vehiculo contaba con unos quince o veinte mil kmts., se enciende dicha luz, pero no se indica ningún tipo de mensaje en el SID. Esto sucede tanto circulando por autovia como en arranques desde parado. En el caso de que se encienda en plena marcha, se aprecia una ligera perdida momentánea de potencia, de la que se recupera un par de segundos después, aunque la luz se mantiene encendida. Después de varios arranques, el indicador se apaga. Según taller reparador no existe problema alguno, aunque reconocen que existe la alarma en la centralita, pero se han limitado a borrarla.

Solución: Ni pajolera idea.

9.Perdida de potencia y exceso de humos y consumo.
Unido al fallo del punto 12, se ha producido una perdida de potencia, sobre todo en primera y segunda velocidad, además de una reducción de la velocidad punta, alrededor de unos 30 Km./h. Así mismo, tarda mucho en responder al acelerador. También he observado un aumento considerable del consumo de gasoleo, aproximadamente dos litros cada 100 kmts. Además, de vez en cuando le aprieto un poco para ver que tal responde, y ha perdido velocidad punta y aceleración. Cuesta mucho llegar a los 180, y como sea en pendiente peor. Ante está situación se ha pasado una prueba de diagnosis de Pre ITV, detectándose un exceso acusado de humos además de una curva de par y potencia que nada tienen que ver con la original. Para más información os diré que en el banco del CDV da 111 cv a 4040 rpm y 253 Nm a 2710 rpm. El indice de opacidad se va a 11 cuando no debería pasar de 3 en el peor de los casos.

Solución: No pasa nasa. Según palabras textuales del señor que lleva mi coche; " Como la centralita no da codigos de error, el coche no tiene problema alguno ". Ole, sus co.............nes.

10.Restos de aceite en el perímetro del tapón de llenado del aceite.
Se acumulan restos de aceite en el perímetro del tapón de llenado, aunque se limpian con regularidad. Es como si dicho tapón no cerrase bien y permitiese salir restos.

Solución: Cambian el tapón del conducto de llenado del aceite.

11.Problemas de arranque cuando el vehiculo ha estado estacionado en cuesta.
Cuando el vehiculo se ha estacionado en cuesta durante uno o más días, resulta muy difícil arrancarlo. Generalmente después de diez o quince minutos de intentarlo, y con riesgo de agotar la batería, el vehiculo arranca produciendo una considerable humareda negra. El nivel del depósito de combustible, en el peor de los casos, se encontraba en un cuarto de su total. Esto no ocurre siempre, solo esporadicamente.

Solución: Ninguna. Como a ellos no les ha pasado.

12.Oxidación de los tornillos de fijación de las cuatro ruedas.
Han ido apareciendo progresivamente restos de oxido en los tornillos de fijación de las cuatro llantas, especialmente en las delanteras.

Solución: Despues de dos semanas de discusiones, los cambian, como una atención comercial. Tiene huevos la cosa.

13.Deterioro del recubrimiento de algunas piezas interiores.
El marco de plástico que se encuentra alrededor de la consola central, así como el botón de apertura de la guantera han perdido pequeñas partes de su acabado. Inicialmente han ido apareciendo burbujas para finalmente acabar levantándose.

Solución: Sustitución.

14.Deterioro de los anagramas del capo y del maletero.
El anagrama del capo ha ido perdiendo la pintura hasta quedar únicamente la base grabada. En el que se encuentra en el maletero se puede apreciar que comienza a levantarse el esmalte.

Solución: Sustitución.

15.¿Ausencia de tapa en el boqueral del depósito de combustible?
De esto no estoy seguro, pero creo recordar que existe una tapa interna y móvil en el boqueral de entrada del combustible. Si es así esta tapa ha desaparecido, por lo que me imagino habrá caído en el interior del deposito.

Solución: Todavia no he podido asegurarme de la existencia de dicha tapa, si alquien me lo puede comprobar se lo agradecería.

16.Ruidos a muelle viejo en la suspensión.
Después de una noche parado, al pasar por algún bache se oye un ruido a muelle viejo en la suspensión. Este ruido desaparece des pues de unos kilómetros, para volver a aparecer al día siguiente.

Solución: A ellos no les suena nada.

A todo esto hay que añadir que en los primeros cuatro meses de uso del coche se cambiaron:

Los cuatro neumaticos, por deformación.
Una llanta de aluminio defectuosa.
La radio.
El primer tramo del tubo de escape, por vibraciones.
El mecanismo interno de la ventanilla del copiloto, por rotura.

Alquien puede estár contento con un choche que le ha costado 28.000 € y que tiene esta cantidad de problemas y defectos. Por cierto me he tenido que comprar un fiat punto para poder moverme, por que presiento que esto va a durar muchoooooooo.

Lo peor de todo esto es que en atencion al cliente de Saab me aseguran que se va ha solucionar, pero los dias pasan y el taller dice que no ven nada.

Ya estoy pensando en acudir a los abogados.

Saludos y que no sufrais lo que yo. :evil:
Saab 9-3 SS Tid
supra
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Vuelta a las andadas.

Mensaje por supra »

titanio escribió:
1.Falsas alarmas de lámpara fundida.
Esporádicamente se producen avisos de lámpara fundida, siempre es la lámpara de cruce izquierda, sin ser cierto. Se ha inspeccionado al menos tres veces y no se ha solucionado a fecha de hoy.

Solución: Ninguna

2.Alteración aleatoria de los datos de autonomía presentados por el SID.
Aleatoriamente y sin motivo aparente la información de “Autonomía” pasa de marcar, por ejemplo 400 Km. a marcar 80 Km., siendo necesario realizar un borrado completo del ordenador para rectificar los valores.

Solución: Cambian el SID
Estas dos cosas me han pasado a mi, la primera unas 4 veces, pero la segunda me suele pasar cuando aprieto más de lo debido el acelerador, que tengo medio deposito y me marca 80 km pero vamos que lo reseteo y conduzco más relajado y me va a la perfección.

Bueno espero que te lo solucionen todo.

Saabludoss!!
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

Joder....... :shock: :shock: :shock: :shock:
Recuerdas si cuando compraste el coche pasaste debajo de una escalera, rompiste un espejo y cruzaste delante de un gato negro?
Deja de ir al concesionario y vete a que te solucionen el mal de ojo... :wink: :wink: :wink:
PD: te acompaño en el sentimiento...q desesperacion!!!
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Vuelta a las andadas.

Mensaje por geesaab »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
c**o, pues va a ser que te lo montaron en un Viernes trece :twisted: :twisted: algunos futuros montadores "alemanes" en prácticas por Trollhättan :?: :?:
Has probado contactar directamente con los suecos???
Algo así no debe quedarse en tu concesionario (por si sirve de algo...), y realmente es para aburrir cualquier coche, uffff :twisted: :twisted:
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Dios Santo. Lo leo y no lo creo. :shock: :shock: :shock: :twisted:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
bostoli
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bostoli »

Hala, increible la cosa que te pasa, aunque ciertos problemos los pude observar con el antiguo 9-3 SS : manillas de puertas blancas, salida de aceite alrededor del tapón (bueno, trás 200 km/h en autopista alemana :lol: ).

Pero bueno, por lo demás me quedo alucinado ! Sí, una cosa : lavaste tus llantas con algún producto especial para llantas ? Pocos recubrimientos de tornillos para llantas pueden aguantar la potencia de un ataque ácido tál como se produce con estos productos especiales (éste es uno de los tests que hace Mercedes en sus tornillos para medir la eficacia de los recubrimientos para tornillos).

Será tu 9-3 uno des los primeros comercializados ?

Te deseo suerte para que te arreglen el coche. Olivier
SAAB 900 s - SAAB 9-3 ss 2.2 tid - SAAB 9-5 SW 2.2 tid
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

jooooooder
te acompaño en el sentimiento, tio, vaya mala suerte :evil:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
RiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por RiSaab »

Titanio, lo siento mucho, si a mí me pasara todo eso me cogería un mal.

Pero tengo entendido que si un coche funciona tan mal tienes derecho, en caso de poder demostrarlo, a que te lo cambien entero.
Tu poblemón huele a reclamación oficina del consumidor + abogado. No puedes estar con algo que cuesta tanto dinero y es tan imprescindible, en esa situación.
Tienes que abrir varias vías y no ser perezoso (lo siento, pero muchas de las injusticias que soportamos en nuestra vida son por pereza). La primera es ir a informarte a la oficina del consumidor. Si hace falta peritar los desperfectos. Hecha la reclamación enviar una copia a la casa central, otra a la atención al cliente y expresar el alto cabreo que tienes y que no te importaría enviar esa reclamación a varias revistas de coches y sobretodo a una en la que trabaja un amigo (les pondría cardíacos). Chocar contra el taller es, por lo que dices una misión duradera y tienes que atajar.
No seas humilde ni abnegado consumidor. Tú compraste un producto con unas premisas que no cumple; con un dinero que, no sé a ti, pero que cuesta mucho ganar.

Infórmate, pues yo creo que tienes muchas más opciones que pelearte con el SO.

Saabludos.

El hecho de que nos guste un coche no implica que sea bajo cualquier circunstancia.
Saab 93 ss Aero Negro 2003
Yamaha Virago 250
Ex AlfaRomeo 145
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

la tapa de en el interior de la boca de llenado te confirmo que la lleva,si quieres verlo dimelo soy de fuenlabrada.
por lo demas suerte y no dejes de reclamar,a mi en un clio que tuve me llamaron para decirme que tenian que cambiar los amortiguadores y las rotulas,les digo que me lo pienso y les llamo en 10 minutos,en vez de 10 fueron 20 y m dice el encargado que ya lo han sustituido y que sino lo quiero que me lo cambian y q tengo que pagar la mano de obra de desmontaje,montaje,vuelta a desmontar y montar las piezas viejas.
Libro de reclamaciones,bronca y finalmente perdon ha sido un error al hacer el parte de trabajo,el taller esta al lado de la oficina, en 30-40 minutos era imposible(eso creo) hacer todo ese trabajo y tener el coche ya en la zona de entrega de vehiculos.
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Reclama. Estoy con RiSAAB. Tu no habrías comprado este coche si hubieses sabido que tendrías estos problemas con él. O te lo dejan como nuevo sin coste alguno (está en garantía), o tomas las medidas legales oportunas. No se pueden permitir los abusos. Los consumidores no podemos ni debemos pasar por carros y carretas. :twisted:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titanio »

Anlore, muchas gracias por comprobar lo de la tapa de la boca de llenado. He confirmado mis sopechas, hay un trozo de metal dentro del deposito de mi coche. Es decir que en seliauto, intentaron engañarme como a un chino. Esta mañana he estado hablando con el gerente, y según el pedirán apoyo tecnico al fabricante. Despues de un mes con el coche, pediran apoyo tecnico. Pues que lo pidan, pero como no esté solucionado o en vias esta semana, me llevo el coche a otro sitio.

Ahora además de los ruidos de la suspensión, la ventana del copiloto, el problema de potencia, humos y consumo, el problema de arranque en cuesta y la luz del Check Engine tienen que cambiar la boca de llenado del deposito y desmontar el mismo para sacar la pieza.

Esta tarde he estado mirando un Peugeot 407 y si no es por lo que me quería dar el listo del comercial por el Saab (13.000€), me lo llevo puesto.

Hasta ese punto estoy harto del coche y de la incompetencia de sus talleres oficiales.

Saludos.
Saab 9-3 SS Tid
Lucas Brande
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Lucas Brande »

Hola

Te comprendo perfectamente.

Yo desde la segunda semana estoy reclamando cosas al concesionario.

Esa semana se me ocurre mirar el nivel de aceite y JOD.... vacio, por debajo del minimo.

Fui al SO y me comentan que imposible, lo revisan y EFECTIVAMENTE, nivel bajo , segun ellos posible ERROR al entregar el coche.

DESPUES de eso ODISEA para que lo soluciones, cada 2000 Km 1 litro.

AYER POR FIN, tengo hora para cambiar componentes del motor, en otro apartado del foro esta mi problema completo.

Por lo demas, voy a llegar a 50000 y perfecto, exceptuando tu problema 13, que me empieza a suceder con el boton de la guantera.

Espero que soluciones los problemas, ya que como dice RiSaab el dinero cuesta mucho de conseguir.

Espero que te soluciones todos los problemas.

SAABLUDOS
9-3 SS Aero Negro 07/2003
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

La verdad es que aunque el coche me da muy buenas vibraciones, desde el mes de tenerlo lo he llevado ya 3 veces por temas no siempre solucionados, como el chirrido de frenos. Emití un post con problemas del 93ss donde puedes cotejar, pero no creo que estés por ello :? :shock:
Lo más flagrante es lo del motor, una cosa es que no llegue a las prestaciones oficiales y otra que se quede más del 10% por debajo de ellas. Deberias ver qué hay reglamentado al respecto. Emisiones de humo fuera de norma deben ser motivo suficiente para reclamar, si no cumple la normativa vigente (Euro2?).

Del tema del boquerel de combustible miraré la tapa en el mio y te cuento, la verdad es que no la recuerdo.

Por cierto, porqué te cambiaron la radio? Lo pregunto porque en la mia de 4 latavoces tengo una distorsión muy acusada que no he oido en otras unidades, y además el lector de CD's salta cuando el CD no es original de discográfica. Este problema solo se soluciona si le paso un CD limpiador más a menudo de lo deseable :x

Saludos
titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titanio »

La radio dejó de sonar, pero no solo la radio, también todos los sonidos de alarmas y avisos del coche, incluso el tic tac de los intermitentes.

Ayer jueves por la mañana llamo a Saab para pedir un coche de sustitución, en vista de los problemas que tienen para reparar mi coche, a lo que me responden que van primero a preguntar en el taller como está el tema y que me llamarán.

A primera hora de la tarde me llama el Jefe de taller de Seliauto para decirme que el viernes estará reparada la ventanilla y que pase a por el vehiculo por que del problema del motor no saben nada, que ya me avisarán cuando sepan algo. A todo esto le respondo que de retirar el vehiculo sin estar terminado nada de nada, y me responde que al coche según sus pruebas no le pasa nada y que me pase el viernes para hacer una prueba de circulación para demostrarmelo. Evidentemente una falta de quince o veinte caballos en un total de más de cien es muy dificil por no decir imposible, de demostrar por mi parte, a no ser con un banco de potencia, como ya he hecho a cargo de mi bolsillo. Lo realmente inaudito es que le pregunto por el tema de la opacidad, que como comprueban el coche de algún cliente cuando les vienen con ese problema, y me contesta que lo llevan a otro taller. Le vuelvo a preguntar que por que no hacen lo mismo con el mio, ya que les he demostrado que está mal, y me dice que saab les marca unas pruebas y protocolo a realizar. Traduciendo, que como esas pruebas les cuestan dinero y saab no se las paga que me den por ahí mismo.

Estaba dispuesto a llevarme el coche a otro taller, de hecho tengo cita en Porsamadrid para el dia 28, y me paso esta tarde por seliauto.

El Jefe de taller no aparece, me tienen tres cuartos de hora esperando, y al final me atiende otro recepcionista diferente del habitual. Me convence para salir a probar el coche, por que yo no quería (convencido de la inutilidad de la prueba), y afortunadamente alguien me hechó una mano. Cuando habiamos recorrido 6 o 7 kmts por la M45 a unos 140 o 150 Kmh el coche pega un ligero tirón y se enciende la luz del CHECK ENGINE.

Resultado el coche se vuelve a quedar en el taller, hasta que el lunes puedan leer los codigos de la centralita, y como son las 19:00 me quedo sin coche de sustitución por que ya no están en Atencion al Cliente de Saab.

Por cierto la ventanilla sigue atascandose tanto al subir como al bajar, es decir no se ha reparado lo que se tenía que reparar.

En cuanto a la trampilla del deposito, me aseguran una y otra vez que no tiene, así que tocará que lo revisen en Porsamadrid.

Otro problema del que no tienen ni idea es el del golpeteo en la sona de la rueda trasera derecha, vamos que de mecanica cero patatero.

Sinceramente, si teneis algún problema de motor no se os ocurra ir por Seliauto, por que no disponen de la maquinaria adecuada.

Por otro lado, si a alguien le preocupa el valor de reventa de su vehiculo os puedo asegurar que el de nuestros Saab es de los más bajos que jamás he visto. Despues de patearme concesionarios de varias marcas, solo en dos me aceptan el saab como parte de pago en la compra de un vehiculo nuevo de entre 28.000 y 31.000 €, valorandolo entre 13.000 y 14.000 €. Si no pensais quedaros con el hasta que se caiga a trozos, no me parece buena compra.

Si alguien conoce algún sitio donde la valoración sea sensiblemente mejor que me lo diga, por que no pienso quedarme con semejante coche trampa.

Saludos y que tengais suerte con los vuestros.
Saab 9-3 SS Tid
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Hola titanio,

Respecto a la trampilla del depósito, si te refieres a que después del tapón roscado haya algún tipo de válvula visible en el tubo bocacarga, he mirado hoy en mi coche (diesel 2.2TiD) y no hay nada.
En su momento me quejé porque rebosaba combustible al llenar y me cambiaron toda esa pieza, puede haber cambiado de definición. De cuando es tu vehículo?

Respecto al valor de compra-venta conozco foristas que han vendido el coche por unos 21000-23000€ con 1 año. Particular a particular si no me equivoco.

Del tema de motor el fallo durante la prueba es significativo. Insisto en que si no te hacen caso tires de la normativa. Cual? La que la propaganda dice que cumple, concretamente la Euro3.
¿Porqué no lo llevas a pasar una ITV y que te miren gases? Tienen un margen muy amplio pero si tan mal está quemando el motor, se debería reflejar en la prueba y con ese informe podrías reclamar al Ministerio de Industria que no cumple la homologación. O amenazar a SAAB con ese argumento y ver como reaccionan.
Un ente homologador para automoción es IDIADA o bien LGAI en Barcelona, seguro que en Madrid hay otros similares.

Te comento que en estos motores han habido fallos ocasionales de inyectores y del turbo. En Ibercarrera o bien en Porsacentre se han encontrado algún caso de problemas en motor pero no análogos.
La radio dejó de sonar, pero no solo la radio, también todos los sonidos de alarmas y avisos del coche, incluso el tic tac de los intermitentes
Precisamente los avisos acústicos pasan a través del equipo de audio (canal frontal izquierdo), si no funciona este tampoco tienes los sonidos que te comento.

De la puerta, he sido responsable de elevalunas eléctricos en un fabricante de automoción y estos problemas vienen provocados por dimensiones incorrectas en las puertas, que provocan sobreesfuerzos de los elevalunas. Evidentemente cambian los elevalunas pero la causa del problema sigue existiendo si nada cambia en el entorno de puerta. Se estipula en el proyecto un tiempo máximo y mínimo de subida y bajada, por ej. 3seg +2/-1. Si sobrepasa los valores es que algo va mal. A Iceman le comentaron incluso aflojar el espejo y reapretar (a un valor discreto de par).
También puede ser un problema de electrónica mal calibrada, pero no parece el caso.

Siento no poder ayudarte más, todo lo que te explico son conjeturas.

Danos noticias
Responder