Me tira aceite
Moderador: Moderadores
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Me tira aceite
EL 900 Turbo me tira aceite por el tubo de escape. Ignoro si lo hace en macha, pero lo cierto es que hay una mancha considerable de aceite de mi coche en el suelo del aparcamiento justo debajo del tubo. Os pongo unas fotos para haceros una idea de lo que comento:
- Adjuntos
-
- Tira aceite.jpg (10.55 KiB) Visto 3715 veces
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Me parece demasiada mancha para las pocas veces que lo he sacado.
La última (aquí se ve más clara la mancha):
La última (aquí se ve más clara la mancha):
- Adjuntos
-
- Tira aceite 2.jpg (12.49 KiB) Visto 3704 veces
Última edición por Doctor NO el Jue Ene 27, 2005 6:19 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
AVISO
No subir archivos (esto incluye las fotos) de más de 100 K de tamaño.
Debido a los últimos ataques, reestructuraciones, actualizaciones y demás del la web, el sistema permite subir archivos mayores de 100 K (cosa que antes no ocurría). Así que mientras se arregla el asunto, por favor no subir archivos tipo dinosaurio de medio mega o un mega, please
, que el tráfico nos cuesta muy caro...
Los mensajes con archivos excesivamente grandes serán editados para sustituir los adjuntos por otros iguales pero de menor tamaño.
Este mensaje será borrado cuando se restablezca la función limitadora de tamaño de los archivos.
Gracias
No subir archivos (esto incluye las fotos) de más de 100 K de tamaño.
Debido a los últimos ataques, reestructuraciones, actualizaciones y demás del la web, el sistema permite subir archivos mayores de 100 K (cosa que antes no ocurría). Así que mientras se arregla el asunto, por favor no subir archivos tipo dinosaurio de medio mega o un mega, please

Los mensajes con archivos excesivamente grandes serán editados para sustituir los adjuntos por otros iguales pero de menor tamaño.
Este mensaje será borrado cuando se restablezca la función limitadora de tamaño de los archivos.
Gracias
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
FUGA ACEITE
Dr. para dejar esa mancha de aceite el tubo de escape tiene que estar completamente pringado por adentro, y si el tubo de escape está tan lleno de aceite por adentro cómo para gotear por la parte trasera, cuándo arranque y se caliente minimamente la humareda que puede salir de tu coche la vería yo desde mi casa,
es la cosa más rara que he visto nunca.
En el caso de ser así la fuga sería culpa de tu archienemigo... el turbo

En el caso de ser así la fuga sería culpa de tu archienemigo... el turbo

Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Otras!, Perdón. Es que no sé reducirlas.Álvaro Ruiz escribió:AVISO
No subir archivos (esto incluye las fotos) de más de 100 K de tamaño.
Debido a los últimos ataques, reestructuraciones, actualizaciones y demás del la web, el sistema permite subir archivos mayores de 100 K (cosa que antes no ocurría). Así que mientras se arregla el asunto, por favor no subir archivos tipo dinosaurio de medio mega o un mega, please, que el tráfico nos cuesta muy caro...
Los mensajes con archivos excesivamente grandes serán editados para sustituir los adjuntos por otros iguales pero de menor tamaño.
Este mensaje será borrado cuando se restablezca la función limitadora de tamaño de los archivos.
Gracias

Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Sí. Creo que ya me habían comentado algo de que rezume aceite o que huela a aceite -que huele y mucho- pero de humareda por el tubo, nada de nada. Me he estado fijando hoy precisamente. 

Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
fuga de aceite
Fíjate la próxima vez que arranques el motor en frío si por el tubo de escape sale, además del agua de condensación que es normal, ese aceite que te deja en el suelo.
Comprobaste el nivel de aceite del motor y el del refrigerante. Para dejar esos charcos tiene que notarse en la cala.
Comprobaste el nivel de aceite del motor y el del refrigerante. Para dejar esos charcos tiene que notarse en la cala.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1831
- Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
- Ubicación: siempre lejos de la tierra
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Re: fuga de aceite
No. En frío no sale. Y sí, estoy siempre pendiente de ambos niveles... (tras experiencias recientes, como para no) pero no han bajado nada de nada. No sé si es porque tenía demasiado aceite por lo que lo tira... lo que es no tener ni pajolera idea.Jaabier escribió:Fíjate la próxima vez que arranques el motor en frío si por el tubo de escape sale, además del agua de condensación que es normal, ese aceite que te deja en el suelo.
Comprobaste el nivel de aceite del motor y el del refrigerante. Para dejar esos charcos tiene que notarse en la cala.


Siempre dejo el coche en la misma posición (con el morro mirándome), por lo que es imposible que lo tire por motor... sólo me queda el tubo.
Cuando paro el coche o abro la ventanilla, el coche huele mucho a aceite... lo digo por si os sirve de pista. Es que estoy bastante mosqueado aunque la verdad es que en unos pocos días, ya no podré usarlo.

Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Habiendo acelerado fuerte (a fondo en tercera para salir del carril de acelaración a toda máquina), no ha salido nada de humo por el tubo. De hecho, el coche incluso con estos días, saca muy poco humo por el tubo en cualquier circunstancia (comparado con otros que he visto, claro).the only one escribió:tienes que acelerar fuerte para que salga, si vas al ralenti, apenas lo notaras, pero vamos, cuando aceleres fuerte, no te asustes de lo que veas por el retrovisor
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
turbo
Efectivamente lo más probable es que sea del turbo, lo raro es que el aceite llegue en estado líquido hasta la salida del tubo de escape. Desde el turbo hasta la salida el escape mide unos 4 metros más los rocovecos que hay en el silencioso, y todo el se pone a unas temperaturas elevadas, si el aceite se pone en contacto con el escape caliente la humareda es considerable.
Otra posibilidad es que el aceite salga por el desahogo del motor y entrase por la admisión a traves de la toma que hay antes del turbo, pero ese aceite saldría quemado al pasar por la cámara de combustión (antiguamente cuando los motores tenían muchos kilómetros se le ponía el desahogo a la atmósfera para evitar precisamente esa humareda, pero ahora está prohibido y no pasa la ITV)
Por eso es tan raro que el aceite llegue a gotear por el final del tubo de escape. Tendremos que llamar a Mulder y Scully
Otra posibilidad es que el aceite salga por el desahogo del motor y entrase por la admisión a traves de la toma que hay antes del turbo, pero ese aceite saldría quemado al pasar por la cámara de combustión (antiguamente cuando los motores tenían muchos kilómetros se le ponía el desahogo a la atmósfera para evitar precisamente esa humareda, pero ahora está prohibido y no pasa la ITV)
Por eso es tan raro que el aceite llegue a gotear por el final del tubo de escape. Tendremos que llamar a Mulder y Scully

Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
fuga aceite
Buscando cosas raras para la causa de esa mancha de aceite... ¿no llevaras por casualidad una lata de aceite en el maletero y se ha derramado el contenido y ese aceite sale por los drenajes del maletero?
Eso podría explicar que huela a aceite en el interior del coche.
Supongo que ya lo habrías mirado tu pero por si acaso...
Eso podría explicar que huela a aceite en el interior del coche.
Supongo que ya lo habrías mirado tu pero por si acaso...
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC