Diesel & Gasolina: 5 pesetas de diferencia.
Moderador: Moderadores
Diesel & Gasolina: 5 pesetas de diferencia.
A lo largo de la semana pasada la diferencia entre el precio del gasóleo y la gasolina sin plomo 95 se ha situado en una media de 3 céntimos (cinco pelas), y si nos vamos a los gasóleos mejorados que algunas compañías ofrecen, la diferencia es de un céntimo.
Ante esto, no cabe duda que las ventajas económicas de los diesel están desapareciendo; las revisiones son más caras, y normalmente también es más caro el precio del coche. Al ritmo que vamos, no tardará en ser más caro el litro de gasóleo que el de gasolina sin plomo.
En mi caso, estoy tranquilo por ahora, porque mi opción inicial era el TID o el 1.8 T, que costaban exactamente igual, y valoro la ventaja de poder hacer siempre con un depósito más de 700 kilómetros. Por eso la ventaja económica aún existe, pero la diferencia es cada vez menor, y si el precio del coche fuese más caro ya sería el colmo.
Me fastidia que no exista una razón aparente para esa subida tan grande del precio del gasóleo. No sé si opinais igual, pero creo que al final será por razones políticas y nada más.
En fin, al menos estoy muy contento con el coche, en todos los sentidos.
Saabludos.
Ante esto, no cabe duda que las ventajas económicas de los diesel están desapareciendo; las revisiones son más caras, y normalmente también es más caro el precio del coche. Al ritmo que vamos, no tardará en ser más caro el litro de gasóleo que el de gasolina sin plomo.
En mi caso, estoy tranquilo por ahora, porque mi opción inicial era el TID o el 1.8 T, que costaban exactamente igual, y valoro la ventaja de poder hacer siempre con un depósito más de 700 kilómetros. Por eso la ventaja económica aún existe, pero la diferencia es cada vez menor, y si el precio del coche fuese más caro ya sería el colmo.
Me fastidia que no exista una razón aparente para esa subida tan grande del precio del gasóleo. No sé si opinais igual, pero creo que al final será por razones políticas y nada más.
Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
- Doctor NO
- Socio
Re: Diesel & Gasolina: 5 pesetas de diferencia.
Quizás sea en grqan parte debida a la fiebre de los diesel...Ignacio escribió: Me fastidia que no exista una razón aparente para esa subida tan grande del precio del gasóleo. No sé si opinais igual, pero creo que al final será por razones políticas y nada más.
Saabludos.

Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
La "causa" de que el diesel haya subido es que POR LEY EUROPEA, a partir del 1 de Enero al 2005 los impuestos de ambos combustibles deben igualarse. El precio inferior del gasoil es absolutamente artificial o, empleando tu terminología, político. De hecho, es más caro refinar el gasoil que la gasolina. Pero como por razones políticas el gasóleo había de ser más barato, para que no se soliviantasen los camioneros, agricultores, etc, pues los impuestos eran mucho menores.
Pero ahora con la normativa europea cambia la cosa, los impuestos han de ser iguales. Ahora mismo los precios están casi iguales, pero en breve estarán iguales.
Estoy de acuerdo en que puede que sea una p***** para la gente que hizo números, se compró un diesel y ahora con estos precios ya no les salen las cuentas. Pero también es ilógico que más de la mitad de la gente que tiene coche pague menos impuestos por el simple hecho de tener un diesel en vez de un gasolina
Evidentemente lo suyo hubiese sido que bajara la gasolina al precio del gasoil
, pero como somos consumidores, pues "ajo y agua"
Por otra parte, la gente al hacer número sólo ve el consumo y el precio del litro, sin pararse a ver precio de las revisiones, seguro, impuestos, fiabilidad, etc. Pasa un poco como la gente que se va a vivir más lejos porque es más barato... pero luego tienen que comprar otro coche más porque con uno no dan abasto.
Saabludos
Pero ahora con la normativa europea cambia la cosa, los impuestos han de ser iguales. Ahora mismo los precios están casi iguales, pero en breve estarán iguales.
Estoy de acuerdo en que puede que sea una p***** para la gente que hizo números, se compró un diesel y ahora con estos precios ya no les salen las cuentas. Pero también es ilógico que más de la mitad de la gente que tiene coche pague menos impuestos por el simple hecho de tener un diesel en vez de un gasolina

Por otra parte, la gente al hacer número sólo ve el consumo y el precio del litro, sin pararse a ver precio de las revisiones, seguro, impuestos, fiabilidad, etc. Pasa un poco como la gente que se va a vivir más lejos porque es más barato... pero luego tienen que comprar otro coche más porque con uno no dan abasto.
Saabludos
Está claro que la idea es igualar precios e impuestos. Como últimamente existe más demanda de vehículos diesel que gasolina, el Estado pierde ingresos si se vende más gasóleo, porque de un litro de gasoil recauda menos que de un litro de gasolina. Por tanto, la solución última -para evitar que el gusto particular de los consumidores no repercuta en las cuentas del Estado- es ponerlos a todos igual. Y así, como del precio de un litro, el 60% son impuestos, la venta del gasóleo hace crecer muchísimo las arcas del Estado. Más del 90% de la recaudación en impuestos indirectos viene de ahí.
Se matan dos pájaros de un tiro: cumplir normas europeas y recaudar más.
Por lo demás, no me quejo, yo sigo tan contento con mi Tid.
Saabludos.
P.D.- Álvaro Ruiz, ¿cómo va el Viggen?. La última vez que pasé por el S.O. estaba el pobrecito en un rincón, con el capó abierto, como pidiendo una reparación urgente para volver a ronronear.
Se matan dos pájaros de un tiro: cumplir normas europeas y recaudar más.
Por lo demás, no me quejo, yo sigo tan contento con mi Tid.
Saabludos.
P.D.- Álvaro Ruiz, ¿cómo va el Viggen?. La última vez que pasé por el S.O. estaba el pobrecito en un rincón, con el capó abierto, como pidiendo una reparación urgente para volver a ronronear.
93 SS, Linear 2.2 Tid
-
- Forista Legendario
- Contactar:
-
- Forista Veterano
Ignacio escribió: Más del 90% de la recaudación en impuestos indirectos viene de ahí.

Saab 900 GM SE 2.3i, 1996. Azul Le Mans.
"Hay que llenar los años de vida y no la vida de años".
Es una información sacada de un periódico, que no sé si será o no del todo correcta. De los impuestos indirectos (los que gravan el consumo y no dependen de la capacidad económica del contribuyente, como el IVA, el impuesto sobre el alcohol, el tabaco, bienes suntuarios, combustible, etc), la mayor partida se la lleva el impuesto sobre carburantes, es del que más se recauda. Aproximadamente, el 60% del precio de un litro de gasolina es impuesto sobre carburante, otra cantidad más es de IVA, casi un 8%. Y claro está, se gasta más en gasolina que en tabaco o alcohol. Por eso interesa tanto recaudar por esta vía.
Saabludos.
Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
y mas que en IVA????? deacuerdo que se gasta mucho en gasolina, pero me parece mucha pasta. eso si, como sea verdad voy a exigir autopistas forradas de oro, ya que las pagamos nosotros.
Un saabludo
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
- Forista Veterano
Si a lo que te refieres es a que en 1 litro de gasolina hay más impuestos especiales que IVA, te doy la razón.
Pero si lo que decía el periódico es que en España se recauda más por II.EE. ( incluyo todos, no solo el impuesto sobre hidrocarburos ) que por IVA mienten como bellacos, y tienen menos luces que el caballo de un fotógrafo.
Pero si lo que decía el periódico es que en España se recauda más por II.EE. ( incluyo todos, no solo el impuesto sobre hidrocarburos ) que por IVA mienten como bellacos, y tienen menos luces que el caballo de un fotógrafo.

Saab 900 GM SE 2.3i, 1996. Azul Le Mans.
- Ruben
- Socio
- Contactar:
Hace años que se me tacha de antidiesel por haber comentado que eso de la diferencia del precio del combustible se iba a acabar. Vamos a ver...el gasoil es más caro que la gasolina (pese a ser un producto menos destilado, precisamente por ello sale con más impurezas que hay que eliminar, y lo encarece ), pero está menos cargado de impuestos porque se supone que es un combustible para transportistas, taxistas, viajantes...y era una forma de darles una ventaja fiscal en su medio de vida.
Gracias a que el 80% de la gente que se compra un coche hoy en día se lo compra diesel aunque NO LO NECESITE ni le salga demasiado a cuenta por el bajo kilometraje anual que hace, ahora pagan justos por pecadores y los que realmente necesitan un diesel no les va a tocar más narices que pagar impuestos como todos.
En teoría el 1 de enero del 2005 debían igualarse los impuestos sobre ambos carburantes, parece que lo van a ir haciendo de modo paulatino.
Si antes había que hacerse bien las cuentas y para empezar a ahorrar con el diesel había que hacer una media de 25-30 mil km anuales, ahora todavía más, incluso hay modelos que jamás se amortizan debido a la diferencia de precio entre su equivalente de gasolina, esto es una verdad como un templo, pero claro...yo soy un integrista "gasolinámico" y odio a los "dieseltianos"
Gracias a que el 80% de la gente que se compra un coche hoy en día se lo compra diesel aunque NO LO NECESITE ni le salga demasiado a cuenta por el bajo kilometraje anual que hace, ahora pagan justos por pecadores y los que realmente necesitan un diesel no les va a tocar más narices que pagar impuestos como todos.
En teoría el 1 de enero del 2005 debían igualarse los impuestos sobre ambos carburantes, parece que lo van a ir haciendo de modo paulatino.
Si antes había que hacerse bien las cuentas y para empezar a ahorrar con el diesel había que hacer una media de 25-30 mil km anuales, ahora todavía más, incluso hay modelos que jamás se amortizan debido a la diferencia de precio entre su equivalente de gasolina, esto es una verdad como un templo, pero claro...yo soy un integrista "gasolinámico" y odio a los "dieseltianos"
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Tranqui, Rubén... los diesel seguirán vendiéndose a porrillo porque "andan más" (¿áun no te habías enterado?
)
Saabludos
P.D. La semana que viene recojo el Volvo diesel de empresa. Salía en el límite justo de la amortización (y eso que es de renting) cuando se encargó, pero es que ahora con los precios actuales ni de coña. Empezaré a practicar relajación Zen para cuando escuche a alguno de mis jefes decir "pues la verdad es que podías haber pedido un gasolina"
Aaaaaarrrgghhhh

Saabludos
P.D. La semana que viene recojo el Volvo diesel de empresa. Salía en el límite justo de la amortización (y eso que es de renting) cuando se encargó, pero es que ahora con los precios actuales ni de coña. Empezaré a practicar relajación Zen para cuando escuche a alguno de mis jefes decir "pues la verdad es que podías haber pedido un gasolina"

- Jaabier
- Socio
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
dieseltieanos
Compañeros... esto es otro ejemplo de como el normal transcurrir de nuestra particular "evolución de las especies" se ve alterada por la irrupción de un "meteorito fiscal" como ya pasó con el plan renove al cual debemos agradecer que haya "limpiado" nuestras carreteras de "dinosaurios" y que ha servido para achatarrar coches que eran perfectamente válidos y que al final acabaremos arrepintiendonos de haberlos aniquilado.
Gracias a la gran demanda de vehículos diesel se consiguió que su precio igualase a los de gasolina y ahora que todo el mundo tiene su "petrolero" suben los impuestos, jugada maestra del Monopoly, es otro ejemplo de predicar una cosa y hacer otra, si de verdad quisieran hacer algo por la capa de ozono o por el efecto invernadero o por la economía del pais podrían comercializar los coches de gas, como en Portugal o incentivar los coches eléctricos como en Francia, pero mientras la gente pague ¿para que regalarlo?
Por otro lado mañana empieza la guelga de gruistas, que no se os pare el coche
Gracias a la gran demanda de vehículos diesel se consiguió que su precio igualase a los de gasolina y ahora que todo el mundo tiene su "petrolero" suben los impuestos, jugada maestra del Monopoly, es otro ejemplo de predicar una cosa y hacer otra, si de verdad quisieran hacer algo por la capa de ozono o por el efecto invernadero o por la economía del pais podrían comercializar los coches de gas, como en Portugal o incentivar los coches eléctricos como en Francia, pero mientras la gente pague ¿para que regalarlo?
Por otro lado mañana empieza la guelga de gruistas, que no se os pare el coche

Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Totalmente de acuerdo, Jaabier. Hay coches como el Honda Civic IMA o el Toyota Prius, que no son caros en términos absolutos (por ese dinero te compras una m***** Golf y peor equipado) y baratísimos en términos relativos (fabricarlos cuesta en realidad mucho más dinero de ese precio). Sin embargo, y a excepción del Gobierno Autonómico de Cajtilla- La Mancha, nadie da subvenciones por comprarse ese tipo de coches
Pero claro, mucho Protocolo de Kyoto y mucha poya, pero luego el 70% de los coches que se venden son diesel
Hollín para todos
Así nos luce el pelo 

Pero claro, mucho Protocolo de Kyoto y mucha poya, pero luego el 70% de los coches que se venden son diesel