Resucitado 99
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Resucitado 99
Pues eso...que nuestro amigo cresslime me ha dejado fuchicar en su precioso 99 para ponerlo a punto de una vez.
Hace unos días conseguí que arrancase tras solucionarle unas fugas en los inyectores que detectaron doctor no, mauricio y alecs hace unos meses cuando nos vimos, solucionada la fuga y con alpiste en el tanke el coche se negaba a arrancar, purgar el circuíto y el coche arrancaba pero al acelerar se calaba, y el ralentí era inestable.
Hoy he desmontado bujías y delco, los he limpiado y ajustado, he cambiado filtro de gasolina y de aceite, hemos puesto aceite nuevo, arreglado el claxon y el coche ronronea como un gatito con ganas de mimos. Todo funciona a la perfección, salvo el chivato del freno de mano, a ver si lo soluciono en breve.
Al coche le falta el instalarle una luz de lectura de mapas, un interruptor para conectar el electroventilador por si falla el termostato, unos faros cuneteros, manómetro y termómetro de aceite y voltímetro para llevar la mecánica controlada en el futuro palmarés que le espera.
Primer paseo por España de este precioso coche.
Hace unos días conseguí que arrancase tras solucionarle unas fugas en los inyectores que detectaron doctor no, mauricio y alecs hace unos meses cuando nos vimos, solucionada la fuga y con alpiste en el tanke el coche se negaba a arrancar, purgar el circuíto y el coche arrancaba pero al acelerar se calaba, y el ralentí era inestable.
Hoy he desmontado bujías y delco, los he limpiado y ajustado, he cambiado filtro de gasolina y de aceite, hemos puesto aceite nuevo, arreglado el claxon y el coche ronronea como un gatito con ganas de mimos. Todo funciona a la perfección, salvo el chivato del freno de mano, a ver si lo soluciono en breve.
Al coche le falta el instalarle una luz de lectura de mapas, un interruptor para conectar el electroventilador por si falla el termostato, unos faros cuneteros, manómetro y termómetro de aceite y voltímetro para llevar la mecánica controlada en el futuro palmarés que le espera.
Primer paseo por España de este precioso coche.
- Adjuntos
-
- DVC00131..jpg (72.47 KiB) Visto 6680 veces
-
- DVC00130..jpg (61.23 KiB) Visto 6687 veces
-
- culo.jpg (43.76 KiB) Visto 6696 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Y otras tres... menudo retrete tiene cresslime para el estreñimiento
- Adjuntos
-
- cagando.jpg (16.62 KiB) Visto 6669 veces
-
- morro.jpg (92.02 KiB) Visto 6668 veces
-
- puerta.jpg (77.13 KiB) Visto 6674 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3791
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
malo,malo ,malo eres.....
el coche lo estrenaremos, si Dios quiere, el próximo dia 28 de Enero para participar en el VII Rally de Invierno , saldremos de A Rua ( Ourense) y acabaremos dos días más tarde en Povoa de Varzim ( Portugal-N). En principio contaba con Rubén como copiloto/navegante pero es tan faltón...que no sé.
el coche lo estrenaremos, si Dios quiere, el próximo dia 28 de Enero para participar en el VII Rally de Invierno , saldremos de A Rua ( Ourense) y acabaremos dos días más tarde en Povoa de Varzim ( Portugal-N). En principio contaba con Rubén como copiloto/navegante pero es tan faltón...que no sé.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
¿sólo me quieres para que te lea las notas?¿dormiremos en camas separadas?
La verdad es que te envidio...el coche es precioso y esta en un estado formidable... menudo bicho...en cuanto tengamos un poco de soltura en esto de la regularidad... no sé...



La verdad es que te envidio...el coche es precioso y esta en un estado formidable... menudo bicho...en cuanto tengamos un poco de soltura en esto de la regularidad... no sé...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
cagando






Vaya chulada de coche.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
El coche es precioso, y si tienes la suerte de poder ponerlo en marcha y ver la cantidad de detallitos que tenía en aquella época y como funcionaban... un sólo motor mueve ambos lavafaros, que se conectan o bien al chiscar el agua como en los 900, o también al poner el mando limpiaparabrisas en la posición rápida si se llevan las luces encendidas, sólo que en ese caso sólo se mueven las escobillas pero no echan agua.
Ya trae el aviso de puesta de los cinturones "fasten belts", los relojes son preciosos y muy completos, la iluminación del cuadro preciosa, las teclas de los interruptores no tienen una luz dentro de la tecla. si no que una luz indirecta las ilumina justo sobre ellas, al ser teclas de balancín, se lee on u off, extra, lights según los tengas accionados o no... es una pasada.
Los asientos son cómodos, las puertas cerran con un sonido precioso y sin la menor brusquedad...en fin... calidad en cada tornillo
Ya trae el aviso de puesta de los cinturones "fasten belts", los relojes son preciosos y muy completos, la iluminación del cuadro preciosa, las teclas de los interruptores no tienen una luz dentro de la tecla. si no que una luz indirecta las ilumina justo sobre ellas, al ser teclas de balancín, se lee on u off, extra, lights según los tengas accionados o no... es una pasada.
Los asientos son cómodos, las puertas cerran con un sonido precioso y sin la menor brusquedad...en fin... calidad en cada tornillo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Enhoraguena a ambos!
El coche es estupendo (y hablo no solo por las fotos...)
Os deseo la mayor de las diversiones el finde del 28!
Como quedéis será anécdota, ya "cogeréis" practica en eso de "entenderos" con la regularidad o regularmente.... (Dalai, análisis de texto please...
)
Teneis que contar quien hará de Tierno Doyuna y quien de Lindo Pulgoso...
Mis mas sincera felicitación por la resurrección de ese 99!
El coche es estupendo (y hablo no solo por las fotos...)
Os deseo la mayor de las diversiones el finde del 28!
Como quedéis será anécdota, ya "cogeréis" practica en eso de "entenderos" con la regularidad o regularmente.... (Dalai, análisis de texto please...

Teneis que contar quien hará de Tierno Doyuna y quien de Lindo Pulgoso...

Mis mas sincera felicitación por la resurrección de ese 99!
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Verlo funcionando reconforta un montón.
El Club te debe mucho, Rubén. Y a Cress por querer recuperarlo. Un abrazo.

El Club te debe mucho, Rubén. Y a Cress por querer recuperarlo. Un abrazo.

Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 563
- Registrado: Lun May 31, 2004 1:03 pm
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3791
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
la ha pasado a la primera pero sin un solo pero..todo en orden. El surtidor del limpia no iba, pero como llovía el "ingeniero" ni cuenta. El coche ha pasado con placas portuguesas e incluso han valido para la identificación del vehiculo, está pendiente del cambio de matrícula. No podemos circular legalmente, pues ninguna cia de seguros te asegura el coche con placas extranjeras.
el coche esta exento de mediciones de humos, de ruidos y de revisión de amortiguación en "el potro de torturas", con una inspección manual es suficiente. La ITV para dos años.
el coche esta exento de mediciones de humos, de ruidos y de revisión de amortiguación en "el potro de torturas", con una inspección manual es suficiente. La ITV para dos años.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)