Kit de admisión directa
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Rompe la línea del coche. Me parece horrible. No pega ni con cola. 

Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
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- Jaabier
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entrada
Yo creo que igual se te puede colar un gorrión por esa entrada.
Además esas llantas réplica de Audi
Pero ¿es de alguien del club?


Además esas llantas réplica de Audi

Pero ¿es de alguien del club?
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Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
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Alfa 75 TS, 164 V6 24v
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Honda Prelude 2.2 VTEC
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Es muy similar al mio,el mio es de color azul cielo y si te fijas esta puesto directamente al caudalimetro,solo varia que el mio esta ahora situado debajo del caudalimetro sin falta de modificar nada de la aleta,podemos ver que las ranuras son para facilitar la entrada de aire,cosa que en la situacion del mio no necesita ya que le entra directamente por la parrilla.
Una duda que me entra es que sera mejor aire frio o caliente.
8)
Una duda que me entra es que sera mejor aire frio o caliente.
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el saab que pone Joan es este:
http://www.netma.fi/jouko/saab/
la pagina en si tiene cosas interesantes, pero la entrada que le ha puesto queda muy mal
Palaco, el aire siempre mejor que entre lo mas fresco posible, ya que el turbo lo calienta mucho y se pierden prestaciones, de ahi el intercooler, que basicamente lo que hace es intentar bajar lo maximo posible el aire que entra al motor, aparte que el aire cuanto mas frio menos volumen ocupa.
Si te fijas los tuneros de baja estofa nada mas cambian la caja del filtro por la "seta" propiamente dicha y asi lo unico que hacen es perder prestaciones, por que el aire entra caliente, en las preparaciones buenas veras que aislan la "seta" del vano motor con chapas, etc..
http://www.speedparts.se/prod/sp_filter_open_air.shtml
http://www.netma.fi/jouko/saab/
la pagina en si tiene cosas interesantes, pero la entrada que le ha puesto queda muy mal

Palaco, el aire siempre mejor que entre lo mas fresco posible, ya que el turbo lo calienta mucho y se pierden prestaciones, de ahi el intercooler, que basicamente lo que hace es intentar bajar lo maximo posible el aire que entra al motor, aparte que el aire cuanto mas frio menos volumen ocupa.
Si te fijas los tuneros de baja estofa nada mas cambian la caja del filtro por la "seta" propiamente dicha y asi lo unico que hacen es perder prestaciones, por que el aire entra caliente, en las preparaciones buenas veras que aislan la "seta" del vano motor con chapas, etc..
http://www.speedparts.se/prod/sp_filter_open_air.shtml
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I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
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- Ruben
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No hay mucha diferencia de temperatura entre la parte baja de donde tiene palaco ahora el filtro, y la alta de la aleta donde tomaba antes la admisión...el aire caliente sube y el fresco se queda abajo, de modo que lo que pierde por no cogerlo del paso de rueda, lo gana por llevarlo más bajo. En ese lado del motor el aire no está tan caliente como en el del turbo, la diferencia de temperatura entre el paso de rueda y el hueco del filtro es despreciable, no es com si lo llevase en el hueco de la batería
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- Jaabier
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intercooler
Lo que me ha gustado es la idea de ponerle un ventilador al intercooler, entre que la entrada de aire es pequeña y que tiene detrás la caja del filtro de aire, poco debe enfriar.
Palaco la idea es quemar más gaolina y para eso necesitas más aire, y cuanto más frío sea el aire más cantidad entra en un volumen dado (cilindro) por eso enfriar el aire después de haberlo turbo-comprimido (se calienta). Haz una prueba, después de andar un rato con el coche, para y toca con la mano los dos tubos del intercooler, el de entrada casi no se aguanta con la mano mientas que el de salida está más templadito.
La inyección de agua consiste en "chiscar" con agua pulverizada el intercooler para quitarle más calor al aire que va entrar al motor, aunque hubo un sistema que inyectaba el agua dentro del colector de admisión con el doble objetivo de enfriar el aire y de controlar la detonación (el agua hace de antidetonante rebajando la temperatura en la cámara de combustión).
Yo personalmente creo que la inyección de agua más que nada evita que el rendimiento del intercooler dependa mucho de la temperatura ambiente, si tratas de enfriar algo con aire que está caliente pues....
Palaco la idea es quemar más gaolina y para eso necesitas más aire, y cuanto más frío sea el aire más cantidad entra en un volumen dado (cilindro) por eso enfriar el aire después de haberlo turbo-comprimido (se calienta). Haz una prueba, después de andar un rato con el coche, para y toca con la mano los dos tubos del intercooler, el de entrada casi no se aguanta con la mano mientas que el de salida está más templadito.
La inyección de agua consiste en "chiscar" con agua pulverizada el intercooler para quitarle más calor al aire que va entrar al motor, aunque hubo un sistema que inyectaba el agua dentro del colector de admisión con el doble objetivo de enfriar el aire y de controlar la detonación (el agua hace de antidetonante rebajando la temperatura en la cámara de combustión).
Yo personalmente creo que la inyección de agua más que nada evita que el rendimiento del intercooler dependa mucho de la temperatura ambiente, si tratas de enfriar algo con aire que está caliente pues....
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- Ruben
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Yo había hecho un invento en el intercooler...pero al final lo quité...pesaba y ocupaba demasiado... Consistía en recoger el agua que se condensa en el evaporador del aire acondicionado, que está fría, un microinterruptor en la mariposa del acelerador y un motor de un lavaparabrisas. Cuando pisabas el acelerador a fondo el microinterruptor daba corriente a la bomba del limpiaparabrisas y pulverizaba agua de condensación fresquita en el intercooler.
Yo creo qeu mejor que un ventilador (si el motor del ventilador es de 1cv...es un cv que le quitas al coche para mover el ventilador) es hacer una buena canalización de aire al intercooler, enfriarlo con agua (como el de palaco de abbott racing) o ponerlo en un sitio más ventilado
Yo creo qeu mejor que un ventilador (si el motor del ventilador es de 1cv...es un cv que le quitas al coche para mover el ventilador) es hacer una buena canalización de aire al intercooler, enfriarlo con agua (como el de palaco de abbott racing) o ponerlo en un sitio más ventilado
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