Ya tengo mi 95 y empiezan los problemas...

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Ya tengo mi 95 y empiezan los problemas...

Mensaje por marcosb »

Hola, pues el sábado fui a buscar el Saab 95 (2.0t SE del 99) que os comentaba en un post anterior, y ya le he hecho 1100 km. Quitando el tema de los SID que para hacer funcionar el climatizador lo tengo que hacer utilizando los sensores manuales (mi manos, para ver la tª a la que sale el aire). He visto los siguente fallos, que reclamaré en garantía:

Ligera (muy ligera) perdida de aceite, esta un poco manchado el carter (me mosquea un poco).

Los SID famosos, que no tengo intención de arreglarlos yo de momento.
La ruedita de volumen del CD.

Aunque tal como tengo el SID no estoy muy seguro, creo que no marca la tª exterior. ¿A qué puede ser debido?

Y lo último que me ha pasado ahora es que tras echar gasolina en una gasolinera buena, he dejado el coche al mediodia y al volverlo a poner en marcha se ha encendido en el cuadro "CHECK ENGINE" y no se apaga. He leido que se podía deber a que no he cerrado bien el tapon de la gasolina (por temas de condensación) y además estaba lloviendo. Bueno ¿ es grave?. el coche parace que tira bien, pero el ralenti se baja un poco. Como se quita la dichosa señal?

Gracias
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Ya tengo mi 95 y empiezan los problemas...

Mensaje por C a r l o s »

marcosb escribió: Y lo último que me ha pasado ahora es que tras echar gasolina en una gasolinera buena, he dejado el coche al mediodia y al volverlo a poner en marcha se ha encendido en el cuadro "CHECK ENGINE" y no se apaga. He leido que se podía deber a que no he cerrado bien el tapon de la gasolina (por temas de condensación) y además estaba lloviendo. Bueno ¿ es grave?. el coche parace que tira bien, pero el ralenti se baja un poco. Como se quita la dichosa señal?

Gracias
También puede ser por gasolina de mala calidad. Ya ha habido varios casos. Sobre todo en la zona de Madrid. :?
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Mira aqui, creo que este era el sitio. Yo repare como dicen el SID, y quedo como nuevo, solo hay que tener buen pulso y con la punta redondeada de un boli lo apañas.

http://www.saab9-5.com/
Volvo 850.
leafar2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por leafar2 »

A mi también me pasó lo mismo con lo de "check engine", acojona un poco, lo normal es que se "cure" con un llenado a tope de buena gasolina, puede ser que la gasolina que repostaste la última vez no fuera de buena calidad o el deposito de la gasolinera chupe agua y lleve algo de mezcla no deseada.

Respecto a lo de los puntos del sid es muy normal en este modelo, también tiene solución, yo lo intenté, pero no pude arreglar todos los puntos y ahora está todavía peor, tengo que desmotar de nuevo y probar a hacer presión con un poco más de fuerza, también tenía cierto miedo a joder algo.

Un saludo y que haya suerte.

Si no puedes deslumbrar con tus genialidades, desconcierta con tus gilipolleces. ;)
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Bueno, pues seguimos con la cosa del CHECK ENGINE. He rellenado con gasolina de 98 (medio deposito), pero sigue saliendo. Me da la impresión de que suena algo a picado de bielas, pero no estoy seguro. Tengo un amigo mecánico que entro en la centralita y le daba los errores 0327 y 1171. He encontrado en el emule el "Workshop information system" de Saab y pone que el 0327 corresponde "al sensor de golpeteo, entrada baja banco 1" y el 1171, que estaba almacenado pero no activo. El aparato con el que entro no era de SAAB, así que tampoco me fio mucho porque entro por un modo estandar. Bueno, en el programa este te da mucho datos de la averia, sintomas y metodos de diagnostico, pero no tengo ni idea que le pasa, porque no soy mecanico y entiendo demasiado de mecanica. Estoy esperando a que me manden la garantía para llevarlo al taller, y me gustaría que me dijeseis si es peligroso llevarlo así. El coche anda bien, aunque ya no se si tal vez un poco menos de lo que debiera (igual es impresión mía).
Lo de la temperatura exterior que os comentaba, es de que los fieras que lo pintaron no enchufaron el sensor de tª, pero creo que hay que desmontar el parachoques.
Tampoco me funciona el pulverizador de agua o como se llame, que ahora no me sale. Toda el agua se va al suelo.

En fin . A ver si puedo disfrutar de mi SAAB con tranquilidad

Espero vuestras sugerencias e ideas
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

bueno, parece que tienes unas cuantas cosillas, pero creo que ninguna es preocupante. El sensor de temperatura va en la rejilla que esta debajo de la matricula, es un pequeño bultito, se reconoce facilmente. La cuestión es donde se han olvidado de realizar la conexión, en el prpio sensor, por la mitad, han cortado los cables.... es mas una labor de detective que de mecanico.
Lo del agua de los limpias, si dices que te han tocado el capo casi seguro que se habrán olvidado conectar las mangueras que pasan del vano motor al capó y por eso te tira el agua al suelo. Tan sencillo como buscar esas mangueras y conectarlo.

Lo mas preocupante es efectivamente el fallo del check engine. Esta explicado en mil sitios de este foro el funcionamiento del sensor de picado de biela (knot sensor) pero a modo de resumen:
este sensor detecta el picado de biela y regula la presión hasta el máximo admisible antes de que empiece a picar biela. Por esta razón este coche es capaz de aprovechar la gasolina de 98 octanos, porque regula la presión al máximo admisible antes de tener picado. Por lo que dice el coche esta detectando un picado excesivo o demasiado prematuro. Como sistema de defensa lo que hace es reducir la presión de turbo (por eso notas que anda menos) pero te avisa que esta por debajo de los umbrales normales. Rellenar medio deposito con 98 posiblemente no solucione todavia el problema, tendrás que gastar algo mas de gasolina hasta que se reorganice. Además la alarma perdura un tiempo aunque las condiciones se normalicen. El coche no sufre en estas condiciones, ya que se autoregula, pero anda menos y eso es malo. Trata de recordar en que gasolinera te pudo pasar para no volver nunca más. A nosotros en el 9000 casi siempre que ibamos a Madrid acababamos con la dichosa luz encendida. Gasolina buena, un poco de zapatilla para limpiar inyectores y si no se apaga la luz visita al concesionario para que reseteen la lucecita.

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Bueno, pues he llevado mi saab 95 de 1999 al medico y me han dicho que es del casete de encendido, que me lo han cambiado. Además tambien me cambian los SID's (los 2), me arreglan el sensor de temperatura externa y una valvula de los parabrisas..... ¡pero todo en garantía! :D. ¿Me podeis decir cuanto me hubiera costado esta reparación?. ¿Por que se ha podido estropear el casete de encendido?. ¿puede ser que no lleve las bujias adecuadas?

Gracias.

Ah! por cierto, ovide mi contraseña para entrar como usuario registrado y no se como recuperarla, porque lo de recordar contraseña no me funciona
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pues el cassette vale unos 500-600€. El SID alrededor de los 500€ tambien, aunque dos?? supongo que uno ser al SID propiamente dicho y el otro sera el del clima, que en algunas unidades tambien falla.

Lo de las bujias puede ser...si no se usan las que indica la marca el cassette puede joderse, pero mas que nada que el rendimiento varia, pq el sistema esta preparado para un tipo de bujias.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

lo de recordar contraseña sirve cuando le metes la contraseña en ese momento para que la recuerde PARA EL FUTURO, pero primero tienes que decirsela.
tu problema es que has olvidado la contraseña, un poco mas abajo tienes un boton que pone olvide la contraseña, te pide nombre de usuario y e-mail que usaste para registrarte y se te reenvia la nueva contraseña. la cuenta queda desactivada hasta que vuelves a activarla con el link del e-mail (como cuando te diste de alta) luego podras volver a cambiar la contraseña a voluntad.

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Gracias Alvar9000, pero a lo que me refiero que el sistema de "Perdiste tu Password" no funciona, en la pagina principal. Cuando le doy muestra un pagina con lo siguiente
"This server does not have mail access. Please contact the site admin for assistance". En los foros si funciona bien

gracias
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

vale, deacuerdo, son distintas bases de datos las de la web y el foro. ya veo lo que dices. dame un ratin para mirarlo y te comento la solucion

Un saabludo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder