.....mas conocida por la jaula de F.
Una jaula de Faraday es una superficie conductora que rodea un espacio hueco (como la cabina de un coche) lo que impide las perturbaciones producidas por campos eléctricos externos.
Eso lo estudié yo en bachillerato
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03) SAAB 900 T 16S Cabriolet (93) SAAB 97 Sonett III (74)
Lo malo es si el coche tiene displays en el interior...un conocido con un tempra con el cuadro de cristal líquido se quedó sin ningún mando gracias a la dichosa estática...
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Efectivamente una jaula de Faraday es una superficie cerrada conectada a tierra (o mejor dicho a potencial cero) que actúa como "blindaje" electromagnético.
Cuando hace unos 15-20 años salió la BMW K1, un conocido de mi padre tuvo un accidente con ella... simplemente se quedó sin ABS al llegar a un semáforo. Puso una queja ante la marca, vinieron unos técnicos a investigar el accidente (en plan CSI ) y descubrieron que justo al pasar junto a un repetidor de telefonía cascaba la centralita del ABS... porque iba sin blindar frente a perturbaciones electromagnéticas. Desde entonces, la fabricaron con la centralita metida en una jaula de Faraday
Dalai escribió:que dices , parecernos? si con lo feo que eres podrías currar con Cresslime en el aeropuerto, solo que tu oliendo maletas ja,ja,ja,ja,ja
peace, buen rollito
que si, que si...que nos parecemos mucho...tu has visto la peli de "los gemelos golpean dos veces"?Pues saca parecidos...
Ya te daré pal pelo ya...
Y otra cosa hablando de trabajar con cresslime...desde que me he enterado que está en Lavacolla, vuelo sólo desde Madrid...!!!jejeje
bueno, esta era fácil, ya os lo dije. La respuesta:
By the time it reaches your car, the lightning strike has traveled through up to a couple of miles of air. The 13 inches that the rubber tires keep the car above the ground aren't much of an additional impediment. What keeps you safe is that the metal body of the car forms a shielded enclosure, known as a "Faraday cage." Lightning may indeed strike the car, but the car's metal body will carry the current around you. You're relatively safe as long as you're completely inside the cage formed by the car's body. If you stick your arm out the window, all bets are off.
Para cuando el rayo llega a tu coche ya ha viajado por el aire un par de millas. Las 13 pulgadas que separan las ruedas al coche del suelo no le resultan mucho impedimento adicional. Lo que te mantiene a salvo es el cuerpo metalico del coche que forma una jaula aislada, conocido como una jaula de Faraday. El rayo puede efectivamente golpear en el coche, pero el cuerpo metalico del coche hará circular la corriente alrededor tuya. Tu estas relativamente a salvo siempre y cuando permanezcas totalmente dentro de la jaula formada por el coche. Si sacas la manos por las ventanillas, la has cagado
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
con los aeroplanos y aerodinos pasa lo mismo, no problem. Sin embargo se han dado un par de casos en el registro histórico, en que los gases alojados en los depósitos de combustible ( las alas ) se han inflamado y lo que teoricamente era un simple incidente ha acabado siendo un accidente.
Bueno, eso será debido al efecto puntas del campo electrico, k hace k el aire se vuelva "conductor" y como el rayo es muy perezoso siempre cae por donde le es más fácil y en este caso sera "atraido" por las alas del avion (acaban en punta) con la consecuente descarga en las mismas, a lo k acto seguido se producirá una elevadisima temperatura en las alas, en gnrl en todo el fuselaje, pero más donde "cae" produciendo k los gases o la gasolina o lo k fuese de las alas se incendiase..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."