yo conozco ambos coches (no exactamente esos modelos pero casi) y yo tiraría al 9-5 salvo que tengas un problema de espacio (que no entre en tu plaza de garaje, por ejemplo)
De comportamiento es mas estable el 9-5, el desgaste de ruedas no es para nada desmesurado, las revisiones, como bien han dicho, son igual de caras en ambos y c**o, ES UN GASOLINA ¿hace falta decir mas?
bueno, creo que poco te vamos a solucionar. La opción de la moneda me parece la mas inteligente
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
He vuelto esta mañana de un viaje a Madrid, hemos ido con el 95 de mi padre (ya que la parte trasera del 93 se quedaba estrecha para 5 personas). Comodísimo, estable (y eso que es la suspensión "cómoda", acabado Arc), un tiro (aún siendo el básico 2.0t de 150 CV... Barajas-Sevilla en 3h55min, parando a desayunar y echar gasofa, 5 personas, maletero a tope y clima puesto: 10.5 litros de media, asombroso )
Por todo esto, sin dudarlo:
El 95, por supuesto
Saabludos
P.D. Noel, me parece que te has confundido, le ofrecen un Saab 93 S del 2001, no un 93 SS (que salió en el 2002). Por lo tanto, ni dura más, ni es más moderno
Por dar una opinión más y de un usuario de 9-5, te diré que yo he conducido los dos modelos que citas y sin dudarlo, te sugeríría el 9-5.
Reconozco que yo soy gasolinero, pero en este caso influye más el modelo de coche. El 9-5 es más grande, tiene más maletero, "más motor", mejores ajustes y en general más de todo.
Como ya te han indicado acertadamente, el número de kilometros anuales es otro de los parametros a tener en cuenta, pero si no llegas a los 25 mil o 30 mil, ....... ¡¡¡a por el 9-5!!!
Lo del los Km para amortizar el diesel no es del todo cierto, ten en cuenta que si utilizas el coche a diario por una ciudad como Madrid bastan 5.000 KM anuales para amortizar la diferencia.
Un coche como el 9-5 con un motor de 2.3 no creo que baje de los 15 litros en una ciudad como Madrid llena de atascos, y que no avanzas 50 metros tener que volver a parar. En el 9-3 no pasas de 9 litros.
Por contra la comodidad de ir en un 9-5 en ciudad sin el traqueteo del diesel también vale mucho. Si los Km son por carretera la diferencia de consumo se reduce considerablemente.
Yo también miraría el precio de reventa en caso de que lo quieras cambiar en unos años, una berlina grande de gasolina no la suele querer mucha gente, mira po ejemplo los saab 9000 unos cochazos impresionantes tirados de precio.
Todo depende del presupuesto mensual para combustible que tengas.
Bueno, en serio. El 9-5 es mejor coche y como bien decís, la gasolina es gasolina. Llevo conduciendo 16 años y, hasta el 9-3 que tengo ahora, todos han sido gasolina.
El otro día hablamos un rato Alvar9000 y yo, y se lo confesé “no sé porqué no me he comprado un gasolina. A este le piso y en un primer momento me sorprendo de lo que anda pero me quedo pisando el acelerador y… nada, se acabó”
Luego, cronometro en mano, las diferencias entre un gasolina y un diesel son escasas, por no decir nulas. Pero, desde luego, el placer que te da la gasolina no te lo da un diesel aunque tenga 30cv más.
Pero también insisto en que el ahorro es considerable. Lo lleno de gasoil y hago 700 y pico de km con la boina, con-la-boi-na ! ! !. c**o, que al Alfa le hacía 450-475 km yendo tranquilo porque una vez hice Pamplona-Zaragoza-Pamplona (dándole borra) saliendo con el depósito lleno y llegué a casa más seco que la mohama.
En fin. Que si no te importa ir más a menudo a la gasolinera, ni te lo pienses: 9-5
Que vas todas las semanas a echarle sopa: 9-3
Que sigues con dudas: la moneda
Saab 9³ SportSedan VectorTiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Por el amor de Dios, compra el 9.5. Si dices que no necesitas un diesel por número de kiómetros... Por lo poco que yo sé de éste modelo, ha salido muy bien y tiene un motor excelente. Es más grande, más seguro, muy probablemente más cómodo y seguramente mucho más silencioso.
En fin, yo no lo dudaría.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Noel escribió:Aleeeeeee... todos contra mi, eh? 8)
No te creas solo yo y unos 600 saaberos , pero me gusta tu logo , es , es ,es como , diferente
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Llevarnos a la gresca? No creo. Yo soy como el del chiste:
Le dice uno a otro:
-¿Cómo haces para conservarte tan joven?
A lo que responde:
-Pues no discutiendo con nadie
Incrédulo le dice:
-Hombre, por eso no será!!!!
A lo que el aludido sentencia:
-Bueno, pues no será por eso
Saab 9³ SportSedan VectorTiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
mecaguendiez Victor, pasas por aqui y no avisas??? muy feo me parece muy feo por tu parte
Para llevarte a comer hay muchos sitios buenos, pero si vienes con el de VW lo dejamos en el McDonalds y nos vamos tu y yo.
El concesionario esta en un poligono donde se han ido muchos concesionarios (BMW, Volvo, Mercedes, etc...) mas comodo para ellos pero peor para mi, porque antes iba andando al taller.
Un saabludo
PD, Gus, tu a callar que gracias a ti vamos a hacer la Y vasca mayuscula
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
..GUS no creo que el hecho de que un coche tenga madera, llantas de 16 y esos detallitos sea razón de peso para decantarse por uno u otro...que estamos hablando de coches y no de un ascensor. a ver si nos conocemos por León.
No digo que sea razón de peso el que tenga llantas, madera, también creo que el 9-5 llevará cuero, ordenador de abordo más completo, en definitiva un equipamiento superior. Son unos puntos más a favor del 9-5, si estás dudoso y uno es un 9-3 S pelao y el otro es un 9-5 más equipadito creo que los accesorios cuentan. Pero ya sabeis, que a mi ni me va ni me viene...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...