¿SOY EL UNICO QUE TIENE PROBLEMAS CON LA CAJA DE CAMBIOS?
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 175
- Registrado: Vie Nov 14, 2003 1:52 pm
¿SOY EL UNICO QUE TIENE PROBLEMAS CON LA CAJA DE CAMBIOS?
Hola a todos, os hago esta pregunta debido a que por lo general, cada vez que se expone un tema en el foro con relación a una avería, los fallos o problemas suelen ser comunes en la mayoría de los casos, y tarde o temprano pocos coches se libran de los típicos problemas inherentes al modelo 93. No he podido llevar el coche a RogaSanz, no abren hasta septiembre, el coche me tiene bastante desesperado, tengo que pasar de prímera a tercera, y la tercera salta a punto muerto por sí sola cada vez más frecuentemente, he llegado incluso a pasar de prímera a cuarta, es un desastre aunque en quinta y con el coche andando va estupendamente. Qusiera saber, sí a alguien le ha pasado esto, cómo y donde lo reparó, también, me gustaría saber, que se ha podido romper y que habría que cambiar, odio llegar a los talleres sin tener pajolera idea de qué y debido a qué se me ha averiado el coche.
Muchas gracias, vuestros consejos son siempre bienvenidos.
Muchas gracias, vuestros consejos son siempre bienvenidos.
a mi a veces me entra mal la tercera y en el taller de aquí de Oviedo me dijeron que era que se había movido no se que pieza, pero que tenían que abrir la caja y por tanto parar el coche, y que si no me molestaba mucho que no pasaba nada
cuando no tengo problemas nunca es cuando hago doble embrague
cuando no tengo problemas nunca es cuando hago doble embrague
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 4818
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
- Contactar:
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 125
- Registrado: Lun Jun 02, 2003 10:01 pm
- Ubicación: ALICANTE CITY
..........PUES DE MOMENTO VA BIEN...........................
Esta claro que no se puede decir que son las mejores marchas del mercado pero...
de momento y con el cambio de aceite que les hice ademas de los 212.000 que llevo .... ¿que quieres que te diga?...
.De todas maneras procura no insertar las marchas rapidamente y si puedes haz el doble embrague ..
por lo menos no tendras problemas creo yo.. 8)
,saludos .







93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .

-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 175
- Registrado: Vie Nov 14, 2003 1:52 pm
Tengo cita con el Taller Rogasanz la próxima semana, le echara un vistazo y ya veremos que pasa... espero que sea condescendiente y consecuente en el coste de la reparación, las cajas de cambios suenan a "pedazo de avería" a mi me da la senasción de que se ha roto alguna pieza "casquillos, selector, etc.." ya os contaré en un par de semanas mi primera experiencía con este taller. Espero que sea tan bueno como se ha comentado por este foro. Por cierto, ¿como es eso de hacer doble embrague? recuerdo que los antiguos camioneros en sus Pegaso Comet, al cambiar de marcha con el embrague pisado, aceleraban un par de veces antes de soltar el embrague haciendo el sonido típico de: buuuuuu bu bu buuuuuuu.
Bueno ya os contaré
Bueno ya os contaré
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 125
- Registrado: Lun Jun 02, 2003 10:01 pm
- Ubicación: ALICANTE CITY
****** DOBLE EMBRAGUE.............
Dalai ; el doble embrague me parece que es mas esto:embragas,sacas la marcha y en punto muerto das un pequeño aceleron metes la marcha y luego suelta embrague...todo seguido y de una vez.Salu2.




93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .

nop, dalai tiene razón. Hay que desembragar entre medias proque precisamente la razón del doble embrague es sincronizar las velocidades de los ejes de la caja de cambios y si no soltamos el embrague no logramos nuestro propósito
Un saabludo
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Dalai, Eres mas de Tangues no....?Dalai escribió:yo es que "de bragues".....pez
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos