Segunda llave del vehículo

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Gusaab93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Gusaab93 »

Buenos diás a todos.
En primer lugar deciros quer soy de Madrid, y que me he quedado gratamente sorprendido por la página y especialmente por el foro. Enhorabuena.
Para bien, espero, hemos adquirido un 9-3 2.2 TID del año 2001, con 48 Kkm, por lo menos eso pone en el cuadro y dice en el contrato. Sin embargo hay un problemilla, nadie encuentra la segunda llave, ni la famosa arandela con el código. Bueno mi pregunta es: ¿Es posible hacer una segunda llave sin ese código, teniendo la llave y el mando original?. Si es así, ¿Dónde me aconsejáis que haga o solicite esa copia?.
Muchísimas gracias de antemano y de nuevo mi enhorabuena por el sitio.
Un saludo a todos.
Gusaab93-2.2-TID.MADRID
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Te deseo tanta suerte como paciencia. Lo que es yo, todavía estoy esperando una, a precio abusivo y desvergonzado desde luego :evil: :evil: :evil: , con un plazo de espera de 15 días en el mejor de los casos, y además, me han pedido hasta el certificado de penales (la arandela numerada, las otras dos llaves para reprogramarlas todas, y la leche)

Desgraciadamente me temo que para eso, igual te toca pasar por el S.O., aunque en este foro hay afortunados que tuvieron mejor solución de este asunto.

Lo dicho, buena suerte y muy bienvenido a este foro. :D
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
alvar9000
Socio
Socio

Mensaje por alvar9000 »

me temo que la unica opción es pasar por el concesionario para solicitar nueva llave y mando a distancia.
De todas formas, y por una cuestión de seguridad, ya que el coche es de segunda mano, te recomiendo que lo lleves al concesionario para que te reprogramen las llaves, o sea, desactiven la antigua llave. De esta manera si algún amigo de lo ajeno encontrase el antiguo mando a distancia no le serviría de nada ya que estaría desactivado. Para hacer esa operación tienes que llevar todas tus llaves activas (o sea, una 8) 8) ) y pedirle al del concesionario que la reprogramen. Para saber que lo han hecho bien cuando tengas el motor arrancado pulsas a la tecla de abrir el maletero del mando a distancia (si no funciona con ese boton prueba los otros dos) y en el SID te saldrá el numero de llaves y transponders que tienes registrado. Despues de tu paseo por el concesionario debería ser solo 1.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Gusaab93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Gusaab93 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, y sobre todo por la rapidez.
Dado que aún no tengo mucha experiencia en el tema.....¿SAAB Madrid en Avda. de Burgos, 87?
Muchas gracias por todo de nuevo.
Gusaab93-2.2-TID.MADRID
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

En ese servicio oficial la tengo pedida yo. En post antiguos, no se hablaba nada mal de Quiles motor en Alcalá, pero ni siquiera sé si continuan teniendo Saab.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Y el precio “justo” de una llave es…??????????

Mensaje por C a r l o s »

kosovar escribió:Te deseo tanta suerte como paciencia. Lo que es yo, todavía estoy esperando una, a precio abusivo y desvergonzado desde luego :evil: :evil: :evil: , con un plazo de espera de 15 días en el mejor de los casos, y además, me han pedido hasta el certificado de penales (la arandela numerada, las otras dos llaves para reprogramarlas todas, y la leche)
Y el precio “justo” de una llave es…?????????? :?: :?: :?:

Bienvenido Gusaab93. :lol: :lol: :lol:
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

:evil: :evil: :evil: Arrgggghhh, qué puñalá siento en los costaos, Carlos.

94 leuros de los de Bruselas :shock: :shock: y lo mismo me cobran la "programación". :shock: :shock:
alvar9000
Socio
Socio

Mensaje por alvar9000 »

94 euros por la programación?????, c**o, ni que fuera una de las nuevas tita para el digital+ si eso no creo que lleve mas de 10 minutos y si cuesta mas es que en algun sitio se han colado.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

No Alvar9000. Por lo pronto, y por adelantado, me han facturado por la llave. Lo de la reprogramación es que lo sospecho yo, por mi cuenta, que igual es una exageración. Ya iré contando. :?
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Qué dolor!!!!. Y… te los cobraron sin anestesia ni nada?.

Mensaje por C a r l o s »

kosovar escribió::evil: :evil: :evil: Arrgggghhh, qué puñalá siento en los costaos, Carlos.

94 leuros de los de Bruselas :shock: :shock: y lo mismo me cobran la "programación". :shock: :shock:
Qué dolor!!!!. Y… te los cobraron sin anestesia ni nada?. Menudo abuso. :?
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

yo cogí una llave y me cobraron menos, no llegó a 10.000 pelas :?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
alvar9000
Socio
Socio

Mensaje por alvar9000 »

pues en direct seguros creo que esta incluido el seguro de llaves de repuesto, eso he oido.
Un saabludo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Javier Moreno
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Javier Moreno »

Yo hice la segunda llave justo hace 15 dias para no llevar solo una en vacaciones hice la normal sin mando a distancia ni nada el precio, 45 euros con factura y todo me lo hicieron en un dia, lo malo es que tuve que comprar la llave en el servicio tecnico de saab y llevarla a una ferreteria para que la copiaran 6 eur. y luego llevarla de vuelta al servicio tecnico a programarla que por cierto no me cobraron nada. Esto fue en barcelona
Saab 93 2.0i 5p 133cv, azul embajada '98
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Pues en efecto.... la programación son 15 euros de nada, con lo que una llave completa en los Madriles se pone en 110 euros.... y todavía se han dejado colgando el capuchón del conector para el TECH2.

No es mal negocio este, no. :cry: :cry:
Responder