-iceman- escribió:...no hay nada como conocer un coche...
Tienes razón. Es triste acostumbrase a aceptar que algo funcione sin saber cómo lo hace. Todos sabemos que un microondas te puede calentar la comida, pero si además sabemos cómo lo hace, sabe hasta mejor
-iceman- escribió:...Hablando de la iluminacion interior, a mi me gusta mucho en rojo... como quedaria el cuadro con iluminación roja?, en los submarinos y temas relacionados es la luz que se suele utilizar....
Mi hermano tiene un alfa 147, y queda muy bien toda la iluminación en rojo sobre la consola y tableros en negro (hasta los diales de la radio también son en rojo). A mí me gusta bastante en verde considerando el diseño y tonalidades del interior del 93SS. Además, el verde "jet fighter" es el mas descansado para la vista, y con el que contrasta mejor el rojo (que en los Saabs se usa para las luces de avisos y emergencias).
Saablu2
Creo que si lo hubieran puesto en rojo mas de uno habría puesto el grito en el cielo
Saab 93 SS Aero (03) SAAB 900 T 16S Cabriolet (93) SAAB 97 Sonett III (74)
El color verde de la iluminación del salpicadero no es simplemente por gusto...como bien señala aeromac, el verde ofrece un mayor contraste frente a los chivatos de advertencia de que algo va mal. Si se enciende un chivato de falta de presión de aceite en un salpicadero completamente colorao apenas lo veremos, si se enciende algo rojo en medio de algo verde..."canta" antes.
Otro tema es también el de resultar ser un color con un alto contraste...es decir, los números se leen nítidamente....el color violeta de VW por ejemplo es muy bonito...pero hay que fijarse para saber si pone 120 o 160 es un tono que disimula los contornos. El color rojo resulta más agresivo, recuerdo que el BMW de mi madre los tenía de ese color, en viajes largos por la noche acababa por bajar casi al mínimo la iluminación del cuadro...al final opté por ponerla de color verde..nada fácil...pero quedó de P.M.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Además el verde es un color de efecto relajante, por eso se usa en los hospitales (entre otras razones) y como curiosidad el Windows 98 lo incluyó por defecto como fondo de pantalla por la misma razón.
Además, el ojo humano tiene su mayor sensibilidad en el espectro del verde. Es decir que se necesita menos nivel de luminosidad para distinguir los objetos que tienen este color. Me imagino que es un tema de la evolución, de la misma forma que aprendimos a caminar también el ojo se adaptó a los tonos que más veía (porque hace millones de años se vivía en verdes y frondosos bosques... PERO NO TENÍAN SAAB'S!!!)
No sé si tiene algo que ver, pero los aparatos de visión nocturna utilizan el verde. Y los radares. En general, la mayoría de aparatos de monitorización (monocromo) que requieren largos tiempos de visualización.
Uno de los multiples botones del salpicadero del 93SS sirve para elegir el color de la iluminación interior... es coña
Ahora en serio, lo hice con el Adobe Photoshop. Una de sus miles de herramientas es: "reemplazar color". Señalas el color/tono de la foto que quieres cambiar; ajustas la "tolerancia" mas o menos, lo que te permite seleccionar también el mismo tono pero con mas o menos gradiente de intensidad; eliges el color al que quieres cambiar, y Voila!.
Funciona muy bien porque mantiene los gradientes también con el nuevo color.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03) SAAB 900 T 16S Cabriolet (93) SAAB 97 Sonett III (74)
Sin duda creo que pocas personas pueden presumir de conocer tan a fondo las bondades del SS Aero.
Si fuera comercial de SAAB en Madrid no dudaría en recomendar a cualquier cliente interesado en un Aero que fuera a verte y seguro que la venta está asegurada. (Evidentemente tendría que agradecer tu pasión y conocimiento del SAAB con una generosa comisión).
Sigue disfrutando de ese gran coche que tienes y sigue explicándonos tan didácticamente como lo haces sus innumerables bondades. Felicidades de nuevo.
Muchas gracias MF por tu opinión. La verdad es que soy bastante apasionado cuando algo (o alguien) me gusta los suficiente. Como por mi trabajo necesito ser objetivo, resuelvo el dilema intentando buscar el mayor número de motivos posibles que justifiquen una elección.
Por otra parte, he de decirte que nos dás siempre muy buen ejemplo a todos con tus intervenciones en el foro, siempre cargadas de buenas intenciones, buena gramática, y una exquisita educación.
Un abrazo.
Saab 93 SS Aero (03) SAAB 900 T 16S Cabriolet (93) SAAB 97 Sonett III (74)
AEROMAC escribió:Por otra parte, he de decirte que nos dás siempre muy buen ejemplo a todos con tus intervenciones en el foro, siempre cargadas de buenas intenciones, buena gramática, y una exquisita educación.
AEROMAC escribió:Uno de los multiples botones del salpicadero del 93SS sirve para elegir el color de la iluminación interior... es coña
Ahora en serio, lo hice con el Adobe Photoshop. Una de sus miles de herramientas es: "reemplazar color". Señalas el color/tono de la foto que quieres cambiar; ajustas la "tolerancia" mas o menos, lo que te permite seleccionar también el mismo tono pero con mas o menos gradiente de intensidad; eliges el color al que quieres cambiar, y Voila!.
Funciona muy bien porque mantiene los gradientes también con el nuevo color.
Saablu2
No hace falta si hay esa utilidad, pero para los que no dispongais de esos programas de retoque, como el photoshop o el GIMP(por cierto, este ultimo a mi gusto mucho mejor, aunque no se si esta para Windows y mac tambien), se puede hacer facilmente con el PhotoEditor por ejemplo cambiando el balance de colores(de cada tono, jugando con el brillo contraste y gamma...). Seguramente no queda tan bien, pero es divertido y puedes jugar un poquitin.