Estos son los problemas en mi SS Aero (julio 2003):
RUIDOS:
- Aparece una vibración continua en la puerta delantera derecha día sí día no.
- Vibraciones en las puertas al subir el volumen de la radio.
- Con cualquier bache aparecen crujidos en alguna de las puertas delanteras, o en los pilares de los cinturones de seguridad, o en la parte trasera del techo o en algún otro punto aleatorio.
- Si el bache lo pilla la rueda trasera derecha se añade un ruido más fuerte que parece no provenir del interior, como si fuese algo de la amortiguación.
CAMBIO DE MARCHAS:
- Cuando el motor está frío cuesta meter la segunda marcha, y a veces hace falta hacer mucha fuerza. Este es un problema que sólo aparece en la caja de cambios manual de seis marchas (creo, si no es así me corregís) pero que me preocupa más todavía que los ruidos. Pensad que si estamos forzando el cambio una media de 5 ó 6 veces al día, a lo largo de un año son muchos esfuerzos sobre la misma pieza (que no sé cuál es, pero seguro que existe) y de aquí a un tiempo podemos tener algún pedazo de avería, de esas que hay que desmontar todo el cambio, fuera de garantía por supuesto.
He estado leyendo vuestros mensajes para comprobar si mis “problemas” con el SS son compartidos con alguno más de vosotros. Parece que lo que más nos trae de cabeza a todos son los ruidos por el mal encaje y la falta de aislamiento de algunas piezas del coche. Hay días que he salido del coche maldiciendo todos los crujidos sinfónicos que aparecen cada vez que una de las ruedas tiene la desgracia de pasar por un bache. Si algún día veis un SS negro haciendo un zig-zag absurdo, seguramente sea yo esquivando las alcantarillas de la ciudad. Y cuando paso por algún tramo que tiene el asfalto un poco castigado o unas cuantas juntas de dilatación seguidas… me entran ganas de gritar, y os aseguro que algún día lo he hecho.
Está claro que no estamos hablando de un problema crítico de funcionamiento. Es un tema de confort que es muy difícil de detectar cuando pruebas el coche antes de comprarlo, porque le prestas atención a otras muchas cosas. En el reportaje de prueba del SS Aero que hizo Autopista (lo podéis consultar a través del enlace Motor del www.terra.es) ya se comentan estos ruidos de mal ajuste de piezas. El probador los achacó a posibles defectos de la unidad probada porque no creía que un coche de 36000 € pudiese tener un defecto de fabricación de este tipo.
Este jueves 18 de marzo voy a llevar el coche al concesionario (Porsacentre, C/ Industria de Zona Franca, Bcn) con la esperanza de que ya sepan qué deben tocar para callar los grillos. Sin embargo me gustaría saber si alguno de vosotros ya les ha visitado por lo mismo, y si os han solucionado algo definitivamente, o si los ruidos han vuelto a aparecer después de un tiempo. Quiero saber esto porque a los 10000 km le hice un cambio de aceite (voluntario, por supuesto) y aproveché para quejarme de los ruidos, a lo que el jefe de taller me contestó que el SS era uno de los mejores de su categoría en ese aspecto. Como todavía no había buscado información acerca de esto, di por buena su opinión y pensé que a lo mejor estaba siendo un poco maniático. Pero veo que somos demasiados maniáticos… Respecto al problema con el cambio, he visto en otros foros algún Aero describiendo la misma situación exactamente y me gustaría saber si alguno de vosotros ya ha pasado por el taller por lo mismo.
En el foro “Ruidos y grillos” se comentó hacer una reclamación conjunta. Me gustaría que llevásemos adelante esta reclamación si no se solucionan estos defectos.
Saludos y gracias por haber leído todo el mensaje.
SS AERO: 2ª MARCHA NO ENTRA BIEN + RUIDOS
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Hola,
Parece que los grillos son de serie en todos los 93SS. Pero no te preocupes. Existe una cura
Para ver como arreglarlo pincha aqui...
http://www.geocities.com/astrodave245/s ... z_fix.html
Si quieres verlo en castellano pincha aqui (lo he traducido yo 8) ). Tienes que pinchar antes en el primer link porque si no, no se ven las fotos al pinchar en el de castellano. No me preguntes porque, misterios de la informatica. Si no te aparecen de todas formas pincha en la foto con el boton derecho y dale a mostar imagen.Lo de la marcha que no entra bien tambien le pasaba a alguien del foro en un aero. Se lo resolvieron en el taller. La segunda prte espero ponerla entre hoy y mañana.
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?p=50656
un saludo,
Parece que los grillos son de serie en todos los 93SS. Pero no te preocupes. Existe una cura



Para ver como arreglarlo pincha aqui...
http://www.geocities.com/astrodave245/s ... z_fix.html
Si quieres verlo en castellano pincha aqui (lo he traducido yo 8) ). Tienes que pinchar antes en el primer link porque si no, no se ven las fotos al pinchar en el de castellano. No me preguntes porque, misterios de la informatica. Si no te aparecen de todas formas pincha en la foto con el boton derecho y dale a mostar imagen.Lo de la marcha que no entra bien tambien le pasaba a alguien del foro en un aero. Se lo resolvieron en el taller. La segunda prte espero ponerla entre hoy y mañana.
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?p=50656
un saludo,
SAAB 93 CABRIO 150 CV 2001
SEAT IBIZA 95 1.8 GLX
FORD ESCORT CABRIO 89
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Me ha llamado la atención el ruido que comentas de la parte trasera-derecha, cuando coges un bache suena algo extraño. El mío es un Tid Linear, luego no tiene nada que ver con la suspensión del Aero; por eso dudo que se trate de un problema de amortiguación. He toqueteado por todas partes tratando de imaginar qué es lo que suena (parece una especie de "clonc"). Podría estar relacionado con la boca o con el conducto del gasoil-gasolina (eso sí debe ser común a todos). Ese es un ruido que me preocupa más que los del salpicadero.
Yo también tengo algún problema con el cambio de vez en cuando. En ocasiones cuesta que entre la tercera, y a veces se atranca al bajar de quinta a cuarta. Suele ocurrir en frío.
Un saludo.
Yo también tengo algún problema con el cambio de vez en cuando. En ocasiones cuesta que entre la tercera, y a veces se atranca al bajar de quinta a cuarta. Suele ocurrir en frío.
Un saludo.
93 SS, Linear 2.2 Tid
Parece ser que es el ruido que hace la gasolina al golpear contra las paredes del depósito... fijaros si suena más cuando el depósito está medio lleno.
SAABLUDOS.
SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
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yo por ahora tengo bastante suerte, ya que no tengo todos esos ruidos que comentais, aunque se lo frustrante que es.
El tema de que la segunda entre un poco dura, antes lo notaba más, ultimamente la verdad es que si que se nota un poco más duro, pero nada preocupante. Y no le han hecho nada.
Un saabludo
El tema de que la segunda entre un poco dura, antes lo notaba más, ultimamente la verdad es que si que se nota un poco más duro, pero nada preocupante. Y no le han hecho nada.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
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Espero que de verdad tengan claro que no es nada importante... compré el coche en verano y no notaba nada, ha sido en invierno cuando el problema se ha hecho tangible, y de verdad que hay veces que cuesta bastante hacer entrar la marcha. Al menos intentaré que registren la incidencia por si más adelante se agrava.alvar9000 escribió:yo por ahora tengo bastante suerte, ya que no tengo todos esos ruidos que comentais, aunque se lo frustrante que es.
El tema de que la segunda entre un poco dura, antes lo notaba más, ultimamente la verdad es que si que se nota un poco más duro, pero nada preocupante. Y no le han hecho nada.
Un saabludo
Gracias por vuestros saabios consejos.
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- Forista 95 octanos
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- Ubicación: Barcelona
Prestaré atención, a ver si cuando el depósito está lleno hay algún cambio. Sin embargo, hoy lo venía escuchando y no tiene aspecto de ser un ruido líquido.GUS escribió:Parece ser que es el ruido que hace la gasolina al golpear contra las paredes del depósito... fijaros si suena más cuando el depósito está medio lleno.
SAABLUDOS.
Espero que en el taller tengan un oído más fino que yo.
Gracias.