Como la mayoría ya sabéis (y hay mucha info al respecto), es una edición limitada muy exclusiva, solo 2000 en todo el mundo (ambas carrocerías), 40 en España. Exclusivo de esta versión:
- Motor V6 turbo potenciado a 280cv (+30- Luego apareció en la gama "normal" en 2009, pero este fue el primero)
- Kit carrocería deportivo: parachoques y taloneras exclusivas
- Espectaculares llantas deportivas de 19" únicas del Turbo X
- Suspensión deportiva- muelles y amortiguadores específicos
- Frenos más potentes (mayor pinza y disco)
- Escape deportivo con colas de escape trapezoidales
- Tracción total permanente con diferencial autoblocante activo (eLSD- torque vectoring) que evita el subviraje en curva (más estable)
- Acabados interiores en símil fibra de carbono
- Reloj del turbo estilo retro (como en el 900 turbo 16S)
Aparte de esto va equipado a tope:
- Asientos deportivos de piel eléctricos con memoria y calefacción
- Sistema de entretenimiento Hi-fi Bose con subwoofer, bluetooth (manos libres) y pantalla táctil
- Navegador
- Techo solar corredizo
- Volante con mandos y levas de cambio (tiptronic)
- Climatizador bizona
- Faros bixenon direccionales (giran con el volante)
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Retrovisores eléctricos con memoria, térmicos y plegables
- Retrovisor interior antideslumbramiento
Total, que todo lo que podía tener lo lleva, y además incorpora un detector de radar integrado (invisible).
Muy cuidado mecánicamente, con las revisiones en concesionario, luego especialista y todo hecho a conciencia: aceites del cambio automático y Haldex (4x4) cambiados recientemente, turbo nuevo con 150k kms, siempre con aceite sintético, Silentblocks de suspensión nuevos (crujían), etc. Ha dormido siempre en garaje (menos desgaste por el sol, por dentro y por fuera) y está en Barcelona.
No necesita absolutamente nada: Cambio de aceite+filtro recién hechos y repaso mecánico general, ITV hasta noviembre. Recién repasado de chapa y pintura (parachoques y golpecitos menores). Por cierto es de distribución por cadena (sin mantenimiento) y tiene etiqueta de emisiones C (verde).
La mayoría de kilómetros, ahora tiene 195.000, son hechos en vías rápidas (poca ciudad) y cuidando la mecánica (corre tanto que no hay que "achucharle" y el cambio lo mantiene bajo de revoluciones).
El precio original con este equipo fue de 65.000€, ahora 12.000€ (bastante más bajo que los que hay a la venta)
En resumen un ejemplar impecable de un SAAB muy, muy especial, en carrocería Sportcombi y cambio automático tiptronic, la mejor combinación (IMHO

https://photos.app.goo.gl/FUwydwmMKBE6gB9b7
Pd. Si alguien sabe como subir las fotos (en el link) le estaría agradecido, ya que yo no lo he conseguido. También está aquí: https://www.coches.net/vehiculo.aspx?Id ... D82996537E
¡Un saludo!