Va de admisión, EGR y check engine

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Va de admisión, EGR y check engine

Mensaje por Pacense 9-3 »

Pues nada, que se ha vuelto a encender.

Lo unico que se me ocurre es que le hagan la regeneracion forzosa. O eso, o que la EGR nueva no funcione bien. Estoy un poco harto ya de este tema. :evil:
AlbertoAJ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por AlbertoAJ »

Pacense 9-3 escribió:Pues nada, que se ha vuelto a encender.

Lo unico que se me ocurre es que le hagan la regeneracion forzosa. O eso, o que la EGR nueva no funcione bien. Estoy un poco harto ya de este tema. :evil:
En las visitas al taller no te han hecho ninguna regeneración forzada?
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

No han podido, daba error la máquina.

Por eso, antes de la regeneración manual, van a limpiar con unos líquidos el FAP. Posteriormente a ver si ya no da error y se puede hacer la regeneración.

He leido en el WIS que si el FAP está muy saturado, no deja hacer la regeneración manual.

El proceso a seguir es:

1º.-Desmontar el FAP y limpiarlo con un químico que disuelve la carbonilla. Después se enjuaga con un segundo líquido, que evita que se deteriore la parte cerámica.

2º.-Montar el FAP e indicarle a la centralita que se ha sustituido.

3º.-Probar a ver si se puede hacer la regeneración manual.

4º.-Rezar...
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Parece que por fin el problema se ha solucionado.

Dos cuestiones previas: mi coche no lleva FAP ( y yo pensando que sí, menudo ignorante estoy hecho...), por lo que lógicamente, al intentar una regeneración manual, daba error. Y por otra parte, aunque venga bien, me he gastado 150€ en unos líquidos de limpieza del FAP para nada (bueno, todo el escape ha quedado perfectamente limpio de carbonilla menos el FAP que no llevo).

Y ahora, la solución: la EGR que montaron nueva estaba defectuosa. :shock: :shock: :shock:

Se ha montado una nueva, y ya lleva una semana perfecto.

He tocado madera (del salpicadero del 9-3 cabrio del año 2000, porque éste no lleva :lol: ) y a ver si de verdad se ha acabado este ROLLO.

Saludos!!!
JOSELIN2013
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por JOSELIN2013 »

BUENAS COMPAÑEROS,ACABO DE ATERRIZAR EN ESTE FORO,
TENGO UN 9-3 1.9TTID,DEL AÑO 2005,15OCV,EL OTRO DÍA IVA CIRCULANDO CUANDO ME QUEDE SIN FUERZA Y UNA FUERTE HUMAREDA,DESMONTE LA EGR Y ESTABA COJIDA(EN ESTE CASO LLEVABA ABIERTA DIAS),LIMPIE LA ENTRADA DEL COLECTOR QUE TENIA BORRA PARA REGALAR,LE PUSE LA EGR NUEVA Y LO ARRANQUE,LO CUAL LO HIZO PERFECTO,LE HECHE UN LIMPIADOR DE FILTROS PDF.EL COCHE SUBE VUELTAS Y ANDA COMO UN TIRO......PERO LA LUZ NO SE APAGA DE UNA VEZ(LE HE METIDO LA MAQUINA DE DIAGNOSIS Y VUELVE APARECER FALLO DE EGR.(ESO SI EL COCHE VA PERFECTO)
POR FAVOR DECIDME ALGO,ME TIENE LOCO... :roll: :roll: :roll:
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

Buenas compi. Igual es una tontería, pero has probado a dejarle la batería desconectada de los dos bornes unas horas?
Seaman
Socio
Socio

Mensaje por Seaman »

Buenas tardes:

En un 9-3 los errores hay que borrarlos o bien con un TechII o con un OP-Com, nada de baterías desconectadas ni combinaciones de pedales. Y si dispones de un TTid será de 180cv (o será un Tid de 150cv).

Por otro lado, las mayúsculas equivalen a gritar, por favor, emplear las combinaciones de mayúsculas y minúsculas apropiadas.

Saludos,
Francisco

P.S. Y ya de paso, presentarse en el apartado del foro correspondiente.
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

Pues en una de las limpiezas de egr me salio error en la egr porque no le conecte la clavija. Desconecte la bateria un buen rato y el error y el chivato desapareció.
Seaman
Socio
Socio

Mensaje por Seaman »

Perdona la tardanza.

A mí también me ha pasado algo parecido. Puede que el programa contemple fallos puntuales o, como en tu caso, la ausencia del elemento esperado. No es que no funcionara, es que no está. El código de fallo dado sería el mismo pero al restaurar el elemento lo eliminaría.

Lo que sí he visto, en el SS y el SH es que cuando un error es reiterativo, digamos que consolida y se borra con máquina.

En mi caso con el fallo del DPF, el de la EGR en el SS (2.2 Tid) y otras averías.

Saludos
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
Saab-93-2005
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Saab-93-2005 »

Llevaba unos dias que el coche en 1ª y 2ª no andaba igual, salia de las rotondas y me quedaba parado, a medias dentro, para que me dieran un golpe. Todo estando de viaje. En fin me lo llevo a un taller de Valencia que han tocado jtd y fiat, y me comentan que la egr se ha quedado abierta. La cambio y el coche como un avión, sin testigo de fallo ni nada. Lo malo es que haciendo pruebas en el alternador me lo cortocircuitó y me dice que ha caido la bateria y que habia que cambiarlo todo, alternador y bateria....vaya tela, me pone la egr y acabo con todas las piezas nuevas. No caigo en que puede haber hecho, pero...para cortocircuitar el alternador tiene que apretarlo y tocar chapa porque no me entra otra y al caer la bateria se puede cargar y listo. En fin dudas de novato, que para el caso busque las piezas en una casa de recambios y me podia haber ahorrado 200€ menos por todo, pero el fué mas rápido que yo y ya lo tenia listo, se imaginaria que lo iba ha hacer si o si.
Responder