Problemas de repuestos
Moderador: Moderadores
Problemas de repuestos
Hola,
Me gustaría saber si estáis teniendo problemas para encontrar repuestos.
Yo, en un corto espacio de tiempo, he tenido dos problemas: uno con un racor partido del colector de admisión, en un concesionario de la red Opel me dijeron que no tenían la precia y que ya no se suministra ni se puede "pedir a fábrica". El segundo caso, con motivo de un parte de chapa, no me cambiaron un piloto trasero porque tampoco lo han encontrado...
En fin, a pesar de que en internet se encuentran piezas, empieza a ser preocupante. Por ejemplo, si surge una avería de viaje y hay que dejar el coche en el taller más cercano...
Me gustaría saber si estáis teniendo problemas para encontrar repuestos.
Yo, en un corto espacio de tiempo, he tenido dos problemas: uno con un racor partido del colector de admisión, en un concesionario de la red Opel me dijeron que no tenían la precia y que ya no se suministra ni se puede "pedir a fábrica". El segundo caso, con motivo de un parte de chapa, no me cambiaron un piloto trasero porque tampoco lo han encontrado...
En fin, a pesar de que en internet se encuentran piezas, empieza a ser preocupante. Por ejemplo, si surge una avería de viaje y hay que dejar el coche en el taller más cercano...
Re: Problemas de repuestos
Por el momento no, aunque obviamente las cosas mejorar, no van a mejorar.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 715
- Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
- Ubicación: Oviedo
Re: Problemas de repuestos
Buenas.
Yo tengo un 2.3 desde hace mucho y quería comprar un 9-5 V6 turbo griffin sw (97-2003) y lo descarté porque no hay casi piezas para esta versión y porque el vendedor pedia 4500 euros por un coche de 15 años que tenia bastantes cosas para hacerle en breve y como digo del que algunas piezas ya ni se encuentran. Un precio de 2011.
El problema ya no es que no se encuentren las piezas; ya que nuevas hay bastante de 2.0/2.3 y de piezas de segunda mano hay todo; si no el TIEMPO que tardan las piezas!!!!. Un pedido de partsforsaabs del 1 de febrero aun no me llega porque no tienen stock y piden a su vez a un tercero!!!! Y Orio AB ha subido los precios de muchas piezas...
Otra cosa es el 9-3 que no dejaba de ser un vectra y tienes todo lo de motor en opel...y por supuesto los diesel....vas a opel/fiat y listo...
Yo tengo un 2.3 desde hace mucho y quería comprar un 9-5 V6 turbo griffin sw (97-2003) y lo descarté porque no hay casi piezas para esta versión y porque el vendedor pedia 4500 euros por un coche de 15 años que tenia bastantes cosas para hacerle en breve y como digo del que algunas piezas ya ni se encuentran. Un precio de 2011.
El problema ya no es que no se encuentren las piezas; ya que nuevas hay bastante de 2.0/2.3 y de piezas de segunda mano hay todo; si no el TIEMPO que tardan las piezas!!!!. Un pedido de partsforsaabs del 1 de febrero aun no me llega porque no tienen stock y piden a su vez a un tercero!!!! Y Orio AB ha subido los precios de muchas piezas...
Otra cosa es el 9-3 que no dejaba de ser un vectra y tienes todo lo de motor en opel...y por supuesto los diesel....vas a opel/fiat y listo...
Re: Problemas de repuestos
Justo, la escasez de piezas genera subida de precios. Y en mecánica, por ejemplo en Rogasanz pegan unos sablazos de miedo...aldogvaldes escribió:...Y Orio AB ha subido los precios de muchas piezas...
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 715
- Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
- Ubicación: Oviedo
Re: Problemas de repuestos
En el modelo 2.0/2.3 siempre va a haber piezas porque se vendieron muchos. Lo que hay que hacer es comprar por internet con mucha antelación.KALAS escribió:Justo, la escasez de piezas genera subida de precios. Y en mecánica, por ejemplo en Rogasanz pegan unos sablazos de miedo...aldogvaldes escribió:...Y Orio AB ha subido los precios de muchas piezas...
Con el debido respeto, a quien se le ocurriría ir a Rogasanz o cualquier antiguo S.O. A mí por ejemplo me dejaron el embrague regular en el S.O Saab de Oviedo siendo recomendado el jefe de taller por gente aquí. Mucha gente recomienda a "amigos" o un taller con el que colaboran lo cual no significa que tengan la mayor destreza.
Si algo he aprendido es a mirar info en muchos foros extranjeros, buscarme la info y hacerlo yo muchas veces o llevarlo algunas al taller de toda la vida. Este taller hace hasta swaps de motor con lo cual te puedes imaginar la risa que le da cuando le mandas cambiar una correita o un soporte de motor aunque el único saab que toque sea el tuyo. Y no cobra la hora ni a la mitad de lo del S.O.
El saab 9-5 es un coche de tracción delantera con mac pherson y motor en línea de 4 cilindros, embrague monomasa, y es bien fácil de trabajar en él.
Los mecánicos que están de tocar todas las marcas precisamente suelen saber más y tener más recursos que el rutinario que está toda la vida haciendo lo mismo que muchas veces es un cambiapiezas.
Re: Problemas de repuestos
Jodo, Aldo sentando jurisprudencia (sin tener demasiada información, si me lo permites).
Kalas, para mantener los SAABs actualmente sin arruinarse hay que tirar de las webs extranjeras que hay muchas y muy buenas.
En CSE acaba de lograr un acuerdo con RBMperformance por el que nos hacen un 10% de descuento a los socios, por ejemplo.
Luego tienes Neobrothers, skandix, speedparts, partsforsaabs, eeuroparts....
Faltar no falta de nada. Los que tenemos un preGM hace mucho que dejamos de depender de SAAB solamente.
Kalas, para mantener los SAABs actualmente sin arruinarse hay que tirar de las webs extranjeras que hay muchas y muy buenas.
En CSE acaba de lograr un acuerdo con RBMperformance por el que nos hacen un 10% de descuento a los socios, por ejemplo.
Luego tienes Neobrothers, skandix, speedparts, partsforsaabs, eeuroparts....
Faltar no falta de nada. Los que tenemos un preGM hace mucho que dejamos de depender de SAAB solamente.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 715
- Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
- Ubicación: Oviedo
Re: Problemas de repuestos
car escribió:Jodo, Aldo sentando jurisprudencia (sin tener demasiada información; si me lo permites)
Lamentablemente he pasado tanto por Rogasanz por recomendación como por el S.O y puedo corroborar lo que dice el forero Kalas sobre los sablazos que pegan en Rogasanz. Nunca más.
Si tuviera un 9-3 post 2003 para empezar tendria las piezas mecanicas en opel.
La jurisprudencia la dejo a quién se considera juez.

- ricadenas
- Socio
- Mensajes: 977
- Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
- Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria
Re: Problemas de repuestos
Cada uno valora los SO por su experiencia. La mía en algún caso que he tenido que reparar alguna cosa, es que lo barato muchas veces sale caro.
Por ejemplo y no tengo ninguna comisión con Rogasanz, de los SO que he visitado es el number one, es una apreciación personal y entiendo que a todos no guste. También utilizo mucho Internet y proveedores que conocemos habitualmente.
Por ejemplo y no tengo ninguna comisión con Rogasanz, de los SO que he visitado es el number one, es una apreciación personal y entiendo que a todos no guste. También utilizo mucho Internet y proveedores que conocemos habitualmente.
Saab 95 Aero SW MY2005
Re: Problemas de repuestos
Yo no digo que no sean buenos en Rogasanz, digo que pegan unos sablazos de miedo.ricadenas escribió:Cada uno valora los SO por su experiencia. La mía en algún caso que he tenido que reparar alguna cosa, es que lo barato muchas veces sale caro.
Por ejemplo y no tengo ninguna comisión con Rogasanz, de los SO que he visitado es el number one, es una apreciación personal y entiendo que a todos no guste. También utilizo mucho Internet y proveedores que conocemos habitualmente.
Re: Problemas de repuestos
Sí, sí, lo se. Yo compro muchas piezas en internet, del Saab también. De las que has puesto he comprado en partsforsaabs.car escribió:...
Kalas, para mantener los SAABs actualmente sin arruinarse hay que tirar de las webs extranjeras que hay muchas y muy buenas.
En CSE acaba de lograr un acuerdo con RBMperformance por el que nos hacen un 10% de descuento a los socios, por ejemplo.
Luego tienes Neobrothers, skandix, speedparts, partsforsaabs, eeuroparts....
Faltar no falta de nada. Los que tenemos un preGM hace mucho que dejamos de depender de SAAB solamente.
Pero comprar por internet requiere tiempo hasta que llega la pieza. Y si además se lo quiere hacer uno mismo hay que tener maña, ciertos conocimientos, sitio, tiempo y medios. Y no todo el mundo lo tiene. En mi caso, arreglar el coche con mis propias manos y medios es un hobby, pero tengo poco tiempo.
El problema que ahora veo es cuando hace falta encontrar piezas muy específicas, no un piloto, unas pastillas, una correa, un turbo, una llanta, ... pongo un ejemplo: me gustaría cambiar al 9-5 la moldura de plástico que va da lado a lado debajo de los limpiaparabrisas y que se apoya en el parabrisas (está cuarteada). Pues bien, esa pieza no soy capaz de encontrarla.
Problemas de repuestos
A ver: ROGASANZ NO ES UN SERVICIO OFICIAL DE SAAB.
Es un taller especializado en la marca y cuyo dueño y jefe es Master Technician.
Y por muy caro que os parezca seguro que es más barato que los conces de Madrid.
Es un taller especializado en la marca y cuyo dueño y jefe es Master Technician.
Y por muy caro que os parezca seguro que es más barato que los conces de Madrid.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: Problemas de repuestos
¿Qué es eso de Master Technician?car escribió:A ver: ROGASANZ NO ES UN SERVICIO OFICIAL DE SAAB.
Es un taller especializado en la marca y cuyo dueño y jefe es Master Technician.
Y por muy caro que os parezca seguro que es más barato que los conces de Madrid.
Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 715
- Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
- Ubicación: Oviedo
Re: Problemas de repuestos
Toma KalasKALAS escribió:Sí, sí, lo se. Yo compro muchas piezas en internet, del Saab también. De las que has puesto he comprado en partsforsaabs.car escribió:...
Kalas, para mantener los SAABs actualmente sin arruinarse hay que tirar de las webs extranjeras que hay muchas y muy buenas.
En CSE acaba de lograr un acuerdo con RBMperformance por el que nos hacen un 10% de descuento a los socios, por ejemplo.
Luego tienes Neobrothers, skandix, speedparts, partsforsaabs, eeuroparts....
Faltar no falta de nada. Los que tenemos un preGM hace mucho que dejamos de depender de SAAB solamente.
Pero comprar por internet requiere tiempo hasta que llega la pieza. Y si además se lo quiere hacer uno mismo hay que tener maña, ciertos conocimientos, sitio, tiempo y medios. Y no todo el mundo lo tiene. En mi caso, arreglar el coche con mis propias manos y medios es un hobby, pero tengo poco tiempo.
El problema que ahora veo es cuando hace falta encontrar piezas muy específicas, no un piloto, unas pastillas, una correa, un turbo, una llanta, ... pongo un ejemplo: me gustaría cambiar al 9-5 la moldura de plástico que va da lado a lado debajo de los limpiaparabrisas y que se apoya en el parabrisas (está cuarteada). Pues bien, esa pieza no soy capaz de encontrarla.

http://www.eeuroparts.com/Parts/34085/W ... -12770180/
Lo mejor será que busques en desguace.
P.D: Eeuroparts y PFS en general son las más baratas puestas en domicilio, el resto de las páginas mencionadas mucho más caras. Eeuroparts sino fuera por la aduana sería la más barata de lejos. PFS ya no es lo que era en stock, ni de lejos, no tienen ni la cuarta parte de stock que tenían, y no es sólo el último pedido.
Lo que hay que hacer es pedir las piezas con mucho tiempo. Y estos coches se sabe más o menos cuando se necesitan.
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 715
- Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
- Ubicación: Oviedo
Re: Problemas de repuestos
Por cierto, ya acabo de ver que no lo tienen en stock tampoco. Pero vamos, con esas referencias te sale. Y yo tiraba de desguace.
Re: Problemas de repuestos
PFS trabaja a veces con Scantech que es, hablando claro, basura.
Yo escarmenté, hace mucho que no les compro aunque me parece que han cambiado proveedores.
Las otras páginas son MUCHISIMO mejores en cuanto a catalogo para los SAAB más antiguos, calidad de piezas y rapidez y formalidad de envío.
La diferencia se paga pero muchas veces compensa.
Eeuroparts es de lejos la mejor de todas las webs para mi, pero las aduanas y los plazos de envío están ahí
Yo escarmenté, hace mucho que no les compro aunque me parece que han cambiado proveedores.
Las otras páginas son MUCHISIMO mejores en cuanto a catalogo para los SAAB más antiguos, calidad de piezas y rapidez y formalidad de envío.
La diferencia se paga pero muchas veces compensa.
Eeuroparts es de lejos la mejor de todas las webs para mi, pero las aduanas y los plazos de envío están ahí
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00