Instalar GLP en el coche

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cresslime
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Re: Instalar GLP en el coche

Mensaje por cresslime »

Pues Mario, lleva panorámico pero no tan ampliiisimo como en el modelo anterior. La toma para el GLP va justo pegada a la boca de llenado del deposito standar y queda camuflada por la trampilla.
ya mandaré foto del vehículo en cuestion. El 95SW lo hereda mi hijo e hija.
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VosS
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Re: Instalar GLP en el coche

Mensaje por VosS »

La instalación de Gas se puede hacer de tal modo que no se vea en los ITV's
el único problema es la bombona / deposito, que se debería hacer desmontable para que sea cambiado por la rueda de repuesto en la revisión periódica.
vendría el problema de quien se encargaría de instalarla de esta manera.
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Re: Instalar GLP en el coche

Mensaje por MOSER »

VosS escribió:
72sonett escribió:
alecs escribió:¿Sabes en dónde se puede hacer?
Vialle es una compañía holandesa, parece que no tienen puntos de venta/instalación en España.

Por casualidad, en mi pueblo de vacaciones (Santa Cristina d'Aro) :) hay un taller que instala GLP; http://autobosch.com/hibridos-gas-glp.html, parece de la marca Landi, que es italiana y que tiene varios sistemas para Saabs.

http://autobosch.com/hibridos-gas-glp/g ... lp-es.html
El detalle esta en que Landi, BRC y otros NO tienen sistema de inyeccion en fase liquida

lo tiene solo Ville y una compañia italiana de poco renombre
En un cochee moderno la opcion de Fase liquida es la mejor, menos perdida de potencia, menor gasto...mejor control por medio del ECU original

en la pagina de VIALLE salen las siguientes direcciones en España, si alguen puede preguntarles:

BUNET
C/Maria Tubau N4
28050 Madrid
Tel: + 3409010929
http://www.bunet.es

ALTUSA
Poligono Industrial El Balconcillo, Parcela 52
19004 Guadalajara
Tel: + 34949202100
http://www.opel-altusa.com

VEPISA S.L.
Carretera Andanero - Gijón, km 194,700
47610 Zaratan - Valladolid
Tel: + 34983341211
Fax: + 34983341677
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http://www.vepisa.es

Para los que no sabemos, ¿qué ventajas e inconvenientes tiene el sistema de fase líquida?
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Re: Instalar GLP en el coche

Mensaje por alecs »

He descubierto que muy cerca de mi casa, en calle Pujades, Barcelona, han puesto un taller que se dedica exclusivamente a instalar autogás, a precios muy razonables:

http://www.ibericautogas.es/

Estuve el otro día por allí y me parecieron que sabían bien lo que se hacían... no descarto instalarlo en el Aero a ver si reducimos el consumo un poquillo. Me han asegurado que me pasan ellos la ITV sin problema.

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alecs
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Re: Instalar GLP en el coche

Mensaje por alecs »

cresslime escribió:Pues Mario, lleva panorámico pero no tan ampliiisimo como en el modelo anterior. La toma para el GLP va justo pegada a la boca de llenado del deposito standar y queda camuflada por la trampilla.
ya mandaré foto del vehículo en cuestion. El 95SW lo hereda mi hijo e hija.
He visto en el mapa de gasolineras GLP que tienes una cerca de Lavacolla y, en Pontevedra, otra en Poio.
Supongo que lo tuviste en cuenta a la hora de decidirte, claro... :roll:

Estas navidades te veo en Pontevedra y terminas de convencerme, fijo...¡
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Re: Instalar GLP en el coche

Mensaje por elfandelosenemigos »

alecs escribió:Si es verdad, mi gozo en un pozo:

Hoy me han respondido esto desde ircongas.com

Debido a que la potencia por cilindro de su vehículo excede los límites de homologación no podemos darle presupuesto puesto que no podemos instalar un equipo que no sea homologable.

En fin... :shock: :( :cry: :oops:
Pues ahora... buenas noticias. Gasmoción, equipo que surte a Rogasanz, ya ha conseguido homologar el cuatro cilindros de 250 caballos a pesar de exceder la potencia específica. Así que los aeros con motor b235r ya se pueden pasar (como he hecho yo) al GLP. En 7000 kms que le he hecho este verano he ahorrado 430€ aproximadamente que si lo hubiera hecho sólo en gasolina. El coche, tal como yo conduzco, me gasta entre 7.4 y 9.6 litros dependiendo de la carga, el viento, el aire acondicionado y la temperatura ambiental con gasolina. Con GLP en el mejor de los casos ha llegado a consumir 9.8 litros, pero se ha movido casi siempre entre los 10.4 y los 13 litros a los cien. Donde más he notado el ahorro ha sido en Inglaterra, más diferencia de precio entre combustibles, menos temperatura y menos a/c y también menos velocidad en autovía. En Francia hay muchísima diferencia de precio entre carburantes, pero se circula más rápido e hizo mucho calor y también hubo bastantes atascos. De ahí los trece litros.
En definitiva, estoy contento con la conversión. Aderezada, además, con una celda seca de hidrógeno que también influye en el ahorro y, sobre todo, en una reducción drástica de las emisiones contaminantes (el monóxido de carbono y los hidrocarburos llegan a dar valores cero en la máquina de la itv para sorpresa y asombro de los que allí trabajan).
Estoy a disposición de quien lo solicite para colgar aquí (si alguien me ayuda) la documentación que acredita el cambio y para dar alguna vueltita por ahí de prueba si no me complica mucho.
Saludos a todos.
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Re: Instalar GLP en el coche

Mensaje por Enanoloco »

Yo no voy a cambiar a GLP, pero me gustaría ver fotos de cómo te han instalado el depósito, boca de llenado, etc.

Gracias.


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Re: Instalar GLP en el coche

Mensaje por car »

Pues mola.
Si puede homologarse eso... Podria homologarse un T5?
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Re: Instalar GLP en el coche

Mensaje por mcoman »

Me interesa el tema de la celda de hidrógeno. Si podrias poner mas información, se agradeceria.

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Re: Instalar GLP en el coche

Mensaje por cresslime »

Entiendo que SOLO para coches posteriores al 2002, no?
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Re: Instalar GLP en el coche

Mensaje por elfandelosenemigos »

cresslime escribió:Entiendo que SOLO para coches posteriores al 2002, no?

Supongo que es más cuestión de homologación de motor (que cumpla la euro tres y la potencia específica - que en el aero no cumplía el motor B 235 R tk y parece que ese problema se ha resuelto y ahora mi instalación es totalmente legal) que del año de matriculación. De todos modos cualquier coche que esté matriculado después del 1 de enero de 2001 cumple la euro tres.

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Re: Instalar GLP en el coche

Mensaje por elfandelosenemigos »

mcoman escribió:Me interesa el tema de la celda de hidrógeno. Si podrias poner mas información, se agradeceria.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

El tema de la celda es largo de contar. Así que aquí dejo mi número de teléfono para contaros más en detalle. 91 219 20 02. Whatsapp 619012693 (si vuestro móvil tiene opción de llamada a través de Whatsapp es mucho mejor que me llaméis. Teclear me resulta dificilísimo y sería peor aún que escribir aquí). Lo que sí que puedo anticipar es que cuanto más sencillo es el motor más ahorra. Y para los diesel es aún mejor, pues no hace falta celda separadora, basta con la de HHO (o hidroxi o gas brown) que es más barata.

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Re: Instalar GLP en el coche

Mensaje por elfandelosenemigos »

Enanoloco escribió:Yo no voy a cambiar a GLP, pero me gustaría ver fotos de cómo te han instalado el depósito, boca de llenado, etc.

Gracias.


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Hola:

he de reconocer que me cuesta hacer fotos y todo eso, pero intentaré no demorarme mucho. De todos modos ha quedado prácticamente igual que el de este reportaje

http://nergiza.com/adaptamos-un-coche-a ... l-proceso/

Eso sí, en mi caso los inyectores del autogás quedan a la vista (hay que quitar la tapa de plástico que cubre el motor) y otros elementos más escondidos de lo que están en otros modelos. Bajo el capó del 9-5 casi no hay espacio para añadidos y el poco que había estaba casi copado por los elementos del sistema de hidrógeno.


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Re: Instalar GLP en el coche

Mensaje por elfandelosenemigos »

elfandelosenemigos escribió:
cresslime escribió:Entiendo que SOLO para coches posteriores al 2002, no?

Supongo que es más cuestión de homologación de motor (que cumpla la euro tres y la potencia específica - que en el aero no cumplía el motor B 235 R tk y parece que ese problema se ha resuelto y ahora mi instalación es totalmente legal) que del año de matriculación. De todos modos cualquier coche que esté matriculado después del 1 de enero de 2001 cumple la euro tres.

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Re: Instalar GLP en el coche

Mensaje por elfandelosenemigos »

elfandelosenemigos escribió:
cresslime escribió:Entiendo que SOLO para coches posteriores al 2002, no?

Supongo que es más cuestión de homologación de motor (que cumpla la euro tres y la potencia específica - que en el aero no cumplía el motor B 235 R tk y parece que ese problema se ha resuelto y ahora mi instalación es totalmente legal) que del año de matriculación. De todos modos cualquier coche que esté matriculado después del 1 de enero de 2001 cumple la euro tres.

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