Ayuda con 900 turbo 8v 1985
Moderador: Moderadores
Ayuda con 900 turbo 8v 1985
Hola, os expongo mi duda. Cabe alguna posibilidad remota de acoplar un 2.3 turbo de los 9000 a la caja manual de un 8v turbo?
Comento esto, porque tengo un donante completo y llevo ya varias semanas echando un vistazo a los 900 y uno se a cruzado en mi camino con problema de motor y dado que tengo posible donante, me gustaria resolver esta duda. Si no se puede de ninguna forma, despiezaria el 9000 para financiar el acabado de restauracion del 900 y si sirve de donante pues mejor que mejor. Ya he leido que de frenos se pueden acoplar los del 9000, ahora falta el resto.
Un saludo y gracias de antemano
Comento esto, porque tengo un donante completo y llevo ya varias semanas echando un vistazo a los 900 y uno se a cruzado en mi camino con problema de motor y dado que tengo posible donante, me gustaria resolver esta duda. Si no se puede de ninguna forma, despiezaria el 9000 para financiar el acabado de restauracion del 900 y si sirve de donante pues mejor que mejor. Ya he leido que de frenos se pueden acoplar los del 9000, ahora falta el resto.
Un saludo y gracias de antemano
Re: Ayuda con 900 turbo 8v 1985
No hay forma. Comparten la culata (bueno, con el tuyo no, con los 16v), pero el resto de la arquitectura es incompatible.
Suerte con el despiece, aunque me temo que los 9000's no son coches demandados.
Suerte con el despiece, aunque me temo que los 9000's no son coches demandados.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Ayuda con 900 turbo 8v 1985
Gracias pasolento siempre estas ahí!!! Y se puede pasar de 8v a 16v con culata?
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Re: Ayuda con 900 turbo 8v 1985
El tema de electrónica se podría pasar a la trionic de 9000? Siento preguntar tanto. Algún sitio que se pueda leer enserio sobre electrónica de los Saab, potenciación de sus motores etc? Gracias de nuevothis_fuck escribió:Gracias pasolento siempre estas ahí!!! Y se puede pasar de 8v a 16v con culata?
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Re: Ayuda con 900 turbo 8v 1985
Recupera el Turbo 8 que ya tiene su miga y no te lies con injertos imposibles. O quedate con el 9000 y ponle en condiciones.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Ayuda con 900 turbo 8v 1985
Se puede incluso poner la trionic al 8V, y mandar la K-jet al fondo del mar
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: Ayuda con 900 turbo 8v 1985
Al fondo del mar la K-jetronic. No sabeis lo que cuesta una bomba de ese sistema.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Re: Ayuda con 900 turbo 8v 1985
Yo sip.
Llevo un par.
Llevo un par.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Ayuda con 900 turbo 8v 1985
Para repoblar arrecifes:
http://m.youtube.com/watch?v=MQQFfr9Str4
Hay varios foreros de saabcentral, etc, que han le han puesto la T5 a sus 8V con éxito.
http://m.youtube.com/watch?v=MQQFfr9Str4
Hay varios foreros de saabcentral, etc, que han le han puesto la T5 a sus 8V con éxito.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: Ayuda con 900 turbo 8v 1985
Si por poner.
Lo complicado es tener un sistema K-jetronic en condiciones libre de la nefasta intervencion de pretendidas manos expertas (picoleto tiene la k libre de esas cosas menos mal)
Hace poco encontre el manual de una maquina de comprobación de K-jetronic y parece ser que para tocar la bomba se necesita ver los caudales y alguna cosica más que a ver si con una vuelta de tornillo queda redondo.
Lo complicado es tener un sistema K-jetronic en condiciones libre de la nefasta intervencion de pretendidas manos expertas (picoleto tiene la k libre de esas cosas menos mal)
Hace poco encontre el manual de una maquina de comprobación de K-jetronic y parece ser que para tocar la bomba se necesita ver los caudales y alguna cosica más que a ver si con una vuelta de tornillo queda redondo.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)