Mi Saab 1.8t Biopower MY09 y 107000 kms me ha dado un problema este fin de semana que no logro localizar de momento.
Acelerando, sobre las 2200 a 2500 rpm da tirones y pierde potencia, y una vez subido ese escalón vuelve a ir fino y suave. Por debajo también, y tira también. En caliente y en frío.
Lo hace en cualquier marcha, por lo que tuve que volver a casa entre 4ª y 5ª unos 100 kms.

Justo antes de que empezase, me pareció percibir un ligero olor a ferodo, no fuerte. Mi pareja no lo sintió, y eso que ella tiene mucho mejor olfato que yo. Antes iba muy muy suave.
En la OPEL:
Como tengo garantía mecánica lo llevo al servicio oficial que era la Opel. Allí me dicen que ya no lo son, y que ya vaya esperando si eso y que la semana que viene me lo pueden ver, que esta es feria, trabajan de 9h00 a 13h00 y que si es el embrague 1700 euros (así, sin más, sin ponerse ni rojo, lamentable), coche de substitución con una cola de 3 semanas y que me vaya a casa cogiendo el autobús... allí les dejé.
Nota mental: Opel de Cáceres nunca más.
A mi garaje
Total, voy a mi garaje habitual y se lo dejo, lo prueba y efectivamente, misma sensación que yo.
Yo pensaba en un principio que era el embrague, pero me dice que no puede ser (seguramente tiene razón, no hay resbalamiento fuera de esas velocidades). Y que él apuesta por cilindro, bobina... El coche de momento no da error. Mañana le enchufa la máquina y podrá ver si le dice algo, pero muy seguro no le veo.
Resumen
1.8t Biopower 2009 da tirones al acelerar entre 2200 y 2500 rpm.
¿alguna idea?
¡Gracias!