El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Jota, Ivan y Perdi me malinfluencian


Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

Ah, así intenté ajustar la puerta del copi:
Imagen


Qué sufrimiento, por peso y por tedioso.
La bajé 5mm. Desde el accidente la habían dejado alta.


Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

Buah! Menudas agujetas tras este finde intensivo en el que el socio PasoLento y yo por fin hemos metido en vereda el 900.

-Cambio fuelle homocinética exterior lado conductor
-Desmontaje, limpieza y engrase de ambas homocinéticas interiores (las de la junta trípode)
-Cambio de bomba de dirección
-Cambio de la cremallera de dirección
-Cambio de la columna de dirección
-Cambio del dumper del cigüenal
-Cambio del retén delantero del cigüeñal (lado poleas)
-Cambio de la tórica de la bomba de aceite

De todo ello tengo fotos y haré bricos.

Ahora sí que si, por fin mi 900 tiene el afamado tacto de dirección del modelo.
Nunca desde que lo compramos había ido tan bien.

Y nada de esto habría sido posible sin la ayuda del CSE:
-La nueva cremallera me la ha proporcionado Rogasanz, me la localizó y gestionó la compra Enanoloco, AG la compró por mi y TO1 me hizo el favorazo de traérmela de Madrid
-El dumper nuevo de paquete llegó de Valladolid en 12h gracias a Chems
-La herramienta concreta la ha proporcionado en socio Yaz
-PasoLento es un p**o crack (y tiene mucha paciencia conmigo)

Efecto mariposa.
Para que luego la peña se cuestione si merece o no la pena estar en este club.
MIL MILLONES DE GRACIAS a todos los implicados.

Lo dicho, os debo 4 bricos más.


Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 980
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por Onuba »

Car
Jó es igual que el mio, bueno tan solo en el color por que el mío no tiene volante de madera, tercera luz de freno, ni los ventiladores laterales traseros o snock covers esos, ah ni la pegatina Turbo, bueno tampoco tiene esos compañeros de cuadra. :P
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

Type 7 montadas y aceite de la caja cambiado al 100% (los 3 litros enteros).

Y ya de paso listo para la ITV (catalizador, y tal).

Y no me pude resistir a darme una vuelta de comprobación... A lo Mad-Max.
La chica de la gasolinera al lado de la cueva dijo: "oye, pero no habéis perdido piezas??" Juasjuas

Imagen


Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El 900 de JM

Mensaje por Isuzu »

Que foto mas guapa :shock:
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Pedido nuevo radiador. Me preocupó mucho ver la extrema delgadez del original cuando lo saqué el otro día (los LPT llevan el del Atmo).

AQUÍ está muy bien de precio. Es el que me han recomendado Enanoloco y Chems, entero de metal y bastante más grueso que el original.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3520
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El 900 de JM

Mensaje por mcoman »

El radiador en este pais con el calor del verano es un elemento fundamental. Mas grande, mejor.
Veo que poco a poco dejas el coche como nuevo. Que lo disfrutes plenamente. Y comprete para el verano una nevera portatil, sin aire acondicionado lo necesitaras :grin:
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

A ver, mi 900 no se calienta ni gota. Cuando lo compramos sí porque tenía el vaso de expansion lleno de grietas y no le funcionaba un electroventilador. Desde entonces (5 añazos) ha ido bien... 3/4 con los 40º maños, como mucho.

Así que el radiador mal mal no iba, pero al sacarlo para lo de las cadenas lo vi TAN delgaducho.... Y encima con una manchita que apuntaba a poro incipiente, y siendo lo único que me queda por cambiar de la refrigeración y estando bien de precio el Behr-Hella y yo aburrido... Pues listo.
Un problema menos.


Estáis todos muy seguros de que voy a echar de menos el AC, pero es que yo en verano soy más de climatizador y asientos de tela :P


Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

Un año más!
Y esta vez con 0 fallos.
Imagen

Y este video para celebrarlo, que no sabía que Tapatalk permitía subir videos directamente (subid el volumen):
https://vimeo.com/124275684


Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3520
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El 900 de JM

Mensaje por mcoman »

¿Y con este escape has pasado la ITV? Dime donde para ir yo tambien. :grin:
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

Nono, para la ITV hay que añadirle esto:
Imagen

Es lo que tiene ser post92.
Le hacen colonoscopia anual, el momento más tenso para los Lucas.

Pero ecologías aparte, el catalizador antediluviano de estos cacharros es un downgrade importante. Se nota MUCHO, sobre todo en conducción "flanders" que diría Perdi, y gasta medio litro más.

Le quiero poner uno moderno de 2.5" o incluso 3". A ver si puedo este año, que no es algo precisamente económico.

Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

Bueno, NO COMPREIS EL RADIADOR EN RECAMBIOSVIAWEB.

Esto es lo que me ha llegado esta mañana:

Imagen
Imagen

No pone Hella por ningún lado. Y desde luego no es el modelo de la referencia (que esta escrita a mano), ya que es el que llevan Enanoloco y Chems y es entero de metal, y va con su caja Hella-Behr y la referencia impresa.

Este es de FPT y nuevo, y punto. Marca el pato.

Después de 17 minutos de llamada y, eso si, de buenas maneras, me requeteaseguran que es Hella y que me vale igual, aunque no lo ponga.

Pero ya os digo yo que HELLA MIS COJONES.

No lo compréis allí.


Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Ya ta
Imagen

En el viejo se ve el poro.
El nuevo lleva un casquillo en la rosca del termocontacto del ventilador.

No está mal, pero no lo compréis, por ese precio o un pelín más hay mejores opciones


Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
jake
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:28 am

Re: El 900 de JM

Mensaje por jake »

Joder, lo tienes precioso.
Responder