El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por Martín »

Con esa fecha debió de ser de las primeras catalizadas.

Que penita da ese coche sin sus Crosspouk.... :twisted:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10864
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: El 900 de JM

Mensaje por Enanoloco »

Martín escribió:Que penita da ese coche sin sus Crosspouk.... :twisted:
Mucha.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: El 900 de JM

Mensaje por Jaabier »

Creo que me iria a vivir a ese desguace.

Los 900 siempre quedan bonitos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1226
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El 900 de JM

Mensaje por manusaab »

Mira que me gustan las Aero.... pero para el scarabee...las Cross spoke...

Ahora que el dueño tiene la última palabra :D
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5141
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: El 900 de JM

Mensaje por chencho »

Las cross spoke tienen un problema: mantenerlas limpias.

Car: te entiendo. :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por Martín »

car escribió:
Y de paso cambio de la junta del tubo de retorno del turbo.
Si es que te lías mogollón....

Atiende
Adjuntos
3.jpg
3.jpg (63.12 KiB) Visto 5182 veces
2.jpg
2.jpg (54.28 KiB) Visto 5182 veces
1.jpg
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Esa era la última opción que barajé.
Ese tubo debería ser flexible, que suplicio!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2158
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: El 900 de JM

Mensaje por pipol »

A mí me pasó igual cambiando el turbo. Ese tubo hay que ponerlo antes de sujetar el colector y el soporte triangular del turbo
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2158
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: El 900 de JM

Mensaje por pipol »

Martín escribió:
car escribió:
Y de paso cambio de la junta del tubo de retorno del turbo.
Si es que te lías mogollón....

Atiende

no veo cómo resuelves la entrada en el bloque...
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

A presión. Si lubricas bien la tórica, ese extremo no da problemas.

A mi no se me alineaba la parte plana con el turbo. Tuve que agrandar los agujeros con la dremel, convertirlos en ojales, para que encajase bien.
No pasa nada más. El tubo tiene mayor diámetro que el orificio de drenaje del turbo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
zimer
Socio
Socio
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Nov 26, 2008 2:38 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por zimer »

Car donde esta ese desguace de tanta chatarra historica, las lecheras citroen me pirran,parece un parque tematico, :roll:

Las llantas CROS ESPOKE al 900 le quedaban de cine,que pena me da,si ya lo sé la limpieza un martirio, :oops: :?: te estas haciendo muy mayor ? :cry:
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

A mi me gustan, más o menos y redondeando a la baja, 1000 veces más las Aero.

Son SAAB. Planas, de 3 palos.

Las Cross-spoke son unisex. Tan pronto las llevaba un Golf como cualquier Mercedes, BMW, Jaudi u Omega de la época.
Al menos las de 16" tienen más garganta.....
Pero me resultan totalmente impersonales. No son feas, y son elegantes, pero no especiales.
El 900, como coche quirky que es, necesita unas llantas quirky, que además solo le quedan bien a los SAAB.

Tranquilos, estoy muy contento con el resultado.
Y espero que Angel76 lo esté con las Cross


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

Nueva radio pal bisho. Murió la Belson de gana baja que le puso el anterior propietario y que ha cumplido estoicamente, pero que me horrorizada desde que compramos el coche.
Imagen
Imagen

Mis requisitos MUST eran:
-Iluminación verde
-Discreta (nada de cromados)
-BT integrado
-Que me recargase el iPhone, iPod y iPad

Así que me enteré de esta Alpine CDE-173BT con Parrot integrado, rebajada en Norauto y MediaMarkt
Imagen

El consejo de sabios mafiosos habitual dio el visto bueno y ya está puesta y funcionando.
Salvo el micro externo (incluido) que según donde queráis ponerlo podrá ser más o menos difícil, el resto de la instalación es plug&play y explicado en las instrucciones.
Imagen

Imagen


Se oye genial, es discretita y tiene todas las funciones que yo quería. Por 120€ estoy MUY contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 959
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: El 900 de JM

Mensaje por T16 »

No soy amigo de las radios verbenas en coches antiguos, pero no le queda nada mal.

Una pregunta existencial desde que tengo el 900, esa iluminación tuya del cuadro, ¿es la de serie o la has mejorado?
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

El 900 de JM

Mensaje por car »

De serie, pero todo bombillas nuevas.
3W las del cuadro, 1'2 el resto, creo.

Llevamos una temporada al poco tiempo de comprarlo las de 5W, pero las quitamos a los pocos días por miedo a tostar el circuito impreso. Que aun así se ha tostado 2 veces después de aquello.

El mando giratorio de la radio es negro aunque en la caja parezca plateado. Es toda negra.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder