Transformar 900i 16v a T16v

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

celtio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Transformar 900i 16v a T16v

Mensaje por celtio »

Hola cresslime,

Conozco el coche de Rubén, lo tiene un aficionado en las Islas Canarias, de hecho ya he intentado hacerme con esta unidad, ahora bien, el problema es que la obra del Escorial ha sido en vado.

Parece ser que la itv de allí le ha obligado a deshacer el trabajo, una Peña, porque ha desmontado el turbo y todo el trabajo realizado, hasta el punto que el coche ha quedado como "look turbo" pero sin turbo.

Creo que el coche está muy bien, pero ha sido una pena quitar este valor a un trabajo así.

Una pregunta, alguien sabe el motivo de que haya a la venta en Valencia un T8 desde hace casi un año y no se vende? Creo qué lo conoce todo el mundo, está anunciado en todas las páginas por Lidercar Levanté, y no se vende ni de coña.

Motivo?
celtio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por celtio »

celtio escribió:Hola cresslime,

Conozco el coche de Rubén, lo tiene un aficionado en las Islas Canarias, de hecho ya he intentado hacerme con esta unidad, ahora bien, el problema es que la obra del Escorial ha sido en vado.

Parece ser que la itv de allí le ha obligado a deshacer el trabajo, una Peña, porque ha desmontado el turbo y todo el trabajo realizado, hasta el punto que el coche ha quedado como "look turbo" pero sin turbo.

Creo que el coche está muy bien, pero ha sido una pena quitar este valor a un trabajo así.

Una pregunta, alguien sabe el motivo de que haya a la venta en Valencia un T8 desde hace casi un año y no se vende? Creo qué lo conoce todo el mundo, está anunciado en todas las páginas por Lidercar Levanté, y no se vende ni de coña.

Motivo?
Me acabo de leer todo el post, no sabía nada de este trabajo ni de Vicente, el caso es que el coche volvió a ser 8v.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

celtio escribió:Una pregunta, alguien sabe el motivo de que haya a la venta en Valencia un T8 desde hace casi un año y no se vende? Creo qué lo conoce todo el mundo, está anunciado en todas las páginas por Lidercar Levanté, y no se vende ni de coña.

Motivo?
Supongo que te refieres a éste;
http://www.milanuncios.com/saab-de-segu ... 977166.htm

El motivo seguro que se encuentra yendo a verlo en persona. El precio no ayuda y desdeluego las GTRadial Champiro en esas llantas de 16" no le hacen ningún favor :8) .
Tienen un coupé T16 también a precio de Mercedes W108.
Ambos con un lavado de cara y un brillo descarado en mi opinión.

Y otro T8 que lleva solera a la venta en Galicia, antes de ahí otros casi dos añitos en Madrid. De donde vino;
http://www.milanuncios.com/saab-de-segu ... 077592.htm
celtio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por celtio »

Es decir, nadie quiere los T8...............
cachichi
Socio
Socio

Mensaje por cachichi »

Con respecto a los dos Saab de Lidecar, yo pasé a verlos. Efectivamente, una vez que los ves en directo te das cuenta que el precio no es razonable. El negro está mal repintado, y no recuerdo detalles, pero la sensación era de coche muy "sobado". Con respecto al rojo, lo habían pintado entero, pero con muy pocas ganas, un mero lavado de cara, el precio, una locura, muy lejos de la realidad. Me imagino que los aguantarán otros 10 años, y entonces puede que alguien pague lo que piden por ellos...
9000i (89), 9000i (91) Viasa CJ6(61),
Mercedes S500 (91), BMW 645 (05), Polestar 2 .
celtio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por celtio »

Bueno, he intentado negociar la compra del T8 de Valencia, y las consecuencias son:

El compra venta no responde de la realidad de los kilómetros. Dice "que eso es lo que marca"

No me ha dicho que estuviera repintado.

Ya no existen las super aero en el coche según la foto de la venta en todas las páginas, es una especie de gancho para llamar, luego te cuentan la realidad, ahora tiene las aero normales. Debe haberlas vendido por ahí.

Primero me cuenta que unas personas venían a verlo de Almería porque estaba vendido, luego que si no lo vende se lo pensaba dar a su comercial para que lo tenga para "ver a clientes", o sea,................ muy poca seriedad.

Este es el bicho:

Imagen
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Es decir, que te han visto cara de tonto los de LeaderCar levante.
Las Aero de 15 no le quedan nada mal, pero no es admisible en ningún caso semejante treta.

Un compraventa más, otro intento de estafa más.
celtio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por celtio »

Bueno, en ningún momento me he desplazado a ver el coche, el compra venta me ha contado que las llantas ya no las tenía el coche cuando ya estaba negociando para ir a verlo, y nada más. Entonces me ha mandado la foto real, la del anuncio debe ser de hace meses.

Le he dicho que la operación cambia radicalmente sin las Aero, que de por si ya son una inversión, y menos aún si no garantiza los kilómetros.
celtio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por celtio »

Creo que dejaremos al humilde como está, hoy ha salido de Saabmadrid con el cambio de aceite, filtro y refrigerante listo para abordar la larga travesía del verano con toda la familia desde Madrid a Almería, algunos creen que es una locura, pero de momento es un campeón!!

Imagen
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

celtio escribió:Creo que dejaremos al humilde como está, hoy ha salido de Saabmadrid con el cambio de aceite, filtro y refrigerante listo para abordar la larga travesía del verano con toda la familia desde Madrid a Almería, algunos creen que es una locura, pero de momento es un campeón!!

Imagen
Me parece la mejor opción. :)

Además del 900i, tengo otro coche de la misma edad para el que siempre que surge esta pregunta -pasar un atmosférico a turbo- la conclusión inequívoca a la que llega es que sale más a cuenta vender el atmosférico y comprar un turbo. En mi opinión además se previene la creación de un engendro.

Saludos.
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Yo casi juraría que el 900 T8 de Valencia que vende Leadercar es uno que vendían en la localidad valenciana de Serra.
Salió al poco de comprar yo el mío, es decir, hará poco menos de dos años y voló rápidamente. Pedían 1500€, creo. El caso es que desapareció de la web y al poco apareció éste, que es igual en todo. Si lo llega a vender por los 4900€ que pedía inicialmente, hubiera hecho un negociazo.
celtio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por celtio »

Hola de nuevo,

He regresado de vacaciones con mi 16v y después de hacerle unos 1500 kms el coche ha ganado mejores andares, y lo que es más importante, fiabilidad absoluta.

Antes en carretera era difícil llegar a 160 kms/h, pero después del cambio de aceite y filtro (ya se le hizo en diciembre pasado, pero lo he repetido con unos 3500 kms hechos) pues ahora se nota que anda mejor, he llegado a llanearlo a 170 kms/h sin problemas, con un sonido redondo a molinillo.

Además le he recuperado el color negro original de los paragolpes y la verdad que estoy muy satisfecho, es un humilde 900i pero (salvo las cuestas que se queda clavado a 120kms/h sin remedio) anda muy bien.
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Pues nada , olvídate de transformaciones y sigue moliendo con tu molinillo. Es la opción más sensata.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
celtio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por celtio »

Hola compañeros,

Tengo otra consulta para haceros:

¿Las llantas Super Aero del 9000 son compatibles con mi 900 del 89?

Aunque ya he visto que muchas veces los 900 alguna vez aparecen con estas llantas, desconozco si llevan algún ensanchador o tienen el mismo ET y acople de medida.

segunda cuestión, ¿me lastrará mucho la velocidad en mi 16v?

Gracias
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Los saab 9000 y los 900 post-87 (como es tu caso) comparten medidas del anclaje de las ruedas, por lo que las llantas son compartidas, les valen a ambos.

Otra cosa son las medidas de las cubiertas, un poco más altas en los 9000, y consecuentemente algo más anchas, por ello las llantas originalmente montadas en 9000's a veces tienen algo más de garganta. No es algo que exceda la capacidad de los neumáticos que monta de serie el 900, por eso son compartidas.

Quiero decir que puedes usar llantas de 9000 en un 900 post87 y viceversa, pero no intercambiar ruedas, ya que la medida es distinta y en la itv / agentes de tráfico te pondrán pegas. Mira la ficha técnica de tu coche y compara cob las medidas de las cubiertas de las ruedas que encuentres, para asegurarte...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Responder