¿Suspensión rebajada o Powerflex?
Moderador: Moderadores
¿Suspensión rebajada o Powerflex?
Hola,
Tengo algo de presupuesto para mejorar un poco el comportamiento del coche. Ya le he puesto el refuerzo de la barra de dirección y he duplicado la estabilizadora trasera. Como siguiente paso, estoy dudando entre cambiar amortiguadores por los Blistein B6 y los muelles por unos más bajos, o cambiar los silentblocks por los Powerflex. Como el presupuesto es limitado, sólo me llega para una de las dos cosas. Los que habéis probado, ¿qué me recomendaríais? ¿qué es más necesario / efectivo?. El coche tiene 96000 km.
Muchas gracias
Tengo algo de presupuesto para mejorar un poco el comportamiento del coche. Ya le he puesto el refuerzo de la barra de dirección y he duplicado la estabilizadora trasera. Como siguiente paso, estoy dudando entre cambiar amortiguadores por los Blistein B6 y los muelles por unos más bajos, o cambiar los silentblocks por los Powerflex. Como el presupuesto es limitado, sólo me llega para una de las dos cosas. Los que habéis probado, ¿qué me recomendaríais? ¿qué es más necesario / efectivo?. El coche tiene 96000 km.
Muchas gracias
Re: ¿Suspensión rebajada o Powerflex?
Sin duda los muelles y amortiguadores.
Yo llevo todos los powerflex en el cabrio con amortiguadores normales, y en el diesel muelles -30 mm y bilstein B6 y no hay color. Es mas, en cuanto pueda le pongo los B6 al cabrio (con los muelles del Viggen que le compré a Germán hacer ya un año y medio)
Yo llevo todos los powerflex en el cabrio con amortiguadores normales, y en el diesel muelles -30 mm y bilstein B6 y no hay color. Es mas, en cuanto pueda le pongo los B6 al cabrio (con los muelles del Viggen que le compré a Germán hacer ya un año y medio)
Triada Team
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Re: ¿Suspensión rebajada o Powerflex?
Muchas gracias, Dalai. No sabía que los muelles del Viggen valen para el "normal". Me parece una buena opción, porque sólo bajan 1 cm. (¿no?). Bajar 4 cm. como proponen otras marcas me parece demasiado.
Un saludo
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Re: ¿Suspensión rebajada o Powerflex?
Bilstein B6 sin duda. Los Powerflex los puedes ir poniendo de dos en dos y a ratos. No hace falta ahorrar 

Re: ¿Suspensión rebajada o Powerflex?
Bilstein y muelles. Los Powerflex para dentro de un tiempo.
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Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: ¿Suspensión rebajada o Powerflex?
Es un kit de Sachs que le puse hace muchos años y lo baja 3 cm. Perdi también se lo había puesto a su precioso 93 champagne edition (dep). Y el resultado es bueno.Happiness escribió:Muchas gracias, Dalai. No sabía que los muelles del Viggen valen para el "normal". Me parece una buena opción, porque sólo bajan 1 cm. (¿no?). Bajar 4 cm. como proponen otras marcas me parece demasiado.
Un saludo
Si sirven unos que lo rebajan 3 y 4 cm , porqué no iban a servir unos muelles que sólo lo rebajan 10 mm? Si, es 1 cm la diferencia con los muelles del Viggen, e imagino que también en dureza.
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Re: ¿Suspensión rebajada o Powerflex?
Sí, he leído en SaabCentral que son entre un 5 y un 10% más firmes. Para mí sería lo ideal, porque tampoco quiero bajar tanto el coche. Luego te dejas el parachoques en cualquier paso elevado, rampa, bordillo, etc...Dalai escribió: Si, es 1 cm la diferencia con los muelles del Viggen, e imagino que también en dureza.
¿No tendrá alguien unos de sobra? Voy a poner el anuncio en su sitio, por si acaso.
Gracias a todos, ha habido unanimidad, y eso hay que respetarlo. ¡Una de Bilsteins!
Un saludo
Re: ¿Suspensión rebajada o Powerflex?
Y unos B6 con los muelles de serie?
Es lo que tenia pensado hacer, ya que me da miedo perder mucha comodidad, que los baches crujan todo el coche, que se haga mas incomodo. Simplemente lo quiero mas estable a alta velocidad.
¿Creeis que deberia poner otros muelles?
Los del Viggen es buena idea, pero no parecen faciles de conseguir.
Un saludete!
Es lo que tenia pensado hacer, ya que me da miedo perder mucha comodidad, que los baches crujan todo el coche, que se haga mas incomodo. Simplemente lo quiero mas estable a alta velocidad.
¿Creeis que deberia poner otros muelles?
Los del Viggen es buena idea, pero no parecen faciles de conseguir.
Un saludete!
Re: ¿Suspensión rebajada o Powerflex?
Yo en mi 9-3 cabrio le puse b6 sin cambiar muelles y fue como de la noche al día, que te digan los participantes de la última Chenchada...
También puse la araña de Sophie Deeley, que abraza el subchasis delantero, eso en el caso de los cabrios es casi obligatorio para minimizar las torsiones.
También puse la araña de Sophie Deeley, que abraza el subchasis delantero, eso en el caso de los cabrios es casi obligatorio para minimizar las torsiones.
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Re: ¿Suspensión rebajada o Powerflex?
Esto se ha dicho muchas veces pero siempre conviene recordarlo.Dariete escribió:Y unos B6 con los muelles de serie?
Es lo que tenia pensado hacer, ya que me da miedo perder mucha comodidad, que los baches crujan todo el coche, que se haga mas incomodo. Simplemente lo quiero mas estable a alta velocidad.
¿Creeis que deberia poner otros muelles?
Los del Viggen es buena idea, pero no parecen faciles de conseguir.
Un saludete!
Los muelles dan la altura del coche no la dureza de suspensión. Para esto estan los cartuchos de gas/aceite o amortiguadores.
Re: ¿Suspensión rebajada o Powerflex?
Muchas gracias JRL, tenia mis dudas, porque ya que te metes en esa operacion, en el fondo el cambio de muelles es lo de menos, tanto economicamente como en el tiempo que inviertes.
Pero lo que no quiero es hacer del coche una tabla, ya que creo que su comodidad es su mayor baza. Mucha gente se sorprende al respecto cuando monta en mi coche.
En cuanto a suspensiones, o a la teoria de suspensiones la tengo bastante machacada aunque mas por la rama de las motos. Principalmente de tener que pelearme con los Öhlins de mi moto:


Los muelles además de dar la altura al conjunto (que realmente dependiendo del esquema de suspensión, también podría ser que no lo diera el muelle si no el cuerpo del amortiguador, como en el caso del Öhlins de la primera foto con altura regulable además de precarga de muelle. Aunque en los coches si suele ser asi a menos que lleve roscada), todos los muelles tienen un indice de dureza, que determina cuanto peso hace falta para comprimir dicho muelle una determinada distancia, por ejemplo 50 kg/mm.
Por lo que si, los muelles son la fuente principal de dureza de la suspension. Luego ademas existen los muelles progresivos que son mas blandos al principio y mas duros al final. Y ademas existen las suspensiones ajustables en pre-carga. Esto significa que puedes pre-comprimir un muelle, que si es progresivo empezaria a funcionar con un indice de dureza superior, haciéndolo mas estable en cambios de apoyo rapidos y menos cómodo.
Lo que hace la amortiguación mediante aceite, gas o ambos, es tanto reducir los movimientos parásitos de los muelles (rebotes), llamado "extensión" (ofrece resistencia a la extensión del amortiguación), como ayudar al muelle a resistir la compresión (ofrece resistencia a la compresión).
Ademas, en amortiguadores buenos tanto la extensión como la compresión se pueden regular por supuesto independientemente y en los amortiguadores muy muy pro, además se regulan en función de si éstas se producen a baja velocidad o a alta. La principal baza de los Bilstein B6 / B8 es que se autoregulan en función de las circunstancias.
En conclusión, la fuente principal de dureza la da el muelle, el amortiguador le ayuda y estabiliza.
Ademas el muelle debe trabajar en consonancia con los amortiguadores. Si pones un muelle muy duro y amortiguadores blandos, el coche ira rebotando constantemente. Si pones muelle blando y amortiguadores duros no tendría progresividad, y en caso de enlazar varios baches muy seguidos el muelle no tendría fuerza para volver a extender la suspensión y acabaría haciendo tope, lo que es muy peligroso.
Por fuerza mayor, cuanto mas corto es un muelle, mayor es su índice de dureza, ya que tiene que soportar el mismo peso en menos distancia = mucho mas duro.
Un saludete y perdonar el ladrillo.
Pero lo que no quiero es hacer del coche una tabla, ya que creo que su comodidad es su mayor baza. Mucha gente se sorprende al respecto cuando monta en mi coche.
Hola, perdona que te corrija pero eso no es asi.M4R10 escribió: Esto se ha dicho muchas veces pero siempre conviene recordarlo.
Los muelles dan la altura del coche no la dureza de suspensión. Para esto estan los cartuchos de gas/aceite o amortiguadores.
En cuanto a suspensiones, o a la teoria de suspensiones la tengo bastante machacada aunque mas por la rama de las motos. Principalmente de tener que pelearme con los Öhlins de mi moto:


Los muelles además de dar la altura al conjunto (que realmente dependiendo del esquema de suspensión, también podría ser que no lo diera el muelle si no el cuerpo del amortiguador, como en el caso del Öhlins de la primera foto con altura regulable además de precarga de muelle. Aunque en los coches si suele ser asi a menos que lleve roscada), todos los muelles tienen un indice de dureza, que determina cuanto peso hace falta para comprimir dicho muelle una determinada distancia, por ejemplo 50 kg/mm.
Por lo que si, los muelles son la fuente principal de dureza de la suspension. Luego ademas existen los muelles progresivos que son mas blandos al principio y mas duros al final. Y ademas existen las suspensiones ajustables en pre-carga. Esto significa que puedes pre-comprimir un muelle, que si es progresivo empezaria a funcionar con un indice de dureza superior, haciéndolo mas estable en cambios de apoyo rapidos y menos cómodo.
Lo que hace la amortiguación mediante aceite, gas o ambos, es tanto reducir los movimientos parásitos de los muelles (rebotes), llamado "extensión" (ofrece resistencia a la extensión del amortiguación), como ayudar al muelle a resistir la compresión (ofrece resistencia a la compresión).
Ademas, en amortiguadores buenos tanto la extensión como la compresión se pueden regular por supuesto independientemente y en los amortiguadores muy muy pro, además se regulan en función de si éstas se producen a baja velocidad o a alta. La principal baza de los Bilstein B6 / B8 es que se autoregulan en función de las circunstancias.
En conclusión, la fuente principal de dureza la da el muelle, el amortiguador le ayuda y estabiliza.
Ademas el muelle debe trabajar en consonancia con los amortiguadores. Si pones un muelle muy duro y amortiguadores blandos, el coche ira rebotando constantemente. Si pones muelle blando y amortiguadores duros no tendría progresividad, y en caso de enlazar varios baches muy seguidos el muelle no tendría fuerza para volver a extender la suspensión y acabaría haciendo tope, lo que es muy peligroso.
Por fuerza mayor, cuanto mas corto es un muelle, mayor es su índice de dureza, ya que tiene que soportar el mismo peso en menos distancia = mucho mas duro.
Un saludete y perdonar el ladrillo.
Re: ¿Suspensión rebajada o Powerflex?
Con los B6 no te vas a perder ni un resalto, ni una rotura de asfalto, ni nada de nada, eso tenlo en cuenta. Eso sí, la estabilidad mejora muchísimo respecto a los originales.Dariete escribió:Pero lo que no quiero es hacer del coche una tabla, ya que creo que su comodidad es su mayor baza. Mucha gente se sorprende al respecto cuando monta en mi coche.
Re: ¿Suspensión rebajada o Powerflex?
Gracias, jrl, lo tendré en cuanta. Sobre todo ahora que llevo una MaxiCosi detrás.