Y como en los mejores programas de televisión, me dejo el morbo para el final:
El coche necesitaba una operación de chapa y pintura urgente. En las fotos da el pego, pero en vivo y en directo no. La pintura, molduras y parachoques daban penita. Algún encontronazo, arañazos, marcas de sol en la pintura, algo de óxido... A ver, no era un desatre, pero no me gustaba.
Así que me puse al lío. Me apetecía pintarlo negro mate pero no estaba convencido. Y los comentarios de chapistas y amigos no eran muy positivos, pero sí objetivos y contrastados: es una pintura muy sucia, puede quedar muy mal, es caro... Todo eso lo sabía pero no quería aceptarlo. Y como este coche siempre me sorprende, me lié la manta a la cabeza, "a ver qué pasaba". Y ya que estaba, pues las Inca en naranja. Para rematar la faena. Esto último es por culpa de las risas que nos echamos pintando las llantas del Colomo's.
Así que pedí precios para que lo pintaran de negro mate, con las llantas naranjas. Y que arreglaran parachoques, quitaran molduras, óxido y restauraran el alerón. Una restauración más o menos seria. No se han retirado moquetas ni cambiado gomas de las ventanillas (busco lamelunas, razón aquí).
Como podéis imaginaros, los chapistas cuando veían las Inca se echaban las manos a la cabeza. Y cuando les decía que lo quería negro mate, también.
Al final me decidí por uno de los chapistas con los que trabaja Rogasanz. Por precio, garantías y calidad, había visto un trabajo suyo en negro mate y me gustó mucho el acabado.
Una vez en el fregado, empiezan los dilemas. A ver qué codigo de pintura para las llantas... Y yo que sé! Las quiero naranjas, no sirve eso? Esta conversación estaba teniendo lugar en el taller, cuando al fondo aparece una lata de aceite Gulf... Como ese naranja!! Naranja butano no, naranja Gulf. Es lo mismo pero no es lo mismo.
También el escoger el color de la parrilla... Un día gris, otro negro, otro naranja...
Con los emblemas, un "sorpréndeme" fue lo que dije. Y en esas que el pintor cogió el pincel. Ahora veréis el resultado. Tiene su punto, así los voy a dejar.
La chapa del coche estaba fatal. Lleno de picaditas. Había algo de óxido en uno de los marcos de las puertas y creo recordar que en el marco del techo solar. Se han saneado y rellenado con fibra de vidrio. No era mucho, pero venía bien hacerlo.
Los parachoques también muy tocados, sin golpes pero con 28 años a sus espaldas. La tira que recorre el parachoques también muy tocada.
Este sábado lo recogí en Rogasanz. La mandíbula se me cayó al suelo al verlo, me encantaba!! Muy muy cantoso, pero me gustaba. Estaba con unos cuantos ilustres del Club y el descojone fue mayúsculo al verlo.
Y ahora las fotos, que me enrollo. Con el garaje donde duerme a juego, el Viejuno es un vanidoso.
Y estas en el Jarama, nada más salir del taller (el mejor estreno, y con Car de copiloto!!):