Instalar GLP en el coche

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

pipol
Socio
Socio

Instalar GLP en el coche

Mensaje por pipol »

¿Alguien ha hecho la instalación en su coche?

En este tema de forococoches se habla bastante:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=934787

En el resto de europa es bastante frecuente y a parte del ahorro en combustible, contamina menos y alarga la vida del motor.

Al parecer Repsol está subvencionando la instalación en coches nuevos y da un bono/cheque de descuento de 1000 euros en los de segunda mano que hagan la instalación.

¿Algún saab con gas en el club?
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

El forero Sonet (Martin) lo tenia en su 2.1 PreGM, al menos tenia la boca, incluso creo que German con el Viggen.-

Es curioso pero en Francia casi todas las gasolineras tienen el gas licuado. ¿A cuanto está? ¿0.80?
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Lástima que en algunas comunidades apenas haya donde repostar, lo estuve mirando y nos tocaría ir al quinto pino para llenar el depósito. Me he dado cuenta que últimamente muchísimos taxis que han dejado de lado el diesel para pasarse al GLP, algunos modelos como el Zafira, que ya vienen preparados de fábrica; si miras en una web francesa o italiana se pueden configurar modelos con éste combustible.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Isuzu1.7 escribió: ¿A cuanto está? ¿0.80?
Oscila entre 0.50 y 0.70...

De todas formas el GLP no deja de ser un pequeño parche a corto plazo, ya que si es un subproducto de la producción de petroleo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Gas_licuad ... r%C3%B3leo

Yo apostaría por los biocombustibles...
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Este combustible, ¿no era con el que no te permitían aparcar en parkings subterraneos?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

traveling escribió:Este combustible, ¿no era con el que no te permitían aparcar en parkings subterraneos?
Al menos en Portugal...
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

James_Hunt escribió:
traveling escribió:Este combustible, ¿no era con el que no te permitían aparcar en parkings subterraneos?
Al menos en Portugal...
En italia tampoco se puede. Es porque es más pesado que el aire y se queda abajo.

Pero es limpio aunque venga del petróleo.

En italia hay la opción metano que es aún más limpio el problema es la distribución. FIAT fabricaba varios modelos con las dos opciones.

En nuestro caso hay un surtidor de GPL(aprox.) en cada provincia y con las subvenciones podría amortizarse en 1 o 2 años a poco que se hagan kms.
Yo lo veo bastante interesante para dar más uso a nuestro magníficos motores de gasolina.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Lo que me parece interesante es el proyecto, que por lo visto funciona, de una planta de biogas en Vasteras, Suecia, fabrican gas a partir de residuos sólidos urbanos "seleccionados", de momento lo usan algunos vehículos, los taxis y la flota de autobuses, podéis verlo en euronews con la cantidad de basura de este tipo que generamos ya podríamos tener al menos una planta.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

PMI escribió:Lo que me parece interesante es el proyecto, que por lo visto funciona, de una planta de biogas en Vasteras, Suecia, fabrican gas a partir de residuos sólidos urbanos "seleccionados", de momento lo usan algunos vehículos, los taxis y la flota de autobuses, podéis verlo en euronews con la cantidad de basura de este tipo que generamos ya podríamos tener al menos una planta.
La idea es buena, así como la de biodiesel...pero en esta punta de europa la inversión en I+D+I (ideas no suelen faltar).

¡Ojalá se desarrollaran aquí estas iniciativas!
Nestor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Nestor »

hombre yo llevo con GPL en el viggen desde hace ya tres años y la verdad es que va bien, es decir ningun problema aun con el BSR puesto. El tanque en francia sale por unos 35-40 euros. Te consume un litro mas que con la gasolina por lo que resumiendo te ahorras unos 40eur por tanque, no esta mal. En cuanto a los garajes pues hay en algunos que no puedes entrar pero no es una cosa que me preocupe demasiado, sobre todo cuando pasas por la gasolinera.
Respecto lo de ser una solucion a corto plazo, si es cierto que no es LA SOLUCION, pero en absoluto es a corto plazo, ya que lleva unos cuantos años en europa, y mientras se use la gasolina habra GLP y mas barato ya que para enpezar es cuesta menos producirlo y contamina muchiiiiisimo menos por lo que a nivel de impuestos ( a nivel europeo) seguira por lo menos con el tipo de impuestos reducido hasta el 2018, por lo tanto tienes unos cuantos años para amortizarlo 8) 8) 8) , sobre todo pensando que los impuestos van en % por lo que cuanto mas suba el petroleo mas te ahorras ( de ahorrarme 0.6 eur/L hace dos años a 0.8 eur/L) vamos resumiendo que en españa siempre a la ultima :evil: :evil:
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ANDRES 9000 »

Hola a todos,yo he tenido la oportunidad de probar el glp,(en concreto los vendo)es el skoda octavia 1.6 gasolina 102 cv,montando el glp,seat hace ya que lo tiene en la calle,y cada vez la demanda es mayor(en taxi),skoda ya lo tiene en funcionamiento(orientado para taxi),el ahorro es muy considerable,contamina muy muy poco,la sbvencion de la generalitat es de 2000 euros,y repsol da 1000 euros en conmbustible(por cada 12 te regala 2),el consumo es aprx.de 1 litro mas que el diesel,el gas esta a 0,48 aprox,parecen todo ventajas,excepto que las gasolineras hasta que no vean que hay demanda no se irá implantando,´la administración está a la expectativa.
Esperemos que funcione como en el resto de Europa,las marcas que lo están promoviendo aprietan por su parte,es una inversion muy fuerte,(y algo arriesgada en España),el taxi lo está demandando a voces,Skoda como modelo en taxi está apostando fuerte,y seat tambien.
El concesionario en el que estoy estamos haciendo un gran esfuerzo por esta alternativa,esperemos que sea esfuezo equitativo por parte de todos,para que el beneficiado sea el usuario,y seamos un pais mas en el que no haya que mirar primero en que gasolinera hay o no hay y en cual me van a cobrar mas o menos.
Saludos y si me he extendido un poco,todo se por aclarar dudas. :wink:
Stratus 2.0(el tanque que nos salvó la vida...)
Alfa 33(puro nervio)
BX gti(simplemente fantástico)
9000 2.0 lpt'97
alecs
Socio
Socio
Contactar:

Re: Instalar GLP en el coche

Mensaje por alecs »

Después de 4 años del último post de este tema, cómo veis en los tiempos que corren, instalar el GLP en un 9-5 Aero?
Supongo que con lo que va suviendo la gasolina, sigue compensando.
Alguien sabe dónde hacer la transformación en BCN?

Saludos.
Toyota RAV4 Hybrid (17)
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

alecs escribió:cómo veis en los tiempos que corren, instalar el GLP en un 9-5 Aero?
En España, imposible. El Aero no esta homologado.

Ya estudié la posibilidad hace un par de años. La red de GLP en España es precaria. En Oporto el litro de GLP esta a 0,54€, el de 95 a 1,75€.
alecs
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por alecs »

alecs escribió: Supongo que con lo que va suviendo la gasolina, sigue compensando.
Joder, subiendo con "v", ya me vale...

Por cierto, por qué el Aero no vale? he visto en un par de sitios cuales son los coches que son válidos, y del 95 después del 2004 aparentemente todos valían...

Perdón pero soy un novato total en el tema...

Alecs.
Toyota RAV4 Hybrid (17)
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
alecs
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por alecs »

Acabo de encontrar este interesante artículo: