Martín escribió:Parece que subís Suecia por la E4. En la salida de Söderhamn, unos 100 Km. tras pasar por Gävle, tenéis un Jet Viggen "aparcado" en el lado contrario.... Os aviso porque la foto puede ser brutal !!!
Imagino que por esas fechas yo también andaré por allí. Id actualizando por si nos cruzamos.
Suerte!!
Supongo que éste será el pájaro al que te referías:
Lo encontré mas o menos fácil, cuando unos kms antes ya empezaron a aparecer cazas aparcados al lado izdo de la autovía. Los que pasaban me pitaban y me miraban diciendo qué c**o hacía ahí parado en la rotonda...
Contaros que hoy ha sido el día 16 de viaje, hasta mañana estamos en el fiordo de Geiranger donde vamos a pasar tres días, el sitio es espectacular. Proxíma parada Trolhattan, el lunes apareceremos por allí, y el martes entraremos al museo Saab, a ver como está el tema. Llevo mi camisa limpita y planchada para hacerle un poco de publi al Club.
Os dejo alguna foto para abrir boca, pero advierto que tengo muuuchas fotos de la machín posando en estos paisajes bestiales.
Camino de Cabo Norte, cruzamos hacia el Círculo Polar Ártico, lo hicimos por unas carreteras secundarias junto a la frontera de Finlandia:
Sin comentarios...
Acercándonos al punto mas lejano del viaje: Nordkapp.
Hicimos noche allí, aún no sé si con ánimos de amortizar los 63€ de clavada a la entrada del recinto, o para domir en el punto mas septentrional de Europa. Pero al final mereció la pena, tuvimos relativa suerte con el tiempo que nos dejó ver un sol espectacular.
Echamos la noche en el sitio mas resguardado del viento, que soplaba con fuerza y aumentaba la sensación de frío, y se nos unieron 2 tíos que venían en moto desde Francia y otro colgado que venía en bicicleta desde Suiza, el chiquillo se fué de su casa hace dos meses.
A las 5 de la mañana me levanté a dar un paseo, estaba sólo, el sol que había era alucinante.
Sobre las 6.30 que recojimos para irnos, me la jugué y entré en la zona peatonal con el 9000, entrar mas allá del parking está absolutamente prohibido para vehiculos, pues me colé por la zona de autobuses aprovechando que a esa hora hasta el guarda estaría sobando, y no sólo eso, sino que entré por la zona peatonal donde se accede a la ansiada bola del mundo, y le pude echar unas fotos preciosas al Aero.
Un aperitivo:
y ésta última fué un par de días después en la Isla de Senja, justo antes de entrar en las Lofoten. Es una Isla con menos reclamo turístico que otras zonas, pero es espectacular y merece la pena dedicarle varios días, especialmente a quién le guste la naturaleza bruta para trecking, bici, etc..
Este fiordo te lo encuentras de repente al salir de una curva de casi 180º, te deja sin aliento al verlo.
¿¿Y el 9000??
Pues sencillamente increíble, éste coche es una auténtica maravilla, ni una sola queja, ni un mal gesto con los casi 290000kms que tiene hoy, sólo pide más y más kms.
En Trolhattan le haré un cambio de aceite, ya tiene mas de 10000kms el que le puse a final de Julio.
A la vuelta prepararé una buena crónica.
Saludos!!