Bomba de inyección?????

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jmcarren
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Bomba de inyección?????

Mensaje por jmcarren »

Buenas tardes, tengo un 93 2.2 TID 125 CV del año 2.004 con 201.000 km y hasta el momento no me había dado problemas importantes (cambio de bateria y poco más) pero este último mes ha sido nefasto. Hace 3 semanas después de un recorrido corto (15 km) al intentar arrancarlo de nuevo me arranca pero va perdiendo fuerza como si no le llegase gasoil ( plof, ploff, plofff....) y se apaga. Llamo a la grúa y para el taller y cual fué mi sorpresa que al bajarlo de la grúa arranca perfectamente :shock: . Le enchufan la maquinita y no da ningún tipo de error.Le echan un líquido de Würth en el depósito para limpiar inyectores y ¡hala! 90€ menos en mi cartera.Pero hoy me ha vuelto a suceder exactamente lo mismo y de nuevo llamar a la grúa y para el taller y estoy esperando que me comuniquen la avería.Pero por lo que he leido en el foro esto tiene pinta de ser de la bomba de inyección :oops: con el consiguiente desembolso 2500 €, con lo que llevo el día acoj.....o.
He cambiado de estación de servicio por si acaso fuese de eso y le suelo echar gasoil normal.

¿A alguién le ha sucedido algo parecido?

Saludos cordiales y gracias
Saabrother
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Re: Bomba de inyección?????

Mensaje por Saabrother »

jmcarren escribió:Buenas tardes, tengo un 93 2.2 TID 125 CV del año 2.004 con 201.000 km y hasta el momento no me había dado problemas importantes (cambio de bateria y poco más) pero este último mes ha sido nefasto. Hace 3 semanas después de un recorrido corto (15 km) al intentar arrancarlo de nuevo me arranca pero va perdiendo fuerza como si no le llegase gasoil ( plof, ploff, plofff....) y se apaga. Llamo a la grúa y para el taller y cual fué mi sorpresa que al bajarlo de la grúa arranca perfectamente :shock: . Le enchufan la maquinita y no da ningún tipo de error.Le echan un líquido de Würth en el depósito para limpiar inyectores y ¡hala! 90€ menos en mi cartera.Pero hoy me ha vuelto a suceder exactamente lo mismo y de nuevo llamar a la grúa y para el taller y estoy esperando que me comuniquen la avería.Pero por lo que he leido en el foro esto tiene pinta de ser de la bomba de inyección :oops: con el consiguiente desembolso 2500 €, con lo que llevo el día acoj.....o.
He cambiado de estación de servicio por si acaso fuese de eso y le suelo echar gasoil normal.

¿A alguién le ha sucedido algo parecido?

Saludos cordiales y gracias
Siento no haberme presentado previamente en el foro. A mi me ha pasado igual. Al pasarle el escaner con el Op-Com da falta de presión de gasóleo por la bomba y el sintoma es igual al tuyo. Arranca y se para. En mi caso son 192000kms, que para el caso tampoco es un valor muy diferente del tuyo. Se que tu mensaje es de hace casi MEDIO AÑO, pero por si alguien lo lee y puede ayudar, ahi va mi consulta. He buscado en UK, en España, por todos los foros afines a esta temática y lo unico que encuentro es que la bomba modelo VP44 de 2 enchufes (o 2 clavijas o 2 bornes), denominada VP44 hibrida, no la repara nadie. ¿Por qué? Con la avalancha de bombas que hay sin reparar, el que empiece a hacerlo por un precio aceptable se FORRA.

Curiosamente se venden lo que se denomina de "intercambio", que se supone están reparadas. Luego, obviamente alguien las repara. Supongo que en Alemania, pero cuestan 1500 euros y NO HAY GARANTIA, lo que supongo es ilegal. Asi estan las cosas... Tras extensa lectura de experiencias de otros "desafortunados" como yo, constato que la bomba en cuestión está mal diseñada, sobre todo en lo tocante a la electrónica, que se incorpora como un módulo encima de la propia bomba. Este defecto de diseño, propio del 93 2.2TiD (GM) en su carrocería pre-GM y Sport Sedan, no es uno si no varios: falta de refrigeración que afecta a la electrónica, y defectos varios de la placa base asi como de las múltiples sobre-tensiones para los que transistores y soldaduras blandas de circuiteria no estan preparados.

Al final estoy abocado a la compra de una bomba nueva en Bosch que llevo esperando desde hace 6 semanas. ¿He dicho compra? En realidad he soltado ya 2500€, pero por sorprendente que pueda parecer, ¡para que la fabriquen! Y la verdad es que llevo gastado un pastizal en coches de alquiler, que me hacen dudar despues de vedr en otros foros, si no debería de cambiar ya el coche pensando en la de bacle que se me avecina con averias típicas a partir de los 200.000 kms que otros propietarios de 93SS TiD 2004 han tenido (en UK que es donde más se comentan estos casos).

Me da rabia y coraje dejar el coche "nuevo" y haberme gastado una pasta en extras, que creo no he disfrutado. Venia de un BX1.7TZD Turbo Prestige, que me empezó a dar la lata a los 270.000kms ( y yo que me quejaba. Malo vendra que bueno te hara). Y me dije a mi mismo que éra mejor gastarse el dinero al principio, en la compra de la unidad, mejor que andar pisando el taller cada poco. Y de ahi la compra de este vehiculo SAAB (Vector). Pero con 192.000 kms empezar ya con un fallo de +2500 euros y haber soltado 6,5MPtas (36.500€) por un roble y luego esto.... Mas lo que leo de fallos, es descorazonador. No me sorprende el valor de SAAB en la lista de vehiculos del Reino Unido www.reliabilityindex.com .Es penosa.

¿Alguien puede aportar algo? Es que no quiero meterme en la típica secuencia de gastar e intentar amortizar y antes de haberlo conseguido volver a otra averia gorda y asi sucesivamente soltar un dineral... Es una encrucijada y no se lo deseo a nadie.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Una pagina curiosa, el Citroen C5 supera al Merceeds Clase C y al Audi A4.
uno de los mejores el lexus IS
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

hcorreo escribió:Una pagina curiosa, el Citroen C5 supera al Merceeds Clase C y al Audi A4.
Ford mondeo, Honda Accord, Mazda 6, Nissan Primera, Skoda Octavia, Subaru Legacy, tambien superan a Mercedes y Audi en menor numero de fallos.

Sin duda nuestros coches tienen parecidos rankings que Mercedes y Audi, y yo que he tenido dos BMWs ya se porque estan al mismo nivel en pocos fallos que el Mazda6, o el Nissan Primera.

Las valoraciones que mas me gustan son las del instituto americano de seguridad que utiliza para cotizar el costo de los seguros por parte de las aseguradoras; ahi no hay trampa. Hay estamos en el peloton de cabeza.
Saabrother
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Saabrother »

hcorreo escribió:
hcorreo escribió:Una pagina curiosa, el Citroen C5 supera al Merceeds Clase C y al Audi A4.
Ford mondeo, Honda Accord, Mazda 6, Nissan Primera, Skoda Octavia, Subaru Legacy, tambien superan a Mercedes y Audi en menor numero de fallos.

Sin duda nuestros coches tienen parecidos rankings que Mercedes y Audi, y yo que he tenido dos BMWs ya se porque estan al mismo nivel en pocos fallos que el Mazda6, o el Nissan Primera.

Las valoraciones que mas me gustan son las del instituto americano de seguridad que utiliza para cotizar el costo de los seguros por parte de las aseguradoras; ahi no hay trampa. Hay estamos en el peloton de cabeza.
Las cifras de accidentes proporcionadas por las compañía de Seguros, informan sólo parcialmente a la seguridad de nuestros vehículos. El poder adquisitivo para la compra de un SAAB, su exclusividad, peculiar diseño (que al parecer no a todos gusta) y otros, tambien dejan fuera como conductor de estos vehiculos al "potencialmente peligroso". Las estadísticas hay que analizarlas con toda reserva. Eso no quita para que informes objetivos de accidentes graves con excarcelación de ocupantes, le otorguen a esta marca una enorme garantía.

El enlace previo habla de calidad, por frecuencia de reparaciones en garantía en UK, un sitio donde SAAB ha tenido tradicionalmente muchas dificultades para "puntuar" y que sin embargo gozaba de una gran reputación. Es un tema aparte de la seguridad. Aunque claramente la seguridad va entre las prioridades -para mí- antes. Pero la "seguridad" cobra un interés alto en la medida que interviene e incide en la "bonanza familiar".
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Me refiero a otros test:
Buscar en youtube SAAB IIHS.
Segun la puntuacion que obtenga en estos test los coches asi de caro sera su seguro en EEUU; eso garantiza bastante imparcialidad.
Saab queda, muy, pero que muy bien.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Por cierto a mi tambien se me rompio en el BMW la bomba de inyeccion de un 320D 136cv con unos 150.000 kms, me montaron otra bosch de esas de intercambio, lo que no recuerdo fue el paston que me costo, hay cosas que es mejor olvidar.

Por cierto la muerte fue subita, arrancar y a los 10 minutos murio;

Veredicto del mecanico: usar gasoil del bueno y por lo tanto falta de lubricacion, le solia pasar con bmw, audi, mercedes y algun peugeot 406 y le llegaban rotos de la gasolinera de al lado (evidentemente no era culpa del surtidor, no llegaban a volver a arrancar al repostar).

Otro motivo que me conto otra persona dentro de ese mundo era la presencia de "acidos" en el gasoil usados para decolorar el tinte del gasoil de calefaccion y que no reposaban bastante tiempo en el tanque para desaparecer lo que originaba una pronta oxidacion en las bombas de alta presion.
Saabrother
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Saabrother »

hcorreo escribió:Este es muy bueno:

http://www.youtube.com/watch?v=l2Q0Yam9X7o
Tienes razón. Es buenisimo. Si te fijas bien en la comparación con el crash test del 900 u otros, es que el habitáculo, ni se menea. Es un poco saltarín por la trasera del vehiculo, pero eso no es malo. Asi hay menos energía cinética disipada como plástica del habitáculo, y transmitida al pasaje. Pienso yo...
Lo pienso emplear en mis clases, con tu permiso.

Slds
Saabrother
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Saabrother »

hcorreo escribió:Por cierto a mi tambien se me rompio en el BMW la bomba de inyeccion de un 320D 136cv con unos 150.000 kms, me montaron otra bosch de esas de intercambio, lo que no recuerdo fue el paston que me costo, hay cosas que es mejor olvidar.

Por cierto la muerte fue subita, arrancar y a los 10 minutos murio;

Veredicto del mecanico: usar gasoil del bueno y por lo tanto falta de lubricacion, le solia pasar con bmw, audi, mercedes y algun peugeot 406 y le llegaban rotos de la gasolinera de al lado (evidentemente no era culpa del surtidor, no llegaban a volver a arrancar al repostar).

Otro motivo que me conto otra persona dentro de ese mundo era la presencia de "acidos" en el gasoil usados para decolorar el tinte del gasoil de calefaccion y que no reposaban bastante tiempo en el tanque para desaparecer lo que originaba una pronta oxidacion en las bombas de alta presion.
Pues fijate lo que son las cosas, creyendo que al darle de beber a mi SAAB "sopa" de la buena (e10+, diesel plus, etc...), le hacía bien por que el índice de cetano que recomienda el manual es de más de 56, y sólo lo tiene éste. Y resulta que, al echar sí tiene el indice en cuestión, pero le faltan parafinas para lubricar la bomba. Y resultado, bomba escojonada y calculo yo que no baje la cosa de 2700€ (precio de amigo). No vuelvo a hacer el "merluzo". Gasoil normalito aunque de "fuente" conocida (Repsol, BP, Cepsa IQ y creo que para de contar). Espero que "no blanqueen" gasóleo B ni C. Eso sería p'a matarles. Está claro que no hay ni un apice de control. Joder, pagamos una pasta por el combustible, y estamos indefensos del puñetero "garrafón". ¿De quién se puede fiar uno? El que menos te lo esperas te la clava... Debía de haber inspecciones sorpresa en todas las gasolineras, en plan los controles de orina con los ciclistas del Tour (pobre Contador).

La bomba de intercambio que me ofrecen vale lo mismo que lo que te costó a ti, pero a mi no me dan ni un año de garantía. Curiosamente los de Bosch. Dudo de la legalidad de la medida (ausencia de garantía).

No obstante, se agradecen los consejos que fijo aplicaré a futuro (cuando llegue la bomba, que ningun almacenista tiene. Pero, con sinceridad, sigue escociendo lo de los +2500 euros.

Slds
Saabrother
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Saabrother »

hcorreo escribió:Me refiero a otros test:
Segun la puntuacion que obtenga en estos test los coches asi de caro sera su seguro en EEUU; eso garantiza bastante imparcialidad.
Oye muchas gracias. No obstante este tema es sobre seguridad y no de fiablidad.... Aunque es innegable que estos videos algo ayudan como medicina para mitigar el desasosiego del desembolso en el capítulo de imprevistos, que ya viene engordado por muchas otras cosas más.
Saber que llevas uno de los coches mas seguros, al menos te deja tranquilo, dado que la vida de los tuyos y la tuya, vale mucho más que el importe de una bomba de inyección.
En fin: El que no se consuela es por que no quiere...
Slds
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Saabrother escribió:
hcorreo escribió:Me refiero a otros test:
Oye muchas gracias. No obstante este tema es sobre seguridad y no de fiablidad.... Aunque es innegable que estos videos algo ayudan como medicina para mitigar el desasosiego del desembolso en el capítulo de imprevistos, que ya viene engordado por muchas otras cosas más.
Saber que llevas uno de los coches mas seguros, al menos te deja tranquilo, dado que la vida de los tuyos y la tuya, vale mucho más que el importe de una bomba de inyección.
En fin: El que no se consuela es por que no quiere...
Slds
Despues de haber llevado tres BMWs y tres Mercedes te das cuenta que hay coches que salen malos y coches que salen buenos.
Para mi gusto el mejor un BMW 528I Aut, por silencio, seguridad, comodidad y cero averias en 6 años; ademas es al que mas se parece rodando por autovia a mi saab 9-3 TiD 150Cv Aut.
Por cierto, pide mas presupuestos sobre la bomba, la veo cara.
JVENTOSAS
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por JVENTOSAS »

tengo el mismo problema y no se si poner bomba nueva o cambiar de coche.
que ha pasado en este tiempo?
Saabrother
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Saabrother »

JVENTOSAS escribió:tengo el mismo problema y no se si poner bomba nueva o cambiar de coche.
Te comento: yo le he puesto la bomba nueva, pero me aseguré que colocaba la última edición de la misma que Bosch había hecho. Es decir la compré en un taller Bosch en vez de como repuesto de Saab, que me hubiesen largado sabe Dios que maula antigua de stock sin modificación ni evolución ninguna.

En cuanto a qué hacer... Yo pienso que por lo que cuesta una bomba no te compras un coche de esta categoría. El tema es que el mío está equipado hasta arriba. Lo compré de nuevo y se bien como está. Y como te digo, no compro otro coche igual por el coste de la reparación nuevo. Yo sé como le he hecho los 215000 kms que tiene, y de acuerdo a mi mecánico, le quedan al menos otros tantos. Para mi es prioritaria la hipoteca, ya sabes...

Lo que si te digo es que no pierdas tiempo reparándola, que sólo lo hacen en Alemania. Existe por un precio de 1500€ bombas de intercambio en Bosch, pero con garantía un año. Y ya sabes, igual te sale bien que mal. Yo preferí arriesgar 2700€ por una nueva, con 2-3 años de garantía y una edición (la séptima) que algo habrá mejorado digo yo. Ten presente que exactamente la misma no, pero que incorporé la placa base de gestión de todo el automóvil anexa a la bomba de inyección hay más coches (BMW Serie 3 anterior al actual; y algún otro), y se han ido mitigando los problemas. Entre ellos, el más importante el del calor de la bomba que machaca la electrónica y su increíble pésima falta de estanqueidad.

Si te digo una cosa. El coche anda como cuando lo estrené. Tira como en sus mejores tiempos.

Slds. Espero que te valga de algo....
Saabrother
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Saabrother »

JVENTOSAS escribió:tengo el mismo problema y no se si poner bomba nueva o cambiar de coche.
Se me olvidaba. Preparate a esperar 2-3 meses desde que se formaliza la orden en Bosch. ¿Por qué tanto tiempo? No lo he llegado a entender bien, y no te aburriré con las milongas de taller al uso.

Te comento que necesité coche, y como sólo tengo este (aunque sí 2 motos), tuve que andar alquilando coches para fines de semana en compromisos ineludibles fuera de donde vivo. Me gasté una pasta, pero aprendí que que bueno era mi SAAB y eso que conduje algún Mercedes (de casualidad).

Se valoran las cosas, cuando las probaste y de repente dejas de tenerlas. Y eso me pasó con mi 2.2Tid Vector Full Equiped.

Ja, ja,..
Responder