He cambiado de estación de servicio por si acaso fuese de eso y le suelo echar gasoil normal.
¿A alguién le ha sucedido algo parecido?
Saludos cordiales y gracias
Moderador: Moderadores
Siento no haberme presentado previamente en el foro. A mi me ha pasado igual. Al pasarle el escaner con el Op-Com da falta de presión de gasóleo por la bomba y el sintoma es igual al tuyo. Arranca y se para. En mi caso son 192000kms, que para el caso tampoco es un valor muy diferente del tuyo. Se que tu mensaje es de hace casi MEDIO AÑO, pero por si alguien lo lee y puede ayudar, ahi va mi consulta. He buscado en UK, en España, por todos los foros afines a esta temática y lo unico que encuentro es que la bomba modelo VP44 de 2 enchufes (o 2 clavijas o 2 bornes), denominada VP44 hibrida, no la repara nadie. ¿Por qué? Con la avalancha de bombas que hay sin reparar, el que empiece a hacerlo por un precio aceptable se FORRA.jmcarren escribió:Buenas tardes, tengo un 93 2.2 TID 125 CV del año 2.004 con 201.000 km y hasta el momento no me había dado problemas importantes (cambio de bateria y poco más) pero este último mes ha sido nefasto. Hace 3 semanas después de un recorrido corto (15 km) al intentar arrancarlo de nuevo me arranca pero va perdiendo fuerza como si no le llegase gasoil ( plof, ploff, plofff....) y se apaga. Llamo a la grúa y para el taller y cual fué mi sorpresa que al bajarlo de la grúa arranca perfectamente. Le enchufan la maquinita y no da ningún tipo de error.Le echan un líquido de Würth en el depósito para limpiar inyectores y ¡hala! 90€ menos en mi cartera.Pero hoy me ha vuelto a suceder exactamente lo mismo y de nuevo llamar a la grúa y para el taller y estoy esperando que me comuniquen la avería.Pero por lo que he leido en el foro esto tiene pinta de ser de la bomba de inyección
con el consiguiente desembolso 2500 €, con lo que llevo el día acoj.....o.
He cambiado de estación de servicio por si acaso fuese de eso y le suelo echar gasoil normal.
¿A alguién le ha sucedido algo parecido?
Saludos cordiales y gracias
Ford mondeo, Honda Accord, Mazda 6, Nissan Primera, Skoda Octavia, Subaru Legacy, tambien superan a Mercedes y Audi en menor numero de fallos.hcorreo escribió:Una pagina curiosa, el Citroen C5 supera al Merceeds Clase C y al Audi A4.
uno de los mejores el lexus IS
Las cifras de accidentes proporcionadas por las compañía de Seguros, informan sólo parcialmente a la seguridad de nuestros vehículos. El poder adquisitivo para la compra de un SAAB, su exclusividad, peculiar diseño (que al parecer no a todos gusta) y otros, tambien dejan fuera como conductor de estos vehiculos al "potencialmente peligroso". Las estadísticas hay que analizarlas con toda reserva. Eso no quita para que informes objetivos de accidentes graves con excarcelación de ocupantes, le otorguen a esta marca una enorme garantía.hcorreo escribió:Ford mondeo, Honda Accord, Mazda 6, Nissan Primera, Skoda Octavia, Subaru Legacy, tambien superan a Mercedes y Audi en menor numero de fallos.hcorreo escribió:Una pagina curiosa, el Citroen C5 supera al Merceeds Clase C y al Audi A4.
uno de los mejores el lexus IS
Sin duda nuestros coches tienen parecidos rankings que Mercedes y Audi, y yo que he tenido dos BMWs ya se porque estan al mismo nivel en pocos fallos que el Mazda6, o el Nissan Primera.
Las valoraciones que mas me gustan son las del instituto americano de seguridad que utiliza para cotizar el costo de los seguros por parte de las aseguradoras; ahi no hay trampa. Hay estamos en el peloton de cabeza.
Tienes razón. Es buenisimo. Si te fijas bien en la comparación con el crash test del 900 u otros, es que el habitáculo, ni se menea. Es un poco saltarín por la trasera del vehiculo, pero eso no es malo. Asi hay menos energía cinética disipada como plástica del habitáculo, y transmitida al pasaje. Pienso yo...
Pues fijate lo que son las cosas, creyendo que al darle de beber a mi SAAB "sopa" de la buena (e10+, diesel plus, etc...), le hacía bien por que el índice de cetano que recomienda el manual es de más de 56, y sólo lo tiene éste. Y resulta que, al echar sí tiene el indice en cuestión, pero le faltan parafinas para lubricar la bomba. Y resultado, bomba escojonada y calculo yo que no baje la cosa de 2700€ (precio de amigo). No vuelvo a hacer el "merluzo". Gasoil normalito aunque de "fuente" conocida (Repsol, BP, Cepsa IQ y creo que para de contar). Espero que "no blanqueen" gasóleo B ni C. Eso sería p'a matarles. Está claro que no hay ni un apice de control. Joder, pagamos una pasta por el combustible, y estamos indefensos del puñetero "garrafón". ¿De quién se puede fiar uno? El que menos te lo esperas te la clava... Debía de haber inspecciones sorpresa en todas las gasolineras, en plan los controles de orina con los ciclistas del Tour (pobre Contador).hcorreo escribió:Por cierto a mi tambien se me rompio en el BMW la bomba de inyeccion de un 320D 136cv con unos 150.000 kms, me montaron otra bosch de esas de intercambio, lo que no recuerdo fue el paston que me costo, hay cosas que es mejor olvidar.
Por cierto la muerte fue subita, arrancar y a los 10 minutos murio;
Veredicto del mecanico: usar gasoil del bueno y por lo tanto falta de lubricacion, le solia pasar con bmw, audi, mercedes y algun peugeot 406 y le llegaban rotos de la gasolinera de al lado (evidentemente no era culpa del surtidor, no llegaban a volver a arrancar al repostar).
Otro motivo que me conto otra persona dentro de ese mundo era la presencia de "acidos" en el gasoil usados para decolorar el tinte del gasoil de calefaccion y que no reposaban bastante tiempo en el tanque para desaparecer lo que originaba una pronta oxidacion en las bombas de alta presion.
Oye muchas gracias. No obstante este tema es sobre seguridad y no de fiablidad.... Aunque es innegable que estos videos algo ayudan como medicina para mitigar el desasosiego del desembolso en el capítulo de imprevistos, que ya viene engordado por muchas otras cosas más.hcorreo escribió:Me refiero a otros test:
Buscar en youtube SAAB IIHS.
Segun la puntuacion que obtenga en estos test los coches asi de caro sera su seguro en EEUU; eso garantiza bastante imparcialidad.
Saab queda, muy, pero que muy bien.
Despues de haber llevado tres BMWs y tres Mercedes te das cuenta que hay coches que salen malos y coches que salen buenos.Saabrother escribió:Oye muchas gracias. No obstante este tema es sobre seguridad y no de fiablidad.... Aunque es innegable que estos videos algo ayudan como medicina para mitigar el desasosiego del desembolso en el capítulo de imprevistos, que ya viene engordado por muchas otras cosas más.hcorreo escribió:Me refiero a otros test:
Buscar en youtube SAAB IIHS.
Segun la puntuacion que obtenga en estos test los coches asi de caro sera su seguro en EEUU; eso garantiza bastante imparcialidad.
Saab queda, muy, pero que muy bien.
Saber que llevas uno de los coches mas seguros, al menos te deja tranquilo, dado que la vida de los tuyos y la tuya, vale mucho más que el importe de una bomba de inyección.
En fin: El que no se consuela es por que no quiere...
Slds
Te comento: yo le he puesto la bomba nueva, pero me aseguré que colocaba la última edición de la misma que Bosch había hecho. Es decir la compré en un taller Bosch en vez de como repuesto de Saab, que me hubiesen largado sabe Dios que maula antigua de stock sin modificación ni evolución ninguna.JVENTOSAS escribió:tengo el mismo problema y no se si poner bomba nueva o cambiar de coche.
que ha pasado en este tiempo?
Se me olvidaba. Preparate a esperar 2-3 meses desde que se formaliza la orden en Bosch. ¿Por qué tanto tiempo? No lo he llegado a entender bien, y no te aburriré con las milongas de taller al uso.JVENTOSAS escribió:tengo el mismo problema y no se si poner bomba nueva o cambiar de coche.
que ha pasado en este tiempo?