Tacos de Motor GENUINE SAAB

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Tacos de Motor GENUINE SAAB

Mensaje por Morox »

Buenas, como algunos sabéis, desde hace tiempo mi bonito coche sufre de un mal conocido como "motor inquieto" y se da cuando el motor tiene problemas con los tacos. En mi caso, no es que los tacos tuviesen rajas, es que en la rajas había algo que recordaba a un taco. De hecho el del motor ( ubicado debajo del filtro del aire ) perdía aceite... :shock: :shock: . Lamento no disponer de fotos del montaje, pero, lo hicimos en Bricar en Alcalá de Henares y como te cobran por tiempo, pues no era cuestión de andar limpiándose las manos cada dos por tres para sacar la cámara y tal. al final 1,5horas y 24€ han tenido la culpa. Habrá quien diga que es poco dinero, pero como no tengo ni pa pagar la cuota de socio, no puedo derrochar :xmas: :xmas: .

Como comentarios, decir que el taco que va en el lado del acompañante, constó un montón de colocar, por que hubo que andar apalancando el motor para que los agujeros coincidiesen. Los otros dos fue un paseo por las nubes.

Resultados. El motor no se mueve hagas lo que hagas, el meter la marcha atrás que siempre, siempre rasca, a menos que lo hagas muy muy muy despacito, ha desaparecido. El coche ahora se mueve como un bloque compacto y no como antes, que era como tener un fardo de 300kg en el capó ( la sensación de llevar un saco de patatas en el maletero que se va moviendo con las curvas, frenazos, etc etc...)
Y en cuanto a vibraciones, pues si, algo se nota, pero solo al ralentí, en marcha la rumorosidad apenas varía y el exceso de vibraciones, pues que queréis que os diga...subid, lo veis y me decís, yo no noto gran cosa. Eso si...espectacular el aplomo que tiene ahora el coche.

Fotos de los tacos:
Fotos en Picasa

Los tacos tienen una segunda funcion y es que como son bastante mas duros que los de serie, pues al sujetar el motor al chasis y permitir mucho menos movimiento, hacen que el chasis sea mas rígido, o al menos eso pienso yo y si uno se para a pensar tiene cierta lóigica. Por un lado atas un hierro gordo de narices al chasis y por el otro lado esta en contacto con el motor que tambien es rígido, si lo que pones entre una cosa y otra es mas rigido que la de serie, al margen de permitir menos movilidad al motor, le confiere una mayor rigidez ya que usa el propio motor a modo de barra de lado a lado con 3 puntos de apoyo. Y vaya, yo lo noto...pero no se si tanto como la suspension variable del BMW o los asientos calefactados y el TCS de mi coche....
Enanoloco
Socio
Socio

Re: Tacos de Motor GENUINE SAAB

Mensaje por Enanoloco »

Viendo los precios de su web no parecen caros. ¿Gastos de envío?, ¿te tocó pagar aduanas?, ¿el envío fue rápido?, ¿te chuleó como acostumbra?

A lo mejor lo compraste por aquí. :roll:

Dices que tuviste que apalancar el motor. Imagino que en ese sitio al que fuiste tendrían alguno como el de la foto.
Adjuntos
gato-foso-05-tn.jpg
gato-foso-05-tn.jpg (20.28 KiB) Visto 3788 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Enanoloco, los compre en la web de EEUU, pero me los ha traído un amigo en su maleta, así que gastos de envío solo los 17$ que me costó mandárselos de Springfield ( GenuineSAAB) a Philadelphia.

Si, el sitio al que fui tenían no uno, sino 3 de esos, pero no era suficiente, con el pie tenia levantado el motor, para acercar el taco a su posición, pero luego con una barra de hierro? o lo que fuese, hubo que andar haciendo un poco de malabares para que los tornillos entrasen bien.

Y si, me chuleo como acostumbra, pero les dije que me pasasen el cargo por paypal, lo aceptaron sin problemas, y me aseguraron que estaría para antes del dia 13 en philadelphia y lo compre 4 dias antes. Asi que por eso no ha habido problema, eso si, hasta que me indicaron que para mi bastidor esos eran los tacos, desde finales de agosto hasta octubre. Muy lentos y pesados. El trato, como bien sabes, no es especialmente bueno, pero el producto si.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Flipas con las soldaduras del prepotente de Nick.

Buena pinta tiene Morox.
Yo me tengo que conformar con los originales, que además le toca cambio a uno del cabrio antes de primavera.

Es curioso, no se que tendrán los del atmosférico que de momento aguantan los tres, toquemos madera :roll:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

pues tienen falta de potencia....ni mas ni menos :D
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Morox escribió:pues tienen falta de potencia....ni mas ni menos :D
jajajajaa perrooooooooo
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

:oops: :oops: :oops: :oops: pero es verdad....por eso los atmosfericos de SAAB son eternos incluso sin mantenimiento, practimaente.

Por cierto una cosa que no habia comentado y a ver si me la pueden colocar en el primer post como regalo navideño estos moderadores tan majos que tenemos.

Los tacos tienen una segunda funcion y es que como son bastante mas duros que los de serie, pues al sujetar el motor al chasis y permitir mucho menos movimiento, hacen que el chasis sea mas rígido, o al menos eso pienso yo y si uno se para a pensar tiene cierta lóigica. Por un lado atas un hierro gordo de narices al chasis y por el otro lado esta en contacto con el motor que tambien es rígido, si lo que pones entre una cosa y otra es mas rigido que la de serie, al margen de permitir menos movilidad al motor, le confiere una mayor rigidez ya que usa el propio motor a modo de barra de lado a lado con 3 puntos de apoyo. Y vaya, yo lo noto...pero no se si tanto como la suspension variable del BMW o los asientos calefactados y el TCS de mi coche....
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Recuerda que ahora sufrirá más el taco inferior, como "ultimate Upgrade" aconsejo cambiarlo por el del modelo diésel..

Morox, en esta operación que has hecho recomiendo que hagas una realineación del varillaje del cambio, lo recuerdas? Es muy sencillo, si lo necesitas te paso el proceso, son 15-20 mins, y verás que el cambio resulta mucho más preciso..Es imprescindible después de cambiar tacos..

Me alegro que te sirva la experiencia..

Un abrazo..
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Dr. Zoidberg escribió:Recuerda que ahora sufrirá más el taco inferior, como "ultimate Upgrade" aconsejo cambiarlo por el del modelo diésel..
No entiendo...si el taco Inferior es también de Genuine Saab!! o es que no notas la diferencia :lol: :lol: , por que vaya no se parece en nada...uno parece una olla a presion de hace 300 años :twisted: :twisted: y el otro es como una cebolla punki (por los pinchos y la cadena de metal....)

Dr. Zoidberg escribió: Morox, en esta operación que has hecho recomiendo que hagas una realineación del varillaje del cambio, lo recuerdas? Es muy sencillo, si lo necesitas te paso el proceso, son 15-20 mins, y verás que el cambio resulta mucho más preciso..Es imprescindible después de cambiar tacos..

Me alegro que te sirva la experiencia..

Un abrazo..
Muchas gracias, pero no te preocupes, me lo busco en el wis, total como ahora tengo muchísimo lio, no voy a poder hacer eso en el coche hasta dentro de 15 días mínimo.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Ah, no sé si hay fotos adjuntas, en la empresa nos cortan acceso a las fotos, o sea que veo todo menos lo subido a photobucket, etc..

Se siente...

Edito, visto y comprendido...No es muy duro ese trasero ? (el taco, hablo)

Por cierto, no habia visto el Morox-móvil en blanco, precioso...Buen trabajo Morox...

Hay afor¡tos mas recientes con todo terminado? Ponlas, ponlas.. :wink:
Responder