La resurrección del sedán T8 2p
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Si tenéis otra culata comprobada y en buen estado a tiro yo me olvidaba de la suya... Por los poyaques más que nada.
Por cierto, ¿a cuánto sale la hora...?
Tengo un par de cosillas por finiquitar en mi T16 y estos mecánicos, aunque estrafalarios, parecen competentes.
Por cierto, ¿a cuánto sale la hora...?
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
manda huevos..........me estaba leyendo todo esto que hace un porron que no entro por aqui, solo puedo decir que manda huevos, maaanda huevos.
Que tengas suerte y animo!
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Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Gracias a TO1 que se ha ofrecido a echarle un vistazo rápido esta mañana ya tenemos un diagnóstico más certero.
Ha venido mejor preparado que yo, con disolvente, un plano y galgas, y lo más importante: experiencia.
Estos son los hallazgos:
Cilindro nº1 con unos picotazos muy feos, posible poro en la camisa:

Cilindro nº2 rayado y notablemente oxidado. El óxido es signo de haber estado lleno de agua, las rayas son del calentón, que estropeó los segmentos y rayó la camisa. El coche se paró tarde y no se debió volver a arrancar.

Cilindro nº3 rayado y oxidado, igual que el 2

Cilindro nº4 muy rayado:

La culata está doblada, con las galgas marcaba 40-45 décimas en la zona central, debiendo marcar 0 o como tope para la junta 20.
Eso a parte de la evidente erosión en los conductos del agua, que hacen que necesite material. No merece la pena reutilizarla ni repararla.
Muchas decisiones por tomar y muchas cuentas por hacer.
Seguiremos informando
Ha venido mejor preparado que yo, con disolvente, un plano y galgas, y lo más importante: experiencia.
Estos son los hallazgos:
Cilindro nº1 con unos picotazos muy feos, posible poro en la camisa:

Cilindro nº2 rayado y notablemente oxidado. El óxido es signo de haber estado lleno de agua, las rayas son del calentón, que estropeó los segmentos y rayó la camisa. El coche se paró tarde y no se debió volver a arrancar.

Cilindro nº3 rayado y oxidado, igual que el 2

Cilindro nº4 muy rayado:

La culata está doblada, con las galgas marcaba 40-45 décimas en la zona central, debiendo marcar 0 o como tope para la junta 20.
Eso a parte de la evidente erosión en los conductos del agua, que hacen que necesite material. No merece la pena reutilizarla ni repararla.
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"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Culata tenemos una "desnuda", cortesía del Killer. Habría que montarle válvulas, muelles, taqués y levas de la del negrito, pero tiene buena pinta:Martín escribió:Si tenéis otra culata comprobada y en buen estado a tiro yo me olvidaba de la suya... Por los poyaques más que nada.




El bloque puede tener solución similar. Segmentos nuevos, comprobar si haría falta bruñir los cilindros y cómo están los casquillos de biela después de arrancar el motor varias veces con los cilindros encharcados....
Yo a tanto ni llego ni me atrevo.
También hay motores en desguace, etc
Casi todo es reparable con dinero, la cuestión es saber dónde está el límite y retirarse a tiempo.
Avisa y vente, ya sabes donde encontrarnosMartín escribió:Por cierto, ¿a cuánto sale la hora...?
Tengo un par de cosillas por finiquitar en mi T16 y estos mecánicos, aunque estrafalarios, parecen competentes.

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Re: La resurrección del sedán T8 2p
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Gracias por el soplo!!
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Bueno bueno bueno, después de un tiempo sin actualizar, voy a hacer un pequeño resumen de las últimas semanas.
El coche está en la cueva de Jorge TO1 desde hace un par de meses. El coche está totalmente destripado, operación a corazón abierto.
Al abrir han salido cositas. O cosazas, mejor dicho. Aunque también noticias "buenas". Jorge se ha metido a saco y está currándoselo:
- Pistones aprovechables (esta es la única buena).
- Culata cambiada y esmerilada.
- Reglaje de válvulas y pistones limpiados a conciencia. Como una patena, oiga.
- Bloque cambiado por uno de AG con distribución recién hecha. Hay que poner otros patines.
- Bomba de aceite nueva y tapa de bomba de aceite para cambiar.
- Embrague destrozado. El disco estaba gastadísimo y los remaches se habían comido material de la prensa y el volante motor (toma ya).
- Rótulas de los trapecios nuevas.
Seguro que se me olvida algo... La restauración tiene una pinta acojonante, el Frankestein (Car dixit) que salga de esto promete. El corazón del Killer moviendo los huesos del negrito. Mola
Fotos:
El coche está en la cueva de Jorge TO1 desde hace un par de meses. El coche está totalmente destripado, operación a corazón abierto.
Al abrir han salido cositas. O cosazas, mejor dicho. Aunque también noticias "buenas". Jorge se ha metido a saco y está currándoselo:
- Pistones aprovechables (esta es la única buena).
- Culata cambiada y esmerilada.
- Reglaje de válvulas y pistones limpiados a conciencia. Como una patena, oiga.
- Bloque cambiado por uno de AG con distribución recién hecha. Hay que poner otros patines.
- Bomba de aceite nueva y tapa de bomba de aceite para cambiar.
- Embrague destrozado. El disco estaba gastadísimo y los remaches se habían comido material de la prensa y el volante motor (toma ya).
- Rótulas de los trapecios nuevas.
Seguro que se me olvida algo... La restauración tiene una pinta acojonante, el Frankestein (Car dixit) que salga de esto promete. El corazón del Killer moviendo los huesos del negrito. Mola

Fotos:
- Adjuntos
-
- Hay que cambiar bomba de aceite y la tapa
- IMG_1902.JPG (47.88 KiB) Visto 6297 veces
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Me alegro de que la cosa vaya por buen camino, a grandes males grandes remedios.
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Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
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Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
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Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Seguimos a vueltas con la tapa de la bomba de aceite. M4R10 y Cresslime nos enviaron una pero resulta que las anteriores al 82 no sirven. Adjunto fotos comparativas. La buena es la que no tiene el cuello en el centro.
- Adjuntos
-
- La del donante, no sirve
- tapabombaaceitesaab900_NOSIRVE.JPG (87.15 KiB) Visto 6206 veces
-
- La que debe llevar
- tapabombaaceitesaab900_BUENA.JPG (89.09 KiB) Visto 6206 veces
-
- Comparativa
- tapabombaaceitesaab900_comparacion.JPG (113.2 KiB) Visto 6206 veces
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Vaya trabajo. Viendo la tapa de la bomba, solo decir que hay que cebarla con vaselina y que es importante collarla con dinamométrica porque los tornillos llevan muy poco par y si se aprietan demasiado no sellará bien. Los pequeños llevan 8-10 Nm y los 2 grandes llevan 19-21 Nm.
Mucha suerte con ello y nos cuentas.
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Yo en realidad estoy haciendo poco, buscar piezas y poco más
El coche está en la cueva de Jorge (the only one) en Zaragoza.
Ya tengo ganas de probarlo y hacerle el rodaje. Tiene su punto hacérselo a un coche de 26 años...
Más noticias: ya están montados el embrague (casi casi nuevo) y el volante motor. Directos del blanquito de Perdi.

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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Que ganas de que esté terminado...
Cuando vengas a recoger tu coche "nuevo" tendremos que celebrarlo.
Un abrazo, y fenomenal trabajo de The Only One.
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Habrá que descorchar una botella de cava!! Y sí, The Only One se lo está currando, mucho!
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Que c**o cava... Una buena comida, chuletones a la piedra y vinacho del somontano.
Ya verás como algún que otro madrileño se apunta

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Re: La resurrección del sedán T8 2p
o Vallisoletano...MarioSaab escribió:Ya verás como algún que otro madrileño se apunta![]()

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