La resurrección del sedán T8 2p

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por Martín »

Si tenéis otra culata comprobada y en buen estado a tiro yo me olvidaba de la suya... Por los poyaques más que nada.

Por cierto, ¿a cuánto sale la hora...?
Tengo un par de cosillas por finiquitar en mi T16 y estos mecánicos, aunque estrafalarios, parecen competentes.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por edusaab »

manda huevos..........me estaba leyendo todo esto que hace un porron que no entro por aqui, solo puedo decir que manda huevos, maaanda huevos.

Que tengas suerte y animo!
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por car »

Gracias a TO1 que se ha ofrecido a echarle un vistazo rápido esta mañana ya tenemos un diagnóstico más certero.
Ha venido mejor preparado que yo, con disolvente, un plano y galgas, y lo más importante: experiencia.

Estos son los hallazgos:

Cilindro nº1 con unos picotazos muy feos, posible poro en la camisa:
Imagen

Cilindro nº2 rayado y notablemente oxidado. El óxido es signo de haber estado lleno de agua, las rayas son del calentón, que estropeó los segmentos y rayó la camisa. El coche se paró tarde y no se debió volver a arrancar.
Imagen

Cilindro nº3 rayado y oxidado, igual que el 2
Imagen

Cilindro nº4 muy rayado:
Imagen


La culata está doblada, con las galgas marcaba 40-45 décimas en la zona central, debiendo marcar 0 o como tope para la junta 20.
Eso a parte de la evidente erosión en los conductos del agua, que hacen que necesite material. No merece la pena reutilizarla ni repararla.

Muchas decisiones por tomar y muchas cuentas por hacer.
Seguiremos informando
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por car »

Martín escribió:Si tenéis otra culata comprobada y en buen estado a tiro yo me olvidaba de la suya... Por los poyaques más que nada.
Culata tenemos una "desnuda", cortesía del Killer. Habría que montarle válvulas, muelles, taqués y levas de la del negrito, pero tiene buena pinta:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El bloque puede tener solución similar. Segmentos nuevos, comprobar si haría falta bruñir los cilindros y cómo están los casquillos de biela después de arrancar el motor varias veces con los cilindros encharcados....
Yo a tanto ni llego ni me atrevo.

También hay motores en desguace, etc

Casi todo es reparable con dinero, la cuestión es saber dónde está el límite y retirarse a tiempo.

Martín escribió:Por cierto, ¿a cuánto sale la hora...?
Tengo un par de cosillas por finiquitar en mi T16 y estos mecánicos, aunque estrafalarios, parecen competentes.
Avisa y vente, ya sabes donde encontrarnos :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por PasoLento »

900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por Jotaele »

Gracias por el soplo!!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por Jotaele »

Bueno bueno bueno, después de un tiempo sin actualizar, voy a hacer un pequeño resumen de las últimas semanas.

El coche está en la cueva de Jorge TO1 desde hace un par de meses. El coche está totalmente destripado, operación a corazón abierto.

Al abrir han salido cositas. O cosazas, mejor dicho. Aunque también noticias "buenas". Jorge se ha metido a saco y está currándoselo:

- Pistones aprovechables (esta es la única buena).
- Culata cambiada y esmerilada.
- Reglaje de válvulas y pistones limpiados a conciencia. Como una patena, oiga.
- Bloque cambiado por uno de AG con distribución recién hecha. Hay que poner otros patines.
- Bomba de aceite nueva y tapa de bomba de aceite para cambiar.
- Embrague destrozado. El disco estaba gastadísimo y los remaches se habían comido material de la prensa y el volante motor (toma ya).
- Rótulas de los trapecios nuevas.

Seguro que se me olvida algo... La restauración tiene una pinta acojonante, el Frankestein (Car dixit) que salga de esto promete. El corazón del Killer moviendo los huesos del negrito. Mola :8)

Fotos:
Adjuntos
Embrague RIP
Embrague RIP
Embrague RIP
Embrague RIP
Embrague RIP
Embrague RIP
Hay que cambiar bomba de aceite y la tapa
Hay que cambiar bomba de aceite y la tapa
IMG_1902.JPG (47.88 KiB) Visto 6297 veces
IMG_1891.JPG
Limpito
Limpito
IMG_1887.JPG
Tiene buena pinta...
Tiene buena pinta...
En plena faena
En plena faena
Culata de AG
Culata de AG
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por Jaabier »

Me alegro de que la cosa vaya por buen camino, a grandes males grandes remedios.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por Jotaele »

Seguimos a vueltas con la tapa de la bomba de aceite. M4R10 y Cresslime nos enviaron una pero resulta que las anteriores al 82 no sirven. Adjunto fotos comparativas. La buena es la que no tiene el cuello en el centro.
Adjuntos
La del donante, no sirve
La del donante, no sirve
tapabombaaceitesaab900_NOSIRVE.JPG (87.15 KiB) Visto 6206 veces
La que debe llevar
La que debe llevar
tapabombaaceitesaab900_BUENA.JPG (89.09 KiB) Visto 6206 veces
Comparativa
Comparativa
tapabombaaceitesaab900_comparacion.JPG (113.2 KiB) Visto 6206 veces
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por Vollblut »

Vaya trabajo. Viendo la tapa de la bomba, solo decir que hay que cebarla con vaselina y que es importante collarla con dinamométrica porque los tornillos llevan muy poco par y si se aprietan demasiado no sellará bien. Los pequeños llevan 8-10 Nm y los 2 grandes llevan 19-21 Nm.

Mucha suerte con ello y nos cuentas. :)
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por Jotaele »

Yo en realidad estoy haciendo poco, buscar piezas y poco más :roll: El coche está en la cueva de Jorge (the only one) en Zaragoza.

Ya tengo ganas de probarlo y hacerle el rodaje. Tiene su punto hacérselo a un coche de 26 años... :lol:

Más noticias: ya están montados el embrague (casi casi nuevo) y el volante motor. Directos del blanquito de Perdi.
Adjuntos
motor.JPG
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por MarioSaab »

Que ganas de que esté terminado...

Cuando vengas a recoger tu coche "nuevo" tendremos que celebrarlo.

Un abrazo, y fenomenal trabajo de The Only One.
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por Jotaele »

Habrá que descorchar una botella de cava!! Y sí, The Only One se lo está currando, mucho!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por MarioSaab »

Que c**o cava... Una buena comida, chuletones a la piedra y vinacho del somontano.

Ya verás como algún que otro madrileño se apunta :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: La resurrección del sedán T8 2p

Mensaje por chems »

MarioSaab escribió:Ya verás como algún que otro madrileño se apunta :mrgreen: :mrgreen:
o Vallisoletano... :wink:

Estará listo para Albacete :?:

Enhorabuenas adelantadas :!:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Responder