El futuro de Saab. Hilo general.-
Moderador: Moderadores
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Por fin una buena noticia, aunque los acuerdos son los que todos habíamos leído, aquí queda el tema mucho más claro. Esperemos que Saab pueda superar esta crisis en un contexto global un poco complicado.
Yo pasional y personalmente, decidí no vender mi coche para cambiarlo por un modelo alemán...espero no haberme equivocado.
Yo pasional y personalmente, decidí no vender mi coche para cambiarlo por un modelo alemán...espero no haberme equivocado.
- ricadenas
- Socio
Así que el Muller se ha agenciado el primer Independence Edition Cabrio en España, ¿tendrá enchufe? Lo que no sabía es que tiene su primera residencia en Palma, se le puede invitar un día a una Concentración de esas buenas que organiza un Club Saab que hay en España, ¿verdad?

Y me pregunto también, ya que parece que está negociando con un inversor cerrar el crédito del BEI (ojalá), jugada clara para que entre Antonov, si habrá ruleta rusa o ensaladilla rusa para los próximos años, espero que ensaladilla.

Y me pregunto también, ya que parece que está negociando con un inversor cerrar el crédito del BEI (ojalá), jugada clara para que entre Antonov, si habrá ruleta rusa o ensaladilla rusa para los próximos años, espero que ensaladilla.

Saab 95 Aero SW MY2005
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Yo si lo cambié, y no vuelvo atrás, estoy encantado con mi germano, no obstante, deseo lo mejor para Saab, me sigue encantando, aunque espero que algún día vuelvan a hacer Saab's y no lo que hay por ahora hoy...SAABIONDO escribió:Por fin una buena noticia, aunque los acuerdos son los que todos habíamos leído, aquí queda el tema mucho más claro. Esperemos que Saab pueda superar esta crisis en un contexto global un poco complicado.
- ricadenas
- Socio
De momento más buenas noticias y buena imagen para la marca.
El Saab PhoeniX Obtiene el Premio de Diseño en los Auto Express New Car Awards 2011
Trollhättan, Suecia: El Saab PhoeniX ha obtenido el prestigioso Premio de Diseño en los Auto Express New Car Awards 2011, logrando el respaldo de un 30 por ciento de los internautas, que han considerado al PhoeniX como el vehículo más atractivo del año.
Elegante, innovador y excepcionalmente eficiente, el Concept Car Saab PhoeniX muestra características de diseño y tecnologías que darán forma a la próxima generación de vehículos Saab.
Durante la ceremonia de los premios Auto Express, celebrada en el Woburn Safari Park ayer por la noche, su Director, Graham Hope, dijo: “El Saab PhoeniX se llevó el Premio de Diseño enfrentándose a 39 concept cars y vehículos de producción, logrando el 30 por ciento de los votos y superando por un amplio margen a sus contrincantes”.
Charles Toosey, Director General de Saab GB, dijo: “Estamos encantados de que el PhoeniX haya sido distinguido con este prestigioso premio. El PhoeniX simboliza un renacimiento del espíritu innovador y la pasión que llevó a Saab a construir su primer vehículo, el icónico Ursaab, y nos hace esperar con entusiasmo el lanzamiento de la próxima generación de modelos Saab en 2012”.
Fuente: www.saab-spain.com
El Saab PhoeniX Obtiene el Premio de Diseño en los Auto Express New Car Awards 2011
Trollhättan, Suecia: El Saab PhoeniX ha obtenido el prestigioso Premio de Diseño en los Auto Express New Car Awards 2011, logrando el respaldo de un 30 por ciento de los internautas, que han considerado al PhoeniX como el vehículo más atractivo del año.
Elegante, innovador y excepcionalmente eficiente, el Concept Car Saab PhoeniX muestra características de diseño y tecnologías que darán forma a la próxima generación de vehículos Saab.
Durante la ceremonia de los premios Auto Express, celebrada en el Woburn Safari Park ayer por la noche, su Director, Graham Hope, dijo: “El Saab PhoeniX se llevó el Premio de Diseño enfrentándose a 39 concept cars y vehículos de producción, logrando el 30 por ciento de los votos y superando por un amplio margen a sus contrincantes”.
Charles Toosey, Director General de Saab GB, dijo: “Estamos encantados de que el PhoeniX haya sido distinguido con este prestigioso premio. El PhoeniX simboliza un renacimiento del espíritu innovador y la pasión que llevó a Saab a construir su primer vehículo, el icónico Ursaab, y nos hace esperar con entusiasmo el lanzamiento de la próxima generación de modelos Saab en 2012”.
Fuente: www.saab-spain.com
Saab 95 Aero SW MY2005
Tienes razón, estos Saab modernos son peor que los TrabantDr. Zoidberg escribió:Yo si lo cambié, y no vuelvo atrás, estoy encantado con mi germano, no obstante, deseo lo mejor para Saab, me sigue encantando, aunque espero que algún día vuelvan a hacer Saab's y no lo que hay por ahora hoy...SAABIONDO escribió:Por fin una buena noticia, aunque los acuerdos son los que todos habíamos leído, aquí queda el tema mucho más claro. Esperemos que Saab pueda superar esta crisis en un contexto global un poco complicado.

-
- Forista 98 octanos
Esperemos que toda esa ingeniería financiera tenga éxito. Lo deseo también por la gente de Saab España, algunos de los cuales, como su director, Manuel Alcázar, decidieron seguir unidos a la marca más allá de GM. Igualmente por los empresarios que han seguido creyendo en ella e invirtiendo en concesionarios a pesar de todo. En fin, que para nosotros es una cuestión de mayor o menor pasión por una marca, pero para ellos es el pan de sus niños. Sigue habiendo esperanza. La señal definitiva será la reactivación de la fábrica sueca.
Totalmente de acuerdo, en Suecia hablamos de unas 10.000 personas (directos e indirectos, entre proveedores y Saab) que se irían a la calle. Sumarle a eso distribución y comercialización a nivel mundial.davidlasmatas escribió:Esperemos que toda esa ingeniería financiera tenga éxito. Lo deseo también por la gente de Saab España, algunos de los cuales, como su director, Manuel Alcázar, decidieron seguir unidos a la marca más allá de GM. Igualmente por los empresarios que han seguido creyendo en ella e invirtiendo en concesionarios a pesar de todo. En fin, que para nosotros es una cuestión de mayor o menor pasión por una marca, pero para ellos es el pan de sus niños. Sigue habiendo esperanza. La señal definitiva será la reactivación de la fábrica sueca.
De todas formas aún quedan cartuchos por quemar...
- ricadenas
- Socio
Saab consigue 670 millones para volver a fabricar coches
La marca, aliada con dos grupos chinos, se prepara para dar entrada al magnate ruso Vladimir Antonov.
Saab pide pista. El fabricante sueco de automóviles, propiedad de Swedish Automobile (Swan, antigua Spyker), ata los últimos cabos para recuperar la producción y volver a la normalidad operativa. La compañía atraviesa el momento más delicado de sus 74 años de historia y ha diseñado un entramado financiero para salvarse. Sobre la mesa hay unos 670 millones de euros.
Saab tiene que resolver dos problemas de financiación: a corto plazo para pagar los sueldos y reiniciar las operaciones en la planta de Trollgatan (Suecia) y, a largo plazo, para asegurar nuevos modelos que den perspectiva de futuro a la marca, según fuentes del fabricante.
Por un lado, la compañía ha firmado un acuerdo con la firmas chinas Pang Da y Youngman para crear una empresa conjunta y desarrollar tres vehículos nuevos. También fundarán una distribuidora y una fábrica de Saab en China.
Los socios orientales han invertido 245 millones a cambio de un 53,9% de Swan y ocuparán cuatro asientos de los nueve del consejo de Saab. Según el acuerdo, dejarán que Victor Muller, consejero delegado e ideólogo del renacimiento de Saab, mantenga el control operativo.
Asegurado el horizonte, la marca también necesita fondos a corto plazo. Ya ha cerrado un acuerdo de suministro de 3.000 vehículos a sus compañeros chinos que inyectarán 43 millones. También ha firmado cinco operaciones para capitalizar la sociedad que suman 110 millones, así como un préstamo puente con Gemini de 25 millones.
Dentro de este frenesí financiero, el fabricante ha ejecutado una operación de sale & lease back de sus edificios a Hemfosa con la que ha conseguido 28 millones. El último movimiento de la compañía ha sido la venta de 5 millones de acciones al fondo GEM a cambio de 110 millones.
Todas estas operaciones se han negociado y cerrado en los últimos tres meses. El objetivo de Muller es que, a finales de agosto, la planta pueda ensamblar los 14.000 vehículos que tiene pendientes de entregar. Para ello, ha solucionado el pago a los proveedores de componentes y asegurado las nóminas de los empleados.
Socio
Estos días, Muller está cerrando un acuerdo con un inversor para traspasar el crédito que Saab tiene con el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Mientras no se cancele esta línea, el BEI tiene vetada la entrada en el capital del empresario ruso Vladimir Antonov, socio y amigo de Muller, que está dispuesto a inyectar otros 110 millones a cambio de un 30% de la sociedad. Durante el año pasado, Saab produjo 32.000 vehículos y este año quiere llegar a 40.000. El objetivo es acercarse a los 200.0000 coches.
La marca, aliada con dos grupos chinos, se prepara para dar entrada al magnate ruso Vladimir Antonov.
Saab pide pista. El fabricante sueco de automóviles, propiedad de Swedish Automobile (Swan, antigua Spyker), ata los últimos cabos para recuperar la producción y volver a la normalidad operativa. La compañía atraviesa el momento más delicado de sus 74 años de historia y ha diseñado un entramado financiero para salvarse. Sobre la mesa hay unos 670 millones de euros.
Saab tiene que resolver dos problemas de financiación: a corto plazo para pagar los sueldos y reiniciar las operaciones en la planta de Trollgatan (Suecia) y, a largo plazo, para asegurar nuevos modelos que den perspectiva de futuro a la marca, según fuentes del fabricante.
Por un lado, la compañía ha firmado un acuerdo con la firmas chinas Pang Da y Youngman para crear una empresa conjunta y desarrollar tres vehículos nuevos. También fundarán una distribuidora y una fábrica de Saab en China.
Los socios orientales han invertido 245 millones a cambio de un 53,9% de Swan y ocuparán cuatro asientos de los nueve del consejo de Saab. Según el acuerdo, dejarán que Victor Muller, consejero delegado e ideólogo del renacimiento de Saab, mantenga el control operativo.
Asegurado el horizonte, la marca también necesita fondos a corto plazo. Ya ha cerrado un acuerdo de suministro de 3.000 vehículos a sus compañeros chinos que inyectarán 43 millones. También ha firmado cinco operaciones para capitalizar la sociedad que suman 110 millones, así como un préstamo puente con Gemini de 25 millones.
Dentro de este frenesí financiero, el fabricante ha ejecutado una operación de sale & lease back de sus edificios a Hemfosa con la que ha conseguido 28 millones. El último movimiento de la compañía ha sido la venta de 5 millones de acciones al fondo GEM a cambio de 110 millones.
Todas estas operaciones se han negociado y cerrado en los últimos tres meses. El objetivo de Muller es que, a finales de agosto, la planta pueda ensamblar los 14.000 vehículos que tiene pendientes de entregar. Para ello, ha solucionado el pago a los proveedores de componentes y asegurado las nóminas de los empleados.
Socio
Estos días, Muller está cerrando un acuerdo con un inversor para traspasar el crédito que Saab tiene con el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Mientras no se cancele esta línea, el BEI tiene vetada la entrada en el capital del empresario ruso Vladimir Antonov, socio y amigo de Muller, que está dispuesto a inyectar otros 110 millones a cambio de un 30% de la sociedad. Durante el año pasado, Saab produjo 32.000 vehículos y este año quiere llegar a 40.000. El objetivo es acercarse a los 200.0000 coches.
Saab 95 Aero SW MY2005
Buena noticia pero he leido ayer que estaban pendientes de la entrada de un accionista de los EE.UU. Me tomo estas cosas con escepticismo...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Después de todo lo que está aconteciendo durante las últimas semanas voy teniendo el convencimiento de que SAAB saldrá adelante.
Acaban de anunciar hace un par de horas que la marca no estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en octubre.
Lógico si andan con la "guita" justa...
Acaban de anunciar hace un par de horas que la marca no estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en octubre.
Lógico si andan con la "guita" justa...
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Se oyen rumores de un grupo de inversión estadounidense, el cual va a ser la llave de los millones a corto y medio plazo; rumores en saabsunited y confirmados por un diario sueco.
Por otra parte, el juzgado de lo mercantil correspondiente de la zona ha empezado a embargar las cuentas de SAAB para poder pagar a los proveedores que han reclamado judicialmente el pago, esperemos que reviertan esta situación en los próximos días.
Por otra parte, el juzgado de lo mercantil correspondiente de la zona ha empezado a embargar las cuentas de SAAB para poder pagar a los proveedores que han reclamado judicialmente el pago, esperemos que reviertan esta situación en los próximos días.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
- ricadenas
- Socio
Y un poco más difícil que ya era poco, varios concesionarios importantes como en UK, USA y ahora en casa Suecia, están abandonando la venta de SAAB. En SaabsUnited se comenta algo al respecto. Yo me pregunto si en Suecia 2 grandes caen, cuánto aguantarán en España los concesionarios. Esperemos que la solución a la continuidad de SAAB llege en breve, ya que a este paso me temo que estas últimas noticias sean, por desgracia, más continuadas.
Saab 95 Aero SW MY2005
- SirOirElClock
- Socio
in memorian - Mensajes: 2296
Con lo facil que sería la irrupción de un fondo de esos soberanos, a ser posible noruego. Esos sí que tienen billetes como para quemar una vaca. Porque hablamos de billetes. Todo lo que no sea poner billetes sobre la mesa no es más que perder el tiempo.
De lo poco que he leido, de las chorradas aquí expuestas, tengo para mí - luego tiro de púnzón para que la chorrada sea mayor y no se borre, ni typee, si acaso el paso del tiempo; chorrada cuniforme - que todo este trajín es más propio de trileros que otra cosa. Nuestra empresa, más que un proyecto serio y viable, parece el más quemado de los chicharro del más manipulado bolsín en el que uno pueda mercantear. Tal y como veo el sector automovilistico, dudo de algún planteamiento económico que la haga viable, que no pase por los billetes de algún socio ya bien asentado en el sector. Pero esta gente tienen la vista puesta ya en otro lado; en otro nicho de mercado y por esos mares de dios.
Buenas tardes chorras.
El Chorra Mayor (El de los mares)
(soy el chorra de los mares y ustedes lo pueden ver; lo pueden ver. Tiro mi bandera al suelo y la vuelvo a recoger)
De lo poco que he leido, de las chorradas aquí expuestas, tengo para mí - luego tiro de púnzón para que la chorrada sea mayor y no se borre, ni typee, si acaso el paso del tiempo; chorrada cuniforme - que todo este trajín es más propio de trileros que otra cosa. Nuestra empresa, más que un proyecto serio y viable, parece el más quemado de los chicharro del más manipulado bolsín en el que uno pueda mercantear. Tal y como veo el sector automovilistico, dudo de algún planteamiento económico que la haga viable, que no pase por los billetes de algún socio ya bien asentado en el sector. Pero esta gente tienen la vista puesta ya en otro lado; en otro nicho de mercado y por esos mares de dios.
Buenas tardes chorras.
El Chorra Mayor (El de los mares)

~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
-
- Forista 98 octanos
Analizando el tema creo que Saab esta salvada.
Los acreedores tendran que esperar por narices, de lo contrario
banca rota y todos sin cobrar.
Les compensa esperar , ya que en Octubre Saab recibira un buen pedido.
El dinero es el que manda y en este caso con mayor motivo.
Os dejo el enlace de las útimas noticias.
Saabludos.
http://es.autoblog.com/2011/08/23/la-ag ... a-pagar-a/
Los acreedores tendran que esperar por narices, de lo contrario
banca rota y todos sin cobrar.
Les compensa esperar , ya que en Octubre Saab recibira un buen pedido.
El dinero es el que manda y en este caso con mayor motivo.
Os dejo el enlace de las útimas noticias.
Saabludos.
http://es.autoblog.com/2011/08/23/la-ag ... a-pagar-a/
- SirOirElClock
- Socio
in memorian - Mensajes: 2296
Òjala que así fuera, pero si algo aprendí en mis andanzas dentro del mundillo de la automoción, es que un coche se vende en el momento que se cobra el dinero fijado como precio de venta.
Lo demás son cuentos chinos, valga la redundancia. Que donde antes dije digo, ahora amigo, digo Diego, y luego pídele usted reclamaciones al maestro armero, y, encima, en chino mandarín o en cualquier otra de sus múltiples lenguas.
Una vez metida en esa espiral, de futuros caballeros blancos y demás, no descarto una contra oferta del grupo Nueva Rumasa, ofreciendo sus pagarés como medio de pago.
El que entre lo hará a precio de derribo, con créditos fiscales hasta las cejas, se tomará un par de años sin hacer nada antes de venderla a algún incauto. A falta de este, si fuera here en españa, sólo el político salvaría el tema. Lo que pasa que me parece a mí que estos suecos son más serio. Más partidiarios de los principio de la Escuela Austriaca.
Tampoco me den mucho crédito, no deja de ser otra chorrada, pura divagación propia de una actitud vanidosa.
Lo demás son cuentos chinos, valga la redundancia. Que donde antes dije digo, ahora amigo, digo Diego, y luego pídele usted reclamaciones al maestro armero, y, encima, en chino mandarín o en cualquier otra de sus múltiples lenguas.
Una vez metida en esa espiral, de futuros caballeros blancos y demás, no descarto una contra oferta del grupo Nueva Rumasa, ofreciendo sus pagarés como medio de pago.
El que entre lo hará a precio de derribo, con créditos fiscales hasta las cejas, se tomará un par de años sin hacer nada antes de venderla a algún incauto. A falta de este, si fuera here en españa, sólo el político salvaría el tema. Lo que pasa que me parece a mí que estos suecos son más serio. Más partidiarios de los principio de la Escuela Austriaca.
Tampoco me den mucho crédito, no deja de ser otra chorrada, pura divagación propia de una actitud vanidosa.
~ SirOirElClock ~
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.