El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por MOSER »

Parece que alguien se ha puesto como meta en esta vida que Saab desparezca.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5059
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Txuskillo »

Lo de los repuestos si que va mal, llevo un mes esperando un paragolpes para el 9-5.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 412
Registrado: Lun Jun 25, 2007 7:02 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por dacer »

evidentemente estamos en un circulo vicioso, no se vende porque no se fabrica. No se fabrica porque no hay dinero de ventas. Estando asi las cosas, solo una inyeccion de capital, que acabe con las deudas a corto plazo, y permita reactivar la produccion, es la unica salida. Claro, ahora quien inyecta, Antonov vetado; los chinos?, el otro dia lei que la cosa estaba medio paralizada en el sentido de que necesitan una aprobacion por parte de autoridades chinas, debido a la gran cantidad de dinero que suponia. Lo malo es que el tiempo pasa, y no hace mas que agrandar la deuda del momento, con lo que la inyeccion ha de ser mayor.

Solo queda esperar, sabiendo que la espera agrava el asunto.

Sl2
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por JoseRC »

Nos quedan 2 telediarios...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por chems »

Pues parece ser que las últimas noticias apuntan a que el Banco Europeo de Inversiones está buscando inversores para que se hagan cargo de los préstamos que tienen concedidos a SAAB y subrrogarselos, y así poder liquidarles y poder dar entrada a Antonov...

...a día de hoy los empleados de oficina siguen sin recibir sus nóminas y los sindicatos están a días de pedir la bancarota.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por joan »

Total, que los tiburones se quedarán con los despojos y SAAB pasará a formar parte de la historia del automovil como otros tantos fabricantes.
Una pena.
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 977
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por ricadenas »

Yo no me creo que SAAB vaya a desaparecer aunque muchos traten de que así sea. No me gusta especular y por eso confío en que saldrá al final de esta p... crisis de cualquier manera :twisted:
Saab 95 Aero SW MY2005
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Ruben »

yo creo que antes que saab, se va españa al carallo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Dalai »

Ruben escribió:yo creo que antes que saab, se va españa al carallo.
:lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por tonyouth »

Dalai escribió:
Ruben escribió:yo creo que antes que saab, se va españa al carallo.
:lol:


Gallego y Asturiano loco !!!!!
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Ruben »

ya lo vereis, antes de final de año o compramos los coches alemanes en marcos, o en pesetas, uno de los dos deja el euro...

Vaya, si los saabs se pagan en coronas jajajaja...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por chems »

Dalai escribió:
Ruben escribió:yo creo que antes que saab, se va españa al carallo.
:lol:
+ :lol:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 417
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:52 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por hcorreo »

Que miedo da todo esto

¿y la perra gorda, volvera? :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Dalai »

Ruben escribió:ya lo vereis, antes de final de año o compramos los coches alemanes en marcos, o en pesetas, uno de los dos deja el euro...

Vaya, si los saabs se pagan en coronas jajajaja...
Si compro uno pequeñín, lo pago en coronitas? naaaaaaaaaaa, me las bebo
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
vicen93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:21 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por vicen93 »

ABC agencias publica hoy:

SAAB asegura su posición financiera con un entramado de acuerdos:

Algunos de estos acuerdos están cerrándose en este momento por el principal accionista de Swedish Automobile (Swan), Victor Muller, ausente hoy por este motivo en la entrega en Palma, su primera residencia, de un 9-3 Cabrio Independence Edition para su uso personal.
Este es el primero que llega a España y forma parte de una serie limitada de 366 unidades realizada para conmemorar el 25 aniversario del modelo y el primer año de independencia de la marca después de ser comprada a General Motors por Victor Muller a través de su empresa holandesa Spyker.
En este momento, Muller cierra el acuerdo con un inversor que le permitirá cancelar el crédito que tiene con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
El BEI, mientras no se cancele este crédito, tiene vetada la entrada en el accionariado de Swan del empresario ruso Vladimir Antonov, socio del empresario holandés en Spyker, firma que ha comprado este inversor, dispuesto a realizar una inyección financiera de 110 millones de euros en el proyecto Saab.
La actual situación, en ausencia de Muller, fue explicada por el director general y consejero delegado de Saab en España, Manuel Alcazar, quien dijo que en este momento ya se han solucionado las tensiones de tesorería que el pasado mes paralizó de nuevo la producción en la planta sueca de la marca.

Negociada la salida con los proveedores, la actividad de la planta se reanudará a finales de agosto, aunque inicialmente estaba prevista para los próximos días, lo que ha sido impedido por las paradas vacacionales de los fabricantes de componentes.

Ayer, explicó Alcázar, fue liberada una línea de crédito de 150 millones de euros mediante la emisión por Swedish Automobile de cinco millones de acciones que pasarán a ser propiedad del fondo de inversión GEM, lo que aportara de forma inmediata una primera cantidad de 8 millones de euros.

Del plan de financiación a corto plazo, 43 millones de euros proceden de una compara anticipada de 3.000 unidades por el distribuidor chino Pang Da como parte del acuerdo firmado para implantar los Saab de importación en este mercado asiático.

Otros 25 millones de euros proceden de un préstamo puente del fondo de inversión Gemini, firmado el pasado mes de junio y por un plazo de seis meses, Y entre 28 y 33 millones de euros se suman a estos fondos de corto plazo procedentes de la venta y posterior alquiler de bienes inmuebles de Saab, una operación firmada con un grupo de inversores suecos liderados por la compañía Hemfosa, especializada en operaciones inmobiliarias.

La financiación a largo plazo está asegurada, sólo pendiente de aprobación por las autoridades chinas (las europeas ya lo han hecho) del acuerdo de distribución con Pang Da (distribuye 45 marcas occidentales a través de 1.100 concesionarios con una facturación de 6.000 millones de euros al año), que supondrá la aportación de 245 millones de euros.

De este acuerdo también forma parte, con un tercio aproximada de la cuota, el fabricante Zhejiang Youngman Lotus Automobile (Youngman), licenciatario de MAN y Lotus para el mercado chino y fabricante de vehículos industriales, que fabricara modelos Saab para el mercado doméstico.

Un acuerdo adicional entre Swan y Youngman Passenger Car al 50 &, con sede en Suecia al, permitirá el desarrollo de nuevos modelos (inicialmente el compacto 9-1, el SUV 9-6X y la berlina de lujo 9-7) con ingeniería de Saab y financiación de Youngman-.

Nada más reanudarse la producción Saab deberá atender 11.000 pedidos en espera, lo que supondrá un ingreso de 240 a 260 millones de euros, descontadas las 3.000 unidades de Pang Da.

El objetivo de Saab es convertirse en un fabricante selecto que no pretender vender en todo el mundo más de 250.000 unidades, aseguró Manuel Alcázar. EFE
Responder